Red Bull sospecha de la salida del Safety Car en Valencia

La Fórmula 1 al dí­a.

Red Bull sospecha de la salida del Safety Car en Valencia

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Junio 2012, 13:21

Imagen

Después de abandonar por un fallo en su monoplaza tras acumular una cómoda ventaja en cabeza de carrera, un enfadado Sebastian Vettel señaló que el coche de seguridad había sido desplegado no sólo para retirar los restos del accidente, sino también para 'cortar las alas' del Red Bull.

De hecho, la neutralización de la carrera permitió al piloto de Lotus Romain Grosjean alcanzar al alemán y, por tanto, dar vida a la carrera. Asimismo, pudo provocar el problema mecánico que sufrió Vettel. "Simplemente se fue a la mierda", explicó el bicampeón mientras se encogía de hombros. "Creo que era evidente que nos estábamos distanciando sin problemas".

Una teoría de la conspiración con la que Helmut Marko se mostró de acuerdo: "Vettel iba muy por delante y luego el grupo se reagrupó, tal y como hacen en las carreras americanas", recordó el siempre polémico austriaco en declaraciones a la televisión alemana.

Sin embargo, el experto del canal germano Sky, Marc Surer, mostró sus dudas respecto a la teoría creada por Red Bull: "No creo que fuera intencional contra Vettel, pero estoy seguro de que se va a abrir un debate", manifestó el suizo, quien al mismo tiempo insistió en que conceder a los comisarios espacio libre para retirar los desperfectos era lo adecuado.

Además, Surer quitó hierro a la nueva polémica en torno a la legalidad de los últimos desarrollos del Red Bull, en alusión al llamado 'doble suelo' que ayudó a Vettel a firmar la Pole Position el sábado y a marcar un ritmo ganador ayer en Valencia. "Se está discutiendo, pero recuerdo que Toro Rosso tenía un suelo falso como éste y nadie dijo nada", afirmó.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... n-valencia
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Red Bull sospecha de la salida del Safety Car en Valenci

Mensajepor suso » 25 Junio 2012, 13:44

Imagen
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Red Bull sospecha de la salida del Safety Car en Valenci

Mensajepor Otani » 25 Junio 2012, 14:02

O sea, a ver si lo entiendo, se están quejando de que el SC salió en una situación... poco necesaria digamos. Hasta ahí bien, de hecho yo mismo lo pensé durante la carrera cuando aún no había salido, no creo que saquen SC sólo porque un coche haya pinchado y otro vaya sin alerón, cosas peores se han visto y no se ha sacado (aunque también se ha sacado por menos otras veces).
Como sea, como sea, entiendo su reacción por eso, no hacía falta sacar el SC.

Pero esto de aquí:

Asimismo, pudo provocar el problema mecánico que sufrió Vettel


No lo entiendo... ¿Por qué a Vettel le supone un problema de fiabilidad que salga el SC, cuando a los otros x coches restantes (ni siquiera a su compañero de equipo) no? de acuerdo, su rotura fue similar a la de Grosjean y podemos encontrar un punto en común, pero repito ni Webber, ni Raikkonen, ni los Williams ,que también llevan Renault, rompieron, lo cual me lleva a pensar que más que nada fue una negligencia en esos dos coches, y no mala suerte ni "es que me sacan el SC y me joden la carrera". Por favor, los SC forman parte de las carreras y hay que estar preparados para ellos... ya se ha visto lo que pasa si no lo estás.
Además que no tiene ningún sentido lo que dicen, porque dicen de que el SC les quitó toda la ventaja que tenían (cierto), pero eso no tiene nada que ver con que el coche se pare. Eso es cosa suya.

Veo lógico que Vettel esté contrariado y enfadado, porque él no ha hecho nada mal, estaba haciendo una gran carrera, un fin de semana perfecto, pero no se pueden negar los errores de tu equipo, o sea los errores propios.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Red Bull sospecha de la salida del Safety Car en Valenci

Mensajepor Maynard » 25 Junio 2012, 14:29

Las conspiraciones de este tipo no me gustan, no sé si su objetivo es meter presión o es fruto de no saber perder pero lo que es seguro es que dañan a la F1. Demasiada gente ya duda de la limpieza en este Deporte para que gente de dentro de la F1 venga con esto y sin mayores indicios que salir perjudicados.


