La FIA inspeccionó la suspensión de RBR después de Valencia

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA inspeccionó la suspensión de RBR después de Valencia

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Junio 2012, 11:04

Imagen

La legalidad del RB8 Red Bull podría estar bajo el punto de mira una vez más.

Autosprint Italia informa de que el coche de Mark Webber por un estrecho margen pasó las verificaciones post-carrera en Valencia después de que funcionarios "examinaran cuidadosamente" el nuevo diseño de suspensión trasera.

Aliado con el innovador 'doble suelo', que también se estrenó la semana pasada, los acontecimientos ayudaron a Sebastian Vettel a conseguir la pole y dominar la carrera urbana española hasta su retiro.

Cuando se le preguntó acerca de su nueva dominación, el piloto alemán admitió: "Eso fue una sorpresa incluso para nosotros, No esperábamos sacar 20 segundos en más de 20 vueltas.."

"Hasta que el coche de seguridad que tenía una parada en boxes extra en el bolsillo, que este año es extremadamente inusual dado lo cerca que el campo ha sido", dijo a Auto Motor und Sport.

"Sin duda hubiera sido un buen resultado."

Vettel admitió que los últimos acontecimientos fueron un gran paso adelante para el RB8 en Valencia.

"Sí y no sólo en un área determinada, simplemente han encontrado una mayor adherencia en todas partes y han encontrado un impacto positivo para el desgaste de los neumáticos", dijo.

Fuente: http://motorsport.nextgen-auto.com/FIA- ... 23formula1
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La FIA inspeccionó la suspensión de RBR después de Valen

Mensajepor Trupon » 27 Junio 2012, 11:18

Cuando las cosas están tan igualadas, no veo extraño que un equipo encuentre "algo" que le otorgue 3 décimas, medio segundo, o incluso un segundo de ventaja con respecto a sus rivales. Espero que esto no esté ocurriendo, pero Red Bull ha dado un paso grande en Valencia.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA inspeccionó la suspensión de RBR después de Valen

Mensajepor BASION » 27 Junio 2012, 11:22

Vuelve a dar miedo el Red Bull... A igualdad Vettel no gana facilmente ,Alonso y Hamilton tampoco;
pero se les ve más cerca.
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Re: La FIA inspeccionó la suspensión de RBR después de Valen

Mensajepor meteoro » 27 Junio 2012, 12:52

BASION escribió:Vuelve a dar miedo el Red Bull... A igualdad Vettel no gana facilmente ,Alonso y Hamilton tampoco;
pero se les ve más cerca.



pueden que todo sea por el calor como ocurrio en Bahrein, alli los motores rinol con frigodedo al frente dominaron, igual que aqui.
de los 5 primeros de la parrilla, 4 eran motores gabachos. creo que deberiamos esperar para afirmar esa mejoria de los toritos
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La FIA inspeccionó la suspensión de RBR después de Valen

Mensajepor f-10 » 27 Junio 2012, 13:39

Para mi vuelve a dar miedo la FIA con sos decisiones , segun de quien se trate

Saludos

Pd. Recordemos conclusiones de legalidad en temas que estan redactados claramente en la reglamentacion oficial
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: La FIA inspeccionó la suspensión de RBR después de Valen

Mensajepor Nessy IX » 27 Junio 2012, 13:53

Yo no se si es algo legal o ilegal, los que sí estoy seguro es que RBR ha encontrado o inventado algo. La superioridad mostrada en Valencia ha sido apabullante.
Traducciones e idiomas
Alonso corriendo con Minardi: "No me adelantan los otros pilotos, me adelantan los otros coches"
Frank Williams: "Cuando un piloto tiene un hijo es una décima más lento por vuelta"
[url=http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-ddd-1608488.html]
Avatar de Usuario
Nessy IX
 
Mensajes: 737
Registrado: 10 Octubre 2006, 16:15

Re: La FIA inspeccionó la suspensión de RBR después de Valen

Mensajepor Joselo » 27 Junio 2012, 16:35

Ya que estamos, aprovecho y dejo un par de acotaciones al respecto :wink: ...

Visto que se ha prohibido el recurso de las ranuras que la FIA entendió como literales orificios, Newey ha planteado una nueva solución que suplante dicha opción y ha tomado una dirección alternativa :

Imagen
Esta nueva canalización suma flujos de aire acelerados a los del escape (el cual ahora tiene un canal de corte media caña) pero por una vía alternativa y con el objetivo de crear una vena fluida más directa hacia la zona del difusor (el que fue levemente también modificado).

Esto no termina aquí, ya que conjuntamente con esto, ha habido cambios en la suspensión trasera (y sobre lo que habla este topic) :

Imagen
Ahora las pinzas de freno han sido trasladadas a la parte inferior del conjunto portamazas (no se ve en esta foto) y el anclaje del brazo del triángulo superior ha sido elevado (ahora sobre un elemento que antes tenía una forma de deflector) para lograr un mayor recorrido de la suspensión, tratando de lograr con ambas modificaciones, dos ventajas : La primera tiene que ver con que al trasladar el peso de las pinzas a una zona más baja, mejora el centro de gravedad de las masas no suspendidas y la segunda implica que con un recorrido levemente mayor de la suspensión, puede disponer de una mayor tolerancia a la hora de "jugar" con el apoyo aerodinámico y el apoyo mecánico para beneficiar las prestaciones de los neumáticos a la hora de traccionar.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La FIA inspeccionó la suspensión de RBR después de Valen

Mensajepor bio318 » 27 Junio 2012, 18:48

yo me inclino mas a favor de que el doble suelo es la ventaja que tiene red bull,si no entiendo mal deberia ser ilegal,pues esta creando el efecto suelo
aunque sea muy poco,si eso me rectifiicais
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: La FIA inspeccionó la suspensión de RBR después de Valen

Mensajepor suomijon » 27 Junio 2012, 20:00

Visto lo visto en Valencia, parece que esta carrera va a suponer un punto de inflexión en esta maravillosa temporada 2012. Red bull evidenció, tanto en clasificación como en carrera, que han dado con una gran evolución que les permite romper la gran igualdad de rendimiento que ha caracterizado el principio de temporada.

Es cierto, que el resultado de la carrera no hizo justicia al rendimiento relativo de los distintos equipos, pero mucho me temo que a partir de ahora Red bull se va a convertir en la referencia del campeonato. Creo que Lotus y Ferrari serán las alternativas a este hipotético dominio, pero a cierta distancia, y Mc laren y Mercedes definitivamente parece que son incapaces de seguir el ritmo de sus rivales.

Resulta curioso observar que el coche que para la mayoría de los "expertos" era el mejor desde pretemporada, me refiero al Mc laren, ha ido desapareciendo del mapa desde el ya lejano GP de China, solo errores ajenos y la inspiración de Lewis han permitido maquillar un poco la situación, con mejor suerte los sábados que los domingos.

Supongo que la FIA estará vigilante con las evoluciones que se introducen y nada hace indicar que Red bull utilice nada que contradiga las normas, mientras no se diga lo contrario, no por parte de los iluminados de siempre, sino por parte de quienes tienen la potestad para hacerlo, el RB8 es tan legal como el que más ........ Si no me equivoco, estamos a punto de que se empiece a definir el campeonato y los dos títulos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La FIA inspeccionó la suspensión de RBR después de Valen

Mensajepor elmusiloco » 27 Junio 2012, 21:31

Con toda la paridad de este año, han demostrado que tienen el mejor duo de pilotos. Si ahora ademas tienen el mejor auto entonces se les va a hacer muy dificil a los demas equipos.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 184 invitados

Alojado en Castris
cron