Ferrari se marca la pole como objetivo para el GP de Europa

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari se marca la pole como objetivo para el GP de Eur

Mensajepor CED » 19 Junio 2012, 01:17

¡¡...y viene un quinto a liarlo aún más!!
(menos mal que dicen o decían "no hay quinto malo"; a propósito, no conocía eso de a toro pasado y me gustó, si señorrrr)

Mari, Gerhard, Kokina y GTO, me lo he leído todo y aún no podría opinar porque no pude ver toda la carrera, que veré pues la tengo grabada. Por lo tanto, opino acerca de generalidades y no de lo que pasó en Montreal.
Sinceramente sin entrar en las cosas de alusión personal, paños fríos por favor, de lo que leído, me parece que hay muchas verdades y de cada uno.
El mismo compuesto no lo gasta igual un piloto y otro, Hamilton-Button por ejemplo y en Sauber está más que claro también, Pérez es de aquellos que más cuida las gomas y le ha dado buenos resultados entrar menos a boxes. Aceptando aquello como verdadero, lo que viene es más difícil de comprobar y me parece que con el mismo piloto, coches diferentes gastarían las gomas de forma distinta, pues aún con el mismo estilo de conducción los pesos y distribuición de ellos, aeodinámica de uno y otro auto son diferentes, incidiendo también en el gastar más o menos....probablemente en recta el desgaste sea similar en la mayoría de los coches, pero es en las curvas dónde más se les exige, habiendo pilotos muy dados a los bordillos o pianos y otros algo menos, otro factor que gasta.
Se mencionó también y creo que fue Kokina lo de un juego que puede estar con el mismo compuesto (blando-semi-duro.etc...) pero estar con alguna falla y con eso, no hay estrategia que no se vaya al basurero, pues te hace cambiar sobre la marcha lo planeado.
Bueno, ahí está también la sabiduría de saber adaptarse a los cambios, como dice GTO en su frase de Darwin bajo los mensajes. Se tiene que cambiar de plan, plan B o plan C....siempre hay riesgos y sabrás de éxitos o fracasos según la decisión tomada, pero imposible decidir ir por dos caminos al mismo tiempo. En ese sentido, totalmente de acuerdo con lo poco o nada que puede servir la pole si luego las gomas no fueron las ideales para la estrategia utilizada.....

Kokina, extraño leerte tan poco y lo lamento, pues ya sabes que de vez en cuando algo nos hace coincidir y sin conocernos físicamente; en el Jarama algunas veces y en grandes foros como éste.

¿Y para qué opino entonces si no termino de ver la carrera? Bueno, porque pasé fuera del bar y estaban mis amigos discutiendo....lo siento, entré y no pude evitarlo :oops:

De paso, dejo claro que me gustaría para todos un solo compuesto para seco y para lluvias por carrera y cada cual entre a cambiar cuando quisiera.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ferrari se marca la pole como objetivo para el GP de Eur

Mensajepor KoKiNa » 19 Junio 2012, 01:55

Gerhard Berger escribió:
KoKiNa escribió:Halaaa... que desproporcionado. Llevo sin entrar aqui desde ayer y ya veo que no iba muy desencaminado con lo que dije sobre que os gustaba escribir mucho... :lol:


Bueno, exactamente no dijiste que nos gustara escribir mucho.


Vale, pues dime tu entonces que es lo que yo dije... :D

Gerhard Berger escribió:
KoKiNa escribió:1.- El hilo va de que Ferrari se marca la pole como objetivo en Valencia y yo simplemente he dicho que la pole no sirve de mucho si despues las ruedas te hacen perder la carrera (sea por el motivo que sea, es decir, mala estrategia, juego defectuoso, entran en fase acelerada de autodestruccion, etc...). Mientras defienda este argumento creo que no me estoy alejando en absoluto del asunto del hilo, ya que han sido las RUEDAS (y no el motor, ni el consumo excesivo de gasolina, ni un exceso de fogosidad, ni fallos en elementos aerodinamicos, ni etc...) las que han arruinado las carreras de Alonso, Vettel, Button y muchos mas en carreras anteriores... (lease Kimi por desfallecimiento en las ultimas vueltas, Schumacher y Hamilton por errores en los pit stop, etc...)


