Ron Dennis: "Hamilton está muy bien pagado"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ron Dennis: "Hamilton está muy bien pagado"

Mensajepor Andres125sx » 05 Julio 2012, 12:16

suso escribió:no hablo de alonso en concreto, sino de los deportistas españoles en general (mismamente los que van a ir a las olimpiadas, aun a sabiendas de que no van a ganar medalla, pero van)



¿Qué deportista que vaya a las olimpiadas gana una millonada? Futbolistas y tenistas, y éstos si son "top". Ni atletas, ni saltadores, ni lanzadores, ni nadadores, ni de esgrima, tiro........ ninguno gana una millonada, la mayoría tienen que ser subvencionados para poder entrenar sin tener que trabajar 8h al día, lo que obviamente es incompatible.

Pero es que si encima estás hablando de los que NO tienen opciones de medalla, es decir, de atletas de "segunda linea", hablar de que ganen millonadas es no saber de lo que hablas, sin acritud, pero es asi, ni los atletas de primera linea ganan millonadas, imagínate los de segunda......

Además, anda que no hay sitios donde ahorrar antes que cargarte a todos los deportistas olímpicos.... :shock:


suso escribió:la publicidad si es otro trabajo, su trabajo es pilotar, no hacer anuncios, en el momento en el que hacen anuncios ya están haciendo otro trabajo


Parece que no conoces la F1. Aqui no vale con ser bueno, también hay que meter pasta en el equipo, es decir, tienes que tener patrocinadores. Si no no hay equipo grande que cuente contigo. Vamos que de trabajo a parte nada, es una parte imprescindible para estar en la élite de la F1, guste o no, esto es asi.

De verdad que yo alucino con este tipo de comentarios. Yo he estado años y años maldiciendo a las empresas gordas (españolas o no) porque no daban su apoyo a los pilotos españoles, lo que les cerraba las puertas de los equipos grandes porque estos NECESITAN PASTA PARA SEGUIR SIENDO GRANDES, y ahora que por fin les apoyan y por fin pueden estar en los mejores equipos, algunos se lo reprochan :roll:


suso escribió:un funcionario, por problema de compatibilidades no puede desarrollar ninguna labor o trabajo fuera del que ha ganado mediante una oposicion

respecto al topico de los funcionarios si, lo shay que se rascan los eggs (como en todo trabajo) y los hay que no, mi padre es de los que han salvado bastantes vidas y aun sigue haciendolo a diario, me gustaria ver a la gente que dice que le gustaria ser funcionaria metiendose en un almacen quimico a apagar un fuego :roll:


Por partes, no me hagas reir con lo de "como en todo trabajo" :lol: En todo trabajo si te tocas las narices te ponen de patitas en la calle. Siendo funcionario no. Es más, te podría contar casos en los que tus compañeros TE OBLIGAN A TOCARTE LAS NARICES para que no les dejes en mal lugar a ellos que llevan tocándose las narices años y años..... Yo mismo estuve trabajando 6 meses en mi ayuntamiento y alucinaba con algunas cosas. Eso es imposible que pase en ninguna empresa privada, sencillamente imposible. También conozco casos de funcionarios que trabajan como mulas e incluso se llevan trabajo a casa, pero precísamente por culpa de todos los demás. Como dice un amigo mio (muy extremista y con el que no comparto el 90% de lo que dice, pero de vez en cuando te da que pensar) en los sitios que apestan sólo hay apestosos (los que siguen la corriente aún a sabiendas de que está mal) y héroes (los que luchan contra la corriente por principios les cueste lo que les cueste). El porcentaje de cada uno ya no te lo sabría decir, pero me temo que sea bastante avergonzante....

Luego lo de que los funcionarios no puedan trabajar de otra cosa es lógico, habría que estudiar caso por caso pero lo más normal es que tengan acceso a cierta información que podrían utilizar en el mundo laboral como información privilegiada. En el caso de un bombero es distinto pero igual, no es que tengan información, sino que no sólo su vida depende de estar en forma y descansado, sino también la de sus compañeros (qué te voy a contar a ti) luego es normal que no pueda trabajar en otras cosas. Por algo tienen los turnos que tienen


Ahora bien, igual que pongo a parir a muchos funcionarios también te digo que no llames a tu padre funcionario sin más. Ya se que lo son, pero los bomberos para mi son los héroes de la era actual. Están hechos de otra pasta, para aguantar lo que aguantan, ver lo que tienen que ver, y hacer lo que hacen no vale cualquiera, ni de lejos. Hay que tenerlos muy bien puestos y además tener unos valores que hoy en día por desgracia no abundan demasiado. Yo mismo les admiro y aún asi creo que no sería capaz de hacer lo que ellos hacen. Mi madre es farmaceutica, tiene un cliente de toda la vida bombero, y sólo de las historias que me contaba se me ponían los pelos de punta, no podría admirarles más

Ya he vuelto a soltar otra parrafada, ustedes perdonen :oops:
Saludos
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ron Dennis: "Hamilton está muy bien pagado"

Mensajepor suso » 05 Julio 2012, 12:30

Andres125sx escribió:
suso escribió:no hablo de alonso en concreto, sino de los deportistas españoles en general (mismamente los que van a ir a las olimpiadas, aun a sabiendas de que no van a ganar medalla, pero van)



¿Qué deportista que vaya a las olimpiadas gana una millonada? Futbolistas y tenistas, y éstos si son "top". Ni atletas, ni saltadores, ni lanzadores, ni nadadores, ni de esgrima, tiro........ ninguno gana una millonada, la mayoría tienen que ser subvencionados para poder entrenar sin tener que trabajar 8h al día, lo que obviamente es incompatible.

Pero es que si encima estás hablando de los que NO tienen opciones de medalla, es decir, de atletas de "segunda linea", hablar de que ganen millonadas es no saber de lo que hablas, sin acritud, pero es asi, ni los atletas de primera linea ganan millonadas, imagínate los de segunda......

