Alonso: "Era mejor acabar en el podio que con cero puntos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Era mejor acabar en el podio que con cero puntos"

Mensajepor Trupon » 08 Julio 2012, 17:06

Alonso: "Webber y yo nos tocamos, era mejor acabar en el podio que con cero puntos"

Los neumáticos blandos del F2012 no han resistido el ritmo del australiano

Fernando Alonso ha subido al segundo escalón del podio del Gran Premio de Gran Bretaña. Mark Webber, que llegó a Silverstone con el firme objetivo de ganar, ha superado en ritmo al español en la última parte de la carrera, cuando el rendimiento de los neumáticos blandos del piloto de Ferrari ha caído en picado. Pese a todo, el bicampeón conserva el liderazgo en el Mundial de Pilotos con 129 puntos, trece más que su inmediato perseguidor, el australiano Mark Webber.

Por África y Cristóbal Rosaleny
8 Jul 2012

"Ha sido un día positivo, estoy muy contento. Mark venía demasiado rápido, nos tocamos y era mejor acabar en el podio que con cero puntos. Por tanto, hemos tenido que conformarnos con la segunda posición", ha declarado el bicampeón después de la carrera.

"Hoy la victoria ha estado muy apretada", contaba al micrófono del tricampeón mundial de Fórmula 1 Jackie Stewart en una inédita entrevista en el podio. "En la última parte Mark ha sido mucho más rápido que nosotros, se merece la victoria, así que felicidades para el equipo Red Bull. Por otra parte, estoy muy orgullosos por Ferrari y por cómo nos hemos recuperado en las últimas carreras, desde los últimos tres o cuatro Grandes Premios estamos luchando por la victoria. Estamos en la dirección correcta y, como ha dicho Mark, gracias a todos nuestros seguidores. El tiempo no ha sido demasiado bueno durante el fin de semana, esperábamos que mejorara, confiamos que hayan disfrutado y nos vemos el año que viene".

"Creo que la elección de neumáticos estuvo un poquito determinada por el ritmo que vimos en los Libres 3, el poco tiempo en pista que tuvimos en seco, nos hacían confiar claramente más en los duros, así que ha sido nuestra elección preferida hoy y luego si en algún punto de la carrera llueve y pones intermedios, entonces ya no necesitas ponerlos blandos, así que daba una mejor combinatoria de posibilidades utilizar los duros primero hoy".

"Me sentía bien con los neumáticos para ser honesto, porque Felipe usó el blando en el primer stint y le duraron 14 vueltas, fueron 14 vueltas con un coche muy pesado en la primera parte de la carrera, mientras que a mí me faltaban 15 para el final, con el coche ya ligero. Así que estábamos bastante convencidos de que iban a ir bien, pero eran un poquito más lentas, nos daban un poco de subviraje así que el balance ha cambiado y nos ha 'matado' un poco el rendimiento del coche, éramos un poco lentos".

"Sabíamos más o menos que con los blandos íbamos a ir más lentos, así que necesitábamos abrir hueco en los dos primeros stints en los que teníamos ruedas distintas a las de Mark (sic, en realidad sólo fueron distintas en el primer stint, n.d.r.). Sabíamos que al final se iría acercando más y más cuando montáramos los blandos, y no fue suficiente lo que habíamos acumulado al principio".

"En cuanto a la duración de los stints, creo que el segundo ha estado bastante cerca del número de vueltas que hemos hecho en el primero. Eso sí, podríamos haber alargado un par de vueltas más en el primero", confiesa.

De cara al Mundial, Alonso conserva la primera posición con 129 puntos, trece más que Mark Webber, segundo clasificado. "Sí, seguimos estando ahí, que obviamente es nuestro objetivo principal. Hoy hemos perdido siete puntos con Mark pero hemos ganado unos puntos extra con los demás. Con todo creo que ha sido un buen domingo en cuanto a los puntos que hemos ganado".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... odio-que-c
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Era mejor acabar en el podio que con cero punto

Mensajepor suomijon » 08 Julio 2012, 17:17

Esta es la mentalidad que hace a un gran campeón. Además de mostrar agresividad y velocidad en pista como hizo Fernando en Valencia, hay que saber gestionar situaciones en las que hay que anteponer unos objetivos prioritarios. Para Fernando habrá sido duro tener que "ceder" la victoria a Webber, pero entrar en una lucha defensiva con él hubiese podido suponer un mayor perjuicio por los riesgos evidentes ante un coche mucho más rápido en esa fase de carrera y otros que venían por detrás a no mucha distancia.

