¿Ofrecerá Mercedes a Schumacher un nuevo contrato?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Ofrecerá Mercedes a Schumacher un nuevo contrato?

Mensajepor Tyrrell » 30 Junio 2012, 09:56

Andrew Beson en la BBC escribió:¿Ofrecerá Mercedes a Schumacher un nuevo contrato?

Se suponía, dado el historial de Michael Schumacher, que su primer podio tras su regreso traería consigo un cierto grado de polémica.

En Valencia, Schumacher pilotó la última de una serie de carreras duras para mostrar finalmente el potencial que había mostrado con Mercedes más o menos desde el comienzo del año.

Al final, la polémica fue “mucho ruido y pocas nueces”, el hombre que es conocido por forzar los límites de lo aceptable no hizo nada incorrecto.

Imagen
¿Será el último año del Kaiser?

El piloto de Red Bull Mark Webber informó a su equipo de que Schumacher había utilizado su DRS con banderas amarillas al final de la carrera.

La norma dice que un piloto debe reducir significativamente la velocidad con banderas amarillas, Schumacher estuvo en el límite. Su tercer puesto en el GP de Europa es su primer podio desde el GP de china de 2006, cuando pilotaba para Ferrari, pero le podría haber llegado antes durante esta temporada, con diferencia la mejor desde su retorno.

En 2010 y 2011 Schumacher pasó apuros comparado con su compañero de equipo Nico Rosberg. En su primer año, Schumacher no fue nadie comparado con Nico; el la segunda mitad del ultimo año los dos estaban mas o menos empatados, pero el joven superaba al veterano 15-4 en toda la temporada. Esta temporada, al fin, es diferente, en rendimiento, han estado virtualmente igualados, no hay forma de elegir entre ellos en calificación o carreras. Cada uno ha conseguido una pole, aunque Schumacher perdió la suya en Mónaco por una penalización y solo una racha de mala suerte le ha impedido conseguir más puntos de los que tiene. Schumacher ha terminado solo tres carreras y de sus retiradas solo una ha sido culpa suya.

¿Podría haber conseguido algún podio antes de este?

Schumacher rodaba tercero en Australia cuando se retiró, pero podría haber terminado quinto, el desgaste de sus neumáticos era demasiado grande para retar a Lewis Hamilton o para defenderse de los Red Bull de Vettel y Webber que fueron los que ocuparon el podio tras el ganador Jenson Button.

En Mercedes creen que Schumacher podría haber terminado segundo tras Rosberg en China de no haberse tenido que retirar tras la parad en boxes por un problema con un alerón mal colocado. Pero otros equipos creen que los dos McLaren podían haber batido a Schumacher y posiblemente los Red Bull también.

Su pole en Mónaco fue impresionante y podría haberle dado sin duda al menos un podio. Pero primero tuvo una señalización de 5 puestos por un accidente en España y luego tuvo que retirarse por un problema con la presión del combustible.

Y por fin llegó, aunque tras una serie de circunstancias inusuales, Hamilton echado fuera de la pista por Pastor Maldonado, pero seria muy difícil argumentar que Schumacher no se merecía esto si se mira el balance del año.

Cuando anunció su regreso, dijo que quería ganar otro título mundial. Pero muy pronto se vio que en 2010 seria muy difícil, el siempre mantuvo que conseguir tener ritmo de carrera sería una cuestión de tiempo.

Nadie esperaba que le costase tanto. Pero puede que eso sea subestimar lo mucho que ha perdido en estos tres años fuera, su edad (ahora 43) y la increíble cantidad de talento que hay ahora en la pista.

Schumacher todavía es una sombra del que fue, un hombre capaz de bailar en el límite más que ningún otro. Pero mirando el promedio de esta temporada, no hay apenas diferencia de ritmo entre el y Rosberg, con la única excepción de China en la que el mas joven fue casi un segundo más rápido que su compañero.

Creo que esto coloca a mercedes en una posición incómoda y les hace enfrentarse a una decisión difícil, ya que el contrato de Schumacher termina al final de este año.

El problema, siendo Rosberg bueno (que lo es), pocos fuera de Mercedes creen Que esté a la altura de los tres sobresalientes talentos de esta generación: Fernando Alonso, Hamilton y Vettel. Además este es un equipo con aspiraciones de ganar el título y algunos podrían argumentar que se están colocando automáticamente a si mismos en una posición de desventaja debido a sus pilotos. Así que ¿Le ofrecen otro contrato a Schumacher, en base a la mejora de su rendimiento, consiguiendo además los indudables beneficios que eso ofrece desde el punto de vista del marketing en la esperanza de que serán capaces de construir un coche mejor que los Red Bull, McLaren y Ferrari? ¿O contratan a otro?