Además, anda que no hay sitios donde ahorrar antes que cargarte a todos los deportistas olímpicos.... :shock:


suso escribió:la publicidad si es otro trabajo, su trabajo es pilotar, no hacer anuncios, en el momento en el que hacen anuncios ya están haciendo otro trabajo


Parece que no conoces la F1. Aqui no vale con ser bueno, también hay que meter pasta en el equipo, es decir, tienes que tener patrocinadores. Si no no hay equipo grande que cuente contigo. Vamos que de trabajo a parte nada, es una parte imprescindible para estar en la élite de la F1, guste o no, esto es asi.

De verdad que yo alucino con este tipo de comentarios. Yo he estado años y años maldiciendo a las empresas gordas (españolas o no) porque no daban su apoyo a los pilotos españoles, lo que les cerraba las puertas de los equipos grandes porque estos NECESITAN PASTA PARA SEGUIR SIENDO GRANDES, y ahora que por fin les apoyan y por fin pueden estar en los mejores equipos, algunos se lo reprochan :roll:


suso escribió:un funcionario, por problema de compatibilidades no puede desarrollar ninguna labor o trabajo fuera del que ha ganado mediante una oposicion

respecto al topico de los funcionarios si, lo shay que se rascan los eggs (como en todo trabajo) y los hay que no, mi padre es de los que han salvado bastantes vidas y aun sigue haciendolo a diario, me gustaria ver a la gente que dice que le gustaria ser funcionaria metiendose en un almacen quimico a apagar un fuego :roll:


Por partes, no me hagas reir con lo de "como en todo trabajo" :lol: En todo trabajo si te tocas las narices te ponen de patitas en la calle. Siendo funcionario no. Es más, te podría contar casos en los que tus compañeros TE OBLIGAN A TOCARTE LAS NARICES para que no les dejes en mal lugar a ellos que llevan tocándose las narices años y años..... Yo mismo estuve trabajando 6 meses en mi ayuntamiento y alucinaba con algunas cosas. Eso es imposible que pase en ninguna empresa privada, sencillamente imposible. También conozco casos de funcionarios que trabajan como mulas e incluso se llevan trabajo a casa, pero precísamente por culpa de todos los demás. Como dice un amigo mio (muy extremista y con el que no comparto el 90% de lo que dice, pero de vez en cuando te da que pensar) en los sitios que apestan sólo hay apestosos (los que siguen la corriente aún a sabiendas de que está mal) y héroes (los que luchan contra la corriente por principios les cueste lo que les cueste). El porcentaje de cada uno ya no te lo sabría decir, pero me temo que sea bastante avergonzante....

Luego lo de que los funcionarios no puedan trabajar de otra cosa es lógico, habría que estudiar caso por caso pero lo más normal es que tengan acceso a cierta información que podrían utilizar en el mundo laboral como información privilegiada. En el caso de un bombero es distinto pero igual, no es que tengan información, sino que no sólo su vida depende de estar en forma y descansado, sino también la de sus compañeros (qué te voy a contar a ti) luego es normal que no pueda trabajar en otras cosas. Por algo tienen los turnos que tienen


Ahora bien, igual que pongo a parir a muchos funcionarios también te digo que no llames a tu padre funcionario sin más. Ya se que lo son, pero los bomberos para mi son los héroes de la era actual. Están hechos de otra pasta, para aguantar lo que aguantan, ver lo que tienen que ver, y hacer lo que hacen no vale cualquiera, ni de lejos. Hay que tenerlos muy bien puestos y además tener unos valores que hoy en día por desgracia no abundan demasiado. Yo mismo les admiro y aún asi creo que no sería capaz de hacer lo que ellos hacen. Mi madre es farmaceutica, tiene un cliente de toda la vida bombero, y sólo de las historias que me contaba se me ponían los pelos de punta, no podría admirarles más

Ya he vuelto a soltar otra parrafada, ustedes perdonen :oops:
Saludos


Con lo del piloto-anuncio creo que no llegaremos a entendernos. Estoy de acuerdo en que en la f1 de hoy tiene que ser asi o no eres nadie. lo que me da a pensar si no hay ne el mundo pilotos mejores que ALO, HAM, VET, ROS y como no tienen el tiron que tienen estos y la ayuda jamas llegaran a ser nada.... me parece injusto eso

no digo que un deportista olimpico gane millonadas, sino que va a ellas por la patilla a un sabiendo que simplemente va abatir su propia marca. Como bien dices andres, si un funcionario no vale deberian echarle a la calle, entonces, un deportista, que se supone de elite, si no vale para su trabajo, que es ganar, ¿que hace el estado subencionandole? que se dedique a otra cosa si no vale para eso ¿no?

que hay sitios para ahorrar ademas de eso esta claro, pero no es un mal sitio para empezar (aunque empezaria por arriba del todo.... y ya, que me caliento :evil: )

En los valores de cada uno esta el dejarse pisar por tus compañeros y seguirles el baile o plantarte y denunciarlo, yo en mi casa he vivido bastantes casos de lo segundo, y te quedas alucinado de las cosas que se pueden llegar a hacer.... pero esque no es solo en el funcionarado en general (que si, hay mas) sino en empresas privadas por enchufes, amiguismo etc....

respecto a historias de bomberos.... si quereis un dia creo un hilo con las historias que mi padre me ha contado... cientos y cientos... de todo tipo, bonitas, aterradoras, escalofriantes, desagradables, +18 ( y no por erotismo precisamente... )

por lo demas, sigue con tus parrafadas mientras sean asi, un gusto leerte :)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ron Dennis: "Hamilton está muy bien pagado"

Mensajepor Andres125sx » 05 Julio 2012, 18:19

Pues totálmente de acuerdo con casi todo :D

Lo de que haya pilotos mejores pero que no llegan porque no les apoyan, es el debate de siempre, qué fué antes, el huevo o la gallina.... ¿Están ahi arriba porque les patrocinan? ¿O les patrocinan porque han llegado ahi arriba? Supongo que habrá de todo, pero por ejemplo Alonso no tuvo ni un patrocinador serio hasta que demostró sobradamente su calidad. Luego hay otros como Hamilton que les apadrinan desde los 8 años y crean más dudas en este sentido, pero claro, el que le apadrinó tampoco tiene un pelo de tonto, lleva viendo pilotos toda su vida y si decide invertir en él será por algo, algo tiene que haber visto en él que no ve en los demás. Yo quiero creer que les patrocinan porque se lo merecen, aunque haya excepciones, como en todo

Lo de los enchufismos en empresas privadas no es que sea verdad, es que me enciendo sólo de pensar en algunos casos cercanos......

Y lo de los patrocinios de gente que no va a estar en la élite es lo único que no estoy de acuerdo. Un deportista está para ganar, pero una cosa es el objetivo y otra la realidad. El simple hecho de clasificarse para unas olimpiadas, porque a unas olimpiadas no va cualquiera, hay que clasificarse con una marca mínima, ya te está diciendo que está en la élite de ese deporte, de los miles o cientos de miles que lo practican en el mundo sólo pueden ir unos pocos, luego si se clasifica entre ellos ya está demostrando que se merece un apoyo. Además, para que alguna vez llegue a haber alguien con opciones reales de ganar se tiene que crear una cierta tradición en ese deporte. Es la única manera de que se vaya popularizando, que empiece a haber gente que lo practique desde pequeño, que poco a poco haya más gente que entienda de ese deporte y pueda difundirlo y enseñar a los que están aprendiendo, y en definitiva se vaya subiendo el nivel en ese deporte poco a poco. Si no se hace asi es prácticamente imposible que nunca llegue a haber nadie con opciones reales de ganar


Pero bueno volviendo a la F1 yo creo que más que los patrocinios, lo que no es justo es que haga falta tanto dinero, pero sobre todo para empezar. Cuando ya has competido te puedes buscar la vida y aunque no te patrocinen alguna oportunidad tendrás (si vales, claro), lo malo es empezar. Seguro que hay gente por ahi con aptitudes para ser campeón del mundo, pero para eso hay que tener dinero para practicarlo desde pequeño y una familia que te apoye. No hay muchos padres como el de Alonso, dispuesto a currar como un animal y a moverse por toda europa en furgoneta para que el chaval se labre un futuro en el mundo del motor. Pero las cosas son asi, qué le vamos a hacer :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ron Dennis: "Hamilton está muy bien pagado"

Mensajepor mari » 05 Julio 2012, 23:37

Tengo una sobrina que lleva desde los 8 años haciendo sincronizada. Anteriormente tres años nadando estilos. No recibe ni un duro por parte de los organismos oficiales pero si paga sus cuotas federativas cada año, su material: bañadores de entreno, bañadores de competicion (carísimos), ropa del equipo, pinzas, maquillaje (que aunque te parezca una frivolidad cuesta un pastón el maquillaje water-prof),etc... Todo ellos sufragado por los padres exclusivamente. El club donde nada también le cuesta dinero a sus padres porque pagan por poder nadar porque ademas de la piscina "normal" hay que alquilar una vez al mes como mínimo una piscina especial con mayor profundidad para poder practicar algunas de las figuras obligatorias cada año. Además hay que cubrir el gasto de las entrenadoras. También se paga por cada torneo al que tienen que ir. Y asi lleva mi hermana 5 años. Teniendo en cuenta que Claudia tiene 13 años y que es algo más que un capricho para ella....imagina la de pasta que se suelta por el camino hasta que una de estas chicas consigue el exito. Esto no solo le pasa a mi sobrina....cualquer deportista de deportes minoritarios sigue un esquema parecido.

Ninguno de estos deportistas va a unos Juegos Olimpicos (que no Olimpiadas) por la patilla. Compagina sus estudios con 6 horas de entreno mínimo a la semana (se alarga ese tiempo cuando hay competiciones cerca) y solo tiene 13 años. Si algun dia alcanza un nivel suficiente como para poder acceder a alguna de las becas de ayuda al deporte será porque haya trabajado mucho y habrá soltado mucha pasta antes de poder acceder a una de ellas.

¿Porqué un estudiante sin recursos tiene derecho a una beca para poder estudiar para ser lo que quiera ser y un deportista no tendría que tener esas ayudas para poder hacer lo mismo con su vida? Muchas de esas becados al estudio no acaban sus estudios o lo hacen con notas mediocres. ¿qué diferencia hay con los deportistas que según tu saben que van a los Juegos sin opción a medallas? No tienen ellos derecho???

El sueldo que paga una empresa privada (ya sea equipo de F1, el Corte Inglés en concepto de publicidad, o lo que sea) sale de los rendimientos de la empresa, no de los impuestos. Si ganan lo suficiente como para poder pagar el sueldo de ese empleado (ya sea Fernando Alonso o la cajera de un super), pues genial. Sino, es su problema. Alla ellos con sus accionistas... El sueldo de los funcionarios por el contrario, sale del bolsillo de todos. Asi que si no rinden....a la calle. No veo porque tengo yo que subvencionarlos si su rendimiento, al igual que el de algunos deportistas, no es el esperado.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ron Dennis: "Hamilton está muy bien pagado"

Mensajepor suso » 06 Julio 2012, 01:34

mari escribió:Tengo una sobrina que lleva desde los 8 años haciendo sincronizada. Anteriormente tres años nadando estilos. No recibe ni un duro por parte de los organismos oficiales pero si paga sus cuotas federativas cada año, su material: bañadores de entreno, bañadores de competicion (carísimos), ropa del equipo, pinzas, maquillaje (que aunque te parezca una frivolidad cuesta un pastón el maquillaje water-prof),etc... Todo ellos sufragado por los padres exclusivamente. El club donde nada también le cuesta dinero a sus padres porque pagan por poder nadar porque ademas de la piscina "normal" hay que alquilar una vez al mes como mínimo una piscina especial con mayor profundidad para poder practicar algunas de las figuras obligatorias cada año. Además hay que cubrir el gasto de las entrenadoras. También se paga por cada torneo al que tienen que ir. Y asi lleva mi hermana 5 años. Teniendo en cuenta que Claudia tiene 13 años y que es algo más que un capricho para ella....imagina la de pasta que se suelta por el camino hasta que una de estas chicas consigue el exito. Esto no solo le pasa a mi sobrina....cualquer deportista de deportes minoritarios sigue un esquema parecido.

Ninguno de estos deportistas va a unos Juegos Olimpicos (que no Olimpiadas) por la patilla. Compagina sus estudios con 6 horas de entreno mínimo a la semana (se alarga ese tiempo cuando hay competiciones cerca) y solo tiene 13 años. Si algun dia alcanza un nivel suficiente como para poder acceder a alguna de las becas de ayuda al deporte será porque haya trabajado mucho y habrá soltado mucha pasta antes de poder acceder a una de ellas.

¿Porqué un estudiante sin recursos tiene derecho a una beca para poder estudiar para ser lo que quiera ser y un deportista no tendría que tener esas ayudas para poder hacer lo mismo con su vida? Muchas de esas becados al estudio no acaban sus estudios o lo hacen con notas mediocres. ¿qué diferencia hay con los deportistas que según tu saben que van a los Juegos sin opción a medallas? No tienen ellos derecho???

El sueldo que paga una empresa privada (ya sea equipo de F1, el Corte Inglés en concepto de publicidad, o lo que sea) sale de los rendimientos de la empresa, no de los impuestos. Si ganan lo suficiente como para poder pagar el sueldo de ese empleado (ya sea Fernando Alonso o la cajera de un super), pues genial. Sino, es su problema. Alla ellos con sus accionistas... El sueldo de los funcionarios por el contrario, sale del bolsillo de todos. Asi que si no rinden....a la calle. No veo porque tengo yo que subvencionarlos si su rendimiento, al igual que el de algunos deportistas, no es el esperado.



¿me estas comparando un hobbie como la natación, que, por asi decirlo solo la vale a ella para algo, con estudiantes de una carrera que lo mas seguro es que desempeñen un trabajo con el que se van a beneficiar millones de personas? Lo siento pero para nada estoy de acuerdo en ese tema, y te lo dice uno que ha sufrido de lo lindo jugando al futbol a las 9 de la mañana granizando en campos de piedras donde te caias y poco mas que te amputabas una pierna con los pedruscos o toperas que te encontrabas, pagando religiosamente mis cuotas federativas y a mi club (24.000 pesetas al año eran) hasta que vieron que valia para ello, vino el racing y me ficho para sus categorias inferiores, donde no solo no pagaba, sino que me regalaban la equipacion, chandal etc, lo que paso despues ya es otro tema... ;)
Si me quiero dedicar a ello pago por hacerme ver, y si me ven entrare a la elite o no, pero se a intentado, al igual que los estudiantes o sus padres se dejan autenticos pastizales (por mucha beca que les den, creeme que siempre gastan mas de lo que les dan) para conseguir sacarse una carrera, lo cual les da una oportunidad de encontrar un trabajo en un futuro.

Luego respecto a lo que dice Andres. ¿Realmente compensa o conviene crear tradicion de cierto deporte en un pais? tu cres que si yo ahora me quiero dedicar al curlling por ejemplo ¿ el estado deberia subencionarme para que QUIZAS en 50 o 60 años España tenga un nivel aceptable en ese deporte? yo creo que no, porque por mucha preparación, a no ser que haya un cumulo de circustancias, jamas ganaras en ese deporte a los nordicos, o en gimnasia ritmica a rusas, en atletismo a gente de color etc.
Un pais debe centrarse en sus propias tradiciones o en lo que realmente se nos de bien, existen deportes como el futbol (en el que siempre teniamos potencial pero nunca se explotaba) tenis, ciclismo, baloncesto, balomano en los que podemos ser fuertes, centrarnos mayoritariamente en esos, y si pudiese existir una excepcion, como paso en natacion sincronizada con Gemma Mengual y cia intentar hacerlo durar.... no se si me explico bien... :D
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ron Dennis: "Hamilton está muy bien pagado"

Mensajepor Andres125sx » 06 Julio 2012, 03:46

Yo lo que creo es que cada uno tiene su parte de razón (como suele pasar siempre) :wink:


¿Y si me declaro culpable de haber desviado el tema y lo dejamos aqui para no terminar hablando de quién tiene la culpa de la crisis? :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ron Dennis: "Hamilton está muy bien pagado"

Mensajepor mari » 06 Julio 2012, 09:04

suso escribió:¿me estas comparando un hobbie como la natación, que, por asi decirlo solo la vale a ella para algo, con estudiantes de una carrera que lo mas seguro es que desempeñen un trabajo con el que se van a beneficiar millones de personas? Lo siento pero para nada estoy de acuerdo en ese tema, y te lo dice uno que ha sufrido de lo lindo jugando al futbol a las 9 de la mañana granizando en campos de piedras donde te caias y poco mas que te amputabas una pierna con los pedruscos o toperas que te encontrabas, pagando religiosamente mis cuotas federativas y a mi club (24.000 pesetas al año eran) hasta que vieron que valia para ello, vino el racing y me ficho para sus categorias inferiores, donde no solo no pagaba, sino que me regalaban la equipacion, chandal etc, lo que paso despues ya es otro tema... ;)
Si me quiero dedicar a ello pago por hacerme ver, y si me ven entrare a la elite o no, pero se a intentado, al igual que los estudiantes o sus padres se dejan autenticos pastizales (por mucha beca que les den, creeme que siempre gastan mas de lo que les dan) para conseguir sacarse una carrera, lo cual les da una oportunidad de encontrar un trabajo en un futuro.

