Hamilton pensando en "clave" campeonato

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Hamilton pensando en "clave" campeonato

Mensajepor suomijon » 23 Junio 2012, 22:11

El actual líder del mundial, Lewis Hamilton, consiguió hacerse con un puesto en la primera fila de la parrilla en este Gran Premio de Europa gracias a una buena vuelta con su McLaren al final de la definitiva Q3, lo cual le permite mantener intactas sus opciones de repetir victoria, además de consolidarse como firme candidato al título. El inglés no esperaba, de hecho, terminar tan arriba este sábado y se hubiese conformado con una posición más intermedia, por lo que está contento de cara al domingo.

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No ocurre lo mismo con su compañero en el equipo de Woking, Jenson Button, quien pese a haber estado marcando buenos tiempos tanto en los libres previos como en la Q1 y la Q2, no consiguió una buena vuelta en la Q3 debido a algunos problemas de subviraje y bloqueo de neumáticos, quedándose en una discreta novena posición desde la que deberá remontar para evitar que se le sigan escapando sus rivales en el campeonato.

Lewis Hamilton (2º, 1:38.410):

"Estoy muy contento de salir en la primera fila. Ver a los otros equipos mejorando mucho sus coches este fin de semana, y aún así ser segundos, es una sorpresa muy agradable. Hemos sufrido un poco con la puesta a punto y el bloqueo de las ruedas delanteras desde el inicio de los libres, así que fue a la clasificación centrado en conseguir un resultado decente desde el que salir."

"Así que, como digo, ser segundo es muy bueno. Pero, de todos modos, va a ser difícil cuidar de los neumáticos en las condiciones que se esperan para la carrera, así que trabajaremos esta noche para analizar y comprender lo que hice en la última carrera y asegurarnos así de que mis neumáticos aguantan lo máximo posible."

"Adelantar será muy difícil, como siempre, pero la degradación será un problema para todos, creo. Quiero sumar el máximo número de puntos que pueda, y si consigo terminar donde empiezo, segundo, eso serviría para consolidar mi apuesta por el título. Una victoria ya sería, obviamente, un 'bonus'."

Jenson Button (9º, 1:38.801):

"El equipo trabajó muy duro durante la noche para mejorar los problemas que tuve con el bloqueo de las ruedas delanteras durante los libres del viernes, y esta mañana sentí que habíamos mejorado mucho el coche, lo cual era alentador."

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"Sin embargo, de algún modo las sensaciones de mi coche cambiaron mucho con neumáticos nuevos al final de la Q3. El equilibrio era diferente, tenía mucho subviraje, y cada vez que frenaba bloqueaba las ruedas delanteras. Así que salir noveno es decepcionante, especialmente teniendo en cuenta lo difícil que es adelantar aquí. La clave será tener una buena estrategia."

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"La vuelta de Leiws en Q3 fue muy buena, y como ya dije en Montreal, donde también clasificó en segundo puesto, cuando Lewis está en primera fila siempre sabes que tiene opciones, ¿cierto? Jenson estaba siendo rápido en los libres 3 y en la Q2, y es decepcionante que debido a problemas de bloqueo de las ruedas y un subviraje inesperado no pudiese mostrar ese ritmo en la Q3."

"Pero la Fórmula 1 en 2012 es quizás la más competitiva que hemos visto hasta ahora. Por ejemplo, sorprendentemente el tiempo de la mejor vuelta de Fernando en Q2 solo era dos décimas más lenta que el mejor tiempo de Q2 marcado por Romain, y Fernando no se clasificó para la Q3. Y de hecho otros pilotos punteros como Mark no consiguieron meterse en la Q2. Está increíblemente ajustado todo ahora mismo."

