Red Bull sospecha de la salida del Safety Car en Valencia

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Red Bull sospecha de la salida del Safety Car en Valenci

Mensajepor BT-44 » 25 Junio 2012, 19:42

Rodo, pensá la siguiente situación de darse lo que planteas.

Toque leve entre dos pilotos y quedan, suponte, restos de alerón y fibra en medio de la pista. Si pusieran el limitador sólo entre los puestos de banderilleros donde ocurrió el toque eso implicaría que los autos no se juntarían nunca! Bárbaro!!!!! Tendríamos a los autos circulando a 100 Km/h en ese sector, luego tienen vía libre y problema solucionado.

Ahora bien, que queda para los pobre Marshalls. ¿Quién carajo se mete en medio de la pista, con autos pasándole a centímetros, para retirar los restos? Recordá que en tu idea no van todos juntos y por ende no habrá lapso de tiempo (minutos incluso con el SC en pista) en que ningún auto circule por allí. Yo sufro enormemente cuando se hacen estupideces como la de Valencia con el auto de Vettel que quedó a un borde y tuvieron que retirarlo metiéndose. Si me asusto con estos tipos que se arriesgan a empujar un auto pegados al paredón... cuando vea por tv lo que proponés voy a tener que apagar el tele. Como sigan haciendo estupideces así va a ocurrir una tragedia, y ya tenemos penosos antecedentes desde el '77.

Fijate en Canadá 2011. Un marshall, con SC circulando, se mete en la pista para retirar restos y los autos pasándole cerca. Del sorete que le meten los autos se tropieza no una sino 3 veces!!!! No es moco de pavo, yo no me meto ni loco, lo siento. Encima en aquella ocasión tuve que escucharlo a Fernando Tornello, a quien realmente respeto, decir "dantesco, bochornoso"... Quisiero verlo a Tornello en esa situación (la verdad que no, que se quede tras el micrófono que lo hace bien). Pero bueno...

Por otra parte ni contemplemos la idea de que durante toda la carrera tengan que circular por ese sector con el limitador para que nadie se arriesgue a meterse en la pista. Sería estúpido.

Y para casos más graves el SC seguirá siendo necesario, suponte un auto que queda atravesado en medio de la pista.

No lo veo como solución, tampoco veo decisión política alguna en esto por más que en ocasiones nos quedemos con la espina de si sacan el SC para juntar los autos y favorecer el "espectáculo". El SC lleva alrededor de 40 años en la F1... repito: ¿cómo puede ser que aún sigue allí? No será tan fácil, no lo veo nada fácil tampoco y si lo viera no lo estaría comunicando aquí. :mrgreen: Hasta tanto algún genio invente algo para eliminarlo, lo siento pero será un mal necesario.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Red Bull sospecha de la salida del Safety Car en Valenci

Mensajepor DanielB » 25 Junio 2012, 19:57

Yo pienso que han sucedido casos absurdos por los que ha salido el SC, pero éste era necesario porque esos restos de gomas eran enormes e iban a perjudicar el desempeño de los pilotos... Y lo de usar el limitador de velocidad en ese sector quizás hubiera vuelto la carrera muy aburrida...
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Red Bull sospecha de la salida del Safety Car en Valenci

Mensajepor carmelancias » 25 Junio 2012, 19:58

zabatxe escribió:Se mancha la pista y sale el SC, salen los comisarios a retirar un coche y ...... ala que se jueguen la vida¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Joder...Para tres tios que no estaban parados en este pais, van y tratan de cargarselos.
¡¡Así no hay manera de salir de la crisis!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Red Bull sospecha de la salida del Safety Car en Valenci

Mensajepor Rodo115 » 25 Junio 2012, 20:41

Ale, no estoy hablando de quitar totalmente el SC, digo de limitarlo a casos importantes.

Estoy hablando de un pedazo de alerón (o lo que sea) que hay que retirar, no hablo de un coche atravesado o accidentado. Fijate lo que pasó en Mónaco, hubo un choque en Saint Devote y cuando sacaron el SC ya todos los coches habían iniciado la segunda vuelta, o sea que ya habían pasado por ahí y a toda velocidad. El SC estuvo un par de vueltas y después se fue. Está bien que era al principio del GP y todos los coches estaban juntos. En Valencia, por un "detrito" que con no más de 30 segundos alcanzaba para retirarlo hubo 5 vueltas de SC con el lío de hacer recuperar la vuelta a los rezagados y todo.

Pero bueno, son opinones. Yo creo que hay decisión política de que el SC exista para el "show", si hubiera otra decisión política ya habrían encontrado la manera de limitarlo. De ninguna manera quiero volver a ver episodios como en Jarama 70, pero esto ya está pasando de "castaño oscuro".

