Ron Dennis: "Hamilton está muy bien pagado"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ron Dennis: "Hamilton está muy bien pagado"

Mensajepor Andres125sx » 30 Junio 2012, 13:21

A mi también me parece que está sobrevalorado

Cuando le veía en la GP2 era un espectáculo una carrera sí y la siguiente también, y la verdad que me esperaba que en la F1 estuviese al nivel de Alonso, pero sinceramente ahora dudo mucho que lo esté

Alonso estuvo a punto de ganar el mundial 2010 con un Ferrari cláramente inferior, y ahora está lider con un Ferrari inferior, y que cuando empezó el año era una VERGÜENZA para una escudería como Ferrari.

En cambio el McLaren lleva los 5 años que lleva Hamilton en la F1 en el top, vale que RB ha estado mejor pero McLaren siempre ha sido el que más cerca estaba, o el que compartía el "liderato" ficticio de mejor coche.

No puedo evitar pensar que Alonso con ese mismo McLaren habría hecho mucho más que Hamilton, igual me equivoco, pero viendo lo que hace con el Ferrari no lo puedo evitar

Y que nadie se confunda que yo no tengo nada contra Lewis, como digo le admiro desde la GP2, y en 2007 bajó algo mi admiración pero no tanto como pudierais pensar, él hizo lo que tenía que hacer, fué McLaren y Dennis quien se ganó todas mis antipatías. Pero año a año ha ido bajando mi nivel de admiración, para mi (opinión muy personal) Hamilton no ha dado la talla en la F1, al menos respecto a lo que se esperaba de él (que era muchísimo, igual ahi esta el problema), está demostrando que le sobra velocidad pero le falta cabeza
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ron Dennis: "Hamilton está muy bien pagado"

Mensajepor zabatxe » 30 Junio 2012, 16:59

Andres125sx escribió:A mi también me parece que está sobrevalorado

Cuando le veía en la GP2 era un espectáculo una carrera sí y la siguiente también, y la verdad que me esperaba que en la F1 estuviese al nivel de Alonso, pero sinceramente ahora dudo mucho que lo esté

Alonso estuvo a punto de ganar el mundial 2010 con un Ferrari cláramente inferior, y ahora está lider con un Ferrari inferior, y que cuando empezó el año era una VERGÜENZA para una escudería como Ferrari.

En cambio el McLaren lleva los 5 años que lleva Hamilton en la F1 en el top, vale que RB ha estado mejor pero McLaren siempre ha sido el que más cerca estaba, o el que compartía el "liderato" ficticio de mejor coche.

No puedo evitar pensar que Alonso con ese mismo McLaren habría hecho mucho más que Hamilton, igual me equivoco, pero viendo lo que hace con el Ferrari no lo puedo evitar

Y que nadie se confunda que yo no tengo nada contra Lewis, como digo le admiro desde la GP2, y en 2007 bajó algo mi admiración pero no tanto como pudierais pensar, él hizo lo que tenía que hacer, fué McLaren y Dennis quien se ganó todas mis antipatías. Pero año a año ha ido bajando mi nivel de admiración, para mi (opinión muy personal) Hamilton no ha dado la talla en la F1, al menos respecto a lo que se esperaba de él (que era muchísimo, igual ahi esta el problema), está demostrando que le sobra velocidad pero le falta cabeza



Por la misma razon por la que Alonso casi gana el campeonato del 2010 con un coche inferior gano Kimi (aqui hay una pequeña diferencia entre casi gana y ganar) el del 2007 con un coche inferior, y me explico

En 2010 claramente el RBR era el mejor coche que habia en pista pero la lucha que habia entre los dos pilotos de la misma escuderia, dejo la puerta abierta a otros pilotos para poder ganar. Exactamente igual que en 2007. El Mclaren era el coche a batir pero la lucha que hubo entre Hamilton y Alonso, este ultimo muy mal tratado por parte de Ron Dennis, hizo que el campeonato se lo llevara Kimi con un coche, para mi inferior.

Y por añadir algo mas a favor de Hamilton, el año pasado gano tres carreras y le quito la unica pole a RBR, con un coche inferior
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Ron Dennis: "Hamilton está muy bien pagado"

Mensajepor elmusiloco » 30 Junio 2012, 18:15

Andres125sx escribió:A mi también me parece que está sobrevalorado

Cuando le veía en la GP2 era un espectáculo una carrera sí y la siguiente también, y la verdad que me esperaba que en la F1 estuviese al nivel de Alonso, pero sinceramente ahora dudo mucho que lo esté

Alonso estuvo a punto de ganar el mundial 2010 con un Ferrari cláramente inferior, y ahora está lider con un Ferrari inferior, y que cuando empezó el año era una VERGÜENZA para una escudería como Ferrari.

En cambio el McLaren lleva los 5 años que lleva Hamilton en la F1 en el top, vale que RB ha estado mejor pero McLaren siempre ha sido el que más cerca estaba, o el que compartía el "liderato" ficticio de mejor coche.

No puedo evitar pensar que Alonso con ese mismo McLaren habría hecho mucho más que Hamilton, igual me equivoco, pero viendo lo que hace con el Ferrari no lo puedo evitar

Y que nadie se confunda que yo no tengo nada contra Lewis, como digo le admiro desde la GP2, y en 2007 bajó algo mi admiración pero no tanto como pudierais pensar, él hizo lo que tenía que hacer, fué McLaren y Dennis quien se ganó todas mis antipatías. Pero año a año ha ido bajando mi nivel de admiración, para mi (opinión muy personal) Hamilton no ha dado la talla en la F1, al menos respecto a lo que se esperaba de él (que era muchísimo, igual ahi esta el problema), está demostrando que le sobra velocidad pero le falta cabeza

Andres lo has explicado muy bien.
A mi se me hace que es del tipo "niño prodigio" un poco como lo fue Jacques Villeneuve. Tuvo una entrada espectacular a la F1, con buenos resultados un tanto opacados por errores tontos de novato pero varios años despues los errores de novato todavia estan ahi y los buenos resultados ya no son tantos.

Por otro lado, sobre todo viendo como vienen los pilotos de McLaren este año, cada vez estoy mas convencido que el McLaren de 2011 estaba a la par con el Red Bull y que fueron los pilotos (y no los autos) los que hicieron la diferencia en 2011.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Ron Dennis: "Hamilton está muy bien pagado"

Mensajepor suomijon » 30 Junio 2012, 22:53

Todo es relativo, pero creo que los pilotos top de la F1 están sobrevalorados, por supuesto Lewis también, aunque menos que otros. Al margen de las cantidades económicas que perciban por su trabajo o por patrocinios, creo que Lewis ha demostrado ser uno de los mejores pilotos de los últimos tiempos de la F1 y con virtudes que le podrían colocar entre los mejores de la historia.

Su temporada de debut no creo que deba dejar muchas dudas respecto al talento natural de Hamilton ...... desde entonces la F1 ha cambiado bastante en aspectos muy relevantes y ahí es donde se han puesto de manifiesto las mayores carencias del británico. En 2011 Lewis tocó fondo a pesar de hacer una temporada que ya quisieran muchos otros pilotos, pero como en todo, donde mejores lecciones se obtienen es en la derrota y en el fracaso si estos se gestionan de la forma correcta y creo que Lewis lo ha hecho.

En 2012 a las conocidas virtudes, Lewis ha añadido otras menos habituales en él y ha demostrado que como piloto tiene margen de mejora, partiendo de un punto ya muy avanzado. Si nos quedamos con su última carrera, podría parecer que estamos ante el mismo Lewis de 2010 y 2011, pero analizando la trayectoria de la temporada creo que Hamilton está rozando el nivel de Alonso y ....... nadie más. Creo que como piloto ha crecido mucho, ha aprendido que además de ser muy bueno un piloto tiene que saber adaptarse a las circunstancias y anteponer unos objetivos prioritarios para poder entrar en la élite de los mejores pilotos de la historia.

