Sergio Pérez: "Maldonado es un piloto muy estúpido"

La Fórmula 1 al dí­a.

Sergio Pérez: "Maldonado es un piloto muy estúpido"

Mensajepor Trupon » 08 Julio 2012, 17:10

Sergio Pérez: "Maldonado es un piloto muy estúpido"

Maldonado se defiende y apunta que ha sido "un lance de carrera"

Sergio Pérez ha criticado muy duramente a Pastor Maldonado después de que éste lo obligara a abandonar durante el transcurso del Gran Premio de Gran Bretaña. El mexicano, que asegura que el de Williams no es consciente que los pilotos de F1 se juegan la vida, espera que el venezolano reciba una sanción ejemplar. Por otra parte, el de Maracay califica lo sucedido de "lance de carrera" y defiende que Pérez le cerró la puerta.

Por Martí Muñoz
8 Jul 2012





Sergio Pérez y Pastor Maldonado han sido los dos protagonistas de la polémica de este fin de semana. El piloto mexicano y el venezolano colisionaron y, mientras que el de Williams pudo continuar, el de Sauber se vio obligado a abandonar antes de tiempo.

Visiblemente enfadado, Sergio Pérez ha arremetido contra Maldonado. "Pastor no respeta a los otros pilotos. Yo estaba delante; debería haber dejado el espacio suficiente como para no chocar pero intentó echarme y los dos nos salimos. No entiendo su modo de conducir".

Dirección de Carrera está investigando en estos momentos el accidente, un accidente merecedor de una sanción de consideración según Pérez. "Espero que los comisarios hagan algo. No es la primera vez que daña mi fin de semana; le hizo lo mismo a Hamilton en Valencia y recibió un drive-through, que creo que no fue suficiente. Este chico no aprenderá nunca si [los comisarios] no hacen algo; es un piloto muy peligroso y puede hacer daño a alguien".

"Todo el mundo está preocupado por él. Es un piloto que no sabe que nosotros nos estamos jugando la vida y no tiene ningún tipo de respeto. Es un piloto muy estúpido", sentenció.

Por otra parte, Pastor Maldonado cree que no será sancionado ya que considera que lo sucedido en pista no es más que la colisión entre dos coches que luchaban por una posición. "Ha sido un lance de carrera. Estaba saliendo de boxes con neumáticos fríos, estaba intentando defender mi posición. Pérez intentó cerrarme la puerta. En ese momento perdí la parte trasera del coche un poco y desafortunadamente colisionamos".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... y-estupido
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sergio Pérez: "Maldonado es un piloto muy estúpido"

Mensajepor Trupon » 08 Julio 2012, 17:12

Madreee la que se ha liado. A dónde iba Maldonado... :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sergio Pérez: "Maldonado es un piloto muy estúpido"

Mensajepor elmusiloco » 08 Julio 2012, 17:34

Fue una maniobra muy similar a la de Valendia entre el y Ham. En Valendia el que iba por afuera, Maldonado, decidio evitar la colision y circular por fuera de la pista (y paradojicamente termino siendo penalizado). En este caso el mexicano no cedio espacio y la colision se concreto. Coincido con lo que dijo Coulthard en la transmision que recibo aca, "el que va por fuera queda a merced del que va por dentro" "la maniobra de Perez era muy arriesgada, hubiera sido un gran adelantamiento si le hubiera salido bien".
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Sergio Pérez: "Maldonado es un piloto muy estúpido"

Mensajepor f-10 » 08 Julio 2012, 18:02

Estos pilotos ven los adelantamientos de Alonso por fuera, por dentro , adelantamientos imposibles, y ellos piensan que se hacen tan facil como él , pues no señor Perez , cuando se hacen se estudia muchisimas variables solo al alcance de unos pocos pilotos, aprenda ha hacerlo y aprenda modales

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Sergio Pérez: "Maldonado es un piloto muy estúpido"

Mensajepor Trupon » 08 Julio 2012, 18:41

Maldonado es multado con 10.000€; Kobayashi con 25.000€

El venezolano recibe además una reprimenda

Los comisarios han considerado que Pastor Maldonado ha sido el culpable del incidente que ha acabado con la participación de Sergio Pérez en el GP de Gran Bretaña, motivo por el que han decidido aplicarle una penalización económica y una reprimenda. Por otra parte, Kamui Kobayashi deberá abonar 25.000€ después de atropellar a varios mecánicos de su equipo en un pit-stop.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -con-25000

No, no, no y mil veces no. Cito a GTO:

GTO escribió:Insisto, el sistema es un desastre, e independientemente de el "cuando" lo que esta claro es que el reglamento es un cachondeo, no están claras las acciones sancionables, pero mucho menos las penas a aplicar, y el cuando se deben cumplir los castigos...