"El nivel de competición es intenso, y te obliga a tener unos nervios de acero no sólo en el habitáculo sino también en los muros. También acelera el pulso de los espectadores, seguro, pero así es como debe ser porque la Fórmula 1 existe para entretener, dar espectáculo, y hoy, en los confines tortuosos de las calles de Valencia, eso es exactamente lo que ha hecho la Fórmula 1."

http://www.f1aldia.com/15670/lewis-hamilton-terminar-donde-empiezo-consolidaria-candidato-titulo/
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Re: Hamilton pensando en "clave" campeonato

Mensajepor suomijon » 24 Junio 2012, 09:38

Me está sorprendiendo muy positivamente la actitud de Lewis en 2012. Creo que ha aprendido algunas lecciones los dos últimos años y está dando evidentes muestras de madurez, parece que el inglés por fin ha entendido como ha de competir en las circunstancias actuales, anteponiendo los objetivos globales a los más inmediatos, de ese modo está siendo mucho más reflexivo e inteligente, complementando con esos recursos recientemente adquiridos sus conocidas aptitudes naturales para el pilotaje agresivo y resolutivo ........ pero ahora, solo cuando es estríctamente necesario.

Gran piloto, Lewis Hamilton.

Saludos.
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Re: Hamilton pensando en "clave" campeonato

Mensajepor zabatxe » 24 Junio 2012, 12:03

suomijon escribió:Me está sorprendiendo muy positivamente la actitud de Lewis en 2012. Creo que ha aprendido algunas lecciones los dos últimos años y está dando evidentes muestras de madurez, parece que el inglés por fin ha entendido como ha de competir en las circunstancias actuales, anteponiendo los objetivos globales a los más inmediatos, de ese modo está siendo mucho más reflexivo e inteligente, complementando con esos recursos recientemente adquiridos sus conocidas aptitudes naturales para el pilotaje agresivo y resolutivo ........ pero ahora, solo cuando es estríctamente necesario.

Gran piloto, Lewis Hamilton.

Saludos.



Estoy de acuerdo contigo, pero a la vez me da "pena" que anteponer el campeonato nos prive de los adelantamientos al limite a los cuales nos tenia acostumbrados. Me gusta que piense en el mundial, pero me gusta mas que piense en el presente y no en el futuro, porque es esto ultimo lo que lo hace diferente al resto. Ganar la carrera que se esta disputando hace que ponga toda la carne en el asador. No quiero un Hamilton conformista. Espero que sepa gestionar las dos cosas
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Re: Hamilton pensando en "clave" campeonato

Mensajepor elmusiloco » 24 Junio 2012, 16:30

En Valencia claramente volvio a sus "caprichos infantiles" al tratar de defender lo indefendible y mas aun con un piloto casi tan agresivo como el. Un piloto maduro e intiligente hubiera pensado en el campeonato y hubiera cedido esa posicion sin mas. Al final termino yendose con lo que merece, un cero.
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Re: Hamilton pensando en "clave" campeonato

Mensajepor suomijon » 24 Junio 2012, 17:06

zabatxe escribió: me da "pena" que anteponer el campeonato nos prive de los adelantamientos al limite a los cuales nos tenia acostumbrados. Me gusta que piense en el mundial, pero me gusta mas que piense en el presente y no en el futuro, porque es esto ultimo lo que lo hace diferente al resto. Ganar la carrera que se esta disputando hace que ponga toda la carne en el asador. No quiero un Hamilton conformista. Espero que sepa gestionar las dos cosas


Creo que pensar en el campeonato es compatible con hacer grandes adelantamientos ......... cuando estos son necesarios y determinantes. Hoy Alonso ha ganado la carrera y se ha colocado en una cómoda posición de liderato y eso no ha sido obstáculo para hacer grandes adelantamientos y asumir algunos riesgos necesarios, sin embargo Hamilton ha tirado un gran trabajo personal (que no de equipo, porque hoy la han vuelto a cagar), por intentar defender una posición contra toda lógica, con un coche mucho más rápido y pilotado además por un kamikaze como Maldonado ........ Ese error en el venezolano es habitual, pero Lewis no debería caer en esa trampa si aspira a ser nuevamente campeón.

Ahora además parece que el Mc laren da síntomas de debilidad respecto a Red bull, Lotus y Ferrari. En 2010, Lewis que lideraba el mundial perdió todas sus opciones por dos tonterías en Monza y en Singapur y en 2011 las estuvo cometiendo durante todo el año (no siempre por su propia culpa, pero muy predispuesto a tenerlas) ......... Solo espero que en 2012 retome el camino que había iniciado y luche entre los mejores hasta el final.