Con su edad, su margen de mejora en algunas facetas y con todo lo que ya es a día de hoy, creo que Lewis podría valer en el mercado de pilotos tanto como el que más, aunque en cualquier caso sea demasiado ....... sobretodo para quien le va a pagar.

Dennis sabe eso de sobra y sus palabras no suponen un menosprecio a "su" piloto, sino una simple maniobra de cara a una inminente negociación.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ron Dennis: "Hamilton está muy bien pagado"

Mensajepor Andres125sx » 01 Julio 2012, 12:15

suomijon escribió:Todo es relativo, pero creo que los pilotos top de la F1 están sobrevalorados, por supuesto Lewis también, aunque menos que otros.



Me vas a perdonar, pero eso me suena como el típico discurso de "es que los futbolistas ganan demasiado"


NADIE gana demasiado, bueno miento, los políticos, esos son los únicos que tienen retribuciones que no son proporcionales con los ingresos que generan. El resto de humanos cobra según lo que produce, ni más ni menos. Si te piensas que McLaren o Ferrari pierden dinero con Hamilton o Alonso es que no tienes mucha idea de cómo funciona una empresa.

Los únicos que ganan mucho más de lo que producen son los políticos, que se suben ellos mismos el sueldo cuando quieren. ESO es una vergüenza, el resto gana lo que se merece, es decir, una parte de lo que produce para su empresa, ni más ni menos, futbolistas, pilotos de F1 y quien se te pase por la cabeza :wink:

Perdona pero estoy un poco harto de ese tipo de quejas, son de lo más demagógico. Quejarte de lo que gana un tío que se juega la vida en su trabajo y encima es un icono mediático a nivel mundial hace que me hierva la sangre, ¿qué más se le puede pedir a un trabajador?. Si quieres quejarte/desahogarte hazlo con los políticos, que eso sí que es vergonzoso, les pagamos una burrada (y se la pagamos nosotros de nuestros bolsillos, no una empresa privada como en el caso de los pilotos o futbolistas) para que nos tomen el pelo un día sí y otro también.... :evil:

Perdonad pero recién levantado estoy muy susceptible con ciertos temas :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ron Dennis: "Hamilton está muy bien pagado"

Mensajepor suso » 01 Julio 2012, 13:43

si un futbolista cobra acorde de lo que produce porque los clubes de futbol estan endeudados hasta las trancas???
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ron Dennis: "Hamilton está muy bien pagado"

Mensajepor Andres125sx » 01 Julio 2012, 14:08

suso escribió:si un futbolista cobra acorde de lo que produce porque los clubes de futbol estan endeudados hasta las trancas???


Porque hay mucho dirigente incompetente que le da exactamente igual cómo quede el club cuando él se vaya. Si no mira el Madrid, paga unos sueldos enormes y aún asi es la entidad deportiva más rentable del planeta :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ron Dennis: "Hamilton está muy bien pagado"

Mensajepor suomijon » 01 Julio 2012, 14:26

Perdona Andres125sx, pero tú opina lo que te de la gana, que yo opinaré lo que me salga de los cojones ...... ¿queda claro?...

Me reafirmo, cualquier deportista que cobre millones de euros anuales está sobrevalorado a mi juicio, y podré estar equivocado o no, pero no voy a permitir a nadie que me dicte lo que tengo que opinar.

Saludos.


Andres125sx escribió: Si quieres quejarte/desahogarte hazlo con los políticos, que eso sí que es vergonzoso, les pagamos una burrada (y se la pagamos nosotros de nuestros bolsillos, no una empresa privada como en el caso de los pilotos o futbolistas) para que nos tomen el pelo un día sí y otro también.... :evil:

Perdonad pero recién levantado estoy muy susceptible con ciertos temas :lol:
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ron Dennis: "Hamilton está muy bien pagado"

Mensajepor Andres125sx » 01 Julio 2012, 15:24

Yo en ningún momento he dicho lo que puedas o debas opinar, pero te estabas quejando de cómo gestiona alguien SU dinero, que es distinto, y de la misma manera que tú te puedes quejar yo me puedo quejar de que tú te quejes :wink:

¿Te preocupa lo que gana el cocinero de Casa Mingo? Pues es el mismo caso, una entidad privada, por lo que debería preocuparle al propietario o accionistas, según el caso, al resto del planeta es algo que ni le va ni le viene

En cambio a un político SÍ que le pagamos nosotros, los ciudadanos, por eso decía que aunque puedas opinar lo que quieras (lógicamente), deberían preocuparte más estos temas a cómo una empresa privada gestione sus propios recursos. Que una empresa privada gestione mejor o peor su dinero es algo que nunca te va a afectar a ti, en ningún caso, pague demasiado o demasiado poco. En cambio que un político se suba el sueldo porque le apetece sí que te afecta, ya que es dinero que va a parar a su bolsillo en vez de a infraestructuras que tú podrías disfrutar, por poner un ejemplo.

A lo que voy es que ya tenemos bastantes motivos para quejarnos de lo que hacen con nuestro dinero como para quejarnos de lo que alguien hace con SU dinero. Cada uno hace con su dinero lo que le da la real gana, seas tú, yo, o el presidente de Ferrari, supongo que en esto sí estarás de acuerdo conmigo, ¿o a ti no te importaría que te digan cómo tienes que gastar tu dinero?

Además, para valorar si un piloto o futbolista gana demasiado lo primero que habría que saber es qué ingresos genera, y como es un dato que no tenemos juzgar si lo que gana es justo o no es cuando menos atrevido. Si alguien hace que su empresa ingrese 100 millones al año, ¿qué es lo justo, que a él le paguen 100.000 euros y que los 99,9 millones restantes se los quede la empresa/empresario, o que lo reparta con el que ha hecho posible semejante ingreso? Porque repito, es una empresa privada y ese dinero está ahi, si no va para el que lo generó se lo quedará el empresario, en este caso McLaren o Ferrari. Si para tí eso sería más justo..... :shock:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ron Dennis: "Hamilton está muy bien pagado"

Mensajepor elmusiloco » 01 Julio 2012, 17:36

Como estan dadas las reglas de juego, un sistema capitalista (y no quiero entrar en un tema de politica que esta prohibido expresamente en estos foros), cada uno gana lo que puede cobrar. O sea, los deportistas de elite no estan sobrevaluados aunque sea una aberracion lo que cobran. Al menos, claro, que llegue el momento de renovar contrato y las cosas hayan cambiado, un poco el caso especifico del piloto de este tema. Asi y todo es un tema relativo (respecto a su sueldo anterior) y no absoluto (si cobrar millones es mucho).

Por otro lado, entiendo un poco la otra postura (que quizas nuestro amigo forista deberia explicar un poco mas) de que desde un punto de vista social y humano que ganar tanto (mas quizas de lo que se puede llegar a gastar en varias vidas) es un sin sentido y hasta un ataque a la convivencia humana en sociedad. Pero creo que somos todos un poco complices de esto si, por ejemplo, aceptamos pagar cientos de euros por un espectaculo de un par de horas o si nos hacemos clientes de un banco simplemente porque es el que promociona a nuestro piloto favorito.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Ron Dennis: "Hamilton está muy bien pagado"

Mensajepor meteoro » 01 Julio 2012, 17:42

Andres125sx escribió:
suomijon escribió:Todo es relativo, pero creo que los pilotos top de la F1 están sobrevalorados, por supuesto Lewis también, aunque menos que otros.



Me vas a perdonar, pero eso me suena como el típico discurso de "es que los futbolistas ganan demasiado"


NADIE gana demasiado, bueno miento, los políticos, esos son los únicos que tienen retribuciones que no son proporcionales con los ingresos que generan. El resto de humanos cobra según lo que produce, ni más ni menos. Si te piensas que McLaren o Ferrari pierden dinero con Hamilton o Alonso es que no tienes mucha idea de cómo funciona una empresa.