Y nosotros te estamos diciendo que eso no es culpa de los neumáticos. No voy a repetirme estando todo ya escrito, simplemente las ruedas duran X tiempo el cual tu debes aprovechar de la mejor manera posible y como verás, de "son las ruedas" como motivo simple y poco realista, a "las ruedas están ahí y eres tú el que las tiene que saber utilizar en cada circuito" va un trecho. Por mucho que tú culpes a las ruedas de durar un número de vueltas, no va a dejar de ser real el hecho de que un equipo tendrá que saber maximizar su uso mediante el control exhaustivo de las mismas.

Tú lo solucionas con que "deberían llevar ruedas que duren toda la carrera", y lo dices por el sencillo motivo de que así no tendrían que comerse la cabeza con las ruedas y así no se verían esas cosas que tú llamas antirrealistas...Es que es así de sencillo, no hace falta que te escudes en la ruina de las carreras de los pilotos, porque esa ruina viene por el simple hecho de errar, de no haber acertado con el uso dado al neumático. El neumático por sí solo no se desgasta, que lo sepas.

Pero bueno, decides acudir a los recursos de "esto no tiene nada que ver con lo que digo", "ay que se meten conmigo" y yo no te he dicho en ningún momento quelo que decías no tuviese que ver con el tema, yo te pedía una explicación de por qué nuestras respuestas, por el contrario, no tenían nada que ver con lo que decías tú, ya que eso es algo dicho por tí mismo y eso es lo que no acabo de entender. Si quieres evadirte de esa responsabilidad, dilo, no pierdas el tiempo.


Para ti el problema es que algunos no saben aprovechar unas ruedas con una duracion exageradamente limitada y para mi el problema es esa duracion exageradamente limitada. Por eso sigo diciendo que os vais por los cerros de Ubeda y que lo que decis no tiene que ver con lo que yo estoy diciendo. Por supuesto que las ruedas son iguales para todos y que si te obligan a usarlas, tendras que gestionarlas correctamente y habra quienes unas veces lo consigan y otras no. Eso hasta un niño lo entiende. Y deja ya de decir chorradas como lo de evadir responsabilidades, "ay que se meten conmigo", etc... Lo de que las ruedas duren toda la carrera, lo dije como un ejemplo no como una solucion. Sigues poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho. ¿Acaso crees que si las ruedas se calculasen para durar toda la carrera no seria necesario segir usando una estrategia para gestionarlas y cuidarlas para que eso fuese asi realmente? Si crees eso es que has visto muy pocas carreras... Ummm, es cierto, ahora caigo en porque la rueda de repuesto de mi coche no se desgasta como las otras... :lol: :lol: :lol:

Gerhard Berger escribió:
KoKiNa escribió:2.- La FIA ha "pedido" a Pirelli que fabrique unas ruedas que duran en "buenas" condiciones pocas vueltas y se degradan muy rapidamente una vez finalizada su vida util, regando ademas la pista de "marbles" ó grandes trozos de goma. Y ademas obliga a durante la carrera a que se usen dos compuestos distintos (no los mas adecuados, sino los impuestos por Pirelli/FIA). Pues si esto no es atificial que baje San Cristobal y me lo explique. :roll: Un Formula Uno deberia rodar siempre lo mas cerca posible de su propio limite a la maxima velocidad que permita cada zona del circuito dando cada vuelta en el menor tiempo posible y durante las vueltas que se hayan programado. Y punto. Pues todo esto no sirve, porque por encima esta el saber adaptarse a esas ruedas artificiales, que nadie sabe como se van a comportar a un numero determinado de vueltas y debes dirigir tu setup a su conservacion para poder ganar la carrera. Se las ha dado un rpotagonismo enorme por encima de todo lo demas. ¿Por que se ha hecho así? por supuesto que para buscar mas espectaculo y por supuesto que lo han conseguido y aunque haya muchos a los que les guste "esto", yo lo respeto. Yo solo digo que a mi "esto" no me gusta. Nunca he dicho que no tenga merito el ganar con esas "reglas artificiales", ni que no se lo merezca quien así lo consiga, sino que yo estoy en contra de esas reglas y por tanto, PARA MI, esos resultados no tienen la misma validez, bajo "MI PUNTO DE VISTA", que si no existiesen esas reglas. Por supuesto que no pretendo ni quitarles los puntos a esos equipos, ni tratar de justificar el error de estrategia de Ferrari, ni ninguna de las otras afirmaciones que aqui se han tratado de atribuirme.


