Lo que he visto en el gran premio de Valencia, y que no tiene por que ser lo correcto....
Vaya carrera... ha sido un gran espectaculo y lo he disfrutado...
Vamos por partes, lo primero, pedirle disculpas al circuito, siempre he perjurado que este circuito nunca daria nada, y resulta que en la super temporada que estamos viviendo, hasta Valencia a dado un carreron...
Da igual el DRS, da igual el kers....las pirelli son el mejor invento de la f 1 en años, no hay estrategia perfecta, como con las aburrridas BS, con las pirelli, no existe aquella famosa estrategia prefecta que calculaban los ordenadores, y la unica sorpresia es si pararian en la vuelta 17 o en la 16....
Con la pirelli los comentaristas no tienen ni idea de que es lo que van a hacer los pilotos, simplemente salen, y a lo mejor, van a una, a dos o a tres paradas, pero a lo mejor cambian la estrategia todos sobre la marcha...pero aun en el supuesto de que vayan varios a 2 paradas, unos paran en la vuelta 15 y otros en la 21, y van con la misma estrategia
Esto nos trae una cantidad espectacular de adelantamientos, que ademas en este circuito encajonado, es mucho mas emocionante...
pero ademas te deja ese regustillo de que al final, puede que las gomas del primero, desfallezcan, o que este, que ya lleva 30 vueltas y se espere que vaya a cambiar gomas, resulte que no, que sigue bien hasta el final...
Genial pirelli, habéis salvado hasta Valencia.... gracias.
Vamos pues con los protagonistas...
ALONSO, grande, hoy ha echo una actuación de leyenda, ha estado perfecto en todo, valiente y agresivo hasta el final. Ha echo una salida muy buena, 4 puestos nada menos, saliendo el 11. Massa ha ganado otras cuatro, lo cual reafirma que el Ferrari no clasifica bien, pero sale como ninguno...
Ha seguido atacando como nunca, tenia mucho que perder y se ha liado la manta en la cabeza, tenia a Vettel en pole y a Lewis en 2ª posicion, y ha saido a por todas, ademas, la diosa fortuna se ha subido con el al ferrari y le ha quitado por delante suya a Vettel, y despues como competidor del campeonato a Hamilton. La suete sale por barrios y hoy le tocaba al astur...
Me ha gustado mucho, el detalle de teniendo asegurada la pole, y ya por delante de Lewis despues del CS,no se ha conformado con 3º y ha echo un adelantamiento espectacular a Grossjean, con toque incluido... Ç(los franceses estan hoy contenticos con nosotros) Ese ataque le ha valido la carrera... Ha sido muy emocionante la parada frente a la grada, no tengo claro si ha sido forzada o por purititas ganas de darse un gustazo con la afición, ha estado muy humano aqui, y en la rueda de prensa. me ha gustado.
Massa, en su linea, no levanta cabeza.
Voy a hablar ahora de los RBR, me preocupa mucho lo visto en Valencia, mucho me temo que pese a que han tenido un fallo de fiabilidad, RBR esta de vuelta en la versión 2011, creo que están muy por encima de los demas, lo han vuelto a conseguir, aquí se acabo me temo la igualdad... ¿por que ? sencillo,
Pole, los 10 pilotos en el mismo segundo, Vettel 400 milesimas mas rápido que el segundo, esta en otra liga...
Mas, salida del gran premio de Valencia, en 10 vueltas sacaba a Lewis 11 segundos, ha tenido una ventaja sobre Grosjean de 22 segundos.
Después del coche de seguridad, Vettel ha puesto la directa, y de nuevo, casi un segundo mas rápido por vuelta.
Vettel, no creo que ya nadie no vea que es uno de los grandes, si que le cueste reconocerlo a algunos, es una maquina de correr, y en cuanto el coche se lo permite, es un reloj de precisión, rápido y exacto. De nuevo no ha cometido ningún error, y me temo que ahora si que tiene el mejor coche de todos, aunque hoy se ha roto, conociendo a RBR, esto no volverá a pasar.
Otra prueba de lo que digo, ha sido la carrera de Webber, saliendo 19, 4º, y rozando el podio... el RBR es el mejor coche con diferencia, espero que los demas reaccionen y no se nos joda esta temporada histórica.
Otro gran protagonista han sido los lotus, Grossjean es un piloto muy rapido y cada vez mas consistente, ha echo una carrera de lujo, solo ha cometido un pequeño despiste de inesperiencia, ha permitido que Alonso saliera pegado a el despues de CS, y el astur, se lo ha merendado... aunque me joda por que es frances, pero hay hay un piloto con gran futuro. se merecia un podio.
Kimi, tambien ha demostrado que el lotus esta en forma, y ha tenido un merecido podio, me quedo con el adelantamiento a Lewis, magistral.
El momento polémica ha sido el accidente de Maldonado y Lewis... para mi la han ccagado los dos, por un lado, el accidente para mi es culpa de el venezolano, Lewis le obligo a salirse fuera de psita, por que el ingles tenia el sitio y podia hacerlo, en ese momento Maldonado tenia que haber levantado gas y esperar mejor ocasión, pero no, ha seguido en paralelo y volviendo a la pista, tocando a Lewis.
El ingles la ha cagado pero bien, su coche estaba de bajón de ritmo, Kimi le paso con relativa facilidad, y se calentó, no fue capaz de entender la situación de que lo tenia perdido frente a Pastor, a falta de dos vueltas para el final, tenia que haber entendido que un 4º puesto en su situación era mejor que arriesgar contra el willy. Arriesgo tontamente y perdió todo...
El mc laren clasifica muy bien, pero en carrera es lento, Button ha entrado en los puntos, pero todavía no se entiende con el mac.
Tengo una espinita clavada con Michael, no me gusta verle en el podio, tengo de hace años que no merece volver a lo mas alto, y no me gusta verle alli, ademas que no creo que se lo haya ganado, si no que estaba en el lugar adecuado, y los de atlante cayeron todos.
En fin, poco mas, el piloto de toro rosso que perdió una goma, debería ser sancionado.
los comentarios del equipo de A3 que retransmiten, han tenido su momento penoso, insultar a otro periodista , llamándole en directo subnormal, ha sido vergonzoso.
El campeonato se le ha puesto muy de cara a Alonso, tiene una ventaja normalita en puntos en general, pero gigante para que se la dosifique de aqui al final.... una gran carrera que crea afición y un fantastico campeonato por delante.