Luego respecto a lo que dice Andres. ¿Realmente compensa o conviene crear tradicion de cierto deporte en un pais? tu cres que si yo ahora me quiero dedicar al curlling por ejemplo ¿ el estado deberia subencionarme para que QUIZAS en 50 o 60 años España tenga un nivel aceptable en ese deporte? yo creo que no, porque por mucha preparación, a no ser que haya un cumulo de circustancias, jamas ganaras en ese deporte a los nordicos, o en gimnasia ritmica a rusas, en atletismo a gente de color etc.
Un pais debe centrarse en sus propias tradiciones o en lo que realmente se nos de bien, existen deportes como el futbol (en el que siempre teniamos potencial pero nunca se explotaba) tenis, ciclismo, baloncesto, balomano en los que podemos ser fuertes, centrarnos mayoritariamente en esos, y si pudiese existir una excepcion, como paso en natacion sincronizada con Gemma Mengual y cia intentar hacerlo durar.... no se si me explico bien... :D


Hobbie para ti, no para ese deportista. Y eso es lo que hacen estos niños....pagar por hacer ese deporte que les gusta. Y no poco. Con lo que si estas personas van a representar a un país en los JJOO o un campeonato por naciones, es lógico que se les subvencione. O te crees tu que la RFEF no patrocina los viajes de los equpos de primera en competicíones europeas??? que daño ha hecho el futbol al resto de deportes....

Si un pais debe centrarse en sus propias tradiciones, que coño hacemos jugando a futbol y ganando Eurocopas y Mundial? que hacemos jugando al tenis ganando Wimbledons? Que hacemos jugando al golf? que hacemos jugando a Baloncesto y ganando medallas olimpicas? que hacemos.....lo dejo aqui porque deporte patrio, lo que se dice patrio....como no sean los toros.....

Si nos centramos en lo mayoritario ¿no tienen el mismo derecho el resto de personas que practican otros deportes? Porque si nos centramos en lo mayoritario volveremos a la epoca en que no habia pilotos españoles en la F1 porque como deporte minoritario que era el señor de la Rosa se tuvo que largar a Japón (y eso que en Catalunya si que habia certa tradicion automovilistica). El señor Alonso no habría podido corren y coger experiencia en Montmeló en categorias inferiores y hoy no tendriamos un doble campéón del mundo. ¿sigo?

En fin....que como hay tradicion de funcionariado en el pais vamos a seguir subvencionandolos que así nos va. Y de paso seguimos subvencionando a los sindicatos, a los del cine, al teatro, ect....que no son rentables? que más da....son mayoritarios.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ron Dennis: "Hamilton está muy bien pagado"

Mensajepor mari » 06 Julio 2012, 09:05

suso escribió:
mari escribió:Tengo una sobrina que lleva desde los 8 años haciendo sincronizada. Anteriormente tres años nadando estilos. No recibe ni un duro por parte de los organismos oficiales pero si paga sus cuotas federativas cada año, su material: bañadores de entreno, bañadores de competicion (carísimos), ropa del equipo, pinzas, maquillaje (que aunque te parezca una frivolidad cuesta un pastón el maquillaje water-prof),etc... Todo ellos sufragado por los padres exclusivamente. El club donde nada también le cuesta dinero a sus padres porque pagan por poder nadar porque ademas de la piscina "normal" hay que alquilar una vez al mes como mínimo una piscina especial con mayor profundidad para poder practicar algunas de las figuras obligatorias cada año. Además hay que cubrir el gasto de las entrenadoras. También se paga por cada torneo al que tienen que ir. Y asi lleva mi hermana 5 años. Teniendo en cuenta que Claudia tiene 13 años y que es algo más que un capricho para ella....imagina la de pasta que se suelta por el camino hasta que una de estas chicas consigue el exito. Esto no solo le pasa a mi sobrina....cualquer deportista de deportes minoritarios sigue un esquema parecido.

Ninguno de estos deportistas va a unos Juegos Olimpicos (que no Olimpiadas) por la patilla. Compagina sus estudios con 6 horas de entreno mínimo a la semana (se alarga ese tiempo cuando hay competiciones cerca) y solo tiene 13 años. Si algun dia alcanza un nivel suficiente como para poder acceder a alguna de las becas de ayuda al deporte será porque haya trabajado mucho y habrá soltado mucha pasta antes de poder acceder a una de ellas.

¿Porqué un estudiante sin recursos tiene derecho a una beca para poder estudiar para ser lo que quiera ser y un deportista no tendría que tener esas ayudas para poder hacer lo mismo con su vida? Muchas de esas becados al estudio no acaban sus estudios o lo hacen con notas mediocres. ¿qué diferencia hay con los deportistas que según tu saben que van a los Juegos sin opción a medallas? No tienen ellos derecho???

El sueldo que paga una empresa privada (ya sea equipo de F1, el Corte Inglés en concepto de publicidad, o lo que sea) sale de los rendimientos de la empresa, no de los impuestos. Si ganan lo suficiente como para poder pagar el sueldo de ese empleado (ya sea Fernando Alonso o la cajera de un super), pues genial. Sino, es su problema. Alla ellos con sus accionistas... El sueldo de los funcionarios por el contrario, sale del bolsillo de todos. Asi que si no rinden....a la calle. No veo porque tengo yo que subvencionarlos si su rendimiento, al igual que el de algunos deportistas, no es el esperado.



¿me estas comparando un hobbie como la natación, que, por asi decirlo solo la vale a ella para algo, con estudiantes de una carrera que lo mas seguro es que desempeñen un trabajo con el que se van a beneficiar millones de personas? Lo siento pero para nada estoy de acuerdo en ese tema, y te lo dice uno que ha sufrido de lo lindo jugando al futbol a las 9 de la mañana granizando en campos de piedras donde te caias y poco mas que te amputabas una pierna con los pedruscos o toperas que te encontrabas, pagando religiosamente mis cuotas federativas y a mi club (24.000 pesetas al año eran) hasta que vieron que valia para ello, vino el racing y me ficho para sus categorias inferiores, donde no solo no pagaba, sino que me regalaban la equipacion, chandal etc, lo que paso despues ya es otro tema... ;)
Si me quiero dedicar a ello pago por hacerme ver, y si me ven entrare a la elite o no, pero se a intentado, al igual que los estudiantes o sus padres se dejan autenticos pastizales (por mucha beca que les den, creeme que siempre gastan mas de lo que les dan) para conseguir sacarse una carrera, lo cual les da una oportunidad de encontrar un trabajo en un futuro.

Luego respecto a lo que dice Andres. ¿Realmente compensa o conviene crear tradicion de cierto deporte en un pais? tu cres que si yo ahora me quiero dedicar al curlling por ejemplo ¿ el estado deberia subencionarme para que QUIZAS en 50 o 60 años España tenga un nivel aceptable en ese deporte? yo creo que no, porque por mucha preparación, a no ser que haya un cumulo de circustancias, jamas ganaras en ese deporte a los nordicos, o en gimnasia ritmica a rusas, en atletismo a gente de color etc.
Un pais debe centrarse en sus propias tradiciones o en lo que realmente se nos de bien, existen deportes como el futbol (en el que siempre teniamos potencial pero nunca se explotaba) tenis, ciclismo, baloncesto, balomano en los que podemos ser fuertes, centrarnos mayoritariamente en esos, y si pudiese existir una excepcion, como paso en natacion sincronizada con Gemma Mengual y cia intentar hacerlo durar.... no se si me explico bien... :D
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ron Dennis: "Hamilton está muy bien pagado"

Mensajepor suomijon » 06 Julio 2012, 09:39

Creo que algunos no tenemos muy claro el verdadero significado del término sobrevalorado.

Siguiendo los principios del mercado en el que el valor de las cosas se determina entre la oferta y la demanda se ha llegado a muchos despropósitos que hoy conocemos muy bien. El mercado inmobiliario, grandes entidades financieras, etc ... han ostentado un valor irreal que por las circunstancias coyunturales han alcanzado en ámbitos en los que la especulación y el oportunismo de los neoseguidores de la cultura del pelotazo han manipulado a su conveniencia ...... Pero eso a la larga se ha demostrado como insostenible y ficticio ..... burbuja le llaman algunos.

Pues bien, esto llevado al ámbito deportivo es más de lo mismo. No todo vale lo que cuesta.

Cualquier deportista que dedica toda su vida a ejercer un deporte minoritario a un alto nivel de rendimiento y exigencias como alguno de los citados y muchos otros, en los que el nivel de perfección que se pretende alcanzar lleva a unos programas de entrenamientos y unas exigencias en las rutinas y vida personal de quienes los ejercen que rozan la más estricta disciplina militar y de los que a duras penas o directamente no se puede subsistir económicamente ..... deberían servirnos para relativizar un poco el valor del trabajo de unos muy buenos deportistas, y muy afortunados, que se dedican a unos deportes con una mayor proyección y seguimiento global, lo cual lleva aparejada la posibilidad de financiarse a través de jugosos patrocinios y sponsors.

Puedo entender que a Lewis le paguen lo que pretende, pero eso no me impide tener bastante claro que él como algunos de sus colegas están sobrevalorados, incluso respecto otros compañeros de profesión o incluso casi todos los técnicos que se encargan de diseñar los monoplazas que a la postre determinan los resultados deportivos en mayor medida que los propios pilotos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ron Dennis: "Hamilton está muy bien pagado"

Mensajepor Andres125sx » 06 Julio 2012, 12:59

Me encanta tu firma Suomijon, pero no estoy de acuerdo con lo que dices.

Lo que la gente parece que no quiere entender es que la mayor parte del sueldo de estos pilotos no viene por su enorme calidad como pilotos, sino por el impacto mediático que consiguen en todo el planeta, exactamente igual que en el fútbol.

Esto es muy fácil de decir, pero creo que es muy dificil hacerse una idea de los ingresos que puede suponer para el equipo. Por ejemplo, sólo en gorras que venden a 29 euros han vendido en un año 25 millones, lo que supone unos ingresos (que no beneficios) de 725 millones de euros, ¡¡sólo en gorras!! :shock: :shock: :shock:

http://www.ideal.es/granada/v/20100313/sociedad/ferrari-obtiene-ingresos-merchandising-20100313.html


Súmale a esto camisetas, polos, cazadoras, bolis, tazas, cochecitos de juguete, paraguas, etc, etc, etc y sinceramente no puedo ni hacerme una ligera idea de los beneficios que pueden llegar a tener en un sólo año. Y vale que Ferrari es Ferrari, pero se podría decir lo mismo de McLaren. Y estamos hablando sólo de merchandising, sin siquiera hablar de ingresos del equipo de F1 por victorias, puntos, derechos, etc., o ingresos por los patrocinadores (casi nada)......

Vamos que en total estamos hablando de miles y miles de millones de euros en ingresos

¿De verdad creeis que se les paga demasiado? Yo no, sin los pilotos toda esta burrada de millones no circularía, por lo que creo que es justo que reciban una parte, y la verdad, no creo que les den una parte tan grande ni de lejos, habría que saber qué porcentaje les dan y qué porcentaje se queda el equipo de F1 y Ferrari, igual nos asustábamos, pero al revés de lo que la gente se suele pensar :wink:

Por eso dije antes en este hilo que para valorar si están sobrevalorados lo primero que habría que saber es cuánto ingresa el equipo gracias a él, porque creo que no hay un sólo mortal fuera del equipo que se haga ni una ligera idea, ni tan siquiera aproximada, de la barbaridad de millones que el equipo ingresa gracias a él

Los equipos de F1 son mucho mejores haciendo dinero que coches :lol: Esta foto es de Abu Dabhi, ahora van a hacer otro en Cheste, pretender juzgar cómo esta gente gestiona su dinero me parece bastante prepotente, quizás deberíamos aprender de ellos en vez de criticarles.... :wink:

O mandar a los Ministros de Economía a que les den unas lecciones cuando les nombren antes de que hagan nada, seguro que nos iría bastante mejor :twisted:

Imagen
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ron Dennis: "Hamilton está muy bien pagado"

Mensajepor suso » 06 Julio 2012, 13:21

mari escribió:
suso escribió:¿me estas comparando un hobbie como la natación, que, por asi decirlo solo la vale a ella para algo, con estudiantes de una carrera que lo mas seguro es que desempeñen un trabajo con el que se van a beneficiar millones de personas? Lo siento pero para nada estoy de acuerdo en ese tema, y te lo dice uno que ha sufrido de lo lindo jugando al futbol a las 9 de la mañana granizando en campos de piedras donde te caias y poco mas que te amputabas una pierna con los pedruscos o toperas que te encontrabas, pagando religiosamente mis cuotas federativas y a mi club (24.000 pesetas al año eran) hasta que vieron que valia para ello, vino el racing y me ficho para sus categorias inferiores, donde no solo no pagaba, sino que me regalaban la equipacion, chandal etc, lo que paso despues ya es otro tema... ;)
Si me quiero dedicar a ello pago por hacerme ver, y si me ven entrare a la elite o no, pero se a intentado, al igual que los estudiantes o sus padres se dejan autenticos pastizales (por mucha beca que les den, creeme que siempre gastan mas de lo que les dan) para conseguir sacarse una carrera, lo cual les da una oportunidad de encontrar un trabajo en un futuro.

Luego respecto a lo que dice Andres. ¿Realmente compensa o conviene crear tradicion de cierto deporte en un pais? tu cres que si yo ahora me quiero dedicar al curlling por ejemplo ¿ el estado deberia subencionarme para que QUIZAS en 50 o 60 años España tenga un nivel aceptable en ese deporte? yo creo que no, porque por mucha preparación, a no ser que haya un cumulo de circustancias, jamas ganaras en ese deporte a los nordicos, o en gimnasia ritmica a rusas, en atletismo a gente de color etc.
Un pais debe centrarse en sus propias tradiciones o en lo que realmente se nos de bien, existen deportes como el futbol (en el que siempre teniamos potencial pero nunca se explotaba) tenis, ciclismo, baloncesto, balomano en los que podemos ser fuertes, centrarnos mayoritariamente en esos, y si pudiese existir una excepcion, como paso en natacion sincronizada con Gemma Mengual y cia intentar hacerlo durar.... no se si me explico bien... :D


Hobbie para ti, no para ese deportista. Y eso es lo que hacen estos niños....pagar por hacer ese deporte que les gusta. Y no poco. Con lo que si estas personas van a representar a un país en los JJOO o un campeonato por naciones, es lógico que se les subvencione. O te crees tu que la RFEF no patrocina los viajes de los equpos de primera en competicíones europeas??? que daño ha hecho el futbol al resto de deportes....

Si un pais debe centrarse en sus propias tradiciones, que coño hacemos jugando a futbol y ganando Eurocopas y Mundial? que hacemos jugando al tenis ganando Wimbledons? Que hacemos jugando al golf? que hacemos jugando a Baloncesto y ganando medallas olimpicas? que hacemos.....lo dejo aqui porque deporte patrio, lo que se dice patrio....como no sean los toros.....

Si nos centramos en lo mayoritario ¿no tienen el mismo derecho el resto de personas que practican otros deportes? Porque si nos centramos en lo mayoritario volveremos a la epoca en que no habia pilotos españoles en la F1 porque como deporte minoritario que era el señor de la Rosa se tuvo que largar a Japón (y eso que en Catalunya si que habia certa tradicion automovilistica). El señor Alonso no habría podido corren y coger experiencia en Montmeló en categorias inferiores y hoy no tendriamos un doble campéón del mundo. ¿sigo?

En fin....que como hay tradicion de funcionariado en el pais vamos a seguir subvencionandolos que así nos va. Y de paso seguimos subvencionando a los sindicatos, a los del cine, al teatro, ect....que no son rentables? que más da....son mayoritarios.

Vuelvo a decir lo mismo, subencionar a algo o a alguien que solo la vale para pasar el rato y divertirse a ella misma, perdoname pero no, y si encima los padres la obligan a hacerlo una irresponsabilidad por su parte (que no se si sera el caso, pero alucinarias la pila de padres que obligan a sus hijos a hacer un deporte, futbol mayormente, yla presion a las que someten a los propios crios...)
el futbol es un deporte que trajeron los ingleses a nuestro pais y se creo una fuerte de tradición, donde comenzamos a destacarrapidamente en las primeras decadas del siglo pasado, ganando pila de titulos continentales, demostrando que valemos, y continuando con esa "nueva" tradicion, el tenis mas de lo mismo, el golf y el baloncesto idem, son deportes que han entrado en nuestro pais hace años y que tienen ya cierta tradicion en un pais, pero por ejemplo, no sabes tu lo que tuvo que invertir el difunto severiano Ballesteros para llegar donde llego, abriendo el camino a los Sergio Garcia etc, cosa que me parece bien, cuando demuestres que vales se te ayuda, si no nada, y si no tienes dinero, pues como me paso ami en los karts, ajo y agua y a buscar otra cosa, que no estan las cosas para hacer experimentos e invertir en deportes a ver si suena la campana, otra cosa es que nos sobrase el dinero en el estado, entonces si estaria a favor de destinar una pequeña partida del presupuesto a ayudar a esa gente, tampoco pagarles todo, pero por ejemplo descontarles el iva en todos los materiales o algo asi.