Otani escribió:los SC forman parte de las carreras y hay que estar preparados para ellos[


+1 aunque creo que eso fue una nota del periodista no un comentario de alguien de RBR.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Red Bull sospecha de la salida del Safety Car en Valenci

Mensajepor DanielB » 25 Junio 2012, 14:30

Esta vez concuerdo en que se tenia que haber sacado el SC, la pista habia quedado muy muy sucia con los restos de goma de los coches tras el incidente. Tambien encuentro ilógico lo de Vettel diciendo que por culpa del SC sufrió algun daño mecanico su coche. Sin duda ha hablado muy enfadado, lo cual es normal. Pero el problema del coche no tuvo nada que ver con la salida del SC, respaldo lo que dice Otani :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Red Bull sospecha de la salida del Safety Car en Valenci

Mensajepor zabatxe » 25 Junio 2012, 14:43

Aqui se ven muchos fantasmas cuando te han quitado el caramelo de la boca. La carrera la tenia controlada, salio el SC, no se si necesario o no, y eso provoca....... el que? Se rompe el coche, nooooo no me lo creo. Lo que si me parecio peligroso y entonces si tenian que haber sacado el SC, cuando el RBR se quedo en la pista. No entiendo a la direccion de carrera. Se mancha la pista y sale el SC, salen los comisarios a retirar un coche y ...... ala que se jueguen la vida¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Red Bull sospecha de la salida del Safety Car en Valenci

Mensajepor Trupon » 25 Junio 2012, 14:53

Personalmente, me preocuparía más el problema que han tenido en el motor que esto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull sospecha de la salida del Safety Car en Valenci

Mensajepor DanielB » 25 Junio 2012, 14:58

zabatxe escribió:Aqui se ven muchos fantasmas cuando te han quitado el caramelo de la boca. La carrera la tenia controlada, salio el SC, no se si necesario o no, y eso provoca....... el que? Se rompe el coche, nooooo no me lo creo. Lo que si me parecio peligroso y entonces si tenian que haber sacado el SC, cuando el RBR se quedo en la pista. No entiendo a la direccion de carrera. Se mancha la pista y sale el SC, salen los comisarios a retirar un coche y ...... ala que se jueguen la vida¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Concuerdo, el SC tenia que volver a salir.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Red Bull sospecha de la salida del Safety Car en Valenci

Mensajepor Chinchi » 25 Junio 2012, 17:03

Osea, que el SC iba soltando nanobots para que el coche de Vettel se averiara? este chico ha visto muchas veces Transformers.
El SC tenia que salir, la pista se estaba llenado de trozos de neumatico, era logico.

Cuando el TR se queda tirado y no sale de nuevo el SC podria ser otra conspiracion para que Schumi llegara 3º, si no es por la bandera amarilla Webber podria haberlo adelantado... o no? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Red Bull sospecha de la salida del Safety Car en Valenci

Mensajepor Joselo » 25 Junio 2012, 18:02

Desde mi punto de vista fue totalmente inútil he innesesario que el auto de seguridad neutralice la carrera, no había motivo alguno porque los restos no ofrecían peligro alguno para que el G.P. prosiguiera, gran error de los Comisarios Deportivos... y es cierto, comparto lo que se comenta, yo escribí hace un tiempo por aquí algo parecido :wink: :

... desde hace un tiempo los "alcornoques" de la FIA han copiado el "estilo" del automovilismo estadounidense..."
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Red Bull sospecha de la salida del Safety Car en Valenci

Mensajepor Rodo115 » 25 Junio 2012, 18:04

¿Serán ciertas estas palabras de Vettel o las inventa el periodista? Yo no las leí en ningún lado.
Periodista escribió:...un enfadado Sebastian Vettel señaló que el coche de seguridad había sido desplegado no sólo para retirar los restos del accidente, sino también para 'cortar las alas' del Red Bull.


En las citas textuales no hay acusación de nada:
Vettel escribió:"Simplemente se fue a la mierda"

Vettel escribió:"Creo que era evidente que nos estábamos distanciando sin problemas"


Tampoco en las de Marko:
Marko escribió:"Vettel iba muy por delante y luego el grupo se reagrupó, tal y como hacen en las carreras americanas"


El que hace alguna insinuación, pero por la negativa es Surer:
Surer escribió:"No creo que fuera intencional contra Vettel, pero estoy seguro de que se va a abrir un debate"


Estos periodistas, qué ganas de joder que tienen.


Ahora bien, si vamos a hablar de SC, voy a repetir lo de siempre: No es necesario, con la actual tecnología se podría hacer circular a los coches a velocidad reducida (con el limitador que usan para boxes) por la zona de peligro y de esa manera mantener diferencias. Es más deportivo.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Red Bull sospecha de la salida del Safety Car en Valenci

Mensajepor elmusiloco » 25 Junio 2012, 18:26

Repito lo que puse en el tema de la carrera:

En la transmision que recibo (BBC) dijeron que se hizo porque quedo una pieza metalica en pista que potencialmente es muy peligrosa para el publico, si alguien circula sobre ella y la hace volar (tipo accidente de Massa por una pieza metalica del auto de Barrichello hace unos años). Coulthard agrego que aun con el SC, los banderilleros tenian que tener mucho valor para limpiar la pista en ese sector.

Muy buena la observacion de Rodo, se deberian mantener las distancias. Lo del limitador de velocidad nunca se me habia ocurrido pero podria funcionar muy bien.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Red Bull sospecha de la salida del Safety Car en Valenci

Mensajepor BT-44 » 25 Junio 2012, 19:07

Rodo115 escribió:Ahora bien, si vamos a hablar de SC, voy a repetir lo de siempre: No es necesario, con la actual tecnología se podría hacer circular a los coches a velocidad reducida (con el limitador que usan para boxes) por la zona de peligro y de esa manera mantener diferencias. Es más deportivo.
Saludos, Rodo

Es buena idea... pero sólo a priori, en realidad sería un desastre por todos lados.

En los pits está claramente definida la línea a partir de la cual deben circular con velocidad limitada... en una zona de riesgo dentro de la pista no. Que los pilotos pulsen el limitador al ver las banderas amarillas sería un repertorio de quejas: que aquél puso el limitador después y yo antes, que no vi al primer banderillero, que el banderillero era daltónico y en vez de la amarilla me sacó la azul cuando yo venía primero... en fin. Imposible llevarlo a cabo de esa manera.

Otra alternativa que alguien podría plantear sería que los pilotos reciban una señal luminosa como con el DRS o bien que su equipo les comunique por radio el poner el limitador. Volvemos a lo mismo, no todos pulsaran el botón exactamente en el mismo instante o menos aún no todos recibirán la comunicación radial al mismo tiempo. El que pulse el limitador primero siempre perderá, el que busque retardar el pulsar el botón siempre ganará unos segundos y... más quejas. Dar un plazo de 3 segundos por ejemplo para pulsar el limitador tras la señal luminoso sigue sin ser un parámetro justo por el mismo motivo: alguien podría descontar de todas maneras.

Última opción: que la dirección de carrera limite la velocidad de todos los autos al mismo tiempo. Factible de lograrse, que duda cabe. Impracticable: TOTALMENTE. Imaginemos un auto circulando a 300 Km/h o circulando en una curva a alta velocidad al tiempo que salen las banderas amarillas en otro sector y desde el comisariato se pulsa el "botón bomba". Consecuencia: seguramente un daño o deterioro mecánico a los autos y más peligroso aún el piloto no tendría aviso alguno y se vería sorprendido dando lugar a un trompo o accidente. Que los autos los manejen los pilotos, eso no se toca!

Importantísimo es también tener en cuenta que los autos no pueden circular muchos kilómetros con el limitador puesto.

Lo siento, pero lo que a priori parece una buena idea no soporta un simple análisis. No estoy defendiendo al SC para nada, todos estaríamos de acuerdo en eliminarlo... Miles de ingenieros integran la "familia" de la F1, ni hablar de todos los ingenieros que están involucrados en categorías bajo el ala de la FIA. ¿Cómo puede ser que a ninguno se le ocurrió como eliminar el SC? Será que no es tan fácil. :wink:

Hasta tanto se consiga el SC lo siento pero será un mal necesario, lo cual nada tiene que ver con que salga o no a pista cuando se lo requiera realmente.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Red Bull sospecha de la salida del Safety Car en Valenci

Mensajepor Tyrrell » 25 Junio 2012, 19:14

Rodo115 escribió:Estos periodistas, qué ganas de joder que tienen.


Primer mandamiento de todo [ironic mode:ON]"buen periodista"[ironic mode:OFF]

'Nunca dejes que la realidad te estropee un buen titular'
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Red Bull sospecha de la salida del Safety Car en Valenci

Mensajepor Rodo115 » 25 Junio 2012, 19:21

Ale, todas las pistas tienen puestos fijos de banderilleros. Además tienen luces fijas que se prenden azul, amarilla o roja según la necesidad. Con pintar una línea blanca cruzando la pista en cada puesto se puede establecer claramente entre cuáles líneas blancas hay que usar el limitador.
Seguramente, a alguno le podrá agarrar en medio y ganará algunos segundos, pero también pasa en el instante en que se produce el incidente, que alguno por esquivar pierde algún puesto.
El SC sale a pista una vuelta después de producido el problema y todos los pilotos ya están enterados de la situación. Lo único que hace el SC es juntarlos y romper las diferencias porque de seguridad nada de nada. Distinto es el asunto en los óvalos, pero en los circuitos no sirve.
Sinceramente Ale, respeto enormemente tus conocimientos, pero no veo problemas en implementarlo, creo que es una decisión política y nada más.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 172 invitados

Alojado en Castris
cron