A Maldonado una multa de 10.000 € y una reprimenda, y a Schumacher 5 posiciones en Mónaco?? Que hizo la pole y se la quitastéis, jo**r!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sergio Pérez: "Maldonado es un piloto muy estúpido"

Mensajepor elmusiloco » 08 Julio 2012, 18:52

Vaya por adentro o por afuera de una curva parece que al venezolano siempre lo encuentran culpable. :?
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Sergio Pérez: "Maldonado es un piloto muy estúpido"

Mensajepor zabatxe » 08 Julio 2012, 20:01

Aqui parece ser que el coche le hace un extraño a Maldonado, no es por disculparle pero da esa sensacion. De todas maneras ya son muchas
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Sergio Pérez: "Maldonado es un piloto muy estúpido"

Mensajepor Andres125sx » 08 Julio 2012, 20:09

Yo creo que ha sido culpa de Maldonado 100%, pero tampoco como para multarle.

Intentaba aguantar la posición, le ha pegado un latigazo de atrás, y al controlarlo se ha ido un poco hacia fuera y como ahi estaba Pérez guantazo y a la hierba.

Vale que es demasiado vehemente, pero al fin y al cabo ha sido un lance de carrera, tener que hacer una parada extra yo creo que fué bastante casitgo, a parte de las cuatro palabras que le deben haber dicho en el equipo.... :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Sergio Pérez: "Maldonado es un piloto muy estúpido"

Mensajepor DanielB » 08 Julio 2012, 20:13

Otra vez Maldonado liandola...

De verdad, aunque aqui parece que el coche le juega una mala pasada (es como si se espantara), no supo controlar los movimientos y Perez, que estaba haciendo una extraordinaria carrera salio afectado y justificadamente enfadado.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Sergio Pérez: "Maldonado es un piloto muy estúpido"

Mensajepor AriVatanenF1 » 08 Julio 2012, 20:55

elmusiloco escribió:Vaya por adentro o por afuera de una curva parece que al venezolano siempre lo encuentran culpable. :?


Es que perdona, pero es siempre el mismo el que la lía, es cuanto menos curioso, ¿no?. Sin duda fuertes declaraciones de Pérez que traerán cola. Seguro las hizo en caliente y se arrepentirá de haberlas hecho. Saludos
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Sergio Pérez: "Maldonado es un piloto muy estúpido"

Mensajepor Maynard » 08 Julio 2012, 21:47

elmusiloco escribió:Fue una maniobra muy similar a la de Valendia entre el y Ham. En Valendia el que iba por afuera, Maldonado, decidio evitar la colision y circular por fuera de la pista (y paradojicamente termino siendo penalizado). En este caso el mexicano no cedio espacio y la colision se concreto. Coincido con lo que dijo Coulthard en la transmision que recibo aca, "el que va por fuera queda a merced del que va por dentro" "la maniobra de Perez era muy arriesgada, hubiera sido un gran adelantamiento si le hubiera salido bien".


No hay nada de paradójico en la sanción a Maldonado en Valencia acaso que me digas que perdió el control del coche y no quiso entrar asi, fueron dos acciones consecutivas pero que se deben mirar de forma aislada . Y no comprendo que llevemos tanto tiempo viendo estas acciones sin consecuencias y pidamos sanciones cuando nos apetece o la cosa acaba mal. Diría que hoy Maldonado se la volvio a hacer a Kimi y supongo que como la cosa no acabo en accidente todo esta bien, no?

f-10 escribió:Estos pilotos ven los adelantamientos de Alonso por fuera, por dentro , adelantamientos imposibles, y ellos piensan que se hacen tan facil como él , pues no señor Perez , cuando se hacen se estudia muchisimas variables solo al alcance de unos pocos pilotos, aprenda ha hacerlo y aprenda modales


Lo de los modales no te dire que no pero tratar al resto de pilotos como si un puñado de "wannabe" que quieren hacer cosas fuera de su alcance...Por cierto creo que Maldonado ya reconocio su culpa, segun el por perder el control del coche al entrar en la curva.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Sergio Pérez: "Maldonado es un piloto muy estúpido"