respecto al automovilismo, el señor alonso y de la rosa te han dejado millonadas, pero como han demostrado que valen, se ha creado cierta confianza en el sector del automovilismo en este pais, impulsando ayudas, academias de pilotajes etc, lo que seria de locos es decir: "Bueno, vamos a invertir en una escuela de pilotos en Angola, que igual sale alguno". Eso me parece un error, cuando veas a alguien destacar en algun sitio se invierte en esa zona, como ha pasado en españa, con todos lo scircuitos y demas nuevos que han hecho desde el boom de la alonsomania, pero invertir a ciegas, a no ser que sobre el dinero, me parece injusto, ya que hay bastantes necesidades mas vitales en que, en este caso tu sobrina vaya a divertirse nadando, o yo en mi epoca a correr en karts o jugar al futbol
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ron Dennis: "Hamilton está muy bien pagado"

Mensajepor Andres125sx » 06 Julio 2012, 13:48

Es que eso es lo que se hace Suso, nadie invierte a ciegas, sólo se subvenciona a los que pueden ir a los Juegos Olímpicos y eso ya es una demostración de que están entre los mejores.

Los mejores no son sólo los del podio, cualquiera que llegue a unos Juegos ya está entre los mejores igual que cualquier futbolista que llegue a primera también está entre los mejores, no puedes pretender que se patrocine sólo a los que tienen opciones de podio, entre otras cosas porque esos son los que menos lo necesitan, los que están tan arriba ya tienen sus patrocinadores, los que han conseguido clasificarse para los Juegos pero todavía no se les conoce son los que necesitan ayudas, y así es como se hace que yo sepa

Lo dices como si se subvencionase a cualquiera que decida dedicarse a un deporte olímpico por afición, y no es asi ni de lejos, ya ves lo que nos ha contado Mari, cada uno corre con sus gastos hasta que no se llega a un nivel determinado al cual no llega cualquiera por mucho que se entrene, además de dedicación hay que tener muchas aptitudes.

Vamos que yo creo que estás pidiendo que las cosas sean como ya son
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ron Dennis: "Hamilton está muy bien pagado"

Mensajepor suso » 06 Julio 2012, 14:01

Andres125sx escribió:Es que eso es lo que se hace Suso, nadie invierte a ciegas, sólo se subvenciona a los que pueden ir a los Juegos Olímpicos y eso ya es una demostración de que están entre los mejores.

Los mejores no son sólo los del podio, cualquiera que llegue a unos Juegos ya está entre los mejores igual que cualquier futbolista que llegue a primera también está entre los mejores, no puedes pretender que se patrocine sólo a los que tienen opciones de podio, entre otras cosas porque esos son los que menos lo necesitan, los que están tan arriba ya tienen sus patrocinadores, los que han conseguido clasificarse para los Juegos pero todavía no se les conoce son los que necesitan ayudas, y así es como se hace que yo sepa

Lo dices como si se subvencionase a cualquiera que decida dedicarse a un deporte olímpico por afición, y no es asi ni de lejos, ya ves lo que nos ha contado Mari, cada uno corre con sus gastos hasta que no se llega a un nivel determinado al cual no llega cualquiera por mucho que se entrene, además de dedicación hay que tener muchas aptitudes.

Vamos que yo creo que estás pidiendo que las cosas sean como ya son


ya a ver, ya se que no se subenciona acualquiera, eso esta claro, mayormente porque no hay dinero par ahacerlo, y todo el mundo diria, "anda, voi a dedicarme a un deporte que encima me pagan todo"

ahora os lanzo una pregutna, ¿tu si tienes una empresa que prefieres patrocinar, a Fernando Alonso, o a Dani Clos por poner un ejemplo?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ron Dennis: "Hamilton está muy bien pagado"

Mensajepor Andres125sx » 06 Julio 2012, 15:12

Depende de cuánto me pida cada uno, a igualdad obviamente Alonso.

Pero eso no tiene nada que ver con las subvenciones, son conceptos totálmente distintos, patrocinar es dar dinero a alguien conocido, que está en lo más alto, a cambio de ganar prestigio a nivel nacional o mundial, y subvencionar es dar dinero a alguien que no es conocido para ayudarle a llegar arriba. No tiene nada que ver
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ron Dennis: "Hamilton está muy bien pagado"

Mensajepor Maynard » 06 Julio 2012, 15:17

suso escribió:
ya a ver, ya se que no se subenciona acualquiera, eso esta claro, mayormente porque no hay dinero par ahacerlo, y todo el mundo diria, "anda, voi a dedicarme a un deporte que encima me pagan todo"

ahora os lanzo una pregutna, ¿tu si tienes una empresa que prefieres patrocinar, a Fernando Alonso, o a Dani Clos por poner un ejemplo?


Por lo que me cuesta una pegatina en una esquina de la gorra de Alonso quizás empapelo de arriba a abajo a Dani Clos con mi empresa.

No comprendo vuestro punto de vista, a mi me importa bien poco el hecho en si de que un deportista lleve medalla por mi país, me importa más lo que significa eso, porque regularmente solo es el reflejo de el nivel de tu deporte base, tus instalaciones , la posibilidad de practicarlo en todo tu territorio, buenos entrenadores, clubs,..

Que alguien llegue a ser de los mejores y hasta ser profesional me parece genial pero eso no debe de ser un objetivo si no una consecuencia . Lo importante es que gente como la sobrina de mari pueda practicar el deporte que le gusta aunque no llegue a nada. Para mi practicar, competir y tener un buen entrenador del deporte que me gustaba fue parte importante de mi educación, conozco pocos padres que no piensen como yo y me jode cuando me comentan que el chaval no puede seguir en esgrima o natación (por ejemplo) por falta de horarios o instalaciones cerca.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 29 invitados

Alojado en Castris