Sesión de Clasificación. Gran Premio de Europa

GRAND PRIX OF EUROPE
Circuito: Valencia Street Circuit
22, 23 y 24 de Junio

Sesión de Clasificación. Gran Premio de Europa

Mensajepor Trupon » 23 Junio 2012, 15:37

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio de Europa

Mensajepor F1 TEAM » 23 Junio 2012, 15:37

Red bull ya se ha inventado algo "nuevo"(legal o no) para las qualy...se acabo el mundial.
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio de Europa

Mensajepor Trupon » 23 Junio 2012, 15:38

Las cosas están tan igualadas que pueden pasar cosas como ésta. Esto es la nueva F1. Los dos Ferrari eliminados en Q2 de una forma casi anecdótica. Lo que no es anecdótico es la pole de Vettel. Ha sido el más rápido durante todo el fin de semana y hoy ha conseguido la pole con más de 3 décimas de ventaja sobre Hamilton. Hay que parar a Red Bull… hay cosas que no quiero imaginar. Por otra parte, se ha confirmado lo que hemos visto en los libres: hay un montón de intrusos/jueces en este GP: Maldonado, Grosjean, Raikkonen, Rosberg, Kobayashi, Hulkenberg y Di Resta. Pero yo no voy a gritar aquello de “¡Viva la igualdad!” si no la comprendo. De repente han vuelto a aparecer Williams, Sauber y Force India. Probablemente sea la influencia del trazado, las temperaturas, los neumáticos… o que realmente hay 8 equipos y 16 monoplazas que, en términos de prestaciones, rendimiento y competitividad, están en 3 décimas de segundo, lo cual no lo creo.

Hoy Ferrari, Alonso y Massa han exprimido sus posibilidades al máximo. Se confirma la mejoría de Felipe, que ha rodado en los mismos tiempos que Fernando. Mañana nos espera una carrera complicada, a la remontada. Pero creo que podemos llegar al podio. Forza Ferrari!!

P.D.: Qué bonita la imagen de Montezemolo y Todt juntos en el box de Ferrari.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio de Europa

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Junio 2012, 15:42

Lo mejor de esta clasificación ha sido lo que le ha dicho Fernando Alonso a Nira Juanco justo después de caer eliminado en Q2: "Vosotros vended la carrera como queráis, pero llegar al podio es imposible". Y no le falta razón. Primero de todo está la salida, que en mitad del pelotón va a ser cuestión de suerte el pasarla con comodidad y sin tocarse. Y luego rodando en mitad del pelotón de poco le va a servir que tenga dos juegos de blandos nuevos. Y ya el colmo sería que de nuevo Ferrari la cagara en la estrategia... :roll:

Por lo demás, podio cómodo para Vettel y Hamilton y los demás a matarse por ser 3º.

¿Webber ha roto un espejo o algo así? La mala suerte de este hombre es increíble... Todos los problemas en su coche...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio de Europa

Mensajepor DanielB » 23 Junio 2012, 15:44

Ha sido una sesion emocionante,,, por un momento hasta pensé que Maldonado se haria con la pole... lo cual hubiera sido sorprendente.
Lo de Vettel fue un tiempazo tremendo... pero todo esta muy igualado, y ademas ver que los RB no van muy fuertes en ritmo de carrera.
Bien por los lotus que se colaron en la Q3 con grandes posibilidades de victoria.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio de Europa

Mensajepor juanubas » 23 Junio 2012, 15:55

Cuando Webber no alcanzó pasar a la Q2 pensé que Vettel conseguiría la pole.

Esto es la leche... en la Q2 los primeros 10-11 pilotos en apenas 2 décimas... Increíble.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio de Europa

Mensajepor Otani » 23 Junio 2012, 15:56

Increíble la igualdad que hay, una vez más, se demuestra mi teoría de que la parrilla debería decidirse en la Q2, que es cuando todos han dado el callo (menos Vettel) :lol:

Parece que Red Bull ha vuelto a encontrar otro secreto para la clasificación, a mí no me preocupa demasiado porque luego en carrera van como los demás. Su rendimiento se parece más a 2010 que a 2011, a mi parecer. O sea, que podemos ver carreras divertidas igual y luchas por la victoria, por mucho que vuelva a estar en las poles.

Una pena no estar en un circuito más propicio para los duelos, porque con la igualdad que hay podía ser espectacular, veremos de todas maneras que tal.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio de Europa

Mensajepor Trupon » 23 Junio 2012, 16:05

juanubas escribió:Esto es la leche... en la Q2 los primeros 10-11 pilotos en apenas 2 décimas... Increíble.


