zabatxe escribió:Por lo que parece y por lo que decis, no se puede defender una posicion, aunque vayas por el sitio correcto. Lo veo, lo veo y lo reveo y no encuentro culpa de Hamilton por ningun lado. Otra cosa seria si Hamilton hubiese hecho mas de un cambio de direccion, pero no es asi. El coje en todo momento el interior y la trazada buena, que Maldonado se va fuera? normal no entran dos coches y el no tenia el sitio correcto. Asi que se va fuera y cuando vuelve se lo lleva puesto. Para mi es asi, esta claro que aqui teneis diferentes puntos de vista.
Me parece triste que un piloto no pueda defender la posicion, mientras no haga nada ilegal, como es el caso
Defender la posición es intentar cerrar ANTES de que el otro te meta el morro, pero si ya lo ha metido le tienes que dejar espacio, o intentar frenar mejor para volver a dejarle atrás. Es lo que intenta Lewis, pero Maldonado seguía aguantando por el exterior lo suficiente como para que le tuviera que dejar espacio
Lo que hablas del sitio "correcto", te confundes entre una curva simple y una chicane. En una curva simple si va por fuera poco tiene que hacer, pero en una chicane si aguantas la primera curva por fuera en la siguiente tienes el sitio bueno. Eso lo sabía Lewis y por eso no quiso dejarle sitio en la pista y le sacó fuera
Si no explícame qué se tiene que dar para que te dejen sitio, estaban emparejados, aunque estuviese un poco más adelantado Hamilton veía el morro de Maldonado perfectamente, y si sabes que un coche está ahi no te puedes ir hasta el piano. Imagínate que después del piano hubiese un muro, le habría estampado contra él, diréctamente. Si eso es legal apañados estamos.....
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás." Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio". Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Andres125sx escribió:Defender la posición es intentar cerrar ANTES de que el otro te meta el morro, pero si ya lo ha metido le tienes que dejar espacio, o intentar frenar mejor para volver a dejarle atrás. Es lo que intenta Lewis, pero Maldonado seguía aguantando por el exterior lo suficiente como para que le tuviera que dejar espacio
Lo que hablas del sitio "correcto", te confundes entre una curva simple y una chicane. En una curva simple si va por fuera poco tiene que hacer, pero en una chicane si aguantas la primera curva por fuera en la siguiente tienes el sitio bueno. Eso lo sabía Lewis y por eso no quiso dejarle sitio en la pista y le sacó fuera
Si no explícame qué se tiene que dar para que te dejen sitio, estaban emparejados, aunque estuviese un poco más adelantado Hamilton veía el morro de Maldonado perfectamente, y si sabes que un coche está ahi no te puedes ir hasta el piano. Imagínate que después del piano hubiese un muro, le habría estampado contra él, diréctamente. Si eso es legal apañados estamos.....
Y el incidente en que curva pasa en la primera o en la segunda? Maldonado no aguanta la posicion porque se va fuera en la primera curva a derechas, y en esa curva el sitio bueno lo tiene Hamilton. Me dices tambien que si ves el morro de tu rival paralelo a ti ya esta adelantado, aparte que voy. porque estoy en paralelo, entonces como he dicho antes, no se va a poder defender la posicion. Hombre no creo que Maldonado se salio lo suficiente como para pegarse contra un muro, eso solo puede pasar en Monaco Este es un incidente parecido al que tuvo Alonso con Kubica, lo que hizo Alonso es acortar la chicane para no darle, que es lo que tenia que haber hecho Maldonado, en fin es mi opinion
suomijon escribió:Si claro, Mc laren necesita a dos buenos pilotos ¡¡¡ ya !!! ...... Está claro que Lewis y Jenson no están a la altura que se espera de un equipo como el británico, solo han sido campeones un año. Lo mejor que debería hacer el equipo de Woking, es fichar a dos talentos como Maldonado y Massa para demostrar al resto de los equipos y pilotos quien es quien en la F1.
Hay algún forero que no puede disimular su anglofobia ni en el más inocente de sus comentarios ....... En fín, me voy con la música a otra parte .... y sin volverme loco, oiga.
Saludos.
Cada uno tiene su opinon, claro esta. De ahi a acusar de tener fobias... no es muy bonito. Me llama un poco la atencion que haya quienes crean que la actuacion de los pilotos de McLaren haya sido buena, pero nuevamente cada uno con su opinion.
elmusiloco escribió:Cada uno tiene su opinon, claro esta. De ahi a acusar de tener fobias... no es muy bonito. Me llama un poco la atencion que haya quienes crean que la actuacion de los pilotos de McLaren haya sido buena, pero nuevamente cada uno con su opinion.