Un abrazo, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Red Bull sospecha de la salida del Safety Car en Valenci

Mensajepor BT-44 » 25 Junio 2012, 21:06

Rodo115 escribió:Ale, no estoy hablando de quitar totalmente el SC, digo de limitarlo a casos importantes.

No, si te entendí perfectamente la idea. La acotación del auto atravesado fue simplemente para aclarar que es imposible eliminarlo al 100%.

Yo creo que el "temita" del SC, y la mayor o menor bronca que nos causa a cada uno su salida o no a pista, no pasa por el SC en sí sino por la forma en la que es empleado. Pero ese es otro tema, una queja de bandoneón. :wink:

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Red Bull sospecha de la salida del Safety Car en Valenci

Mensajepor GTO » 25 Junio 2012, 23:28

Creo que Rodo tiene toda la razón, están forzando y exagerando las declaraciones para vender mierda. En RBR saben que el director de carrera no lo pone el circuito anfitrión, y las decisiones no se hacen para beneficiar a unos sobre otros, pero sobre todo, no han dicho eso que dice el titular.

Creo que el coche de seguridad, estuvo en el limite, pero por poco si creo que tenia que salir, recuerdo un momento que sacaron un primer plano de la rueda del Torito rosso, y estaba soltando todos los alambres a pista.
La pista quedo muy sucia, y con muchos elementos que podían pinchar otras gomas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull sospecha de la salida del Safety Car en Valenci

Mensajepor f-10 » 26 Junio 2012, 00:44

¿Problemas de fiabilidad ? , llamen a Scuderia Ferrari-Fernando Alonso ya , y su problema desaparecera :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Red Bull sospecha de la salida del Safety Car en Valenci

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Junio 2012, 01:56

Lo que propones Rodo es una gran idea, pero pienso, como Ale ya apuntó, que el mayor problema de aplicarla reside en la propia mecánica de los vehículos, tras el CS circulan a velocidades aceptables, 200 km/h, pero con el limitador la velocidad es muy baja para mantener temperatura en el motor. Y en el pasillo de recambios y reabastecimiento son 20 segundos, en parrilla, por otro lado como punto crítico, como mucho 40 segundos, pero un sc puede durar varios minutos y eso sí que podría fomentar averías mecánicas. Y ningún equipo va a estar de acuerdo en añadir ventiladores al coche jajaja
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Red Bull sospecha de la salida del Safety Car en Valenci

Mensajepor Stella's Boy » 26 Junio 2012, 13:00

No sé si es el mejor video porque únicamente sirven para el caso del SC los últimos 3-4 segundos, pero si lo miramos se ve claramente como la rueda pinchada de Vergne suelta de todo ensuciando la pista completamente, desde goma (si los marbles son perjudiciales, no quiero ni imaginar que pueden hacer pedazos de rueda...) hasta incluso lo que parecen piezas metálicas, arriesgando al resto de pilotos a pinchar rueda también. Vamos, yo en cuanto vi esas imágenes pensé: "Tiene que salir el SC ya". Ojo, igual que en el caso de Vettel con los comisarios empujando el coche, también tendría que haber salido.





Ya ni comento el tema conspiranoico en RBR porque, vamos, si tienen sospechas de algo, que se lo hagan mirar muy seriamente. El SC les fastidió la ventaja, cierto, pero seguían primeros y con opciones de ganar (aunque personalmente creo que Alonso hubiera pasado a Vettel, el ritmo que tenía a final de carrera era un espectáculo), pero luego si las bajas velocidades a que obliga el SC te provocan una avería eléctrica o de motor que te deja fuera, es exclusivamente responsabilidad del equipo ese fallo, no se puede imputar al SC, que no busquen excusas.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Red Bull sospecha de la salida del Safety Car en Valenci

Mensajepor MagicNano » 26 Junio 2012, 14:19

DanielB escribió:
zabatxe escribió:Aqui se ven muchos fantasmas cuando te han quitado el caramelo de la boca. La carrera la tenia controlada, salio el SC, no se si necesario o no, y eso provoca....... el que? Se rompe el coche, nooooo no me lo creo. Lo que si me parecio peligroso y entonces si tenian que haber sacado el SC, cuando el RBR se quedo en la pista. No entiendo a la direccion de carrera. Se mancha la pista y sale el SC, salen los comisarios a retirar un coche y ...... ala que se jueguen la vida¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Concuerdo, el SC tenia que volver a salir.


