Envían una carta a Alonso criticando el Gp de Europa.

La Fórmula 1 al dí­a.

Envían una carta a Alonso criticando el Gp de Europa.

Mensajepor DanielB » 19 Junio 2012, 14:26

Imagen

La expectación deportiva es máxima ante el octavo Gran Premio de la temporada que se disputa este fin de semana en Valencia. Y más aún ante la posibilidad de un octavo ganador diferente en un Mundial que está siendo histórico. Pero todo ello ha quedado diluido debido a diferentes problemas que han surgido a raíz de la celebración de la carrera.

Por un lado, la plataforma 'Circuit Urbà No' de Valencia ha enviado una carta abierta al piloto Fernando Alonso para mostrar la situación a la que se enfrentan los vecinos como consecuencia de la celebración del Gran Premio.

Con ello pretenden hacer ver a los que participan en el Circo de la Fórmula 1 el "precio que tienen que pagar" todos los vecinos por la celebración del evento. Critican la inversión realizada para que se lleve a cabo el Gran Premio: "Alrededor de 100 millones de euros". Teniendo en cuenta, además, que "a escasos treinta kilómetros de Valencia existe uno apto para este tipo de espectáculos circenses".

Ven la celebración de este Gran Premio como una imposición de Bernie Ecclestone que "se aprovechó de los delirios de grandeza de las autoridades políticas de esta comunidad". Por ello critican un espectáculo "al alcance de muy poca gente". Añaden que "la afición por este deporte en la Comunidad Valenciana es insignificante".

Los bomberos de la ciudad se suman a las protestas

A todo ello hay que añadir la delicada situación entre el Ayuntamiento y los bomberos. Éstos se plantean no llevar a cabo el servicio para cubrir la celebración del Gran Premio como protesta por su situación laboral y debido a la falta de efectivos. Aunque el representante del sindicato afirma que esta medida "está todavía por decidirse".

Fuente: http://www.f1aldia.com/15613/vecinos-va ... gp-europa/
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Envían una carta a Alonso criticando el Gp de Europa.

Mensajepor bio318 » 19 Junio 2012, 14:41

Vivo en valencia a mi no me afecta para nada,la f1 es el deporte que más me gusta,pe[Vimeo][/Vimeo]ro es un precio demasiado alto Lo que cuesta la f1 aqui,y no puede hacer aqui,a está gente no les falta razon
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Envían una carta a Alonso criticando el Gp de Europa.

Mensajepor Chinchi » 19 Junio 2012, 14:47

Otro caso parecido al de Melbourne. En este no son los universitarios, es media ciudad.

En Valencia creo que el caso debe ser digamos peor, ya que es la paralizacion de una gran parte de la ciudad durante dias, algo que la verdad debe ser muy problematico. Otra que entiendo que a quien no le guste esto, soportar bajo su ventana los dB pues tela.
Por otro lado esto genera muchas ganancias. A quien? that´s the question. Perdidas? another question...
Habra mucha gente que sacara su cachito durante esos dias, pero lo que hay que ver es si hay que financiarla a base de impuestos y multas, lo que al final es un agravio para la poblacion en total.

Habiendo circuitos permanentes que aunque molesten es a menos poblacion, que son mayormente privados (recibiran ayudas, pero no es lo mismo una ayuda que un total), no entiendo el por que de los urbanos. Ni me gustan ni los quiero. Mas el de Valencia que es horrible.
Que por cierto, me toca los ... que se llame Valencia Street Circuit. Pero no estamos en España???? por que c.... no se llama Circuito Urbano de Valencia??????? Somos pateticos :evil:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Envían una carta a Alonso criticando el Gp de Europa.

Mensajepor Fast_Forward » 19 Junio 2012, 17:22

Me parece que tienen toda la razón. Entiendo a la gente que no le gusta, y también entiendo los ojos desorbitados de la gente cuando oyen 100 millones de euros. Así que estoy con los valencianos en esto, deberían reconsiderarlo.

De todas formas, ¿por qué envían la carta solo a Fernando? ¿No deberían envíarsela tambíen a los mandamases?
Fast_Forward
 

Re: Envían una carta a Alonso criticando el Gp de Europa.

Mensajepor suomijon » 19 Junio 2012, 17:50

Me parece muy legítima la posición de oposición que pueda mostrar gran parte de la ciudadanía valenciana ante la celebración de este evento. Con la que está cayendo y con los recortes presupuestarios que están aplicando en partidas básicas, como sanidad y educación, entre otras en la comunidad valenciana, hay que ser muy incondicional de este deporte para no estar de acuerdo con estas protestas.

