María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor GTO » 05 Julio 2012, 22:19

jode, que mala noticia, vaya corte de royo, lo siento de veras por ella, me gustan mucho sus reportajes y como persona, me cae francamente bien, sana, simpática, y con un toque personal que le daba credibilidad...
Se le acabo su carrera como piloto, ojala encuentre un camino para seguir vinculada a este mundillo, quizás con un micro en mano????
no me gustaría perderla de vista.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Manito 34 » 06 Julio 2012, 07:43

Espero que se recupere pronto y me sumo a lo que dice GTO.
Avatar de Usuario
Manito 34
 
Mensajes: 419
Registrado: 16 Enero 2008, 00:16
Ubicación: Badajoz (España).

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor DGoliath » 06 Julio 2012, 08:52

Lamentable accidente, todos los ánimos del mundo a Maria, y a su familia. :wink:


Inconcebible que un camión estuviese ahí, y con la rampa a medio bajar.... :evil:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor paualon » 06 Julio 2012, 08:58

GTO escribió:quizás con un micro en mano????


esta seria una buena opcion y tiene conocimientos para hacerlo muy bien, la verdad es que si ya no puede correr en un monoplaza estaria encantado de que formara parte del equipo que retrasmite las carrreras, el programa ganaria en calidad.

mucho animo Maria y a toda su familia
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor suomijon » 06 Julio 2012, 09:43

Lamentable accidente que debería servir para mejorar la seguridad aún más. Espero que María se pueda recuperar de este desastre y pueda llevar una vida plena. Ánimo !!!!

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Trupon » 06 Julio 2012, 14:31

Dudas sin ninguna respuesta

Marussia Team está bajo sospecha.

MIGUEL SANZ. Silverstone 06/07/12

Han pasado ya tres días desde el dramático accidente de María de Villota en Duxford y el equipo es un muro, no ofrece información, no explica lo ocurrido, las causas, la forma o el fondo. María sigue ingresada, en estado crítico, pero estable tras la operación que le costó la pérdida del ojo derecho. Al menos, la pasada noche transcurrió sin incidencias, pero hasta ahí llegan los conocimientos de toda la F1.

Sin embargo, este silencio no hace sino aumentar las teorías, los rumores y los puntos negros de un accidente evitable a todas luces: "Obviamente, no tenemos toda la información y es difícil hablar de las razones hasta que se conozca la versión oficial. Pero por el momento es muy difícil imaginar cómo esto pudo suceder", reflexionaba Fernando Alonso. "Son días tristes, sin duda".

Lewis Hamilton añadió: "Yo no la conozco personalmente, pero cuando lo leí me sentí completamente devastado por ella y su familia. Creo que es muy trágico. Tanto mi equipo como yo le enviamos nuestro más sinceros deseos y espero que tenga una rápida recuperación". "Una gran chica, estoy muy triste y no se qué decir", señaló el mexicano Checo Pérez. Varias incógnitas siguen encima de la mesa.

La rampa bajada, crítica unánime en el 'paddock'
Se van sabiendo más datos con cuentagotas. La opinión de ingenieros, pilotos y gente de la F1 consultada por MARCA en Silverstone, es unánime: es una temeridad que la rampa de ese camión estuviera bajada, hasta para un viandante que se podía hacer daño con ella. Mucho más para un piloto.

Los mecánicos vieron la sangre y no querían tocarla
También se sabe que, afortunadamente, María pudo girar la cabeza en el último momento antes del impacto y evitar ser alcanzada por completo, y que cuando llegaron los mecánicos a verla no se atrevieron a quitarle el casco porque ya había restos de sangre. Mecánicos e ingenieros no son expertos en extracción.

¿Había ambulancia?, ¿cuánto tardó de verdad?
¿La había? Aún se está investigando, porque la versión oficial es que las asistencias llegaron rápido, pero no se sabe cuánto. Al parecer, no es obligatorio, pero según la FIA, el sentido común obliga a llevarlas siempre. La asociación de pilotos, comandada por Pedro de la Rosa, ha pedido también información de lo ocurrido.

