Importante reunión del consejo de Comisarios de la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Importante reunión del consejo de Comisarios de la Fórmu

Mensajepor suso » 06 Julio 2012, 01:38

GTO escribió:
Creo que el ejemplo de Hamilton vs Maldonado es un caso claro que una maniobra asi, no se puede decidir y sancionar en 15 min, durante la carrera, por que días después y examinando fotograma a fotograma, no nos poníamos de acuerdo...


si se puede, ¿quien es el que desencadena todo? Quien es el primero que la lia haciendole errar al otro? hamilton? ¿pues hamilton penalizado y punto. es como si yo ahora hago una hoguera, meto la mano en ella y le echo la culpa a la hoguera, no la culpa es mia que la hago yo y encima meto la mano, culpar a la hoguera es absurdo.

asi simplificaria yo todas estas acciones
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Importante reunión del consejo de Comisarios de la Fórmu

Mensajepor GTO » 06 Julio 2012, 15:11

Trupon escribió:
GTO escribió:Yo a mi modo de ver, lo veo injusto, depende de la situación en carrera un castigo es muy duro, o no significa nada, o muy poco.


Bueno, es lo que hay. Partimos de la premisa de que no hay que infringir las normas. Si un piloto las infringe en la vuelta 5 y un drive-throug le manda al fondo del pelotón, pues que no hubiera infringido las normas, y menos en la vuelta 5. :mrgreen:

Ya, pero esto equivaldría en el Futbol, que los primeros 15 min, el que haga una falta, roja directa, pero al final del partido la misma falta sera amolestacion, ¿justo?
Se que es lo que hay, compay, precisamente por eso es por lo que después de darle muchas vueltas, lo suyo es que un mismo echo, tenga el mismo castigo y sea efectivo en el mismo momento, sin que afecte el momento, al desarrollo de la carrera...

GTO escribió:Creo que el ejemplo de Hamilton vs Maldonado es un caso claro que una maniobra asi, no se puede decidir y sancionar en 15 min, durante la carrera, por que días después y examinando fotograma a fotograma, no nos poníamos de acuerdo...


Tampoco me parece normal estar días discutiendo sobre el tema, o que hagan falta horas para tomar una decisión. Que simplifiquen los cristerios y estandaricen los protocolos, pero pienso que las sanciones deben aplicarse cuanto antes y durante la carrera.[/quote]

Ya compay, pero todavía a día de hoy, hay quien no se pone de acuerdo con ¿de quien fue la culpa? de muchas maniobras históricas, por lo que me parece muy difícil que se pueda tomar una decisión "justa" sobre la marcha y sobre todo, ajustar la pena.
A no ser que aceptemos que los comisarios puedan equivocarse como una cosa normal.
Si aceptas como valido que se piten penaltis inexistentes o que se perdonen faltas que son de expulsión, como parte del futbol, entonces no te voy a convencer. Creo que la f1 es diferente en muchos aspectos, pero principalmente no hay dos equipos y no se puede compensar un error arbitral, ademas aquí os errores son muy peligrosos, pero apenas tienen repercusión, ya que hagas lo que hagas, jugaras en el próximo GP.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Importante reunión del consejo de Comisarios de la Fórmu

Mensajepor GTO » 06 Julio 2012, 15:14

suso escribió:
GTO escribió:
Creo que el ejemplo de Hamilton vs Maldonado es un caso claro que una maniobra asi, no se puede decidir y sancionar en 15 min, durante la carrera, por que días después y examinando fotograma a fotograma, no nos poníamos de acuerdo...


si se puede, ¿quien es el que desencadena todo? Quien es el primero que la lia haciendole errar al otro? hamilton? ¿pues hamilton penalizado y punto. es como si yo ahora hago una hoguera, meto la mano en ella y le echo la culpa a la hoguera, no la culpa es mia que la hago yo y encima meto la mano, culpar a la hoguera es absurdo.