Pues sí, ésta es la temporada de la igualdad!! Distancias entre el 1º y el 10º en Q2 en los 8 GP's dispustados: 0.9, 0.7, 0.2, 0.4, 0.8, 0.2, 0.5, 0.2. Una media de 0.4.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio de Europa

Mensajepor wdf » 23 Junio 2012, 16:07

Vuelta tremenda de Vettel, cuando todo el mundo habla de la igualdad que hay (cierto), de repente el 1º queda a casi 4 décimas del segundo. parece que el nuevo paquete le va bien a los RBR. Ferrari y Mclaren no se pueden despistar 1 minuto porque los toritos parece que van encontrando el camino 3º pole consecutiva y ésta bastante clara además. y todos sabemos la ventaja que te da salir delante en todas las carreras.

ahora a esperar como se comportan los neumáticos, estoy bastante de acuerdo con Trupón, la igualdad sí, pero es que esto no tiene sentido, todo depende de los Pirelli me parece a mí, está claro que los tres equipos grandes tienen mejores coches en global, ahora que dependiendo de como se comporte las gomas con la temperatura de asfalto y demás vemos a Maldonado delante o perdido en mitad de tabla y lo mismo con los Sauber...

Con unos neumáticos previsibles el favorito claro sería Vettel, pero ahora mismo no se sabe, ni siquiera los equipos como se comportarán. Eso es lo bueno y lo malo de este año, a mí no me convence. La temperatura del asfalto y el compuesto elegido por la marca de neumáticos no deberían influir tanto en los resultados.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio de Europa

Mensajepor F1 TEAM » 23 Junio 2012, 16:15

CREE QUE PERDERÁ MUCHOS PUNTOS EN LA CARRERA
Alonso: "El podio es imposible"


Fernando por tu bien.....HUYE DE ESE EQUIPO YA!!!!! :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio de Europa

Mensajepor Maynard » 23 Junio 2012, 16:17

La ultima vuelta de Vettel le ha metido el miedo en el cuerpo a más de uno, pero creo que no sera para tanto en carrera.

Ferrari mal o sus pilotos mal? se que a lo largo del día y cuando vaya a ver el partido escuchare a unos atribuir todo el merito/desmerito al coche y a otros al piloto tanto para la pole de Vettel como para esto.

Sea como sea es el peor de los resultados posibles para Ferrari este Sabado, me gusto la respuesta de Alonso a Nira :D, realmente llegar al podium es casi imposible si no pasa nada muy extraño. Aun por encima sus máximos rivales , Hamlton y Vettel, en primera linea y dispuestos a dar el primer tiron a ver si pueden ir descolgando a gente y poner algo de distancia con Alonso.

Aparte de eso me esperaba una buena calificación de Kimi con este clima y por mucho que le dieran palos en la retransmisión creo que estuvo bien, consiguió un tiempo suficiente en la Q2 en solo un intento mientras Grosjean necesito 2 y en la Q3 la cosa fue al revés y esa 8 milésimas lo separaron de quedar por encima de Grosjean. 5º es una buena posición suficiente para poder pelear por lo importante que se juega mañana.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio de Europa

Mensajepor Rodrigo-F1 » 23 Junio 2012, 16:19

Grandisima cesión del clasificación, hacia tiempo que no veía tanta paridad y lucha en el día sabado.
Vettel ha logrado otra pole, lo que lo coloca con 33 poles positions como el 3° mejor clasificador de la historia, por detrás de Senna y Schumacher.
Para mañana no creo que vayamos a ver una carrera muy entretenida, ya que este circuito no da lugar a ellas, yo creo que la carrera se definirá en las estrategias de boxes. A Hamilton y Vettel se los nota muy fuerte, yo creo que el ganador estará entre ellos dos, veo dificil que alguien más pueda plantarle cara al menos en esta carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio de Europa

Mensajepor Josef1 » 23 Junio 2012, 16:32

Confio en la poca degradacion de los neumaticos y en su magnifico ritmo de carrera que tiene los 2 coches de Lotus para plantarle cara a Hamilton y Vettel para que estos 2 no cojan los maximos puntos posible.

No se que diario fue que dijo durante esta semana que Ferrari lucharia por la pole o algo asin.
Se ha cubierto de gloria :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio de Europa

Mensajepor Tyrrell » 23 Junio 2012, 17:12

F1 TEAM escribió:Red bull ya se ha inventado algo "nuevo"(legal o no) para las qualy...se acabo el mundial.


Si, es un invento ya un poco antiguo (para lo que se estila en la F1) data del 3 de julio de 1987 y se llama Sebastian Vettel.

Deberian prohibirlo

Imagen
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio de Europa

Mensajepor KoKiNa » 23 Junio 2012, 17:16

Tyrrell escribió:
F1 TEAM escribió:Red bull ya se ha inventado algo "nuevo"(legal o no) para las qualy...se acabo el mundial.


Si, es un invento ya un poco antiguo (para lo que se estila en la F1) data del 3 de julio de 1987 y se llama Sebastian Vettel.

Deberian prohibirlo

Imagen


Y en Monaco, ¿se inventaron a Webber? Pues ese invento era aún mas antiguo... :lol:

No creo que "solo" sea culpa de los pilotos...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Siguiente

Volver a 08. Gran Premio de EUROPA (Valencia)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris