María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

La Fórmula 1 al dí­a.

María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Crackissimo » 03 Julio 2012, 11:56

María de Villota sufre un grave accidente en Duxford, Inglaterra

María de Villota, piloto de pruebas de la escudería Marussia, está herida grave tras sufrir un accidente en el aeródromo de Duxford cuando realizaba un test aerodinámico para su equipo.

Parece que el monoplaza que pilotaba se estrelló contra un camión que se encontraba en el aeródromo para transportar el vehículo. Gary Sanderson, un portavoz del Servicio de Ambulancias, confirmó que María de Villota había sido trasladado al Hospital Addenbrooke de Cambridge con heridas graves.

María de Villota fue elegida por la escudería Marussia para realizar las pruebas del paquete aerodinámico que estrenará el equipo en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en Silverstone. Recientemente, María se mostró entusiasmada ante la perspectiva de tomar por fin al volante del MR01. "¡He estado haciendo la cuenta atrás tres meses! Es mi primer test con el equipo, así que espero hacer un buen trabajo y he pasado mucho tiempo preparándolo. ¡Ahora no puedo esperar".

El periodista de la BBC Cambridgeshire, Chris Mann, que presenció el accidente, aseguró que el coche había completado una vuelta deinstalación cuando "de repente aceleró" para estrellarse contra la parte de atrás del camión.

"Desde donde yo estaba parado parecía que el casco llevó la peor parte del impacto", aseguró el periodista de la BBC y añadió: "Hubo un momento terrible cuando todo el mundo estaba muy sorprendido por el impacto y la rapidez de lo que había sucedido".

Según el comunicado oficial del servicio de ambulancias del Este de Inglaterra "tenía heridas que hacían temer por su vida".

caranddriverthef1.com escribió:[Actualización 11:40] María de Villota ya ha sido trasladada a un hospital.
[Actualización 11:50] Sky Sports asegura que la piloto madrileña no pudo abandonar su monoplaza por su propio pie después del accidente.
[Actualización 12:00] Marussia confirma que "María ha sido trasladada al hospital. Una vez que su condición médica esté estabilizada daremos más información".


Imagen

http://www.marca.com/2012/07/03/motor/f ... 07884.html
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... arussia-f1

Actualizado.
Última edición por Crackissimo el 03 Julio 2012, 14:03, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: María de Villota, herida grave tras sufrir un accidente

Mensajepor Txus » 03 Julio 2012, 13:14

Lo que se escucha es bastante pesimista...

F1 al dia:
Actualización 12:25: Más detalles: 'East of England Ambulance Service' han sido los encargados de trasladar a la piloto de 32 años al Addenbrookes Hospital. Chris Mann, presentador de la BBC presente en el lugar, comentó: "Extrañamente, el coche aceleró de repente hacia el camión y corrió hacia la parte de la rampa de carga".
Gary Sanderson, portavoz del servicio de ambulancias, dijo: "Una mujer ha sufrido heridas potencialmente mortales y habiendo sido tratada en el lugar por los paramédicos, ha sido trasladado al Hospital Addenbrookes para recibir cuidados adicionales".

Actualización 13:02 Según Racecar-Engineering, el accidente ha podido producirse debido al sistema anticalado del monoplaza, lo que explicaría el acelerón repentino del que hablan los testigos: "Los pilotos sin experiencia que dan sus primeras vueltas en un coche de F1, pueden ser sorprendidos por esto. A medida que bajan velocidad para detener el coche o hacer un giro a baja velocidad (por ejemplo dentro de un garaje), levantan el pie del acelerador y dejar bajar las revoluciones. La ECU (centralita electrónica) detecta esto y coloca el acelerador al 50% aproximadamente con el coche todavía en la primera marcha, lo cual resulta en una aceleración brusca, tal y como se ha descrito".
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: María de Villota, herida grave tras sufrir un accidente

Mensajepor Crackissimo » 03 Julio 2012, 13:24

Chris Mann, presentador de la BBC: "Me pareció que ella no se movió durante diez o quince minutos. Después de un cuarto de hora vimos como movía las manos. Después de una hora el personal de la ambulancia pensó que era seguro sacarla del coche", explicó en declaraciones recogidas por Reuters.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: María de Villota, herida grave tras sufrir un accidente

