María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Trupon » 07 Julio 2012, 12:29

Marussia niega que cometieran neglicencia en el accidente de María de Villota

El accidente está siendo investigado por el equipo y las autoridades

El jefe del equipo Marussia, John Booth, ha negado que su escudería actuase de un modo negligente en el accidente que María de Villota sufrió el pasado martes en Duxford. Booth, que por ahora no quiere hablar sobre lo sucedido, confirma que la piloto madrileña se encuentra en un coma inducido por decisión del equipo médico del Addenbrooke's Hospital.

Por Martí Muñoz
7 Jul 2012

La piloto probadora de Marussia, María de Villota, sufrió un aparatoso accidente el pasado martes en el aeródromo de Duxford cuando su MR01 se estrelló contra la parte trasera de un camión estacionado del equipo.

A pesar de que hasta ahora el equipo solamente ha usado los comunicados oficiales para informar del estado de la piloto, John Booth ha hablado sobre lo sucedido el pasado martes en declaraciones al rotativo alemán Bild.

Booth ha negado en todo momento que su equipo actuara de un modo negligente al poner a una piloto sin la superlicencia de la FIA al volante de un monoplaza de F1. "No, no lo hemos sido. Este es el método normal que usan los equipos para entrenar a sus nuevos pilotos probadores y darles experiencia", explicó. "Esta no era la primera vez que María pilotaba un coche de Fórmula 1 moderno".

El británico ha confirmado que María evoluciona favorablemente, pero que la recuperación será lenta. "La hinchazón en su cabeza no está empeorando; esto son buenas noticias pero todavía falta mucho tiempo para que esté completamente recuperada", admite. "Ahora mismo es cuestión de ir día a día, hora a hora".

De Villota fue inducida al coma al regresar de su primera intervención quirúrgica. "La mayor parte del tiempo ha estado consciente, pero después de la cirugía larga los doctores decidieron que para su recuperación sería mejor si estaba en un coma artificial".

Sin embargo, todavía es muy pronto para dar más detalles sobre el accidente sucedido el pasado martes. "No puedo, no por ahora", negó. "Al contrario que en otros países, en Inglaterra los procedimientos son muy estrictos. Lo que ocurrió no solamente debe ser analizado por el equipo, sino que también por las autoridades".

Por consiguiente, Booth no quiso dar explicaciones de lo sucedido, como por ejemplo por qué había un camión con la rampa bajada tan cerca de donde se desarrollaba el test. Sobre si el accidente podría tener "serias consecuencias" para el equipo, el inglés respondió. "Todo lo que puedo decir es que la seguridad se toma muy en serio en Inglaterra".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ia-villota
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor f-10 » 07 Julio 2012, 17:56

CHARLIE WHITING, EL DELEGADO DE LA FIA HABLA CON MARCA
"El accidente de María es uno entre 5 millones"
"No podemos ir más rápido con la protección de cabeza", asegura
MIGUEL SANZ. SILVERSTONE 07/07/12 - 15:22.

"Esto con Ferrari no hubiera ocurrido, allí habría habido ambulancia", reconoció Marc Gené que le comentó Stefano Domenicali tras el accidente de Maria de Villota. La piloto española sigue aún ingresada en el Hospital Addenbrooke de Cambridge, tras su dramático accidente del pasado martes durante unos test en el aeródromo de Duxford. Pero sigue el silencio sobre los motivos, las causas y las consecuencias para unos y otros, aunque al menos parece que la piloto va mejorando, tras ser sometida ayer a una nueva operación. Marussia afirma que está feliz con el progreso de las lesiones.

Lo que está claro es que su accidente fue tan desafortunado como único. Charlie Whiting, director de carrera y delegado de seguridad de la FIA, atendió ayer a MARCA en el circuito de Silverstone y lo reconoció: "Ha sido tan increíblemente desafortunado. El de Felipe fue un accidente entre un millón, pero el de Maria uno entre cinco millones. Se dieron circunstancias tan únicas, que se trata sólo de una increíble mala suerte".