¿Y? ¿Eso acaso nubla el hecho de que se tengan que adaptar y que, quien mejor lo haga, mejor resultado obtendrá? Perfecto que no te guste, a mí tampoco me gusta tan exagerado, pero no por ello debo huír de la realidad. Por mucho PARA TÍ y bajo TU PUNTO DE VISTA que haya...No eres el único con esas dos cosas...Pero volvemos a lo mismo, por mucho que TÚ creas, no deja de ser real el hecho de que si se te da un material, debas ser tú el que sea capaz de utilizarlo mejor que el resto, cosa que no hicieron en Ferrari, cosa que no hizo Button y cosa que no hacen quienes nombras.

Sí que tratas no de justificar, si no de eludir la culpa que tuvo Ferrari en su elección a sabiendas de lo que les estaba ocurriendo. Precisamente porque culpas al neumático de ser un objeto inerte que no decide, si no que funciona de una manera dada, que no invariable, es ahí, en lo de invariable, donde entra el buen uso o malo que se le da al objeto inerte.


Y vuelta la burra al trigo, al final resulta que en cierta forma piensas parecido a mi (entonces para que tanta literatura...) :mrgreen: :lol:

Gerhard Berger escribió:Y es que eso pasa con todo, y gracias a opiniones como la tuya, hay mucha gente, por poner un ejemplo, que no cree en Cosworth...Y es por un asunto parecido, la peña no se da cuenta de que el rendimiento de los equipos a los cuales monta no es capaz de maximizar el rendimiento que el motor da, el motor da la misma potencia, pero los equipos no pueden darle un rendimiento y las culpas van al motor, ¿por qué? Porque es el camino fácil.


¿Y esto a que viene? :shock: :shock: Haztelo ver chaval o procura no olvidar tomarte la pastilla (ah! claro, los alucinogenos...)

Gerhard Berger escribió:
KoKiNa escribió:3.- La propia Pirelli se ha dado cuenta de la mala imagen que esta causando esas ruedas y ya pretende añadir un nuevo compuesto a los 4 existentes de seco ademas de "ofrecer" un compuesto especial para clasificacion. Si el propio Schumacher (que como no es nadie) se queja de las gomas, por algo será...


No mezcles churras y merinas, el compuesto ese de clasificación, lo quieren poner por la norma absurda, a mi modo de ver, de obligar a salir a los coches con el compuesto que usan en clasificación, mejor dicho, con el compuesto y con el neumático usado en clasificación...Eso se soluciona añadiendo un juego de neumáticos más, los llames como los llames.

Y sigues con lo mismo, mala imagen, ¿donde está? Para mí Pirelli se está comportando bien, como empresa está siendo profesional y está dando un material digno de lo que se les exige...Sus neumáticos no están dando mala imagen, otra cosa es que tu opinión sea esta y como para otras cosas reculas porque se te echan encima y lo llamas "tu opinión" para otras sigas hablando como si lo que dices fuese "vox populi".


Lo quieran para lo que lo quieran, el caso es que los han ofrecido, por algo será... y no es que yo lo diga, si quieres busca en la red y si no eres capaz de encontrar esas opiniones, dimelo y con mucho gusto te buscare unas cuantas...