Desde mi punto de vista, como aficionado al deporte, espero que el GP se celebre con normalidad, pero debería existir un mayor control del uso que se hace de los recursos públicos y evitar en la medida de lo posible una influencia tan negativa de la F1. No es bueno para el deporte y su futuro, la imagen negativa que pueda generar en amplias masas de la sociedad, la celebración de un evento tan agresivo con los ciudadanos y habitantes de Valencia, y con un coste tan inasumible en estos momentos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Envían una carta a Alonso criticando el Gp de Europa.

Mensajepor Marcos_F1 » 19 Junio 2012, 17:57

¿Y qué coño tiene que ver Alonso con todo lo que dice la carta? El que la ha escrito lleva razón en todo, pero el destinatario no es Alonso.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Envían una carta a Alonso criticando el Gp de Europa.

Mensajepor Posti » 19 Junio 2012, 20:32

Marcos_F1 escribió:¿Y qué coño tiene que ver Alonso con todo lo que dice la carta? El que la ha escrito lleva razón en todo, pero el destinatario no es Alonso.


Es el representante máximo español de la F1 y quien "podría presionar" si quisiese o le afectase, cosa que no ocurre y será ignorada.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Envían una carta a Alonso criticando el Gp de Europa.

Mensajepor GTO » 19 Junio 2012, 22:32

Me he metido en la pagina del los anti Gp de Valencia y lo primero que leo es "La F1, otro secreto del PP »

por lo que la sensacion de que esto es un tema politico se me reconfirma...

Parece ser que en la ciudad de las fallas se quejan del ruido, y tambien parece ser que son muchas menos calles las que cierran para la f1, que para la semana santa, o para fallas, pero solo molesta las de F1 que casi todas estan dentro del puerto, donde no hay viviendas...

cuando menos sospechoso...

Por cierto y ya se que no se debe entrar en politica, pero cocmo esto es en contra de todos los tipos de politicos, lo voy a poner, por que creo que mas actos de valentia como estos son necesarios.
Hoy el defensor del pueblo andaluz, se ha plantado delante del parlamento de la junta de andaludica y
Chamizo se ha dirigido a los respresentantes de los partidos políticos, y les ha dicho: "La gente está muy cabreada con ustedes, no sé si lo saben. Están muy enfadados porque los ven todo el día en la peleíta. La gente está hasta el gorro de todos ustedes. No sé si puedo decirlo con todo el cariño del mundo. Por favor, por favor. Un ejercicio de buena voluntad y avanzar realmente para resolver los problemas del personal".
ole tus guevos, chamizo
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/1 ... 23541.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Envían una carta a Alonso criticando el Gp de Europa.

Mensajepor lolo1977 » 20 Junio 2012, 00:19

Así es Oscar, en las fallas se cierran muchas pero que muchas calles y en la F1 solo la zona del puerto lo cual no supone mucho impedimento para el que hacer. En fallas el circular con normalidad es una utopia y lo del ruido lo mismo, como tengas una falla debajo de tu casa lo llevas claro y no solo por el día además se montan mas de 600. Sobre lo que cuesta y lo que deja de dinero y sin números prefiero no hablar pero todo la gente que viene consume y gasta.
En fin, nunca lleuve a gusto de todos.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Envían una carta a Alonso criticando el Gp de Europa.

Mensajepor Chinchi » 20 Junio 2012, 09:04

Tambien he mierado un poco en pag de los antiGP.
Sobre el ruido la verdad es que no dicen mucho, mas sobre el secretismo de los gastos de la F1, que parece que nadie quiere decir exactamente cuanto es.
Luego que ese dinero podria ser gastado en cosas mas importantes como formacion de parados, sanidad, educacion, ...

En ese sentido tienen razon. La cosa es muy malita y recortes en necesidad basicas no encaja con otras mas ludicas. Una cosa es ayudar a un privado a organizar y otra pagarlo integramente a base de tener mas parados, enfermos desatendidos, etc.

Ahora bien, esto es asi o esta exagerado solo para poder protestar sobre un rival politico?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Envían una carta a Alonso criticando el Gp de Europa.

Mensajepor GTO » 20 Junio 2012, 09:34

Chinchi escribió:Tambien he mierado un poco en pag de los antiGP.
Sobre el ruido la verdad es que no dicen mucho, mas sobre el secretismo de los gastos de la F1, que parece que nadie quiere decir exactamente cuanto es.
Luego que ese dinero podria ser gastado en cosas mas importantes como formacion de parados, sanidad, educacion, ...