Hombre lo que esta claro es que Button no esta teniendo un buen año, pero de Hamilton poco se puede decir. Ha puntuado en todas las carreras menos en esta ultima, incluso saliendo ultimo, solo Alonso le supera este año. Si tu crees que tienen que cambiar de pilotos, creo que lo que deberias de hacer es decir tus propuestas de dos mejores para correr con los Mclaren
Me permito copiar lo que hay en otro tema relacionado:
Josef1 escribió:... el bueno de Ron lanza otro aviso al piloto aunque éste, eso sí, con esperanza de final feliz: "Lewis puede mirar qué sitios están libres o dónde puede ir. Nosotros veremos qué pilotos están disponibles. Después de todo, espero que el hecho que haya sido parte de este equipo desde el inicio de su carrera juegue un papel importante en la decisión de ambas partes. No obstante, todavía es un poco pronto para hablar de ello".
Y esto lo dice Ron Dennis. Creo que en el y su gente esta decidir quienes son esos otros pilotos disponibles que estan considerando. Mi humilde opinion es que necesitan algo muy simple, un buen primer piloto y un buen segundo piloto. O sea, alguien que este en condiciones de pelear el titulo de pilotos sin perder puntos tontamente y otro que entienda el auto y ayude a desarrollarlo. Ahora traducirlo a nombres es un poco mas dificil, pero quizas una pista es mirar a los equipos que tienen mejores duplas. Red Bull esta a tope (lo de Vettel no fue error de manejo). Lotus tiene pilotos que estan cada vez mas solidos (lo de Grosjean no fue error de manejo). Ferrari tiene al lider del torneo y a un segundo piloto que ha mejorado mucho. Solo Mercedes de los top 5, es el que tiene un par de pilotos tan flojitos como los de McLaren ahora mismo.
elmusiloco escribió:Y esto lo dice Ron Dennis. Creo que en el y su gente esta decidir quienes son esos otros pilotos disponibles que estan considerando. Mi humilde opinion es que necesitan algo muy simple, un buen primer piloto y un buen segundo piloto. O sea, alguien que este en condiciones de pelear el titulo de pilotos sin perder puntos tontamente y otro que entienda el auto y ayude a desarrollarlo. Ahora traducirlo a nombres es un poco mas dificil, pero quizas una pista es mirar a los equipos que tienen mejores duplas. Red Bull esta a tope (lo de Vettel no fue error de manejo). Lotus tiene pilotos que estan cada vez mas solidos (lo de Grosjean no fue error de manejo). Ferrari tiene al lider del torneo y a un segundo piloto que ha mejorado mucho. Solo Mercedes de los top 5, es el que tiene un par de pilotos tan flojitos como los de McLaren ahora mismo.
Vamos a ver si te entiendo, me estas diciendo que los dos pilotos de Mclaren son de lo mas flojito dentro de las escuderias punteras, que no son capaces de luchar por el titulo, pues tiene uno cada uno, no creo que se los hayan regalado. Al principio de temporada el equipo Mclaren y sus dos pilotos eran los rivales a batir, dicho por muchos foreros. Segun esta pasando la temporada, esta claro que los equipos menos punteros se estan llevando un monton de puntos que no deberian haberse llevado, en principio, osea que la cosa ha cambiado mucho, para todos. Te recuerdo que hasta esta carrera el lider del mundial era uno de los pilotos flojitos. Tambien te digo que ceros o pocos puntos a sacado Vettel, los pilotos de Lotus y Alonso tambien ha quedado en esta temporada atras, y esto gracias a Pirelli se va a repetir mas veces o eso esperamos. Las escaleras son para subir y para bajar y en esta carrera a Alonso le ha tocado subirlas, pero tambien le tocara bajarlas, de hecho en Canada las bajo. Vettel esta fuerte y para mi es el favorito nº1 a ganar el campeonato, pero el coche ha sufrido una evolucion importante, como el Ferrari, por eso estan andando mejor.
No pongo en duda el nivel de pilotaje que hay en Mclaren, ni en Ferrari ni en RBR. Sin embargo por ejemplo ya que lo has citado Romain en las salidas ya ha sufrido mas de un golpe. En esta carrera no ha sido un error de pilotaje pero en otras si.
La verdad es que flipo que se ponga en duda a los pilotos de Mclaren, en fin
zabatxe escribió:Por lo que parece y por lo que decis, no se puede defender una posicion, aunque vayas por el sitio correcto. Lo veo, lo veo y lo reveo y no encuentro culpa de Hamilton por ningun lado. Otra cosa seria si Hamilton hubiese hecho mas de un cambio de direccion, pero no es asi. El coje en todo momento el interior y la trazada buena, que Maldonado se va fuera? normal no entran dos coches y el no tenia el sitio correcto. Asi que se va fuera y cuando vuelve se lo lleva puesto. Para mi es asi, esta claro que aqui teneis diferentes puntos de vista.
Me parece triste que un piloto no pueda defender la posicion, mientras no haga nada ilegal, como es el caso
Pues yo lo veo y lo reveo, y solo veo que Hamilton le echa fuera de la pista, eso no es defender la posición. Hamilton abre la trazada hasta pisar la linea blanca( que es el limite de pista) mientras estaba circulando maldonado a su lado. Si Maldonado no abre la trazada y se hubiera quedado por el exterior de la trazada sin salirse de la pista y se hubiera producido la colisión en ese momento, estariamos hablando de sanción para Hamilton y no para Maldonado. Ojo! con esto no quiero decir que Maldonado lo hiciera bien y no merezca la sanción, pero lo que hizo Hamilton por proteger la posición no fue legal. Al final da igual, tuvo demasiado castigo por ello.