La unanimidad es total en el paddock sobre que las medidas de seguridad no eran las más adecuadas, si es que alguna vez lo son en un aeródromo, y que ese camión con la rampa bajada a la altura de la cabeza del piloto fue una completa temeridad. Otra vez la cabeza del piloto, la zona más expuesta y peligrosa.

Los últimos grandes accidentes han venido precisamente por ahí, el de Felipe Massa en el Hungría en 2009 y el fatal de Henry Surtees una semana antes en Brands Hatch en Fórmula 2, que le costó la vida al recibir el impacto en la cabeza de un neumático perdido por otro monoplaza. Desde entonces, la FIA está probando con cúpulas y jaulas que desvíen impactos, sobre todo de neumáticos.

Un suceso improbable
"Con una protección como la que estamos estudiando, un accidente así sería improbable, pero las circunstancias para que se repitan son tan remotas... Estudiamos más el asunto del impacto de un neumático sobre el piloto, porque pasa más de diez veces al año. En el de María posiblemente no vuelva a pasar nunca", reconoce Whiting.

La investigación sobre las protecciones de la cabeza es larga y está en marcha, pero la FIA no puede ir más rápido de lo que ya va. "Lo hacemos todo lo rápido que podemos, porque es una materia muy complicada. En el caso de María, igual la cúpula habría funcionado, pero en otros muchos quizás podría ser peor —problemas de extracción o de visión— así que hay que asegurarse de que las cosas no van a peor", dice Whiting.

"Si tú pones algo en el coche, puede ir bien para un tipo de accidente y mal para otros tres, así que hay que elegir lo que va bien en la mayoría de los casos, no en un caso aislado. Es un compromiso, hay que hacerlo con los equipos, analizarlo bien... No se en cuántos años podría llegar, pero será cuando produzca un beneficio neto", señaló Whiting, que estudiará con los equipos en la próxima cita de Alemania si cambian el reglamento de los test a raíz del accidente.

http://www.marca.com/2012/07/07/motor/f ... 1341676426
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor f-10 » 07 Julio 2012, 18:02

Estoy en total desacuerdo y sus palabras me hacen pensar que se van a lavar las manos como pilatos

Señor: Charlie Whiting,vaya se usted a la M....

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor f-10 » 07 Julio 2012, 18:06

Alonso: “Le dedico esta pole a María de Villota”
El piloto español, tras lograr la vigésimo primera pole de su carrera, primera desde Singapur 2010, recordaba a la accidentada piloto María de Villota y le enviaba ánimos desde Silverstone.

AITOR GONZÁLEZ BENGOECHEA
07/07/2012 - 17:07 -



"Probablemente sea una de las calificaciones menos importantes del año"
Fernando Alonso, una vez más, ha hecho magia al volante de su Ferrari, no sólo se ha clasificado de manera espectacular a la Q3, sino que ha conseguido la vigésimo primera pole de su carrera, a tan sólo 47 milésimas de Mark Webber. Es también la primera pole que consigue Ferrari desde Singapur 2010, de ahí que Fernando Alonso se muestre “muy contento con la pole, después de casi dos años. Para Ferrari ha sido mucho tiempo”.

"Hubo muchos momentos de tensión"

Alonso describía los momentos vividos durante la bandera roja de la Q2 como “momentos difíciles, con una posición quince y dieciséis, de Felipe y mía, no era fácil y hubo muchos momentos de tensión. Al final conseguimos pasar a la Q3”. En cuando a la elección de los neumáticos, reconocía que “fue difícil optar entre intermedios o extremos, al final elegimos intermedios cuando vimos que todos los demás usaban esas gomas”.

Sobre su vuelta, Fernando comentaba que “hicimos una buena vuelta, algo que no es fácil ya que un pequeño error aquí, un pequeño error allí, con estas condiciones es muy difícil no cometerlo”.