Mensajepor Crackissimo » 03 Julio 2012, 13:26

Y aquí una imagen del suceso:

*en mayor resolución abajo*
Última edición por Crackissimo el 03 Julio 2012, 13:51, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: María de Villota, herida grave tras sufrir un accidente

Mensajepor paualon » 03 Julio 2012, 13:34

esperemos se recupere...parece que el golpe a sido muy fuerte y que ha sufrido bastante grandes.

esperemos a tener mas noticias, que las llegadas hasta ahora no son muy buenas :?
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: María de Villota, herida grave tras sufrir un accidente

Mensajepor Crackissimo » 03 Julio 2012, 13:40

Aquí se aprecia con más detalle, que mala pinta tiene eso...fijaos donde está la rampa del camión... :? :? :?

Imagen
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: María de Villota, herida grave tras sufrir un accidente

Mensajepor Crackissimo » 03 Julio 2012, 13:56

Imagen
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: María de Villota, herida grave tras sufrir un accidente

Mensajepor Marcos_F1 » 03 Julio 2012, 13:57

Por twitter se comenta de que María está fuera de peligro...

Qué mala suerte ha tenido esta chica. Ojalá se recupere pronto.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: María de Villota, herida grave tras sufrir un accidente

Mensajepor Crackissimo » 03 Julio 2012, 13:58

Ójala no hayan quedado secuelas y todo se quede en un susto... :?
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: María de Villota, herida grave tras sufrir un accidente

Mensajepor BT-44 » 03 Julio 2012, 13:59

Espero que el borde de la rampa haya pegado en el casco y no en la visera. :? :?
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: María de Villota, herida grave tras sufrir un accidente

Mensajepor paualon » 03 Julio 2012, 14:01

me alegro que este estable, esa es buena noticia pero veremos si no quedan secuelas, esperemos que no y se quede un mal momento solamente...
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: María de Villota, herida grave tras sufrir un accidente

Mensajepor Marcos_F1 » 03 Julio 2012, 14:03

BT-44 escribió:Espero que el borde de la rampa haya pegado en el casco y no en la visera. :? :?


Yo también lo espero.

Gracias a Dios no le ha golpeado por debajo del casco, porque de ser así probablemente no hubiera sobrevivido...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor f-10 » 03 Julio 2012, 14:07

Vamos que el fallo ( culpa) en principio los de la prensa la achacan a la piloto Maria de Villota

Saludos
Última edición por f-10 el 03 Julio 2012, 14:13, editado 1 vez en total
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Txus » 03 Julio 2012, 14:10

Parece que la cosa va mejorando, menos mal.

Ahora me pregunto yo, como es posible que un piloto se monte en un monoplaza sin que le expliquen cosas tan básicas como lo de que si suelta el acelerador el coche se pone en velocidad constante.¿No se refleja en el simulador estas cosas?
A mi me da que esta va a traer cola... o algún toque/sanción para Marussia, o el inicio de la introducción del cockpit cerrado.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Crackissimo » 03 Julio 2012, 14:17

Txus escribió:Parece que la cosa va mejorando, menos mal.

Ahora me pregunto yo, como es posible que un piloto se monte en un monoplaza sin que le expliquen cosas tan básicas como lo de que si suelta el acelerador el coche se pone en velocidad constante.¿No se refleja en el simulador estas cosas?
A mi me da que esta va a traer cola... o algún toque/sanción para Marussia, o el inicio de la introducción del cockpit cerrado.

Es inexplicable, si la causa del accidente es lo que has destacado antes del sistema anticalado y de la centralita electrónica es criminal...hablan de seguridad, se esmeran por hacer los monoplazas lo más seguros posibles y a los pilotos, que son precisamente el núcleo de la seguridad de la competición no les explican cosas que deberían ser básicas para ellos... :roll: Otra posibilidad es que su falta de experiencia en la Fórmula 1 haya causado esto, que se le haya olvidado la "lección"...en fin, a ver si aclaran a que se ha debido.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 165 invitados

Alojado en Castris