Lewis es la antítesis de Fernando en este sentido, en este GP también se empeño en defender una posición imposible perdiendo y haciendo perder un tiempo precioso que pocas vueltas después en su parada en pits, le han costado la posición con Schumacher y creo que con Raikkonen.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Era mejor acabar en el podio que con cero punto

Mensajepor elmusiloco » 08 Julio 2012, 17:35

suomijon escribió:Esta es la mentalidad que hace a un gran campeón. Además de mostrar agresividad y velocidad en pista como hizo Fernando en Valencia, hay que saber gestionar situaciones en las que hay que anteponer unos objetivos prioritarios. Para Fernando habrá sido duro tener que "ceder" la victoria a Webber, pero entrar en una lucha defensiva con él hubiese podido suponer un mayor perjuicio por los riesgos evidentes ante un coche mucho más rápido en esa fase de carrera y otros que venían por detrás a no mucha distancia.

Lewis es la antítesis de Fernando en este sentido, en este GP también se empeño en defender una posición imposible perdiendo y haciendo perder un tiempo precioso que pocas vueltas después en su parada en pits, le han costado la posición con Schumacher y creo que con Raikkonen.

Saludos.

Coincido plenamente suomijon.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alonso: "Era mejor acabar en el podio que con cero punto

Mensajepor f-10 » 08 Julio 2012, 18:28

El intento de lucirse delante de su publico de Lewis hace que Alonso no consiga terminar ganando la carrera , pero es que encima ha quedado ridiculamente sobrepasado por el español, pobre Hamilton

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso: "Era mejor acabar en el podio que con cero punto

Mensajepor Chinchi » 08 Julio 2012, 18:39

Tampoco responsabilicemos a nadie. Hamilton defendia una posicion, falsa pero se defendia. Hizo mal? quiza, pero la victoria la ha ganado Webber con una buena carrera y la ha perdido Ferrari al no contar con que las blandas en un coche ligero no funcionarian igual que con el mismo mas pesado. Con el fin de semana que han tenido poco creo que pudieran probar, asi que aun segundos han hecho un buen trabajo.
Es mejor tener a Webber por delante que a Vettel, asi que mal menor.
Alonso ha usado al cabeza correctamente.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Alonso: "Era mejor acabar en el podio que con cero punto

Mensajepor carmelancias » 08 Julio 2012, 18:51

Alonso escribió:...Eso sí, podríamos haber alargado un par de vueltas más en el primero"
...Y hasta en el segundo.
Esa y no otra ha sido la causa de no haber ocupado el puesto más alto del podio
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Alonso: "Era mejor acabar en el podio que con cero puntos"

Mensajepor Magic » 08 Julio 2012, 19:46

Inexplicable el rendimiento de los neumaticos blandos en el ultimo stint, no entiendo nada.


Saludos
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: Alonso: "Era mejor acabar en el podio que con cero punto

Mensajepor suomijon » 08 Julio 2012, 19:46

Chinchi escribió:Tampoco responsabilicemos a nadie. Hamilton defendia una posicion, falsa pero se defendia. Hizo mal? quiza, pero la victoria la ha ganado Webber con una buena carrera y la ha perdido Ferrari al no contar con que las blandas en un coche ligero no funcionarian igual que con el mismo mas pesado. Con el fin de semana que han tenido poco creo que pudieran probar, asi que aun segundos han hecho un buen trabajo.
Es mejor tener a Webber por delante que a Vettel, asi que mal menor.
Alonso ha usado al cabeza correctamente.


A Hamilton no se le puede reprochar nada en su defensa de la posición. Si hubiese sido más reflexivo no hubiese perdido tiempo en una lucha que era ficticia, pero tampoco se puede pretender que haya arruinado una victoria de Alonso por no facilitar su adelantamiento.

Eso de que es mejor tener a Webber por delante de Vettel, me suena a menosprecio injustificado, por cierto también se ha expresado en esos términos Gené. Creo que con la evolución que ha mostrado el RB8 en las últimas carreras y con lo bien que se ha adaptado el australiano a las condiciones de esta temporada, será un rival tan temible como el que más al final del campeonato. Espero que Ferrari y Alonso no cometan el error de infravalorar las opciones de ninguno de sus rivales como hicieron en Abu Dabi 2010.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Era mejor acabar en el podio que con cero punto

Mensajepor Trupon » 08 Julio 2012, 19:50

suomijon escribió:Eso de que es mejor tener a Webber por delante de Vettel, me suena a menosprecio injustificado


Hombre, injustificado-injustificado... :lol: Simplemente prefieren que haya ganado Webber a que lo hubiera hecho Vettel, y yo también lo prefiero, por varias razones jeje. No obstante, estoy de acuerdo contigo en que Webber está rindiendo al nivel de los mejores y puede ser un rival por el título a final de temporada.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Era mejor acabar en el podio que con cero punto

Mensajepor zabatxe » 08 Julio 2012, 19:58

f-10 escribió:El intento de lucirse delante de su publico de Lewis hace que Alonso no consiga terminar ganando la carrera , pero es que encima ha quedado ridiculamente sobrepasado por el español, pobre Hamilton

Saludos



Intento de lucirse? Desde cuando intentar defender una posicion es intentar lucirse. Todo va a ser culpa de Hamilton ahora.

Ya se que cuando Alonso vaya a pasar todo el mundo se quite o se aparte, asi estareis contentos.