Pocos creen en el error de pilotaje
Se barajan muchas hipótesis, siempre con poca información, pero pocos creen en un error de pilotaje. "¿María no iba a saber frenar un coche aunque sea en agua? No creo, tiene experiencia, no creo que un error suyo", comentó un ex piloto a MARCA. "A baja velocidad, es verdad que te quedas sin apoyo aerodinámico y si no tienes las ruedas calientes puedes patinar, el suelo estaba frío, pero no sé, dicen que hubo un acelerón...". Otros apuntan a que en estos test los pilotos llevan en el volante un limitador para no pasar de 250 km/h en las rectas, que pudo ser accionado por error justo al parar.

Cosworth ya tiene los datos, pero no hablan
Sólo el equipo tiene los datos de la telemetría del coche y no los da, simplemente anuncia que está realizando una profunda investigación al respecto. Cosworth, motorizador de Marussia, también tiene la telemetría del motor, pero la respuesta es la misma: secreto de sumario.

Las autoridades inglesas abrirán una investigación
Otro punto caliente, porque La investigación es un empeño personal de Carlos Gracia, presidente de la Federación Española y vicepresidente de la FIA. Pero sin embargo, no es ámbito del máximo organismo federativo, sólo asegurarse de que el aeródromo es correcto y se lleva a cabo un procedimiento estándar. Lo que ocurra después, es un test privado del equipo.

Serán, previsiblemente, las autoridades policiales inglesas quienes abran una investigación de oficio, al igual que ocurre en Italia en casos parecidos. Es dudosa la jurisdicción de la FIA en estos casos.

Marussia y sus problemas económicos, a examen
El equipo, comprado a Virgin por el actor, músico y expiloto ruso Nikolái Fomenko, avanza renqueante temporada tras temporada. Desde el pasado Gran Premio de Japón, cada vez aparecen menos de los responsables de la facción rusa por el circuito y al final de la temporada pasada redujeron mucho personal, entre ellos el responsable de marketing, que sigue esperando a que le paguen el despido. Si esto redunda en que Marussia redujera material, personal y seguridad en el test de Maria, es secreto de sumario.

María no tenía la Superlicencia de la FIA
Requisito indispensable para pilotar un Fórmula 1, pero no para realizar test aerodinámicos o pruebas privadas, como ya realizó el año pasado en Paul Ricard con un Renault R29 o en Barcelona también una exhibición con el mismo coche con motivo de las World Series.

http://www.marca.com/2012/07/06/motor/f ... 72467.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Trupon » 06 Julio 2012, 14:34

Los pilotos de Fórmula 1, con la estrella de María

Fernando Alonso y HRT, entre los que se sumaron a la iniciativa.

Miguel Angel García 06/07/12


Imagen

Fernando Alonso y otros pilotos de la parrilla de Fórmula 1 se unieron al homenaje de Marussia a María de Villota, piloto de pruebas del equipo ruso que sufrió un accidente durante un test aerodinámico en el aeródromo de Duxford y que continúa grave.

Tanto Timo Glock como Charles Pic, pilotos de Marussia, lucen en los espejos de sus monoplazas y en sus cascos la estrella característica de la piloto madrileña. A la iniciativa de sus compañeros de escudería se unieron varios pilotos de la parrilla, entre ellos Alonso. "#TodosConMaría", escribió en su cuenta de Twitter el español, en donde adjuntó una foto (la que ilustra esta noticia) en la que se puede apreciar la estrella de su casco. Su compañero Felipe Massa hizo lo propio.

Sergio Pérez también mostró su casco con la estrella. "Con todo mi cariño la estrella de María correrá este GP conmigo...#fuerzamaria", escribió el mexicano. También los pilotos de HRT, Pedro Martínez de la Rosa y Narain Karthikeyan, así como el probador Dani Clos, colgaron fotos donde se observa la estrella. "Nuestros corazones están contigo", manifestaron a través de Twitter.

http://www.marca.com/2012/07/06/motor/f ... 71536.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor GTO » 06 Julio 2012, 14:52

Trupon escribió:Dudas sin ninguna respuesta

Marussia Team está bajo sospecha.

