Alonso y Hamilton, al límite de la sanción en Valencia.

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso y Hamilton, al límite de la sanción en Valencia.

Mensajepor DanielB » 06 Julio 2012, 20:55

Imagen

La publicación alemana Auto Motor und Sport ha revelado los detalles de una reunión de jefes de equipo que tuvo lugar en Silverstone el pasado jueves. En ella, los oficiales de la FIA informaron a los asistentes de que tanto Fernando Alonso como Lewis Hamilton se saltaron ciertas normas en el Gran Premio de Europa de hace dos semanas, y podrían haber sido sancionados si los equipos rivales hubiesen presentado protestas oficiales.

Hamilton adelantó al poleman Sebastian Vettel dos veces durante la vuelta de formación previa a la salida, una práctica que no está permitida. En cuanto al español Fernando Alonso, también rompió las reglas al aceptar la bandera española que le ofreció un comisario de pista en la vuelta de ralentización, ante el deleite del público que festejaba la victoria.

Hamilton, el "chico malo" de la Fórmula Uno

Mientras tanto, el periódico suizo Blick ha otorgado a Lewis Hamilton el título no oficial de "chico malo" de la Fórmula Uno, en base a un documento que ronda por el paddock de Silverstone. En él, figura una lista de todos los incidentes objeto de sanción en la F1 de los últimos diez años, y el piloto británico se sitúa claramente en la primera posición.

Fuente: http://www.f1aldia.com/15815/fernando-a ... -valencia/
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso y Hamilton, al límite de la sanción en Valencia.

Mensajepor Gerhard Berger » 06 Julio 2012, 20:57

Normal que no protestasen, es que es absurdo. Y con eso deberían darse cuenta, de que una norma que ni se atreven a aplicar por ausencia de protestas es una norma que sobra.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso y Hamilton, al límite de la sanción en Valencia.

Mensajepor Joselo » 06 Julio 2012, 21:04

Así es, puesto que no tiene nada de malo extriorizar la emoción a través de mostrar una bandera y saludar al público. Penalizar eso está para mí fuera de lugar y elevar una protesta sería de "mala leche" y así seguramente lo entienden todos los equipos.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso y Hamilton, al límite de la sanción en Valencia.

Mensajepor Josef1 » 06 Julio 2012, 21:24

Sin sancionan estas cosas apaga y vamonos!!!
Que de malo tien cojer una bandera de tu pais?????

Y lo de Hamilton tampoco es sancionable.
Si Vettel frena bruscamente que quiere que se lo coma Hamilton???
Hamilton lo dejo pasar otra vez.
Eso no se puede sancionar nunca.
En vez de investigar porque no habia una ambulancia en el test de Marussia o porque la rampa del camion estaba a la altura del piloto se pone a investigar 2 tonterias.
Esto de la Fia son la leche.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Alonso y Hamilton, al límite de la sanción en Valencia.

Mensajepor Chinchi » 06 Julio 2012, 21:34

Hamilton ya pidio que se permitiera "exteriorizar" la vistoria de manera mas espectacular... y por que no? que malo hay que quemen las ruedas o se paren a coger una bandera?
Siempre atentos a las tonterias y dejamos cosas mas importantes en el archivo.

Hace años el mismisimo Schumi en Monza (quiero recordar) hizo eso, pegar un frenazo que incluso provoco una salida con accidente ... y nadie dijo ni pio.

Cuando no hay leña que echar al fuego buscamos retama... venga ya hombre!!!
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Alonso y Hamilton, al límite de la sanción en Valencia.

Mensajepor GTO » 06 Julio 2012, 21:36

Estas son las cosas que hacen que las reglas en la F1 sea un cachondeo....

Esta mas que claro que las normas prohiben parar y sacar la bandera....
Creo que Alonso debería ser sancionado al igual que también creo que hizo muy bien en compartir su alegría con la gente.

Pero una cosa no quita la otra, las reglas están para cumplirlas , lo que hizo es sancionable y debe ser sancionado, al igual que un futbolista que se quita la camiseta al marcar un gol... en la F1 esta prohibido parar el coche, bajarse y liarla con el publico. en motos no...

Pero en la F1 como siempre pasan cosas raras, en dependiendo de quien hace que y donde... Lo de Hamiliton es cierto, se ha escapado de muchas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso y Hamilton, al límite de la sanción en Valencia.

Mensajepor Josef1 » 06 Julio 2012, 21:36

Chinchi escribió:Hace años el mismisimo Schumi en Monza (quiero recordar) hizo eso, pegar un frenazo que incluso provoco una salida con accidente ... y nadie dijo ni pio.


Eso fue en Spa 2000.
Aun lo recuerdo.
Y creo que Button aun lo recuerda porque lo dejo fuera de carrera :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Alonso y Hamilton, al límite de la sanción en Valencia.