Gerhard Berger escribió:
KoKiNa escribió:4.- Creo que alguno se ha pasado un poco sin que yo le haya dado pie para ello, con frases como: "tú ves un mundial en diferido, bajo el efecto de alucinógenos", "Nuevo no, lo siguiente", "tienes una idea precocinada que pretendes aplicar aunque esta no esté en vigor..." etc... poniendo ademas en mi boca cosas que yo no he dicho y malinterpretando otras... Pero dejemoslo ahi.


Alguno, que manía, lo entiendo cuando son muchas personas, para no ir nombrandolas una a una, pero cuando es una, deja claro quien es, yo lo sé, pero no todos tienen porque saberlo, así que te agradecería, al menos conmigo, que cuando me nombres lo hagas.


Si no dije nombres es porque no quise darle mas importancia, porque tu y yo sabemos de quien hablamos y simplemente queria que supieras que no me gusto, como sigue sin gustarme el tono que sigues empleando al responder, pero tampoco pretendo ni quiero tus disculpas.

Gerhard Berger escribió:Bien, es que está claro que viendo a los neumáticos como culpables, no estás viendolo en directo. Sobre los alucinógenos, en fín, tampoco te lo tomes como que te llamo drogadicto, más que nada porque hay cientos de alucinógenos naturales, sin ningún tipo de tratamiento adictivo químico artificial, o natural insertado en ellos que, por tanto, no puede considerarse una droga, describiendo esta como un producto químico artificial, es decir producido por humanos, a partir de elementos naturales o directamente artificiales...Pero considerando que las cosas que dices no me parecen reales, la verdad no veo un símil mejor, quien no ve lo que el cerebro interpreta, está alucinando...No creo que con ello te esté ofendiendo, pero si es así, mis disculpas, quizá pequé de exceso de confianza. A lo mejor porque como no escribes tanto :lol: pues pasa lo que pasa, que no se te conoce lo suficiente.

La idea precocinada está ahí, y tú mismo la has compartido. Usarla es el único motivo que me da una explicación sobre por qué culpas al neumático de un error en un equipo y/o piloto. A no ser, repito, que me des otra, cosa que hasta ahora no has hecho.


(Este tio es siempre así ó es que la ha tomado conmigo) :?
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ferrari se marca la pole como objetivo para el GP de Eur

Mensajepor KoKiNa » 19 Junio 2012, 02:12

CED escribió:¡¡...y viene un quinto a liarlo aún más!!
(menos mal que dicen o decían "no hay quinto malo"; a propósito, no conocía eso de a toro pasado y me gustó, si señorrrr)

...

Kokina, extraño leerte tan poco y lo lamento, pues ya sabes que de vez en cuando algo nos hace coincidir y sin conocernos físicamente; en el Jarama algunas veces y en grandes foros como éste.

¿Y para qué opino entonces si no termino de ver la carrera? Bueno, porque pasé fuera del bar y estaban mis amigos discutiendo....lo siento, entré y no pude evitarlo :oops:

De paso, dejo claro que me gustaría para todos un solo compuesto para seco y para lluvias por carrera y cada cual entre a cambiar cuando quisiera.

Saludos


Como bien dices, no hay quinto malo... y hasta el rabo todo es toro... :lol:

Pues si CED ya me gustaria poder participar mucho mas, ya que no solo va a ser aprender de los grandes maestros que por aqui "pastan" y sin pretender compararme, poder aportar algun que otro "granito", pero como ya he dicho estoy bastante ocupado con otras responsabilidades y no tengo mucho tiempo libre... como "Algunos" que parece que si lo tienen... :wink: y no te enfades Gerhard, que es broma...