Se sabe de su interés por Hamilton, el único de los tres grandes que teóricamente podría ocupar su plaza. Pero Hamilton podría no estar disponible, parece estar mas cerca de renovar con McLaren o bien de convencer a Red Bull de que deberían contratarle dada la razonable posibilidad de que podrían perder a Vettel, que podría irse a Ferrari al final del año.

Además ¿Cuanto tiempo puede esperar Mercedes que Schumacher –que cumplirá 44 el próximo año- será capaz de mantenerse a este nivel?

En ese caso, ¿deberían apostar por un piloto joven que podría representar el futuro, alguien como Paul di Resta, por ejemplo, que parece estar bajo el paraguas de Mercedes?

¿Que harías tu?


http://www.bbc.co.uk/blogs/andrewbenson ... his_r.html
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: ¿Ofrecerá Mercedes a Schumacher un nuevo contrato?

Mensajepor Trupon » 30 Junio 2012, 12:39

¿Ofrecerá Mercedes a Schumacher un nuevo contrato?


Seguro que sí, otra cosa es que Michael lo acepte. Pero yo creo que tendremos a Michael en la parrilla el año que viene. Y me alegro, porque esta temporada está rindiendo a un nivel muy bueno. Ha tenido a su alcance resultados muy buenos que al final no ha podido conseguir por factores ajenos a él. Pero está en plena progresión ascendente desde su regreso, sigue siendo un piloto competitivo y continúa con la misma motivación y hambre de victorias que el primer día. En Valencia, la primera vez en toda la temporada que la suerte le acompañó un poquito, hizo una carrera muy buena: acabó 3º saliendo 12º; Alonso acabó 1º saliendo 11º; cuadra, ¿verdad? ¡Ánimo Michael!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Ofrecerá Mercedes a Schumacher un nuevo contrato?

Mensajepor Andres125sx » 30 Junio 2012, 13:07

A mi me gustaría que siguiese y estuviese en la lucha, pero la verdad que Rosberg le está dando caña sistemáticamente desde que regresó......

Aunque también es verdad que está mejor últimamente, pero leche, que es el Kaiser no un cualquiera que tenga que adaptarse a la F1 :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: ¿Ofrecerá Mercedes a Schumacher un nuevo contrato?

Mensajepor Ame » 30 Junio 2012, 14:13

Andres125sx escribió:A mi me gustaría que siguiese y estuviese en la lucha, pero la verdad que Rosberg le está dando caña sistemáticamente desde que regresó......

Aunque también es verdad que está mejor últimamente, pero leche, que es el Kaiser no un cualquiera que tenga que adaptarse a la F1 :roll:


Yo por lo que veo, como dejó la F1 en 2006, poco tiene que ver a como es ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: ¿Ofrecerá Mercedes a Schumacher un nuevo contrato?

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Junio 2012, 15:08

No debería a tenor de sus resultados.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: ¿Ofrecerá Mercedes a Schumacher un nuevo contrato?

Mensajepor Andres125sx » 30 Junio 2012, 15:13

Ame escribió:
Andres125sx escribió:A mi me gustaría que siguiese y estuviese en la lucha, pero la verdad que Rosberg le está dando caña sistemáticamente desde que regresó......

Aunque también es verdad que está mejor últimamente, pero leche, que es el Kaiser no un cualquiera que tenga que adaptarse a la F1 :roll:


Yo por lo que veo, como dejó la F1 en 2006, poco tiene que ver a como es ahora.



En eso te tengo que dar la razón :)
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: ¿Ofrecerá Mercedes a Schumacher un nuevo contrato?

Mensajepor elmusiloco » 30 Junio 2012, 18:25

Este podio en Valencia fue mentiroso, muy mentiroso. Se favorecio, y mucho, de abandonos, despistes, malas estrategias y problemas mecanicos de sus rivales. Sin estos percances hubiera terminado bien fuera de los puntos, hasta creo que peor de lo que largo.
Esta bien, aprovecho lo que se le presento pero ningun equipo bien informado va a evaluar su capacidad basada en una carrera asi. La realidad es que es un piloto que esta por debajo de la media de la F1 actual.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: ¿Ofrecerá Mercedes a Schumacher un nuevo contrato?

Mensajepor meteoro » 30 Junio 2012, 19:52

la pregunta no es si le ofrece un contrato. la pregunta seria, que contrato, uno para que se quede, o uno para que se large.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿Ofrecerá Mercedes a Schumacher un nuevo contrato?