Los únicos que ganan mucho más de lo que producen son los políticos, que se suben ellos mismos el sueldo cuando quieren. ESO es una vergüenza, el resto gana lo que se merece, es decir, una parte de lo que produce para su empresa, ni más ni menos, futbolistas, pilotos de F1 y quien se te pase por la cabeza :wink:

Perdona pero estoy un poco harto de ese tipo de quejas, son de lo más demagógico. Quejarte de lo que gana un tío que se juega la vida en su trabajo y encima es un icono mediático a nivel mundial hace que me hierva la sangre, ¿qué más se le puede pedir a un trabajador?. Si quieres quejarte/desahogarte hazlo con los políticos, que eso sí que es vergonzoso, les pagamos una burrada (y se la pagamos nosotros de nuestros bolsillos, no una empresa privada como en el caso de los pilotos o futbolistas) para que nos tomen el pelo un día sí y otro también.... :evil:

Perdonad pero recién levantado estoy muy susceptible con ciertos temas :lol:



apuntate una carretilla puntos :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ron Dennis: "Hamilton está muy bien pagado"

Mensajepor zabatxe » 01 Julio 2012, 19:48

Perdona que me meta pero andres ¿no te estas contradiciendo?

A mi también me parece que está sobrevalorado


Y despues

NADIE gana demasiado


Ami me parece que si. :wink:

Esta claro que es una empresa privada y pueden pagar lo que quieran. Habra que diferenciar a que nos referimos cuando decimos que esta sobrevalorado o no.

Si nos referimos al tema economico no podemos juzgar, pero si opinar. Mi opinion es que todos cobran demasiado, mas en estos dias que estamos viviendo.

Si nos referimos a temas deportivos, ahi cada uno podemos juzgar si Hamilton (en este caso) esta en el olimpo o no. Esto es muy personal, para mi si esta entre los mejores, para ti Andres creo que no

Con respecto al futbol, no me quiero errollar mucho porque no viene al caso pero si alguien piensa que los equipos futbol son una empresa privada, que me expliquen a mi por que todos los años en el presupuesto de las diputaciones hay un dinero destinado a los equipos de futbol. Yo tengo una empresa y te digo seguro que para mi no hay ningun tipo de subencion. Tambien esta el tema de condonaciones de deudas con la seguridad social, con diputaciones etc etc, en definitiva que se "aprovechan" de ciertos privilegios estas "empresas privadas" de los cuales otras empresas carecemos, y os recuerdo que es dinero publico
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Ron Dennis: "Hamilton está muy bien pagado"

Mensajepor Andres125sx » 02 Julio 2012, 12:21

Para mi está sobrevalorado deportivamente, pero no te confundas, para mi sí que está entre los mejores sin duda, sólo que desde que le veía en la GP2 esperaba aún más de él, eso es todo. Esperaba que desbancase o al menos le pusiese muy dificiles las cosas a Alonso, y el que lo ha hecho a sido Vettel (y según mi modesta opinión por coche), en cambio Hamilton es como que se ha quedado ahi, en la lucha pero sin ser tan protagonista como creía que lo iba a ser. A lo mejor soy yo el que le tenía sobrevalorado :lol:

Pero como ya he dicho, además de deportistas que se juegan la vida, son iconos mediáticos a nivel mundial, y en esto ninguno tenemos ni la más mínima idea de lo que pueden llegar a generar para sus equipos, por lo que no podemos ni opinar. Bueno por poder claro que podemos, pero estaremos metiendo la pata seguro porque opinar sin datos más que opinar es hacer elucubraciones, imaginarte cuánto puede ingresar y en base a eso que te has imaginado opinar si es justo o no, y a mi eso no me va. Reálmente eso es criticar al equipo por pagarle más o menos, y a mi no me va criticar a nadie sin tener los suficientes datos como para hacerlo con un mínimo de coherencia :wink:

Además, lo de que "nadie gana demasiado" no era para juzgar el sueldo de nadie, sino para decir que no conozco a ningún empresario que pague más de lo que uno de sus trabajadores se merece, al revés sí, pero que pague de más todavía estoy por ver el primer caso :roll:


Lo del fútbol mejor que lo dejemos porque estamos generalizando cuando cada club es un mundo totálmente distinto y habría que ir hablando de cada caso particular, y esto es un foro de F1 :)
Última edición por Andres125sx el 02 Julio 2012, 13:00, editado 1 vez en total
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ron Dennis: "Hamilton está muy bien pagado"

Mensajepor Andres125sx » 02 Julio 2012, 12:51

elmusiloco escribió:Como estan dadas las reglas de juego, un sistema capitalista (y no quiero entrar en un tema de politica que esta prohibido expresamente en estos foros), cada uno gana lo que puede cobrar. O sea, los deportistas de elite no estan sobrevaluados aunque sea una aberracion lo que cobran. Al menos, claro, que llegue el momento de renovar contrato y las cosas hayan cambiado, un poco el caso especifico del piloto de este tema. Asi y todo es un tema relativo (respecto a su sueldo anterior) y no absoluto (si cobrar millones es mucho).

Por otro lado, entiendo un poco la otra postura (que quizas nuestro amigo forista deberia explicar un poco mas) de que desde un punto de vista social y humano que ganar tanto (mas quizas de lo que se puede llegar a gastar en varias vidas) es un sin sentido y hasta un ataque a la convivencia humana en sociedad. Pero creo que somos todos un poco complices de esto si, por ejemplo, aceptamos pagar cientos de euros por un espectaculo de un par de horas o si nos hacemos clientes de un banco simplemente porque es el que promociona a nuestro piloto favorito.


Totálmente de acuerdo en todo. A lo mejor habría que crear algún tipo de ley que obligase a colaborar en causas sociales en un % de tu sueldo cuando se pasen ciertas cantidades, pero eso ya es otro debate muy distintio, en el mundo capitalista que vivimos cada uno cobra en función de lo que genera, nos guste o no. Y creo que nos gusta..... hasta que vemos a alguien que gana mucho más que nosotros y ahi ya empezamos con el "si él gana tanto por qué yo no", que en el fondo es lo que mueve el capitalismo, que cualquiera puede conseguir lo que sea capaz de conseguir. Es tan "fácil" como vender tu imagen en todo el mundo, cualquiera que lo consiga ganará lo que Alonso, Hamilton o Cristiano, mientras tanto habrá que conformarse con un sueldo normal :roll:

A mi lo que me cabrea es que se use a los futbolistas o pilotos de F1 de chivos expiatorios cuando se lo han ganado ellos (para empezar la mayoría de esta gente no ha tenido infancia, pero claro la gente sólo se fija en lo bonito, ¿en cuánto valorarías tu infancia?). Lo que de verdad me cabrea es lo de los políticos o banqueros por ejemplo, que por el simple hecho de que les pongan en un cargo ya ganan barbaridades por algo que ni de lejos es proporcional a lo que han hecho/conseguido, es más, los hay que arruinan empresas y de premio les dan indemnizaciones millonarias. Eso sí que es un escándalo y para llevarse las manos a la cabeza, y no veo que casi nadie se queje de esos escándalos. Lo que pasa es que como los que salen en la tele son los futbolistas y pilotos, pues ale, a por ellos.... :evil:

Si en la tele contasen lo que ganan todos los políticos seguro que las quejas serían otras, pero como nos cuentan lo que les interesa y lo que no se lo callan consiguen mantenernos en el redil.....

Lo que mucha gente le achaca al fútbol (que es lo que el circo en Roma, una distracción para el pueblo) yo se lo achaco a la tele, es con lo que nos mantienen distraídos de los temas que no quieren que nos enteremos, me callo esto para que no te enteres y te cuento esto otro para que le des vueltas en la cabeza y tenerte distraído....


Bueno ya me callo..... :roll: :mrgreen: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ron Dennis: "Hamilton está muy bien pagado"

Mensajepor suso » 02 Julio 2012, 14:11

peor esque estos deportistas tienen permitido trabajar de pilotos, de figura para unos calzoncillos y de profesor de noseque, cosa que un trabajador de apie no puede , eso si es injusto
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 113 invitados

Alojado en Castris
cron