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Re: Hamilton pensando en "clave" campeonato

Mensajepor meteoro » 24 Junio 2012, 17:46

elmusiloco escribió:En Valencia claramente volvio a sus "caprichos infantiles" al tratar de defender lo indefendible y mas aun con un piloto casi tan agresivo como el. Un piloto maduro e intiligente hubiera pensado en el campeonato y hubiera cedido esa posicion sin mas. Al final termino yendose con lo que merece, un cero.



totalmwente de acuerdo, gracias a que esta en clave de campeonato...

entiendo que es un lance de carrera mas, pero si alguien tiene culpa ese es Ham, defendiendo lo indefendible y porque es el que mas tiene que perder.



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Re: Hamilton pensando en "clave" campeonato

Mensajepor Rodo115 » 24 Junio 2012, 18:02

En la primera curva entran en paralelo y Hamilton no le deja espacio obligando a Maldonado a salirse. En la segunda curva, Hamilton se cierra demasiado sin dejar espacio a Maldonado para entrar.
En mi opinión, total responsabilidad de Hamilton.

Saludos, Rodo
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Re: Hamilton pensando en "clave" campeonato

Mensajepor suomijon » 24 Junio 2012, 18:58

No tienes razón Rodo (no me gusta expresarme así, pero como tú lo sueles hacer, me tomo la libertad) :wink:

Maldonado ha sido sancionado por los comisarios para el GP de Gran Bretaña por llevar a cabo una maniobra innecesaria. Hamilton no ha hecho nada incorrecto en ese lance y en todo momento se ha mantenido en su trazada. Pastor ha salido por el exterior de la pista y se ha incorporado como si Lewis no estuviese allí, en ningún momento el venezolano superó al inglés como para que este tuviese que cederle la posición. Así lo entiendo yo y los comisarios de la carrera.

Otra cosa distinta es que Hamilton haya sido tan inflexible de tratar de mantener la posición a toda costa, eso es un error de cara a sus aspiraciones al título, pero no de pilotaje, sobretodo teniendo en cuenta que se las estaba jugando con uno de los pilotos más "sucios" de la parrilla.

Maldonado perderá diez posiciones en la parrilla de Silverstone

El incidente que más ha dado que hablar se produjo en la parte final de la carrera, y tuvo como protagonistas a Pastor Maldonado y Lewis Hamilton. Ambos pilotos luchaban por la última posición del podio, pero ninguno de ellos pudo finalmente alcanzarla tras colisionar en plena maniobra. Los comisarios vieron que el culpable de dicho accidente fue el venezolano de Williams, y le impusieron una penalización de diez puestos para la parrilla del próximo Gran Premio.


http://www.f1aldia.com/15680/maldonado-kobayashi-vergne-sancionados-perdida-puestos-parrilla-silverstone/

Saludos.
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Re: Hamilton pensando en "clave" campeonato

Mensajepor DanielB » 24 Junio 2012, 20:42

Hamilton se "excedió" en proteger su posicion tanto que consiguió que Maldonado lo envistiera. Él tenia su derecho en defender su puesto pues de todos modos como dice Suomijon en ningun momento Pastor llegó a concretar el adelantamiento. A la salida de la curva el que tiene mejor posicion es Lewis mientras que Pastor intentando lograr el sobrepaso se sale de la pista y al volver choca con Hamilton. Yo esta vez concuerdo con los comisarios de carrera, y es lo que entiendo a simple vista, aunque obviamente se necesita examinar detenidamente el incidente para emitir el criterio mas objetivo.
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Hamilton pensando en "clave" campeonato

Mensajepor TiX » 24 Junio 2012, 20:44

Rodo115 escribió:En la primera curva entran en paralelo y Hamilton no le deja espacio obligando a Maldonado a salirse. En la segunda curva, Hamilton se cierra demasiado sin dejar espacio a Maldonado para entrar.
En mi opinión, total responsabilidad de Hamilton.

