La idea de los 'coches cliente' sigue siendo posible

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La idea de los 'coches cliente' sigue siendo posible

Mensajepor GTO » 20 Junio 2012, 10:01

Joselo escribió:Yo no vería nada de "malo" ni de "antiguo" ni de "extraño" ni de "retrogrado" que en la actualidad y bajo un proyecto serio y merecedor de serlo por ejemplo que desde Emirates hasta "La Asociación Boliviana de Surf" (que no se tomen estos ejemplos de auspiciantes puntualmente, sobre todo el segundo :lol: ) quiera ingresar a la categoría adquieriendo (y no fabricando) 5 células monocasco por ej. Force India o Caterham y 10 motores Renault o Cosworth y se contrate a un experimentado Director Técnico que reclute personal muy capacitado (muy abundante fuera de la F1 por cierto) y se intente competir como un equipo cliente sin tener absolutamente ningún "compromiso" que implique dichas marcas... ¿Cual sería el argumento convincente que confronte con ello? Imagen.


En fin compañero, esto que comentas es muy bonito, pero muy alejado de la realidad, te falta el que paga....
El que pone los dineros no va a pagar por un chasis de Catherham, ¿quien pagaria una millonada por tener un sucedaneo de uno de los peores coches de la parrilla? y no creo que Catherham tenga recursos para eso, por que no se trata de hacer 5 fotocopias y listo...
La realidad del cuento, es que el negocio seria de las 3 o 4 mas grandes, y estas harian paquete con motor...
Y los argumentos convincentes, los tienes en este hilo...

Trupon:
Creo que ahi esta la clave de porque no es una buena idea. Los coches cliente van a hacer a los equipos grandes aun mas poderosos de lo que ya son. Los autos clientes no van a ser mas que autos de pruebas (y una fuente de ingresos de dinero adicional) para esos equipos oficiales que entonces van a pasar a tener una ventaja competitiva respecto al resto de los equipos que no van a tener coches clientes o respecto a los clientes mismos.


Chinchi:
es mala idea. Lo que conseguiran en marcar una linea entre fabricante y cliente y el 99% de la veces el fabricante siempre ira por delante. No podremos ver que nuevas soluciones ha encontrado Williams, Sauber, Lotus, F.India... solo lo que han sido capaces de pagar.
Los clientes jamas podran tener algo nuevo sin que el "jefe" lo haya requeteprobado y sacado todo su rendimiento (y ganancia en puntos).A la vez estos podrian quedar tan solo en "probadores" de nuevos elementos en fase de desarrollo.
Mas y peor, con las ordenes de equipo legales hasta podrian incluso ser escuderos de "papa".


Bigbossf1:
yo opino que es una mala idea,un equipo de formula1 se ha de desarrollar su chasis,porque sino se convertiria en una competicion de unos pocos


Suomijon:
Yo tampoco soy partidario de los coches cliente. Creo que mientras haya equipos independientes (constructores todos ellos) dispuestos a completar la parrilla de la F1, es innecesario permitir los equipos B.


Elmusicoloco:
Los reglamentos se fueron perfeccionando, con altibajos pero para bien. Volver a las practicas de los 50 es volver a la prehistoria de la F1.


zabatxe
De haber coches cliente, las normas deberian estar clarisimas, cosa que es muy dificil. No me gusta la idea.


y yo mismo
hoy en día es tan tremendamente complicada y cualquier mínimo cambio en la normativa existente, significa perder el equilibrio al que se ha llegado hoy en día, o dicho de otro modo, un pequeño cambio, puede volver a producir grandes diferencia en los rendimientos de los coches...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La idea de los 'coches cliente' sigue siendo posible

Mensajepor meteoro » 20 Junio 2012, 11:06

Rodo115 escribió:
meteoro escribió:como de costumbre, como no nos gusta, para esto no pedimos una oportunidad...

A lo que no me gusta, ni justicia. :mrgreen: :mrgreen:



ya sabes, aqui o blanco o negro. esa inmensidad de tonos gris paque??

y ya sabes, no vuelvas a recordar que en el pasado algo funciono bien y que puede que ahora tambien funcione. eso automaticamente quiere decir que eres un dinosaurionostalgicoinvolucionista :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La idea de los 'coches cliente' sigue siendo posible

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Junio 2012, 14:36

Yo alucino contigo GTO.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La idea de los 'coches cliente' sigue siendo posible

Mensajepor suso » 20 Junio 2012, 15:38

yo tambien estoy de acuerdo con lo que dice GTO y la mayoria de los que habeis posteado
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La idea de los 'coches cliente' sigue siendo posible

Mensajepor Joselo » 20 Junio 2012, 16:51

Yo al menos sigo pensando igual y no me cierro ante una posibilidad que nadie puede saber su resultado de antemano por el simple hecho de que nadie tiene "la bola de cristal"... al menos es sabido que en el pasado esto dio resultado y mirar el pasado a veces sirve de mucho para mejorar el presente... ¿Sabes cual es la línea de mi razonamiento? : "Si prácticamente todos los principales equipos que hoy pueblan y le dan vida a la categoría comenzaron así ¿por qué negarme a ello?".