Lo que hay que leer :shock:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "Era mejor acabar en el podio que con cero punto

Mensajepor Trupon » 08 Julio 2012, 20:05

Fernando no ha perdido la carrera por no haber alargado un par de vueltas sus stints (probablemente Webber se habría puesto líder antes), ni por no haber adelantado más rápido a Hamilton (el inglés tenía todo el derecho del mundo a defender su posición, real o ficticia, y lo ha hecho), ni por haber montado los neumáticos duros al principio y los blandos al final (los blandos hubieran funcionado peor al principio con el coche más cargado, además, ¿y si hubiera llovido?), etc., etc. Esto es F1, múltiples factores influyen en el devenir de una carrera, y en las fábricas y en el muro de los equipos están los profesionales más preparados.
Última edición por Trupon el 08 Julio 2012, 20:12, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Era mejor acabar en el podio que con cero punto

Mensajepor Andres125sx » 08 Julio 2012, 20:06

En esta carrera se ha visto la diferencia entre dos pilotos rápidos como Alonso y Hamilton.

A Hamilton le dicen por radio que no se preocupe de Alonso porque no es su rival en la carrera y ¿qué hace Hamilton? Tratar de taponarle como sea, intentar devolverle el adelantamiento pasándose de frenada, forzando los neumáticos y perdiendo más tiempo del necesario, lo que puede que le haya costado la séptima plaza.

En cambio Alonso iba primero, podría haber intentado taponar a toda costa a Webber, pero como tiene más cabeza no ha hecho ninguna locura y ha conseguido 18 puntos fundamentales para el campeonato


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Era mejor acabar en el podio que con cero punto

Mensajepor zabatxe » 08 Julio 2012, 20:14

Andres125sx escribió:En esta carrera se ha visto la diferencia entre dos pilotos rápidos como Alonso y Hamilton.

A Hamilton le dicen por radio que no se preocupe de Alonso porque no es su rival en la carrera y ¿qué hace Hamilton? Tratar de taponarle como sea, intentar devolverle el adelantamiento pasándose de frenada, forzando los neumáticos y perdiendo más tiempo del necesario, lo que puede que le haya costado la séptima plaza.

En cambio Alonso iba primero, podría haber intentado taponar a toda costa a Webber, pero como tiene más cabeza no ha hecho ninguna locura y ha conseguido 18 puntos fundamentales para el campeonato


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Yo hay dos cosas que no entiendo.

La primera ¿que pinta Hamilton aqui?

La segunda: Hamilton ha acabado a siete segundos de Michael, osea que hubiese perdido la septima plaza si o si. Aunque le hubiese puesto la alfombra roja a Alonso la hubiese perdido igual.

Parece ser que hay algunos que os pensais que el nombre de Alonso tiene que ir seguido de Hamilton y viceversa. Ni Alonso ha perdido la carrera por Hamilton ni Hamilton ha perdido su plaza por Alonso. En mi opinion los dos la iban a perder
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "Era mejor acabar en el podio que con cero punto

Mensajepor Stella's Boy » 08 Julio 2012, 20:41

zabatxe escribió:Ni Alonso ha perdido la carrera por Hamilton ni Hamilton ha perdido su plaza por Alonso. En mi opinion los dos la iban a perder

Estoy de acuerdo totalmente con esto, además siempre es precioso ver un duelo entre estos dos pedazo de pilotos así que nada de quejas, al contrario. Lo que sí creo, al margen de esto, es que Hamilton no está conduciendo con mucha cabeza estas últimas dos carreras. El otro día en Valencia, fuera o no culpa de Maldonado, tiró por la borda una cuarta plaza por conservar un podio que tenía perdido sí o sí. Y hoy realmente no ha tenido nada que ver, como bien dice zabatxe, la lucha de Alonso y Hamilton con el resultado final, pero que Hamilton se ande con cuidado que lo de correr como si no hubiera mañana es muy épico pero ya son 33 puntos que le lleva Fernando.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Alonso: "Era mejor acabar en el podio que con cero punto

Mensajepor AriVatanenF1 » 08 Julio 2012, 20:48

El factor determinante para ganar un mundial es la regularidad. Si acabas seguido en el podio es mejor que si en una carrera ganas y en la siguiente la cagas. En eso Alonso tiene un diez. El mundial es muy largo, y muy complicado. Nunca había visto conducir así a Alonso. De todas formas ha acabado segundo por las gomas. En cuanto al debate Hamilton-Alonso, es el propio Hamilton el que lo aviva con acciones como las de hoy. Su propio ingeniero de pista le dijo que no perdiese el tiempo con Alonso y aún así lo hizo. Como todas las temporadas, tiene que cometer las típicas cagadas hasta que le pasa lo que le pasa. Por el momento parece que tanto él como Button se diluyen asi que habrá que ver a partir de ahora como van. Fué un error no haber aprovechado su ventaja inicial con los escapes. Ahora se han quedado atrás. Saludos
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 167 invitados

Alojado en Castris
cron