En ese sentido tienen razon. La cosa es muy malita y recortes en necesidad basicas no encaja con otras mas ludicas. Una cosa es ayudar a un privado a organizar y otra pagarlo integramente a base de tener mas parados, enfermos desatendidos, etc.

Ahora bien, esto es asi o esta exagerado solo para poder protestar sobre un rival politico?


yo en ese argumento no digo nada, por que como dicen los gomaespuma, no hay dinero pa na, pero pa tontás....

Creo que la carrera de F1 fue una forma muy efectiva de hacer promoción de Valencia, ya que el impacto es brutal, que en Australia sepan donde esta Valencia, es una promoción turística brutal... eso esta muy bien, si te lo puedes permitir, claro.
Pero al igual que paso en Andalucía con el Gp de Jerez, se mantuvo mientras se podía pagar, e incluso mas tarde, pero cuando no hay, no hay, eso esta claro.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Envían una carta a Alonso criticando el Gp de Europa.

Mensajepor demarraje » 20 Junio 2012, 11:46

Marcos_F1 escribió:¿Y qué coño tiene que ver Alonso con todo lo que dice la carta? El que la ha escrito lleva razón en todo, pero el destinatario no es Alonso.


aqui no puedo estar más deacuerdo, el contenido está bien, se puede estar o no deacuerdo con todos los puntos, pero es muy correcta la posición que defienden, pero , aparte de la publicidad gratuita que consiguen ¿para qué se la envían a un piloto?
Imagen
Avatar de Usuario
demarraje
 
Mensajes: 63
Registrado: 06 Marzo 2012, 21:41

Re: Envían una carta a Alonso criticando el Gp de Europa.

Mensajepor carmelancias » 20 Junio 2012, 12:25

No sere yo quien se meta en vericuetos económicos a dilucidar si la celebración del GP de Europa en Valencia es o no es beneficioso para la ciudad. Eso se lo dejo a otros.
Pero...joder...esgrimir en contra del GP el tema del ruido en la ciudad de las fallas, las cremás, las mascletás, los petardos y la pólvora...me parece cuanto menos una soberana gilipollez. Por no hablar del desmadre circulatorio que se monta durante la semana de Fallas.
Y en cuanto al tema de los Bomberos...mejor me callo, mejor me callo...
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Envían una carta a Alonso criticando el Gp de Europa.

Mensajepor Maynard » 20 Junio 2012, 13:11

demarraje escribió:
Marcos_F1 escribió:¿Y qué coño tiene que ver Alonso con todo lo que dice la carta? El que la ha escrito lleva razón en todo, pero el destinatario no es Alonso.


aqui no puedo estar más deacuerdo, el contenido está bien, se puede estar o no deacuerdo con todos los puntos, pero es muy correcta la posición que defienden, pero , aparte de la publicidad gratuita que consiguen ¿para qué se la envían a un piloto?


Aparte de la publicidad gratuita? Es que precisamente ese es el tema, que habrán mandado cientos de cartas, habrán hecho miles de cosas y solo gracias a que se la mandan a Alonso consiguen que se hable de ellos.

Y acaso es tan importante que no debemos de molestarle con los problemas que hay en su pais? acaso no es parte de la F1? no es una figura publica cuya opinión es escuchada por miles de personas? no es ahora tan activo en las redes sociales?. Para mi la carta esta bien enviada y si consiguen ademas de esta publicidad que Alonso diga algo a su favor mucha más gente pasara a apoyarlos, es triste pero es así.

Espero que también manden una carta a Lobato y a su equipo, quizás hagan un previo como el de la India, se mostraron muy críticos con que un Pais en esa situación participara en la F1 que menos que hagan algo parecido en su propio país. Aunque me conformo con no aguantar la cámara desde esa bañera donde 3 "chicas" intentaban dar glamour al estilo Monaco y lo único que conseguían era que uno recordara las películas de Pajares y Esteso.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Envían una carta a Alonso criticando el Gp de Europa.

Mensajepor TiX » 20 Junio 2012, 14:28

Yo creo que el destinatario no es el correcto. Estoi de acuerdo con ellos, pero no comparto que denuncien el ruido o la circulacion, cuando cualquier persona que se pasara por la ciudad en las fallas sabra que es mas caotico que la f1. Con lo del circuito de cheste no estoi de acuerdo con que sea propicio para celebrar un gp de formula 1.


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 58 invitados

Alojado en Castris
cron