Al menos parece que tu forma de pensar en cuanto a las famosas ruedas se parece bastante a la mia, que ya me sentia como un bicho raro con todo el mundo echandoseme encima... :lol: :lol: Será cosa de la edad (de la mia :wink: )

Saludotes.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ferrari se marca la pole como objetivo para el GP de Eur

Mensajepor DanielB » 19 Junio 2012, 02:13

Kokina, el problema es que piensas que por el hecho de que los neumaticos duran poco, Ferrari (o cualquier escuderia) nunca optará a la victoria o al podio. Lo que te decimos es que los neumaticos no deberian influir en tal cometido en una temporada con tanta igualdad de condiciones... porque si a Ferrari se le caen los neumaticos al final, tambien deberia suceder lo mismo con los demas pilotos, pero a veces no sucede asi... ¿por qué? ahi vienen lo que GTO, Gerhard y Mari decimos, que depende de la gestión del piloto sobre sus ruedas y como el coche las trata. No sé por qué es tan dificil entender ese punto :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Ferrari se marca la pole como objetivo para el GP de Eur

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Junio 2012, 02:28

KoKiNa escribió:Vale, pues dime tu entonces que es lo que yo dije... :D


A ver que me quede claro ¿no eras tú el de "leed lo que decís"?

KoKiNa escribió:Para ti el problema es que algunos no saben aprovechar unas ruedas con una duracion exageradamente limitada y para mi el problema es esa duracion exageradamente limitada. Por eso sigo diciendo que os vais por los cerros de Ubeda y que lo que decis no tiene que ver con lo que yo estoy diciendo. Por supuesto que las ruedas son iguales para todos y que si te obligan a usarlas, tendras que gestionarlas correctamente y habra quienes unas veces lo consigan y otras no. Eso hasta un niño lo entiende.


Pues por lo que se ve tú no.

KoKiNa escribió: Y deja ya de decir chorradas como lo de evadir responsabilidades, "ay que se meten conmigo", etc...


Es que es verdad y me parece que me pides algo imposible que deje de decirla.

KoKiNa escribió:¿Acaso crees que si las ruedas se calculasen para durar toda la carrera no seria necesario segir usando una estrategia para gestionarlas y cuidarlas para que eso fuese asi realmente?


Creo que si las ruedas duran más que una carrera entera puedes hacer otro tipo de carrera, con mayor ritmo durante todas las vueltas, tal y como se veía en 2010. Sencillamente, ¿sería necesario en ese caso? Si realmente es así ya, sin necesidad de usar estrategias para gestionarlas, porque por muy al límite que vayas te duran toda la carrera, porque están hechas para ello..La verdad es que así lo creo, no sería necesario, porque sencillamente su límite no llega antes de que acabe la carrera.

Pero claro hombre, ¡como no! Ya era raro que quien no piensa como tú viese tantas carreras como tú.

KoKiNa escribió:Y vuelta la burra al trigo, al final resulta que en cierta forma piensas parecido a mi (entonces para que tanta literatura...) :mrgreen: :lol:


Esto me suena de algo.. ¿de verdad ya tienes que empezar a juzgar la manera en que me expreso? ¿De verdad es tan malo hablar así? ¿Que disculparles porque no sepan que camino es el correcto de antemano como pasaba antes es lo que prefieres? Vale, pero eso no quita que eso sea parte de su responsabilidad como equipos.

La verdad es que no, no pienso parecido a tí, porque yo no culpo a los neumáticos de lo que es culpa de quienes los montan. Otra cosa es que en eso pensemos parecido, pero eso es eso y lo otro, pues es lo otro.

KoKiNa escribió:¿Y esto a que viene? :shock: :shock: Haztelo ver chaval o procura no olvidar tomarte la pastilla (ah! claro, los alucinogenos...)


Joder y soy yo el que se lo tiene que hacer mirar... :roll:

KoKiNa escribió:Lo quieran para lo que lo quieran, el caso es que los han ofrecido, por algo será... y no es que yo lo diga, si quieres busca en la red y si no eres capaz de encontrar esas opiniones, dimelo y con mucho gusto te buscare unas cuantas...


Es que si lo quieren poner por un motivo, tú no puedes coger y porque se te antoja inventartelo porque existen "opiniones como la tuya". Sé de la existencia de esas opiniones, pero es que tú ya das por sentado que esas opiniones ya constituyen hasta el motivo por el cual Pirelli propone neumaticci de clasificación, por algo será...¿no?. Será porque quieren subir de nuevo a la luna, si ya por decir, como hay opiniones para todos los gustos...pues al tajo. Y ojo, soy yo el que se lo tiene que hacer mirar, es que esto es la hostia :lol: De verdad.