"Fue difícil optar entre intermedios o extremos"

En cuanto a la carrera de mañana, Alonso se mostraba cauto, diciendo que “con estas condiciones, esta calificación es, probablemente, una de las menos importantes del año, porque todo se va a complicar mañana después de unas cuantas vueltas. Aunque, evidentemente, es mejor salir desde delante”.

Para acabar su intervención, el piloto asturiano de Ferrari tenía un bonito gesto dedicándole la pole a la malherida piloto de Marussia, María de Villota: “Dedicarle la pole a María de Villota, que está recuperándose, y mandarle fuerza”.

Veremos mañana si Fernando puede lograr la tercera victoria de la temporada y mantenerse al frente de la clasificación del mundial con estas difíciles condiciones climáticas.

http://www.vavel.com/es/formula1/ferrar ... 80%9D.html
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Trupon » 07 Julio 2012, 18:41

f-10 escribió:Estoy en total desacuerdo y sus palabras me hacen pensar que se van a lavar las manos como pilatos

Señor: Charlie Whiting,vaya se usted a la M....


Pues yo hay una parte de lo que dice Whiting que sí entiendo:

Charlie Whiting escribió:En el caso de María, igual la cúpula habría funcionado, pero en otros muchos quizás podría ser peor —problemas de extracción o de visión— así que hay que asegurarse de que las cosas no van a peor. Si tú pones algo en el coche, puede ir bien para un tipo de accidente y mal para otros tres, así que hay que elegir lo que va bien en la mayoría de los casos, no en un caso aislado. Es un compromiso, hay que hacerlo con los equipos, analizarlo bien... No se en cuántos años podría llegar, pero será cuando produzca un beneficio neto


Esto es así. Lo ha explicado pefectamente. Lo que no me gusta es esto:

Charlie Whiting escribió:Ha sido tan increíblemente desafortunado. El de Felipe fue un accidente entre un millón, pero el de Maria uno entre cinco millones. Se dieron circunstancias tan únicas, que se trata sólo de una increíble mala suerte. Con una protección como la que estamos estudiando, un accidente así sería improbable, pero las circunstancias para que se repitan son tan remotas... Estudiamos más el asunto del impacto de un neumático sobre el piloto, porque pasa más de diez veces al año. En el de María posiblemente no vuelva a pasar nunca


No, señor Whinting, no se trata "sólo de una increíble mala suerte". Existen unas causas y unas consecuencias que hay que investigar. De acuerdo que la probabilidad de que un accidente así ocurra es muy remota, una entre cinco millones. Pero este dato no debe influir a la hora de investigar las causas del accidente, si se respetaron los requisitos y si se cumplieron las medidas de seguridad, y, en caso negativo, sancionar a quien corresponda y modificar los protocolos, si es necesario. En cuanto a prevenir accidentes similares en el futuro, creo que Whiting se ha explicado bastante bien en el párrafo anterior.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Josef1 » 07 Julio 2012, 22:25

Estoy en desacuerdo con el señor Whiting.
Como puede decir que el caso de maria solo pasa 1 vez de cada 5 millones??

Señor Whiting uste se lo lleva calentito todo los meses oara que eso no pase nunca.
Lo que tiene que hacer es poner mas de su parte en que una ambulancia este a pie de pista en cualquier evento de F1 sea fuera del circuito o dentro.
Lo de la ambulancia que tardara 30 minutos es super lamentable.
Que se baje el sueldo Whiting para que no falten ambulancias!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Julio 2012, 22:59

Circunstancias únicas o no, son circunstancias negligentes, que no tomar en cuenta es demostrar hijoputismo, del más duro además. Y lo siento por la franqueza, pero es lo que ahora mismo me da a pensar este señoritingo. ¿Tiene a una persona que ha perdido un ojo, que un poco más y se muere y viene con probablidades? No se pide nada, solo tratar el asunto como merece, ni más ni menos, la probabilidad es otro asunto que no debe condicionar el trato que se le da a un accidente...Un accidente es un accidente, tenga la probabilidad que tenga y este merece un esclarecimiento, una investigación y un castigo a quien corresponda.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Andres125sx » 08 Julio 2012, 00:52

En unos entrenamientos oficiales del campeonato de Madrid de motocross no se puede empezar si no hay una ambulancia, pero sí se pueden hacer unos test con un F1..... ¿en qué cabeza cabe?


