María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Josef1 » 04 Julio 2012, 22:38

f-10 escribió:http://deportes.elpais.com/deportes/2012/07/03/actualidad/1341343939_832736.html

esta pagina esta muy bien

Saludos

Madre mia!!!
Se podia haber dejado la cabeza directamente.
Espero que tomen replesarias muy dura contra el que puso la rampa del camion a esa altura.
Si la hubiera tenido abajo del todo o recojida no hubiera pasado nada de lo que a pasado.

Otra cosa mas lamentable que escuche anoche en una radio es que no habia personal medico en el test que la ambulancia tardo 30 minutos en llegar y tardo otros 30 minutos en salir para el hospital.
En estos test por lo menos tendria que tener una ambulancia para estos casos.

Animo para Maria su familia y sus amigos.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor f-10 » 04 Julio 2012, 22:52

Fernando Alonso manda "toda la fuerza y energía del mundo" a María de Villota

DirectorioMaría Villota Fernando Alonso Felipe Massa Pedro Rosa
El mundo del motor, con la piloto española

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha sido uno de los primeros en transmitir todo su apoyo a María de Villota, a la que quiso enviarle "toda la fuerza y energía del mundo" tras conocerse la gravedad del accidente que sufrió la piloto el martes en Duxford y por el que ha perdido el ojo derecho.

"Más apoyo que nunca para mi compañera María de Villota. Quiero darte toda la fuerza y energía del mundo. Estamos contigo", escribió Alonso en su cuenta de Twitter, donde nada más conocerse la mala noticia ya le había transmitido su ánimo.

Además, Pedro de la Rosa, piloto de la escudería HRT, también fue otro de los que no dudó en enviar todo su cariño a la familia de Villota en estos duros momentos. "A María y toda la súper familia de Villota, un beso muy fuerte", indicó.

Pero éstos no han sido los únicos pilotos que han utilizado la red social para volcarse con María y enviar sus mensajes de ánimo. También lo han hecho otros compañeros de profesión, como Felipe Massa, Lewis Hamilton o Jenson Button.

"He oído hablar del terrible accidente de María en Duxford. Mis pensamientos y oraciones están con su familia en este momento", escribió Hamilton (McLaren).

Su compañero de equipo, Jenson Button, también quiso acordarse de la piloto española. "Terrible accidente el de María de Villota. Mis pensamientos están con ella y su familia en este momento tan difícil", indicó el británico.

Por último, el brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari, quiso ser "positivo" y creer en que todo saldrá bien. "Mis pensamientos están con María y su familia para que Dios la ilumine. Hay que tener fe y creer. El pensamiento debe ser positivo", comentó.

http://www.europapress.es/deportes/form ... 21426.html

Pd. resalto lo de Alonso por el gran detalle , me parece a mi, de : Mi Compañera, eso llega muy adentro en estos momentos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor CED » 05 Julio 2012, 00:36

Buena declaración del Nano, hay calidez en sus palabras.
¡¡Qué pena lo sucedido!!
Hace pocos días, un mes o algo así, en otro hilo conversábamos de las mujeres en F1. Me menifesté ser partidario que no llegasen a esta categoría, en parte por los riesgos que lleva y ahora lo puedo decir nuevamente, una mujer herida me impresiona mucho más que un hombre.
Ojalá no tenga más daños, ni secuelas del accidente que sufrió.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Stella's Boy » 05 Julio 2012, 00:41

Desde que un familiar muy cercano sufrió un horrible accidente de coche, estos temas me afectan sobremanera, más aún si tienen relación con la Fórmula 1. El más profundo de los ánimos y que toda nuestra esperanza la ayude a salir adelante y recuperarse, como seguro que ocurrirá :)
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Tyrrell » 05 Julio 2012, 08:04

Las ultimas noticias son serias, perdida del ojo derecho.

Mis mejores deseos para ella y animo a su familia.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor luisete185 » 05 Julio 2012, 08:04

Buff, acabo de oir en las noticias que Maria ha perdido el ojo derecho. Los médicos no han podido hacer nada para salvarselo. Vaya palo.
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor carter18 » 05 Julio 2012, 12:41

Una pena... Muy desafortunado el accidente. Mucho animo para Maria!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Red Bull » 05 Julio 2012, 12:52

Josef1 escribió:
Red Bull escribió:Pobre Maria, ojala se recupere pronto y siga con las ganas y posibilidades de estar en la F1 !!!




Donde es eso ? no la conocia !

En ese circuito se corre el mundial de motogp.
El gran premio de Aragon lleva en el calendario desde 2010.
Tienes varias opciones de trazado.

http://www.motorlandaragon.com/

Gracias por la info :wink:
Avatar de Usuario
Red Bull
 
Mensajes: 147
Registrado: 12 Agosto 2011, 14:12
Ubicación: Bs. As. Argentina.

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Red Bull » 05 Julio 2012, 13:03

Fenix escribió:Es una gran pena lo de María. Seguro que no era la mejor piloto, pero estaba ahí y es un comienzo para el mundo femenino. Ahora ya no podrá seguir en el mundo del motor y seguro que todo por un error fácilmente evitable si se es riguroso. Y encima tenemos que dar las gracias ya que podría haber sido mucho peor. En fin, una pena y me da rabia que por "tonterías" una persona tenga que sufrir tanto (sin mencionar el sufrimiento de su familia).


Ese es el punto que por lo menos a mi me apena, capaz que volvia a hacer 95 vueltas y no le pasaba nada, mas siendo la primera vez y estaba llena de ganas y emocion, ahora tiene esa marca que la va a acompañar el resto de su vida por esos desafortunados escasos minutos que insisto, a lo mejor en 300 vueltas no le vuelve a pasar.

Obviamente hay que agradecer que esta viva! Mis Mayores deseos para ella y su familia.
Avatar de Usuario
Red Bull
 
Mensajes: 147
Registrado: 12 Agosto 2011, 14:12
Ubicación: Bs. As. Argentina.

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Trupon » 05 Julio 2012, 13:41

Carmen Jordá: "Lo que le ha pasado a María quizás podría haber sido evitado"

ÁNGEL PINO
05/07/2012

Carmen Jordá, piloto española de la GP3 con el equipo Ocear Racing Technology, ha expresado su malestar por el aura de machismo que rodea a muchos de los comentarios referentes al accidente de María de Villota. En una entrevista a la COPE, la piloto ha defendido a su compañera de profesión y se lamenta de la cadena de infortunios que han llevado a la piloto de Marussia a esta situación.

"En esta situación más que nada yo me siento muy triste, porque lo que le ha pasado a María creo que ha sido un cúmulo de cosas negativas que quizás podrían haber sido evitadas; primero por parte del equipo, que el camión estuviera allí", asegura Jordá, señalando al equipo como parte responsable de lo ocurrido.

"Y por otra parte, me siento un poco molesta, porque creo que ahora, en estos malos momentos cuando a un piloto que es mujer le pasa algo malo, es cuando se pone en duda su condición de ser mujer o no ser mujer", dice la alicantina. "Creo que un accidente lo puede tener cualquier piloto. Igual que lo ha tenido María lo podría haber tenido su compañero de equipo Timo Glock. Le puede pasar a cualquiera, pero me molesta que la gente ahora, porque ha sido María y porque es mujer, ponga en duda su condición, la condición de todas las mujeres piloto".


Un deporte de hombres


Carmen Jordá defiende que las mujeres piloto deberían ser más valoradas por su valentía y por enfrentarse a un mundo que, sin ser machista, es predominantemente masculino, y en el que las mujeres tienen que hacer un esfuerzo mayor para estar al mismo nivel: "No es que sea un mundo machista, pero sí que es verdad que es un deporte de hombres en el cual, las pocas mujeres que hay, tienen su valentía. Todos los pilotos que estamos ahí está claro que todos ponemos en riesgo nuestra vida porque es un deporte de alto riesgo, por eso es que hay tan pocas mujeres."

"Es un deporte al que te tienes que dedicar mucho, que no sólo depende de tu condición física ni de tu talento, depende de muchos otros factores; y que si realmente no te gusta este deporte no te dedicas ni te sacrificas como tienes que hacerlo. Entonces, por supuesto que para una mujer tiene que ganarse el triple de respeto que un hombre y, a parte de eso, tiene que entrenarse más que un hombre, porque, por naturaleza, es así: los hombres son mas fuertes y tienen otra constitución y otra musculatura que una mujer no tiene. Entonces, por supuesto que yo creo que, las pocas que hay, deberían de ser más valoradas porque si no, habría muchísimas o habría un campeonato como el tenis, que hay un campeonato para mujeres y otro para hombres", dijo Jordá.


María, en situación grave


Por último, la piloto de GP3 habló sobre el estado de María, del cual no conoce mucho más detalles de los que ya se saben, pero del que ella tiene referencias más cercanas ya que mantiene contacto con la familia de María: "Ayer pude hablar con el hermano de María, que fue mi ingeniero hace unos años cuando yo empezaba en la copa BMW que su padre creó en España".

"Por supuesto que están muy mal y consternados con lo que ha pasado, porque ha sido, como he dicho, una coincidencia todo el cúmulo de cosas que han pasado para que María este así y, realmente, María está grave y, como ya sabéis y el equipo ha dado la noticia, ha perdido la vista de un ojo, así que creo que no son buenas noticias", finalizó Jordá.

http://www.f1aldia.com/15798/carmen-jor ... r-evitado/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor f-10 » 05 Julio 2012, 18:35

No me gusta nada que Carmen se ponga a hablar en estos momentos en que lo que importa es la mejoria de Maria, de lo que digan o dejen de decir imbeciles , que siempre los hay a puñaos, oidos sordos

No me esta gustando su forma de actuar Señora Carmen Jordá, parece que esta usted aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Andres125sx » 05 Julio 2012, 18:36

Hablar de que sea una mujer es bastante absurdo, el sexo o incluso la calidad como piloto no tiene nada que ver con un accidente de este tipo, si acaso la falta de experiencia, por lo que le podría haber pasado igual a Andy Souceck por decir alguien que esté en una situación parecida de experiencia....

Yo llevo tiempo pensando que tendrían que simplificar lo que los pilotos controlan desde el coche, que si dos embragues, reparto de frenada, diferencial de entrada en curva, de en medio de la curva, de salida, mezcla del motor, radio, drs, kers, punto muerto, limite de rpm, limitador para pits, marcha atrás..... Y todo eso mientras hablas con tu ingeniero 2-3 veces por vuelta.... Lo raro es que no haya más accidentes por distracciones del piloto o confusiones con tanto botón (como lo que le pasó a Hamilton, imaginaros si le pasa con alguien en su rebufo). Sólo de pensar lo que tiene que ser pilotar un F1 especiálmente en circuitos como Mónaco mientras tocas todo esto se me ponen los pelos de punta....
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor f-10 » 05 Julio 2012, 18:44

La intrahistoria: Alonso fue el gran apoyo de María de Villota cuando llegó a la F1
EcoMotor.es5/07/2012 - 11:25

Desde que se conoció la noticia del fatal accidente sufrido por María de Villota el pasado martes en Duxford, su compañero Fernando Alonso no ha dejado de enviar mensajes de ánimo a ella y a su familia, permaneciendo en contacto permanente con todo su entorno. Y es que, más que un compañero, De Villota puede presumir de tener en el asturiano a un amigo que le ayudó más que nadie en sus inicios en la Fórmula 1.

En un mundo tan masculino -y machista- como el de la categoría reina del automovilismo, la llegada de una piloto mujer al gran circo fue vista con cierto recelo por buena parte del paddock, que veían en María una rara avis fuera de los convencionalismos establecidos.

Pero entonces, cuando llegó el momento de que De Villota se presentara en las reuniones de pilotos y éstos demostraron ciertas reticencias a acogerla como una más, fue Fernando Alonso quien se encargó de eliminar la barrera de los prejuicios. El asturiano se dirigió a sus compañeros para dejar claro que María, su "amiga", era una más y que por lo tanto así debían tratarla dentro del paddock.

A partir de ahí, De Villota hizo el resto y con su carisma se ganó el cariño y el respeto del resto de pilotos, lo cual han demostrado estos días con sentidos mensajes de apoyo para María y su entorno.

http://www.eleconomista.es/interstitial ... la-F1.html
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor zabatxe » 05 Julio 2012, 20:17

He estado muy liado y no he podido enterarme bien de la noticia. Ahora leyendoos me entero mejor y sobre todo viendo la foto.

Una verdadera lastima. Lo poco que he oido es que el coche se acelero solo por algun fallo. Mi modesta opinion es que me da igual que haya pasado porque los accidentes ocurren, me da igual que haya sido de ella el fallo o del coche porque se ha roto una pieza. Creo que en estos momentos lo que hay que hacer es mandarle todos los animos y que se recupere pronto, aunque creo que su carrera, despues de perder un ojo, es complicada.

Animo Maria
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Trupon » 05 Julio 2012, 21:41

María de Villota sigue en situación grave pero estable

ÁNGEL PINO
05/07/2012

La hermana de la piloto María de Villota, Isabel de Villota, ha emitido un comunicado a los medios para actualizar la situación clínica de la piloto de Marussia. Este comunicado llega después de que ayer supiéramos por el equipo que, tras una larga intervención, María perdía la visión del ojo derecho. Según su hermana, la piloto sigue en estado grave pero estable, y aprovecha para agradecer los mensajes de apoyo.


Comunicado de Isabel de Villota

"Maria sigue en condiciones graves pero estables aquí, en el Addenbrooke's Hospital en Cambridge. Aunque no hay más detalles sobre la evolución de su estado, nos sentimos más esperanzados al ver que María ha permanecido estable desde el accidente, y sobre todo ha superado bien la noche posterior a la larga operación a la que fue sometida ayer."

"Nosotros, su familia, estamos al lado de María, apoyándola y apoyándonos mutuamente. Nos da confianza la extraordinaria atención médica que está recibiendo, y mantenemos alta la moral, gracias también, y mucho, a la abrumadora avalancha de mensajes de cariño y de apoyo a María que estamos recibiendo desde todos los rincones del mundo. También queremos agradecer a todo el equipo Marussia F1 Team todo el cuidado y atención que nos estan prestando estos días."

Sinceramente agradecida,

Isabel de Villota


http://www.f1aldia.com/15810/maria-vill ... o-estable/

Vamos Maríaaa!!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 171 invitados

Alojado en Castris