Saludos, Rodo


Yo estoi de acuerdo. Aparte no creo que hamilton ganase mucho reteniendo a maldonado, al final perdio mucho mas de lo que iba a ganar...

Yo creo que la sancion a maldonado viene de que este vuelve a entrar a pists y finalmente choca con hamilton el cual por defender su posicion no le deja espacio. Pero hamilton fue quien primero obliga a salirse fuera a maldonado...


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Re: Hamilton pensando en

Mensajepor zabatxe » 24 Junio 2012, 21:03

TiX escribió:
Rodo115 escribió:En la primera curva entran en paralelo y Hamilton no le deja espacio obligando a Maldonado a salirse. En la segunda curva, Hamilton se cierra demasiado sin dejar espacio a Maldonado para entrar.
En mi opinión, total responsabilidad de Hamilton.

Saludos, Rodo


Yo estoi de acuerdo. Aparte no creo que hamilton ganase mucho reteniendo a maldonado, al final perdio mucho mas de lo que iba a ganar...

Yo creo que la sancion a maldonado viene de que este vuelve a entrar a pists y finalmente choca con hamilton el cual por defender su posicion no le deja espacio. Pero hamilton fue quien primero obliga a salirse fuera a maldonado...


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No estoy de acuerdo. En la primera curva Hamilton cierra el interior, Maldonado le intenta pasar por fuera, cosa que no consigue nunca y se sale de la pista. Al volver enviste a Hamilton que esta trazando la otra curva. Para mi bien sancionado el venezolano, aunque eso no devuelva los puntos a Hamilton
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Re: Hamilton pensando en "clave" campeonato

Mensajepor elmusiloco » 24 Junio 2012, 21:09

Es curioso que en Bahrein tantas quejas hubieron cuando Nico dejo sin pista Ham y que poca importancia se dio al adelantamiento de este por fuera de los limites de la pista. Hoy el ingles esta en el papel inverso y lo primero que se hace notar es que su rival circulo por fuera de la pista y lo que tiene poca importancia es que lo dejo sin pista. Parece que Ham siempre es la victima, haga una cosa o la otra. Sera que quieren compensar por su reiterada torpeza?
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Re: Hamilton pensando en "clave" campeonato

Mensajepor zabatxe » 24 Junio 2012, 21:19

elmusiloco escribió:Es curioso que en Bahrein tantas quejas hubieron cuando Nico dejo sin pista Ham y que poca importancia se dio al adelantamiento de este por fuera de los limites de la pista. Hoy el ingles esta en el papel inverso y lo primero que se hace notar es que su rival circulo por fuera de la pista y lo que tiene poca importancia es que lo dejo sin pista. Parece que Ham siempre es la victima, haga una cosa o la otra. Sera que quieren compensar por su reiterada torpeza?



Perdona pero creo que son dos adelantamientos completamente diferentes. Primero porque en Bahrein era en recta y Nico se tiro a la derecha cuando vio que Hamilton le iba a pasar por ahi. Aqui Hamilton ha cerrado el interior en la curva y el otro ha sido el que se ha ido fuera.

Sobre la torpeza son gustos. Para mi no es nada torpe :wink:
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Mensajepor TiX » 24 Junio 2012, 21:41

zabatxe escribió:
elmusiloco escribió:Es curioso que en Bahrein tantas quejas hubieron cuando Nico dejo sin pista Ham y que poca importancia se dio al adelantamiento de este por fuera de los limites de la pista. Hoy el ingles esta en el papel inverso y lo primero que se hace notar es que su rival circulo por fuera de la pista y lo que tiene poca importancia es que lo dejo sin pista. Parece que Ham siempre es la victima, haga una cosa o la otra. Sera que quieren compensar por su reiterada torpeza?



Perdona pero creo que son dos adelantamientos completamente diferentes. Primero porque en Bahrein era en recta y Nico se tiro a la derecha cuando vio que Hamilton le iba a pasar por ahi. Aqui Hamilton ha cerrado el interior en la curva y el otro ha sido el que se ha ido fuera.