KoKiNa escribió:Si no dije nombres es porque no quise darle mas importancia, porque tu y yo sabemos de quien hablamos y simplemente queria que supieras que no me gusto, como sigue sin gustarme el tono que sigues empleando al responder, pero tampoco pretendo ni quiero tus disculpas.


Pues para no gustarte la verdad es que le has dado hasta uso, yo alucino con las opiniones y su volatilidad. ¿Tono? ¿Es que acaso me estás oyendo? :lol: Vale tío, procuraré hablar más bajo, fuera de coña, todos te pueden decir de sobra como me expreso y si tuviese que depender del gusto de 1500 KoKiNas probablemente ya no estaría aquí por labor del dedo y su opinión...Por suerte no es así y como tú dices, por algo será.

Yo te ofrecía las disculpas por si a tí no te gustó lo del alucinógeno, porque se te veía contrariado, pero si ni aun así lo quieres pues chico ¡que me cuentas! Ya está, no las quieres pues no las quieres, pero no sigas con el tema dandotelas de ofendido, porque para eso son las disculpas, que, te recuerdo, no quieres, TÚ, por tu propia voluntad, no por falta de la mía.

KoKiNa escribió:(Este tio es siempre así ó es que la ha tomado conmigo) :?


Este tío ha sido peor y, cuando digo peor, es peor...Pueden dar fé. Pero por suerte no lo era ni lo soy en vano, por eso sigo aquí. En cualquier caso no conviertas esto en lo que lo estás convirtiendo, es que no tiene sentido.

KoKiNa escribió: como "Algunos" que parece que si lo tienen... :wink: y no te enfades Gerhard, que es broma....


Ya que sacas el tema, que si broma, que si tal...Es que estas cosas no me parecen temas de broma, de hecho estas cosas sí que me mosquean, osea decir cosas como "parece que no teneis otras cosas que hacer" como diciendo que no "salís de aquí", o que "ocupamos el tiempo libre solo aquí", como si eso fuese algo malo o, en fín, como si se tuviese la eterna necesidad de justificar que no eres alguien que se deje tanto tiempo libre, que para eso es libre, o que tú eres normal...Eso sí dejando a los demás en la posición contraria, escudandose despues en que es broma..., pues como que no, no me hace gracia, que por lo visto, con tu permiso, se ve no eres el único que puede sentirse mal, pero eso sí, disculpas, al menos por si acaso, oye, por mucho que miro, no veo ni una sola...

¡¡Ostia tú, que escribo mucho!! Madre mía que maldad, como si importara pudiendo contestar el año que viene si quieres, con el riesgo que conlleva que es olvidarse :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari se marca la pole como objetivo para el GP de Eur

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Junio 2012, 03:00

CED escribió:¡¡...y viene un quinto a liarlo aún más!!
(menos mal que dicen o decían "no hay quinto malo"; a propósito, no conocía eso de a toro pasado y me gustó, si señorrrr)