Y estoy con vosotros, lo de Withing es para decirle un par de cosas, hablar de las probabilidades de que se repita está totálmente fuera de lugar para cualquiera, pero que lo diga el delegado de seguridad de la F1..... :evil:


Cualquiera diría que está quitándole responsabilidades a Marussia, ANTES de que haya ningún informe de lo sucedido......
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Andres125sx » 08 Julio 2012, 13:05

Estoy viendo el previo mientras estoy en el foro hasta que empieza la carrera y acaban de hablar con un miembro de Marussia.....


María está despierta y hablando con su familia

Han podido reducir el nivel de sedación y está mucho mejor, grandísimas noticias :D :D :D :D
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Tyrrell » 08 Julio 2012, 13:09

si, ha sido John Booth, director deportivo del equipo quien se la acaba de decir en directo a Lobato y Marc.


¡¡¡ ANIMO MARIA !!!
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor elmusiloco » 08 Julio 2012, 16:17

Trupon escribió:...el inglés respondió. "Todo lo que puedo decir es que la seguridad se toma muy en serio en Inglaterra".

Una de esas tipicas frases vacias que claramente no se aplica a este caso y solo se dice para distraer y confundir.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor f-10 » 08 Julio 2012, 17:45

La familia de Villota va a tener que luchar muy duro con Marussia, Eclestone y Whiting para conseguir que les reconozcan:

1º La responsabilidad del equipo en el accidente

2º La malisima gestion de la F-1 en estos test tanto en cuanto estan prohibidos en casi la totalidad del campeonato

3º El lavado de manos de los maximos responsables de las reglas de este deporte

4º El engaño a Maria de Villota haciendole creer que podia confiar en todos ellos




Pd. me guardo el resto para editar y aumentar el tremendo camino de espinas que han provocado estos sinvergu.... al resto de la vida de la entrañable y gran piloto MARIA DE VILLOTA
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Trupon » 08 Julio 2012, 18:10

f-10 escribió:Pd. me guardo el resto para editar y aumentar el tremendo camino de espinas que han provocado estos sinvergu.... al resto de la vida de la entrañable y gran piloto MARIA DE VILLOTA


Pienso que aquí nadie ha arruinado la vida de nadie. Ha sido un accidente, que obviamente tiene unas causas y que hay que investigar, punto. La FIA y las autoridades inglesas ya están trabajando en ello.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor elmusiloco » 08 Julio 2012, 18:25

Mi opinion es que "la vida de pilotos de coches" esta arruinada para ella. Coincido con f-10 de que hay una larga lista de irregularidades que hacen de esto ya no un accidente sino una desgracia que iba a suceder tarde o temprano.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Chinchi » 08 Julio 2012, 18:31

Lo importante es que no le queden secuelas mas graves tras su recuperacion, la perdida de un ojo ya es suficiente mal para una persona que ha vivido su pasion por el motor desde pequeña y pasion que seguramente tendra que abandonar.

Ella aun esta peleando en el hospital y ya estan los señores lavandose las manos y sacando estadisticas para infravalorar este drama. Que bajeza la del ser humano.
Si el amigo dice "esto en Ferrari no habria pasado"... que quiere decir? que Marussia se ha saltado normas? que al ser un equipo pequeño ni se han molestado en comprobar su correcto proceder? Esta echando culpas a Marussia o se las esta quitando el?
Hay que investigar a fondo, tanto para conocer responsabilidades como para evitar que vuelva a pasar mañana o dentro de 5000000 de mañanas.

Que asco!!!

Lo dicho, espero que aun con la vista mermada salga del hopital totalmente recuperada y pueda retomar su vida.
Suerte Maria.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 160 invitados

Alojado en Castris