MIGUEL SANZ. Silverstone 06/07/12



Marca, yo lo pondría en cuarentena...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Tyrrell » 06 Julio 2012, 15:48

En todo caso ahora el tema esta en manos de las autoridades británicas que no me cabe duda harán las investigaciones necesarias para que todo salga a la luz, puede que sea lógico que de momento y hasta no tener todos los datos sobre la mesa, no se hagan conclusiones precipitadas.

Me parece muy de agradecer la iniciativa de los pilotos de lucir en sus cascos la estrella.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Otani » 06 Julio 2012, 15:53

Muchos ánimos para María, parece mentira la mala suerte que se puede llegar a tener... espero que, aún habiéndose terminado su carrera deportiva, consiga recuperarse y llevar una vida feliz. Y el apoyo de todos, incluidos los pilotos, le ayudará mucho.

Ánimo María!
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor suso » 06 Julio 2012, 15:58



Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Crackissimo » 06 Julio 2012, 18:53

A Marussia se le va a caer el pelo me parece a mí... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Gerhard Berger » 06 Julio 2012, 20:03

Lo mismo pienso yo Crack. No hay otra razón para que se callen de esta forma.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Trupon » 06 Julio 2012, 21:56

María de Villota evoluciona favorablemente después de una segunda cirugía en el rostro

Nueva dosis de optimismo para la familia de la piloto

María de Villota se ha sometido hoy a una segunda operación quirúrgica con tal de tratar las heridas del rostro de la piloto madrileña. María evoluciona favorablemente y su estado a pasado de considerarse "grave" a "serio", hecho por el que su familia es optimista.

Por Martí Muñoz
6 Jul 2012

Los médicos del Addenbrooke’s Hospital de Cambridge han operado hoy de nuevo a María de Villota, cuya buena evolución desde la primera intervención ha convencido a los profesionales del centro médico de que era viable realizar esta nueva operación.

La piloto probadora de Marussia, que resultó herida el pasado martes en una jornada de entrenamientos aerodinámicos, ha superado sin problemas esta segunda visita al quirófano y de hecho su estado ya ha abandonado la categoría de "grave", hecho que reconforta a su familia.


COMUNICADO OFICIAL

"Hoy, María fue sometida a otra cirugía en el Addebrooke's Hospital de Cambridge. Este procedimiento estaba previsto y dependía de la estabilidad de las lesiones de la cabeza de María. Esta mañana el equipo médico estaba lo suficientemente contento con sus progresos como para permitir que la operación se llevara a cabo".

"Los cirujanos han completado con éxito la siguiente fase de la cirugía necesaria para tratar las heridas del rostro de María. Después de una primera intervención larga, que empezó el martes y acabó el miércoles, la segunda operación de hoy se llevó a cabo en mucho menos tiempo".

"Desde la operación de hoy, el estado de María por lo que a las lesiones de la cabeza respecta ha mejorado hasta el punto que ahora es "serio pero estable".

"Mientras que María todavía sigue gravemente herida, esto confirma que ha respondido bien al tratamiento que ha recibido desde su accidente. Unido al notable progreso que se ha hecho por lo que a las heridas de su rostro respecta, nos sentimos lo suficientemente cómodos como para dar una nueva actualización (sobre su estado)".

"En lo personal, los avances de hoy han dado un gran aliento y señales algo más positivas a la familia de María".


http://www.caranddriverthef1.com/formul ... unda-cirug
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Crackissimo » 07 Julio 2012, 02:13

Como debe de estar María después de la cirugía a la que ha sido sometida...pff...su sueño le ha jugado una mala pasada que va a acompañarla de por vida...por lo menos parece que saldrá adelante. :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 181 invitados

Alojado en Castris