Mari, Gerhard, Kokina y GTO, me lo he leído todo y aún no podría opinar porque no pude ver toda la carrera, que veré pues la tengo grabada. Por lo tanto, opino acerca de generalidades y no de lo que pasó en Montreal.
Sinceramente sin entrar en las cosas de alusión personal, paños fríos por favor, de lo que leído, me parece que hay muchas verdades y de cada uno.
El mismo compuesto no lo gasta igual un piloto y otro, Hamilton-Button por ejemplo y en Sauber está más que claro también, Pérez es de aquellos que más cuida las gomas y le ha dado buenos resultados entrar menos a boxes. Aceptando aquello como verdadero, lo que viene es más difícil de comprobar y me parece que con el mismo piloto, coches diferentes gastarían las gomas de forma distinta, pues aún con el mismo estilo de conducción los pesos y distribuición de ellos, aeodinámica de uno y otro auto son diferentes, incidiendo también en el gastar más o menos....probablemente en recta el desgaste sea similar en la mayoría de los coches, pero es en las curvas dónde más se les exige, habiendo pilotos muy dados a los bordillos o pianos y otros algo menos, otro factor que gasta.
Se mencionó también y creo que fue Kokina lo de un juego que puede estar con el mismo compuesto (blando-semi-duro.etc...) pero estar con alguna falla y con eso, no hay estrategia que no se vaya al basurero, pues te hace cambiar sobre la marcha lo planeado.
Bueno, ahí está también la sabiduría de saber adaptarse a los cambios, como dice GTO en su frase de Darwin bajo los mensajes. Se tiene que cambiar de plan, plan B o plan C....siempre hay riesgos y sabrás de éxitos o fracasos según la decisión tomada, pero imposible decidir ir por dos caminos al mismo tiempo. En ese sentido, totalmente de acuerdo con lo poco o nada que puede servir la pole si luego las gomas no fueron las ideales para la estrategia utilizada.....


Saludos



Estoy de acuerdo contigo en todo. Es obvio que si un neumático está defectuoso, lo está, pero duren lo que duren en realidad.

Incluso con lo de la pole, fijate, pero el hecho de que no sirva para nada la pole, no quiere decir que esto venga motivado por los neumáticos, el neumático salvo que esté defectuoso de fábrica...Nada más que ver va a tener en ello, el resto, que es el resultado de la carrera, ya está establecido por el equipo, el piloto, la temperatura, la exigencia al material y no solo eso el tipo de exigencia, el momento en que se le exige y por supuesto la adaptabilidad de uno al funcionamiento que está mostrando el neumático en función de esos factores

¿que no se puede hacer un plan perfecto porque los neumáticos pasan a ser menos predecibles? (hasta cierto punto y veremos hasta cuando y dudo que esos planes sean perfectos y totalmente predecibles algún día, de hecho ni con los Bridgestone se podía afirmar al 100% por cuestiones que creo obvias) Eso que yo sepa no es malo, los equipos siempre quieren que existan planes perfectos, pero si el hecho de que no los puedan tener en otras cosas no constituye un problema, ¿porque en esto sí?.

Y digo esto porque hemos visto mil veces como un equipo ha calculado mal, ha desgastado de más sus neumáticos y eso les ha arruinado su carrera. Con neumáticos que duraban más, neumáticos que incluso a veces se cambiaban sin necesidad real, por lo mismo, maneras diferentes de interpretar los recursos de los cuales se dispone en la pista.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari se marca la pole como objetivo para el GP de Eur

Mensajepor sistemakerd » 19 Junio 2012, 12:40

Pues que se pongan las pilas por que cuando son rapidos le falla la estrategia y si son lentos......el red bull le quita las pegatinas
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida", Ayrton Senna.
Imagen
Imagen
sistemakerd
 
Mensajes: 20
Registrado: 14 Mayo 2012, 14:18

Re: Ferrari se marca la pole como objetivo para el GP de Eur

Mensajepor mari » 19 Junio 2012, 14:16

CED escribió:¡¡...y viene un quinto a liarlo aún más!!
(menos mal que dicen o decían "no hay quinto malo"; a propósito, no conocía eso de a toro pasado y me gustó, si señorrrr)

Mari, Gerhard, Kokina y GTO, me lo he leído todo y aún no podría opinar porque no pude ver toda la carrera, que veré pues la tengo grabada. Por lo tanto, opino acerca de generalidades y no de lo que pasó en Montreal.
Sinceramente sin entrar en las cosas de alusión personal, paños fríos por favor, de lo que leído, me parece que hay muchas verdades y de cada uno.
El mismo compuesto no lo gasta igual un piloto y otro, Hamilton-Button por ejemplo y en Sauber está más que claro también, Pérez es de aquellos que más cuida las gomas y le ha dado buenos resultados entrar menos a boxes. Aceptando aquello como verdadero, lo que viene es más difícil de comprobar y me parece que con el mismo piloto, coches diferentes gastarían las gomas de forma distinta, pues aún con el mismo estilo de conducción los pesos y distribuición de ellos, aeodinámica de uno y otro auto son diferentes, incidiendo también en el gastar más o menos....probablemente en recta el desgaste sea similar en la mayoría de los coches, pero es en las curvas dónde más se les exige, habiendo pilotos muy dados a los bordillos o pianos y otros algo menos, otro factor que gasta.