Por otra parte, ya había leído atentamente las opiniones que citaste comopañero GTO y que quieres que te diga... de veras que no veo ningún argumento que me convenza más allá de que se de por hecho que : "no va a ser factible porque faltará el que ponga el dinero, que lo equipos grandes lo serán aún más, que el fabricante irá siempre por delante del que le adquiera sus productos, porque se convertirá en una competición de unos pocos, por que es innesesario permitirlo, porque se vuelve a los años '50, porque se perdería el equilibrio de la competencia, etc., etc."... disculpa que te contradiga pero al menos bajo este tipo de argumentos sigo sin encontrarle un motivo congruente el negarse a aceptar equipos cliente, porque me suenan a : "dar por hecho que así será" y "sí o sí y porque sí" Imagen.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La idea de los 'coches cliente' sigue siendo posible

Mensajepor Rodo115 » 20 Junio 2012, 16:52

meteoro escribió:
Rodo115 escribió:A lo que no me gusta, ni justicia. :mrgreen: :mrgreen:

ya sabes, aqui o blanco o negro. esa inmensidad de tonos gris paque??

y ya sabes, no vuelvas a recordar que en el pasado algo funciono bien y que puede que ahora tambien funcione. eso automaticamente quiere decir que eres un dinosaurionostalgicoinvolucionista :mrgreen:

Jajaja, no te preocupes compañero, ultimamente cada vez que posteo lo hago con el chaleco anti-balas puesto. :wink:
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La idea de los 'coches cliente' sigue siendo posible

Mensajepor Joselo » 20 Junio 2012, 17:07

Rodo115 escribió:
meteoro escribió:ya sabes, aqui o blanco o negro. esa inmensidad de tonos gris paque??

y ya sabes, no vuelvas a recordar que en el pasado algo funciono bien y que puede que ahora tambien funcione. eso automaticamente quiere decir que eres un dinosaurionostalgicoinvolucionista :mrgreen:

Jajaja, no te preocupes compañero, ultimamente cada vez que posteo lo hago con el chaleco anti-balas puesto. :wink:
Saludos, Rodo


Allí se los ve a Rodo, meteoro, Joselo y algún otro (Homos Formularius dinosaurionostalgicoinvolucionistas), pensando en por qué no la posibilidad de que vuelvan a existir los equipos cliente en la F1 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La idea de los 'coches cliente' sigue siendo posible

Mensajepor meteoro » 20 Junio 2012, 17:58

Rodo115 escribió:Jajaja, no te preocupes compañero, ultimamente cada vez que posteo lo hago con el chaleco anti-balas puesto. :wink:
Saludos, Rodo



que me dices?? todo lo contrario... somos los involucionistas los que tiramos con bala... quenotenteras :mrgreen:


quien sabe, quiza algun dia se den cuenta que la polvora se invento hace mucho... y la F1 no se acabo, por muchas conspiraciones que le vean. esto de los equipos clientes (como tantas otras cosas) no es nujevo, y para nada paso lo que se escribe por aqui, pero bueno, debe ser "la calo" y la falta de carreras. pasado mañana, a otra cosa.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La idea de los 'coches cliente' sigue siendo posible

Mensajepor suso » 20 Junio 2012, 18:21

el ejemplo mas claro esta en moto GP, las marcas satelites estan cerca, pero un paso por detras, todo ello controlado desde sus equipos oficiales
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La idea de los 'coches cliente' sigue siendo posible

Mensajepor GTO » 20 Junio 2012, 20:50

Joselo escribió: de veras que no veo ningún argumento que me convenza


Parafraseando al gran Skespirito, "lo sospeche desde un principio..."

ahora, si te dire que te he copiado 7 argumentos, que bueno, no te convencen... que le vamos a hacer. Hay dos formas de entender este tema, opuestas, pero no se que interés hay en sacar el tema de quicio, o convertirlo en una batalla... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La idea de los 'coches cliente' sigue siendo posible

Mensajepor elmusiloco » 20 Junio 2012, 21:04

Bueno, que temita este. Esta claro que se esta a favor o en contra.

Personalmente, sigo pensando que los clientes estarian de relleno. Como estaria de relleno tener un tercer o cuarto piloto, oficial o no. De hecho hasta diria que los segundos pilotos de hoy en dia estan un poco de mas. Si la F1 sigue con la evolucion que se inicio desde que esta Todt al mando de la FIA, de hecho no me extrañaria que este fuera el resultado. Si los costos siguen bajando y los coches se mantienen parejos no seria raro que Todt logre lo que Mosley no, que los grandes fabricantes de autos vengan a la F1 para quedarse. En una situacion ideal habria varios equipos tratando de entrar a la F1 y se consideraria tener solo un auto por equipo, lo que bajaria los costos aun mas y atraeria aun mas equipos. Realmente no se perderia nada, sino que se ganaria. Cada equipo se dedicaria a su mejor piloto, como lo hace hoy en dia al fin y al cabo, pero aun mejor sin desperdiciar recursos en un segundo piloto que esta de relleno.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 179 invitados

Alojado en Castris