Domenicali: "Alonso y Vettel podria convivir en Ferrari"

La Fórmula 1 al dí­a.

Domenicali: "Alonso y Vettel podria convivir en Ferrari"

Mensajepor Tyrrell » 20 Junio 2012, 23:00

Andrew Benson en la BBC escribió:Alonso y Vettel podrían coexistir como compañeros, dicen en Ferrari

Imagen

El director de Ferrari Stefano Domenicali cree que Fernando Alonso y Sebastian Vettel podrían pilotar como compañeros sin problemas.

Este comentario surge después de que se revelase que Vettel el campeón de 2010 y 2011, tiene un precontrato con Ferrari para 2014.

Domenicali dijo: "Creo que los dos son chicos inteligentes y que podrían coexistir juntos." Bernie Ecclestone dice que el arreglo “no sería un problema".

Domenicali y Ecclestone fueron entrevistados por la revista Sport Bild y Ferrari publicó un extracto en su página web.

Ecclestone dijo: "Todos los pilotos quieren pilotar para Ferrari al menos una vez en su carrera ¿No?"

Domenicali respondió: "¡Nunca digas nunca jamás!"

Sus comentarios, así como la decisión de Ferrari de resaltarlos, añaden peso a las afirmaciones de que Vettel podría unirse a Alonso en Ferrari en 2014.


BBC Sport informó el mes pasado que Vettel tenía un precontrato con Ferrari

El director de Red Bull Christian Horner negó la noticia, afirmando que tenía a Vettel bajo contrato hasta 2014.

Pero el asesor de Red Bull Helmut Marko, la mano derecha del propietario de la compañía Dietrich Mateschitz, admitió que el doble campeón del mundo tenía una cláusula sobre rendimiento en su contrato.

El alemán Vettel había dicho que no se imaginaba pilotando para otro equipo que no fuese Red Bull.

Vettel, Alonso y el piloto de McLaren Lewis Hamilton son ampliamente considerados como los tres mejores pilotos del mundo.

Los mejores pilotos evitan coinciden en el mismo equipo, pero Ecclestone dijo de Alonso y Vettel: “ambos son pilotos que siempre buscan nuevos retos, y estar en el mismo equipo podría ser un gran reto. Ambos creen que podrían batir al otro, están seguros de si mismos y Stefano podría ser capaz de hacer lo necesario para que ambos fuesen tratados iguales”.

“Sería cosa de hacer lo mismo que se hizo en Brabham en 1979 con Niké Lauda y Nelson Piquet. Les dije, ‘chicos es fácil: el mas rápido es el numero uno del equipo.”

Una fuente cercana a Ferrari dice que Alonso ha vetado la idea de que Hamilton se una al equipo pero que ha dado su aprobación a Vettel.

Alonso es segundo en el campeonato a la llegada al GP de Europa, pese a que al comienzo de temporada su coche era un segundo más lento.

El español va dos puntos por detrás de Hamilton y uno por delante de Vettel.

Las últimas mejoras han hecho al Ferrari más competitivo, pero aun no han sido capaces de conseguir una pole.

Domenicali dice: "Alonso es el piloto mas rápido de todos – de eso estoy seguro – y lo a sido desde el primer día de pruebas, pese a que nuestro coche definitivamente no era el mas rápido.

“Ahora hemos mejorado, incluso si no estamos al nivel que nos gustaría. Los coches están muy parejos y estamos siendo testigos de un campeonato realmente increíble que para los fans está resultando un autentico espectáculo.”


http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/18524133

y lo mismo dicen en esta otra

http://www.guardian.co.uk/sport/2012/ju ... ormula-one




Cuando el rio suena ...
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Domenicali: "Alonso y Vettel podria convivir en Ferrari"

Mensajepor Crackissimo » 20 Junio 2012, 23:20

En Ferrari quizás sepan manejar mejor esta situación de tener a dos gallos en el mismo gallinero, no como McLaren hace 5 años, pero sería muy arriesgado, el hecho de imaginarme un Vettel vs Alonso con dos Ferrari me pone los pelos de punta pero por otro lado me da miedo :roll: :lol:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Domenicali: "Alonso y Vettel podria convivir en Ferrari"

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Junio 2012, 23:20

No me sorprendería que se junten dentro de un par de años. A mi me parecería excelente, la competencia dentro de tu propio equipo siempre es buena y ayuda a mejorar.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Domenicali: "Alonso y Vettel podria convivir en Ferrari"

Mensajepor DanielB » 21 Junio 2012, 01:43

¡Arde Troya! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me encantaria verlos en la misma escuderia, pero no sé cómo manejarian el hecho de tener a dos bicampeones del mundo muy muy competitivos.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Domenicali: "Alonso y Vettel podria convivir en Ferrari"

Mensajepor Trupon » 21 Junio 2012, 10:40

He dicho varias veces que me gustaría que Vettel pilotara para Ferrari antes de 2016, y pienso que Alonso y él podrían convivir perfectamente, no veo ningún problema.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali: "Alonso y Vettel podria convivir en Ferrari"

Mensajepor Red Bull » 21 Junio 2012, 12:39

DanielB escribió:¡Arde Troya! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me encantaria verlos en la misma escuderia, pero no sé cómo manejarian el hecho de tener a dos bicampeones del mundo muy muy competitivos.


ojo que esa situacion puede cambiar de varias maneras en 2 o 3 años !!!
Avatar de Usuario
Red Bull
 
Mensajes: 147
Registrado: 12 Agosto 2011, 14:12
Ubicación: Bs. As. Argentina.

Re: Domenicali: "Alonso y Vettel podria convivir en Ferrari"

Mensajepor f-10 » 21 Junio 2012, 12:44

Eso que dice Domenicalli lo tengo que ver con mis ojitos para creermelo

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Domenicali: "Alonso y Vettel podria convivir en Ferrari"

Mensajepor Josef1 » 21 Junio 2012, 15:16

Nunca digas no pero veo dificil que este 2 esten en Ferrari.
Yo veo antes a Vettel en Mclaren o Mercedes.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Domenicali: "Alonso y Vettel podria convivir en Ferrari"

Mensajepor elmusiloco » 21 Junio 2012, 18:14

Me parece a mi o este año han empezado mas temprano que nunca con los rumores de cambios de pilotos? Y que Ferrari es el centro de estas "distracciones"?
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 28 invitados

Alojado en Castris