Mensajepor Red Bull » 06 Julio 2012, 21:37

Josef1 escribió:Sin sancionan estas cosas apaga y vamonos!!!
Que de malo tien cojer una bandera de tu pais?????

Y lo de Hamilton tampoco es sancionable.
Si Vettel frena bruscamente que quiere que se lo coma Hamilton???
Hamilton lo dejo pasar otra vez.
Eso no se puede sancionar nunca.
En vez de investigar porque no habia una ambulancia en el test de Marussia o porque la rampa del camion estaba a la altura del piloto se pone a investigar 2 tonterias.
Esto de la Fia son la leche.


+1 en todo !!
Podria llegar a ser lo de Hamilton, pero lo de alonso me parece ya una verdadera ridiculez ! pero de todas maneras calculo que como hablar se habla de muchas cosas, de ahi a que tomen alguna medida con respecto a eso es otro tema.
Avatar de Usuario
Red Bull
 
Mensajes: 147
Registrado: 12 Agosto 2011, 14:12
Ubicación: Bs. As. Argentina.

Re: Alonso y Hamilton, al límite de la sanción en Valencia.

Mensajepor Trupon » 06 Julio 2012, 22:04

No tiene ningún sentido.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso y Hamilton, al límite de la sanción en Valencia.

Mensajepor GTO » 06 Julio 2012, 22:12

Trupon escribió:No tiene ningún sentido.

Lo que no tiene ningún sentido, es la norma, pero si esta existe y se infringe hay que cumplirla... O solo se hace cumplir a veces si y otras no????
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso y Hamilton, al límite de la sanción en Valencia.

Mensajepor BT-44 » 06 Julio 2012, 22:23

Que pavada... hace añossssssss que detesto el final de los GP's. Que no permitan quemar gomas lo sabía, me parece de locos que no lo permitan siempre y cuando el piloto tome las precauciones de hacerlo en algún sector apto. Ahora lo de no permitir que lleven una bandera ¿¿¿??? :shock: Supongo que será para evitar que los comisarios se acerquen a los autos, pero si el auto frena a cero no veo peligro alguno estando en la vuelta de honor. Ya se pasan.

El último que recuerdo haciendo donuts en la F1 fue Jean Alesi con el Prost en Mónaco (y siquiera subió al podio!!). Yo estaba chocho de ver que al menos un piloto no se autoreprimia y festejaba a su antojo sin peligro a terceros!! Quedó contento él, el público que lo vió en el circuito y miles de televidentes. Luego Jean fue y pagó su multita y que se metan los billetes por donde no les da el sol. :evil:

Ya se pasan con estas pavadas. Eso sí, si se meten comisarios a empujar un auto en plena carrera nadie de la FIA dice nada... vergonzoso!

Hay que ver los GP's de la F1 y al bajar la bandera a cuadros cambiar de canal y ver el festejo de la Indy... así uno se queda contento vio. :wink:

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Alonso y Hamilton, al límite de la sanción en Valencia.

Mensajepor Marcos_F1 » 06 Julio 2012, 22:26

Comparto la opinión de Ale. Si los pilotos lo celebran con un mínimo de seguridad, no entiendo qué hay de malo en pararte a un lado de la pista y que los comisarios te den la bandera de tu país. Es que ni siquiera alcanzo a entender el por qué lo prohíben. La FIA es muy quisquillosa en estas cosas. Mejor que se centren en lo que ocurre en la pista.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso y Hamilton, al límite de la sanción en Valencia.

Mensajepor Trupon » 06 Julio 2012, 22:31

BT-44 escribió:El último que recuerdo haciendo donuts en la F1 fue Jean Alesi con el Prost en Mónaco


Yo recuerdo uno más reciente: Raikkonen en el GP de Bélgica 2007, y me encantó. Son cosas que te hacen vibrar. Como decís, normas absurdas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso y Hamilton, al límite de la sanción en Valencia.

Mensajepor Crackissimo » 07 Julio 2012, 02:11

Sería de aupa que sancionasen a Alonso por eso, bueno de aupa no, sería para descojonarse del todo...pero sanciones más inútiles al nano he visto, asi que aun siendo para descojonarse no me sorprendería...la verdad.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Alonso y Hamilton, al límite de la sanción en Valencia.

Mensajepor Andres125sx » 07 Julio 2012, 04:24

GTO escribió:
Trupon escribió:No tiene ningún sentido.

Lo que no tiene ningún sentido, es la norma, pero si esta existe y se infringe hay que cumplirla... O solo se hace cumplir a veces si y otras no????


Tú lo has dicho, si después de que Hamilton hiciera exactamente lo mismo justo en el anterior GP (sin siquiera ser piloto local) y que nadie dijera ni pio, sería de traca que sancionaran ahora a Alonso :wink:

Imagen
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 191 invitados

Alojado en Castris