asi simplificaria yo todas estas acciones

Tu mismo me das la razón, no estas de acuerdo con la fia, y eso que tomaron su tiempo... Pero crees que la decision fue un error.
Trupon tiene razon en que se debe estandarizar los criterios y las penas, pero ademas, tiempo para tomar sus decisiones y razonamiento del porque se toma una decisión.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Importante reunión del consejo de Comisarios de la Fórmu

Mensajepor Gerhard Berger » 06 Julio 2012, 20:55

Que no, que no todo necesita dos años para pensar.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Importante reunión del consejo de Comisarios de la Fórmu

Mensajepor suso » 07 Julio 2012, 13:37

GTO escribió:
suso escribió:
si se puede, ¿quien es el que desencadena todo? Quien es el primero que la lia haciendole errar al otro? hamilton? ¿pues hamilton penalizado y punto. es como si yo ahora hago una hoguera, meto la mano en ella y le echo la culpa a la hoguera, no la culpa es mia que la hago yo y encima meto la mano, culpar a la hoguera es absurdo.

asi simplificaria yo todas estas acciones

Tu mismo me das la razón, no estas de acuerdo con la fia, y eso que tomaron su tiempo... Pero crees que la decision fue un error.
Trupon tiene razon en que se debe estandarizar los criterios y las penas, pero ademas, tiempo para tomar sus decisiones y razonamiento del porque se toma una decisión.


imaginate que petrov en el ultimo gp de 2010 comete un error y tardan en sancionarle hasta el final de la carrera. arruina la carrera a alonso porque no le podia adelantar y despues le sancionan pero no le vale de nada a alonso. ¿no cres que ha arruinado un mundial decidiendo despues de la carrera?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Importante reunión del consejo de Comisarios de la Fórmu

Mensajepor GTO » 07 Julio 2012, 13:50

suso escribió:
GTO escribió:Tu mismo me das la razón, no estas de acuerdo con la fia, y eso que tomaron su tiempo... Pero crees que la decision fue un error.
Trupon tiene razon en que se debe estandarizar los criterios y las penas, pero ademas, tiempo para tomar sus decisiones y razonamiento del porque se toma una decisión.


imaginate que petrov en el ultimo gp de 2010 comete un error y tardan en sancionarle hasta el final de la carrera. arruina la carrera a alonso porque no le podia adelantar y despues le sancionan pero no le vale de nada a alonso. ¿no cres que ha arruinado un mundial decidiendo despues de la carrera?


pero compay, ese es dependiendo del punto de vista del piloto que quieras, la sancion en mitad de la carrera, afecta al resultado de la misma, quitar segundos despues de la carrera no afecta.

Siempre he tenido la sensación de que la fia también sanciona en función de lo que sea bueno para el espectáculo, como ejemplo te pondré las no sanciones que deberían haberle caído a Hamilton varias veces en plena remontada...
Los arbitros al igual que los comisarios están sugestionados por lo que esta pasando en el campeonato y en ese momento de la pista.
Hace falta que un futbolista saque una recortada en medio de su área, para que le piten un penalti en la final de un mundial...sin embargo en los partidos de clasificación para cuartos lo saca con mas facilidad...
en la F1 pasa lo mismo, con la diferencia que en las carreras se puede sancionar después de la carrera. :wink: :wink: :wink: En futbol no.

En el caso que me comentas, a Petrov se le sanciona con 40 segundos menos después de carrera, pierde posiciones, pero no le regalas nada a ningún piloto en pista.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Importante reunión del consejo de Comisarios de la Fórmu

Mensajepor suso » 07 Julio 2012, 14:39

pero no es regalarle al otro GTO, porque si petrov no hubiese estado el ritmo de alonso era descomunal, lo que fijo que si has hecho no sancionandolo cuando la lia es perjudicar al piloto que va detras.

pd: y en el futbol si se puede sancionar despues de un partido, minuto 1:30, le metieron 10 partidos, y encima por nada...



Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Importante reunión del consejo de Comisarios de la Fórmu

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Julio 2012, 22:01

Una sanción no es un regalo a alguien, por muchas florituras que le pongamos, una sanción responde a algo mal hecho y que eso beneficie a alguien es un hecho circunstancial.

Si nos ponemos así, es más regalo al final de la carrera.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Importante reunión del consejo de Comisarios de la Fórmu

Mensajepor GTO » 07 Julio 2012, 23:34

suso escribió:pero no es regalarle al otro GTO, porque si petrov no hubiese estado el ritmo de alonso era descomunal, lo que fijo que si has hecho no sancionandolo cuando la lia es perjudicar al piloto que va detras.

pd: y en el futbol si se puede sancionar despues de un partido, minuto 1:30, le metieron 10 partidos, y encima por nada...



A lo que me refiero compay, es que sancionar a un piloto en carrera, con un DT, lo que haces es quitar a este piloto de enmedio, por consiguiente favoreces a algún perseguidor.
Pero bueno, no le demos mas vueltas por que no coincidiremos en esto ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Importante reunión del consejo de Comisarios de la Fórmu

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Julio 2012, 00:09

GTO escribió:A lo que me refiero compay, es que sancionar a un piloto en carrera, con un DT, lo que haces es quitar a este piloto de enmedio, por consiguiente favoreces a algún perseguidor.
Pero bueno, no le demos mas vueltas por que no coincidiremos en esto ;-)


¿Y al final no se favorece a nadie?... ¿entonces cual es el objeto de la sanción si no penalizar? El que no tenga consecuencias debe depender únicamente de las circunstancias, no de un alargamiento deliberado.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Re: Importante reunión del consejo de Comisarios de la F

Mensajepor suso » 08 Julio 2012, 02:53

GTO escribió:
suso escribió:pero no es regalarle al otro GTO, porque si petrov no hubiese estado el ritmo de alonso era descomunal, lo que fijo que si has hecho no sancionandolo cuando la lia es perjudicar al piloto que va detras.

pd: y en el futbol si se puede sancionar despues de un partido, minuto 1:30, le metieron 10 partidos, y encima por nada...



A lo que me refiero compay, es que sancionar a un piloto en carrera, con un DT, lo que haces es quitar a este piloto de enmedio, por consiguiente favoreces a algún perseguidor.
Pero bueno, no le demos mas vueltas por que no coincidiremos en esto ;-)

Pues claro, igual que en el.futbol expulsan a un jugador en.el acto por una agresion, y no le sancionan despues del partido ( a no ser que no se haya visti, y despues se reclame etc) pero en la f1 debian de ser como arbitros de futbol, ni mas ni menos, porque haciendolo como ahora perjudicas a todos los que van detras del que deberia ser sancionado

Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk 2
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Importante reunión del consejo de Comisarios de la Fórmu

Mensajepor GTO » 08 Julio 2012, 09:04

porque haciendolo como ahora perjudicas a todos los que van detras del que deberia ser sancionado

aquí quiero llegar, si todas las sanciones se ejecutan después de la carrera, todas, las sanciones no afectan al resto de pilotos nunca. No pueden influir en la carrera...
Si ademas le sumas que tendrán mas tiempos y mas datos que analizar, como telemetrias, declaraciones, etc.. para mi es mas justo.

En lo unico que afecta es en el espectaculo, pero esto también es dependiendo como se mire, por que un DT o un SG en definitiva lo que hace es quitar de enmedio a un piloto agresivo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Importante reunión del consejo de Comisarios de la Fórmu

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Julio 2012, 10:07

Es que a lo que se refiere es a eso precisamente, a que si se dejan para el final, afecta a la carrera. Y tiene toda la razón, si a un piloto no le sancionas cuando puedes y por tanto debes sancionarle, lo que estás haciendo es desvirtuarla. Lo justo es que la sanción se aplique cuando es posible aplicarla.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Importante reunión del consejo de Comisarios de la Fórmu

Mensajepor GTO » 08 Julio 2012, 12:09

Rodo115 escribió:
Stella's Boy escribió:- GP Valencia 2012: Maldonado adelanta a Hamilton a final de recta con DRS, éste último cierra al venezolano tras ponerse en paralelo hasta sacarlo de la pista y luego Pastor, ya fuera de la pista, se reincorpora como si rodara en solitario y embiste a Hamilton. Sanción en la clasificación del próximo GP.