Mensajepor DanielB » 30 Junio 2012, 22:05

Es muy pronto para decirlo, hay que esperar un par de carreras más, pero yo sigo diciendo que Schumacher ya no tiene nada que demostrar... :?
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: ¿Ofrecerá Mercedes a Schumacher un nuevo contrato?

Mensajepor suomijon » 30 Junio 2012, 23:16

Creo que Michael no debería continuar en la F1 como piloto más allá de 2012. Objetivamente, su rendimiento no está a la altura de las espectativas, ni a las de su referencia más inmediata que no es ni más ni menos que Rosberg. Creo que si se tratase de un anónimo debutante (en 2010) el crédito de ese tal Schumacher ya estaría agotado y hubiese pasado por la F1 sin pena ni gloria como un Nakajima o un Piquet (Nelsinho) cualquiera ........ Pero claro, estamos hablando del mejor piloto de la historia de la F1 y eso supone una carga emotiva que no se puede obviar.

Ojalá Michael decida dejar su puesto a algún buen piloto con proyección, su aportación actual es muy prescindible y hay mucho talento ahí fuera como para desperdiciarlo en viejos dinosaurios que solo aportan un apellido ilustre y palmarés a esta competición ....... por si las suspicacias, creo que Raikkonen podría estar en la misma tesitura que el alemán ......

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: ¿Ofrecerá Mercedes a Schumacher un nuevo contrato?

Mensajepor GTO » 30 Junio 2012, 23:27

Yo tambien soy de la opinion que lo que tenia que hacer Michael en la F1 es cosa del pasado, esta ocupando un volante que bien odria valer para que otro piloto joven saque el potencial del coche...

Podria ser la puerta de regreso de Jaime, o para otros pilotos con potencial en coches sin el.
Creo que Michael fue...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Ofrecerá Mercedes a Schumacher un nuevo contrato?

Mensajepor Joselo » 01 Julio 2012, 00:38

Tyrrell escribió:
Andrew Beson en la BBC escribió:¿Ofrecerá Mercedes a Schumacher un nuevo contrato?

...

¿Que harías tu?


http://www.bbc.co.uk/blogs/andrewbenson ... his_r.html


Contrataría a Paul di Resta Imagen .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Ofrecerá Mercedes a Schumacher un nuevo contrato?

Mensajepor bio318 » 01 Julio 2012, 10:28

ya es hora que vuelva a casa por navidad,no tengo nada contra el pero tiene que dejar paso alos jovenes
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: ¿Ofrecerá Mercedes a Schumacher un nuevo contrato?

Mensajepor elmusiloco » 01 Julio 2012, 17:47

suomijon escribió:.... Pero claro, estamos hablando del mejor piloto de la historia de la F1 y eso supone una carga emotiva que no se puede obviar.
....
Saludos.

Soy un poco reacio a hablar de cosas que no se pueden demostrar. Como opinion es valida pero prefiero usar siempre una frase irrefutable: "el piloto mas exitoso de la historia de la F1". Claro, no es lo mismo pero es lo mas adecuado.

Y creo que ahi estara la clave de su posible permanencia en el equipo aleman. Esta claro que deportivamente no tiene mucho que ofrecer. Pero, y valga el ejemplo, los directivos de Mercedes estuvieron muy conformes con el fin de semana en China:
Nico gano en la pista y Schumacher "fuera de ella" al asistir a la presentacion de un nuevo auto de calle, Mercedes obviamente, ante potenciales clientes chinos.

Si Michael quiere seguir corriendo, puede negociar con esto aunque no le haya funcionado con Ferrari. La ventaja que tiene en Mercedes, de momento, es que los alemanes todavia no tienen un auto para pelear el torneo. Con los italianos la situacion era drasticamente distinta. El auto ya no era masivamente mejor que el resto, con lo cual un piloto como Schumacher no alcanzaba para ganar, pero si lo suficientemente competitivo para estar en la lucha con un piloto con hambre de gloria.

En fin, veremos que pasa.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: ¿Ofrecerá Mercedes a Schumacher un nuevo contrato?

Mensajepor Marcos_F1 » 01 Julio 2012, 18:08

Yo siempre lo he dicho. Schumacher es el mejor si nos atenemos a las estadísticas, que son irrefutables y objetivas. Y sus datos ahí están. Tiene las mejores estadísticas en casi todo. Por otra parte, para mi no es el mejor cuando me refiero a calidad de pilotaje. Para mi el piloto más virtuoso que vi fue Senna, un piloto increíble cuya conducción en algunos momentos era de otra galaxia.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 164 invitados

Alojado en Castris