Sobre la torpeza son gustos. Para mi no es nada torpe :wink:


Yo creo que no due maldonado quien se fue fuera sino que lewis lo obligo a irse fuera. Desde mi punto de vista lewis cometio un error al impedir un adelantamiento que se iba a producir tarde o temprano y corrio mucho riesgo que finalmente lo llevo a un abandono innecesario, tirando por tierra todo el esfuerzo de la carrera. Yo la verdad, aunque a alonso lo favorece mas, me cabree al ver la estupidez que cometio lewis. Para mi lewis es el unico piloto a la altura de fernando, aunque de vez dn cuando cometa estos tipos de errores...


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Re: Hamilton pensando en "clave" campeonato

Mensajepor Rodo115 » 24 Junio 2012, 22:00

A Maldonado lo sancionan con 20 segundos por infringir el artículo 20.2 del reglamento deportivo que dice:

20.2 Drivers must use the track at all times. For the avoidance of doubt the white lines defining the track edges are considered to be part of the track but the kerbs are not.
A driver will be judged to have left the track if no part of the car remains in contact with the track.
Should a car leave the track the driver may rejoin, however, this may only be done when it is safe to do so and without gaining any advantage.


20.2 Los conductores deben usar la pista en todo momento. Para evitar dudas las líneas blancas que definen los bordes de pista se consideran parte de la pista, pero los bordillos no lo son.
Un conductor se considera que ha salido de la pista si ninguna parte del coche se mantiene en contacto con la pista.
En caso de que un coche abandone la pista, el conductor puede reincorporarse, sin embargo, esto sólo puede hacerse cuando sea seguro hacerlo y sin ganar ninguna ventaja.


No hay dudas de que Maldonado abandonó la pista. Aquí los vemos en mitad de la chicana

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Y tampoco hay dudas de que al volver a la pista no lo hace en forma segura como lo pide el reglamento. Pero convengamos que Hamilton no le da espacio para volver a pesar de que tenía pista a su derecha. Veamos la secuencia

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Aquí es donde se tocan

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Y aquí es el final de la maniobra. Hamilton golpea el paredón pero Maldonado aún está dejando espacio para más de un coche a su derecha

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Pero los comisarios no dicen nada del artículo 16.1 apartado e) que dice

16.1 "Incident" means any occurrence or series of occurrences involving one or more drivers, or any
action by any driver, which is reported to the stewards by the race director (or noted by the
stewards and subsequently investigated) which :
---
e) Forced a driver off the track
---
Unless it was completely clear that a driver was in breach of any of the above, any incidents
involving more than one car will normally be investigated after the race.


16.1 Por "incidente" se entiende cualquier suceso o serie de sucesos que afecta a uno o más conductores, o cualquier acción de cualquier piloto, la cual se informó a los delegados por el director de la carrera (o notado por los comisarios y se investigó posteriormente), que:
---
e) Obligar a un conductor a abandonar la pista
---
A menos que fuera completamente claro que el conductor se encontraba en incumplimiento de cualquiera de lo anterior, los incidentes que involucran más de un coche normalmente serán investigados después de la carrera


Muy bien, citado el artículo 16.1 en su apartado e) veamos cómo estaban antes de entrar a la chicana.

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Totalmente en paralelo, y siguen estando así en el vértice de la primera curva de la chicana. Maldonado no obliga a Hamilton a salirse de la pista dejandole espacio. Veamos:

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Saliendo del vértice Hamilton comienza a apretar a Maldonado sobre el costado izquierdo de la pista cuando debe dejarle espacio ya que circulan en paralelo.

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Por último, y justo antes de la primera de las fotos que puse, se puede ver la infracción de Hamilton al artículo 16,1 apartado e) y que los comisarios no investigaron, mejor dicho: Ni siquiera tuvieron en cuenta.

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Toda la maniobra es responsabilidad de Hamilton ya que es él quién primero viola una norma. ¿Por qué Hamilton no es sancionado? Critico firmemente la posición de los comisarios.

Saludos, Rodo
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