Ya somos tres......
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Red Bull sospecha de la salida del Safety Car en Valenci

Mensajepor bio318 » 26 Junio 2012, 14:47

rectificarme Si eso,pero fue vergne quién provocó el SC ,verdad entonces que ......están diciendo?
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Red Bull sospecha de la salida del Safety Car en Valenci

Mensajepor Maynard » 26 Junio 2012, 15:08

A mi me molesta del SC el tiempo que tarda por el propio sistema, no por la retirada del vehículo o de los restos. También lo injusto que es, cambia las carreras por completo en muchas ocasiones, no hablamos de perder o ganar unos segundos precisamente, si no de ver esfumarse ventajas insalvables, pasar de no estar en el podium a 1º,..

Podemos ponerle peros a otras alternativas pero creo que pocas tienen contras tan importantes como el SC . Y estamos en 2012 creo que la tecnología puede superar de sobra la mayoría de problemas planteados.

- Mi idea seria que por GPS se calculen las diferencias reales en el momento que haya que retirar algo de la pista, se obliga a los coches a accionar un limitador de SC, la velocidad maxima debería de ser lo suficientemente alta para no plantear problemas en los monoplazas .

- Con el mismo sistema que utilizan para saber sus tiempos en calificación verian si se están alejando o acercando demasiado del coche que les precede y deberían de intentar que esta estuviera siempre en un margen sobre el tiempo registrado en el momento del SC.

- Para compensar los pocos segundos de error que pudiera haber en el momento de volver a circular normal seria cuestión de que en la recta de meta se les fuera quitando el limitador calculando el momento exacto para compensar la diferencia con el coche de delante reduciendo el error a lo mínimo.

- Con este sistema no hay problemas de quien pulso el boton más tarde ni problemas con coches pasando a 100 Km/h por la zona afectada porque el tiempo que vale es el que se registró y lo que ganen o pierdan deberán de ellos mismos compensarlo.

- Los propios comisarios podrían decir la velocidad aconsejada a partir de X curva hasta pasar la zona problematica y no debería de haber ningún problema porque nadie ganaría nada con ir más rápido que otro ahí . Aparte podría ser una velocidad lo suficientemente baja para que nadie corriera peligro ya que estariamos hablando de un par de segundos por vuelta que no debería de dar problemas en ningún motor.

Se me habrán pasado algunas cosas pero seguro que también se pueden solucionar de alguna manera, no es un problema de poder si no de querer y parece claro que no se quiere acabar con el SC, no se si sera por tradición, por lo que se dice del espectáculo,...pero tienen medios de sobra y gente muy lista para idear algo.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Red Bull sospecha de la salida del Safety Car en Valenci

Mensajepor suso » 26 Junio 2012, 15:19

eso es un lio, y para igualar exactamente los tiempos nos tirariamos toda la carreras y aun asi no estaria contentos, ami me gusta el actual sistema
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Red Bull sospecha de la salida del Safety Car en Valenci

Mensajepor GTO » 26 Junio 2012, 15:37

yo que queréis que os diga, estoy de acuerdo con el amigo Rodo que es injusto el coche de seguridad, pero yo lo veo como cuando juegas a la oca y caes en la casilla de volver a empezar, o cuando en el fútbol hay un error arbitral y te pitan un penalti injusto, cuando estas ganando la final del Rollan Garros, por que estas mas en forma y empieza a diluviar, se para el partido, y en la continuación el lunes, tu adversario te machaca...
A mi no me disgusta el coche de seguridad, siempre y cuando no se saque por capricho, si no este justificado, y no se utilice para apañar una carrera. Es ese punto incontrolado de las carreras, que influye en la estrategia, y que permite a un piloto mas listo, llevarse el gato al agua.
Desde que veo carreras, es cierto que he visto sacar el CS sin una rozan justificada, pero también es verdad que me ha arreglado el espectáculo de carreras infumables...
El coche de seguridad tiene ese punto de Azar que hace a veces bueno aquello de que "hasta que no salga la bandera de cuadros, todo puede pasar... "
Si se inventara una forma de hacerlo sin que se pierdan las diferencias, seria mas justo, y lo aceptaria, pero echaría de menos esa sensación de que no todo esta decidido.
La carrera del Domingo es una gran prueba de a lo que me refiero, si no existiera el coche de seguridad, la carrera estaba decidida en la 5 vuelta.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull sospecha de la salida del Safety Car en Valenci

Mensajepor elmusiloco » 26 Junio 2012, 15:53

Es curioso que en la pagina de Red Bull coinciden en que los restos que habian quedado eran peligrosos:

"Then came a safety car. Heikki Kovalainen and Jean-Eric Vergne’s Toro Rosso tangled, both picked up punctures and were limping around the circuit. The debris they left on the track was dangerous, the safety car came out, and Vettel’s lead was gone in an instant."

fuente:
http://www.redbull.com/cs/Satellite/en_ ... 3226137743
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 106 invitados

Alojado en Castris
cron