Es que el tema es este.... un coche que tiene problemas de agarre al salir de las curvas, por ejemplo, no puede tratar las gomas de la misma forma que un coche que tiene un comportamiento mucho mejor en este punto. El coche, la forma de pilotar y el material con el que cuentas, son los marcan principalmente la estrategia. Todos saben desde principio de temporada que las gomas tienen una duración limitada, que las cajas de cambios deben tener una duración minima, que los motores igual...... Otra cosa es que nos guste más o menos o lo veamos artificial o no, pero no son las causantes de que un equipo pierda una carrera que tenia en el bote, porque no son las ruedas quienes han decidido que fueran a una parada.

Para mi es más artificial el artilugio que impide al de delante defender su posición solo con darle a un botoncito. Pero una vez más, es algo que los equipos saben que está ahí.

Se mencionó también y creo que fue Kokina lo de un juego que puede estar con el mismo compuesto (blando-semi-duro.etc...) pero estar con alguna falla y con eso, no hay estrategia que no se vaya al basurero, pues te hace cambiar sobre la marcha lo planeado.


El caso de un neumático defectuoso no es algo privativo de estas Pirelli. Los que llevamos varias temporadas (unos más que otros), hemos visto cientos de veces que algunos juegos de neumáticos no han dado el rendimiento esperado. Esto con las Bridgestone, las Michelin, las Dunlop y las que quieras. Una cosa es un error puntual del constructor y otra cosa es que un equipo no acabe de coger el feeling del material con el que tiene que trabajar.


Bueno, ahí está también la sabiduría de saber adaptarse a los cambios, como dice GTO en su frase de Darwin bajo los mensajes. Se tiene que cambiar de plan, plan B o plan C....siempre hay riesgos y sabrás de éxitos o fracasos según la decisión tomada, pero imposible decidir ir por dos caminos al mismo tiempo. En ese sentido, totalmente de acuerdo con lo poco o nada que puede servir la pole si luego las gomas no fueron las ideales para la estrategia utilizada.....


De acuerdo con la primera parte y es lo que defendemos....no se supieronn adaptar al cambio. Respecto a la última frase, yo más bien opto por el contrario....de nada sirve la pole si la estrategia no es la ideal con las gomas con las que cuentas.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ferrari se marca la pole como objetivo para el GP de Eur

Mensajepor CED » 19 Junio 2012, 21:28

Mari, no hay mucha diferencia en tu pensar y el mío.
Acerca de la última frase, creo ambas válidas dado que en principìo las gomas son todas iguales, botoncillos también, pero a veces lo esperado no es tal, por ejemplo casos de neumáticos (ahora y siempre) y en cuanto a intentar conseguir la pole, me parece que debe intentarse como sea y otra cosa es que aún teniendo una buena estrategia, te resulte como se pensó y puedas ganar.
La estrategia, según la lógica sería trazarla con todo el conocimiento que se tiene referente a gomas, comportamiento del coche con ellas, estilo de conducción del piloto, potencial combativo y presumibles estrategias de los rivales tambien, etc...en resumen: todo. Algunas veces se da como se esperaba y otras por multiples factores, incluídos safety car, no llega a darse. Y si no tuviste la pole, probablemente hubiese sido peor.

En todo caso, es tema analizable bajo muchas ópticas y es el problema diario o de cada GP para las escuderías, optimizar sus recursos con lo que se cuenta, gomas incluídas y para mayor seguridad ¿qué mejor que obtener la pole? Creo que cualquier estrategia se facilita si se obtuvo dicha posición de salida.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 26 invitados

Alojado en Castris