Andres125sx escribió:Defender la posición es intentar cerrar ANTES de que el otro te meta el morro, pero si ya lo ha metido le tienes que dejar espacio, o intentar frenar mejor para volver a dejarle atrás. Es lo que intenta Lewis, pero Maldonado seguía aguantando por el exterior lo suficiente como para que le tuviera que dejar espacio
Lo que hablas del sitio "correcto", te confundes entre una curva simple y una chicane. En una curva simple si va por fuera poco tiene que hacer, pero en una chicane si aguantas la primera curva por fuera en la siguiente tienes el sitio bueno. Eso lo sabía Lewis y por eso no quiso dejarle sitio en la pista y le sacó fuera
Si no explícame qué se tiene que dar para que te dejen sitio, estaban emparejados, aunque estuviese un poco más adelantado Hamilton veía el morro de Maldonado perfectamente, y si sabes que un coche está ahi no te puedes ir hasta el piano. Imagínate que después del piano hubiese un muro, le habría estampado contra él, diréctamente. Si eso es legal apañados estamos.....
Y el incidente en que curva pasa en la primera o en la segunda? Maldonado no aguanta la posicion porque se va fuera en la primera curva a derechas, y en esa curva el sitio bueno lo tiene Hamilton. Me dices tambien que si ves el morro de tu rival paralelo a ti ya esta adelantado, aparte que voy. porque estoy en paralelo, entonces como he dicho antes, no se va a poder defender la posicion. Hombre no creo que Maldonado se salio lo suficiente como para pegarse contra un muro, eso solo puede pasar en Monaco Este es un incidente parecido al que tuvo Alonso con Kubica, lo que hizo Alonso es acortar la chicane para no darle, que es lo que tenia que haber hecho Maldonado, en fin es mi opinion
No hombre no, has malinterpretado todo lo que he dicho....
Para empezar Maldonado no se va fuera, le hechan, que es muy distinto. Va rozando el coche de Hamilton todo el rato intentando mantenerse en pista, pero si Hamilton se va hasta el piano en vez de dejarle sitio, es físicamente imposible que Maldonado se mantenga en pista
Luego no digo que si te enseña el morro ya está adelantado, digo que si te enseña el morro tienes que dejarle sitio y no puedes trazar como si fueses sólo, que es muy distintio. Además, no lo digo yo sino la reglamentación Si no no habría adelantamientos y habría guantazos todas las carreras. En cuanto vea el morro de un coche que me intenta adelantar trazo hasta el límite del circuito y listo, o frena o se va fuera pero es imposible que me adelante, ¿de verdad lo ves lógico?
Y lo del muro lo decía como ejemplo de lo que habría pasado si en vez de escapatoría hubiese habido un muro, que Hamilton habría hecho bocata de venezolano a la Williams. Seguro que en ese caso no verías a Hamilton tan inocente, y la reglamentación es la misma haya muro o no, no hay ninguna norma en condicional que diga "si hay muro se puede hacer esto y si no hay esto otro".
La clave yo creo que es que algunos interpretáis que Pastor se sale sólo, y otros interpretamos que Hamilton no le deja sitio por lo que le obliga a irse fuera. Para mi está clarísimo, en motocross lo que hace Hamilton es muy habitual solo que como las curvas suelen estar peraltadas no te puedes salir asi como asi, por lo que el que cierra suele tirar al que intentaba meterse, y por eso mismo tienen una fama de guarros que no pueden con ella, tanto en el campeonato de aficionados de Madrid que corría yo como en el Campeonato del Mundo, es igual
Eso es cerrar de forma NO reglamentaria a alguien que te intenta pasar, otra cosa habría sido que Hamilton dejase sitio para que Pastor trazase la chicane, pero éste se salise porque entró largo, en ese caso sí te daría la razón, pero no es el caso, Hamilton no le deja sitio
Mira en el segundo 3 del video, Pastor gira la dirección para trazar pero tiene que enderezarla porque Hamilton traza largo, y a partir de ahi hasta que se tiene que salir va rozando la rueda de Hamilton, él no puede hacer más por mantenerse en pista.....
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás." Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio". Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
¿Alguien sabe qué hay de cierto sobre que Hamilton será portador de la llama olímpica?... porque me llegó ese dato.
¿El huevo o la gallina? ... Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos, de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Para aquellos que creen que la maniobra de Hamilton fue correcta, les recomiendo la lectura de este artículo, que aunque es una opinión (que casualmente coincide con la mía, jeje) está mucho mejor explicado de lo que pude hacer yo. http://www.f1aldia.com/15776/gp-de-europa-2012-las-polemicas-una-a-una/ Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................