Lo que puse en negrita es incorrecto compañero. La sanción que recibió Maldonado fue un recargo de 20 segundos en ese GP y nada para el próximo.
Saludos, Rodo

Cuatro pilotos afrontarán sancionados el Gran Premio de Gran Bretaña

Nada menos que cuatro pilotos cargarán a sus espaldas alguna sancionado de cara a la carrera en el circuito de Silverstone. En primer lugar, encontramos las sanciones que dos pilotos arrastran desde el pasado Gran Premio de Europa. Se trata de Kamui Kobayashi y Jean-Eric Vergne. El piloto japonés provocó una colisión con el Ferrari de Felipe Massa durante la carrera valenciana, y la FIA le castigó sancionándolo con cinco puestos en este GP. Por su parte, el francés de Toro Rosso perderá diez posiciones en la parrilla por causar una colisión con el monoplaza de Heikki Kovalainen. Vergne, además, tuvo que pagar una multa de 25.000 euros.

Los otros dos pilotos sancionados son Nico Hülkenberg y Charles Pic. Ambos han recibido las sanciones este mismo fin de semana, tras la sesión de clasificación. El motivo de ambos ha sido la caja de cambios, cuyos mecánicos han cambiado para afrontar la carrera del domingo. Como el francés ya salía último, esta sanción no tendrá ningún efecto en él, mientras que sí afectará al alemán de Force India, que finalmente saldrá en la decimocuarta posición.

http://www.f1aldia.com/15844/cuatro-pil ... n-bretana/

Ahondando sobre este tema, ¿es justo que Maldonado sea castigado con 20 Seg en ese Gp, y Verneg por ejemplo salga hoy con 10 puestos de sancion y 25000 € y Kobayashi tenga otra sancion de 5 puestos?
A Maldonado le arruinaron la carrera pasada, por haber tenido un error (no entro en la polemica) en el Gp de Valencia, sin embargo, el japones y el Frances, tienen arruinada la carrera de hoy por algo que sucedio hace quince dias.

Que alguien me diga si esto es normal... ???
Maldonado Sancionado con 20 seg menos durante el gran premio de Europa.
Vergne, se llevo a Koba por delante en el Gp de Europa, sancionado con 10 puestos en Silverstone y 25.000 € pero sobre el papel y siempre según la fia, paso básicamente lo mismo... El francés tubo el accidente en la vuelta 26, pero fue sancionado al día siguiente...

Osea que Vergne, se le quitan todas las opciones para G bretaña, y 25000 e y a Maldonado, se le quito 20 seg. en Valencia. Si pastor llego 10º, le correspondía un punto. y eso es lo que se le ha quitado, pero sale con todas las opciones en Silverstone. sin embargo Vergne, si se queda en el box se ahorra la gasolina. ¿?
Hay una diferencia clara, que es que Vergne no pudo seguir... pero ¿si maldonado no hubiera seguido? se le hubiera sancionado igual???
Yo creo que no.
Insisto, el sistema es un desastre, e independientemente de el "cuando" lo que esta claro es que el reglamento es un cachondeo, no están claras las acciones sancionables, pero mucho menos las penas a aplicar, y el cuando se deben cumplir los castigos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Importante reunión del consejo de Comisarios de la Fórmu

Mensajepor Rodo115 » 08 Julio 2012, 12:23

GTO escribió:Insisto, el sistema es un desastre, e independientemente de el "cuando" lo que esta claro es que el reglamento es un cachondeo, no están claras las acciones sancionables, pero mucho menos las penas a aplicar, y el cuando se deben cumplir los castigos...

+++++++++++++++++
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 191 invitados

Alojado en Castris