Mensajepor Crackissimo » 08 Julio 2012, 22:02

Me ha encantado cuando Nira ha entrevistado a Maldonado y hablaba como si dijera..."no si yo no he hecho nada..." :lol: La verdad es que otro exceso de agresividad de Maldonado, esta vez con Pérez...ya van dos, a Alonso en Melbourne no se lo llevó puesto porque estaba lejos pero ya se llevó el muro... :roll: debería cuidar ese detalle de agresividad porque es muy bueno...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Sergio Pérez: "Maldonado es un piloto muy estúpido"

Mensajepor elmusiloco » 08 Julio 2012, 22:13

Yo vi ese latigazo en el auto de Maldonado que describen varios de ustedes. A mi me da la impresion que trato de frenar un poco antes porque Perez no le dio mucha opcion y ahi vino el latigazo. Si hubiera sido otro piloto (digamos Hamilton en la ultima carrera :wink: ) hubiera ignorado al otro auto, hubiera frenado mas tarde y el otro que se las arregle, circulando por fuera de la pista de ser necesario.
Yo vi una maniobra honesta que termino mal porque los neumaticos estaban muy frios para ponerse a hacer esas cosas.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Sergio Pérez: "Maldonado es un piloto muy estúpido"

Mensajepor GTO » 08 Julio 2012, 22:54

Trupon escribió:Maldonado es multado con 10.000€; Kobayashi con 25.000€

El venezolano recibe además una reprimenda

Los comisarios han considerado que Pastor Maldonado ha sido el culpable del incidente que ha acabado con la participación de Sergio Pérez en el GP de Gran Bretaña, motivo por el que han decidido aplicarle una penalización económica y una reprimenda. Por otra parte, Kamui Kobayashi deberá abonar 25.000€ después de atropellar a varios mecánicos de su equipo en un pit-stop.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -con-25000

No, no, no y mil veces no. Cito a GTO:

GTO escribió:Insisto, el sistema es un desastre, e independientemente de el "cuando" lo que esta claro es que el reglamento es un cachondeo, no están claras las acciones sancionables, pero mucho menos las penas a aplicar, y el cuando se deben cumplir los castigos...


A Maldonado una multa de 10.000 € y una reprimenda, y a Schumacher 5 posiciones en Mónaco?? Que hizo la pole y se la quitastéis, jo**r!!

y 10 millones de veces no...
Y a Maldonado de Valencia 20 segundos en la misma carrera por una maniobra en teoría parecida. .... . es un autentico cachondeo, hacen las decisiones con los dados... ¿y encima pretendeis que las decidan en 5 min.? si con varias horas hacen esto.... :roll: :roll:

En este caso, no creo que Maldonado sea culpable, el va por su sitio, y claramente el coche que iba sin ruedas, se le va de atras... arriesgado, pero sin mala intencion... lance de carrera.
¿que tenia que haber entendido que lo mejor era dejar pasar, por que no tenia nada que hacer? si.
¿que Checo tendria que aguantarse y no insultar a nadie? Tambien

Vuelvo a pensar que una tarjeta amarilla, que se puede convertir en Roja, y que el piloto no pueda correr el siguiente GP, habría evitado lo de hoy.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sergio Pérez: "Maldonado es un piloto muy estúpido"

Mensajepor Maynard » 08 Julio 2012, 23:27

Crackissimo escribió:Me ha encantado cuando Nira ha entrevistado a Maldonado y hablaba como si dijera..."no si yo no he hecho nada..." :lol: La verdad es que otro exceso de agresividad de Maldonado, esta vez con Pérez...ya van dos, a Alonso en Melbourne no se lo llevó puesto porque estaba lejos pero ya se llevó el muro... :roll: debería cuidar ese detalle de agresividad porque es muy bueno...


Van muchas más de 2, cada carrera deja unas cuantas de las suyas y si hablamos de no dejar espacios tomando una curva no creo que tenga rival en la actualidad.

Imagen

Esta es la de hoy con Kimi que al igual que en Valencia no mereció ni una investigación. Yo estoy resignado con este tipo de acciones, lo único que me sorprende aun es que en Valencia como Maldonado decide entrar como un loco contra Hamilton sea cuando pidamos que se sancione, si al que echan fuera se comporta como Kimi aquí no paso nada.

Si Perez le llamo estúpido creo no es por esta acción en concreto, que no creo que fuera mal intencionada, si no por que están algo cansados de su actitud en la pista .

Con esta es su segunda reprimenda y que me corrijan si me equivoco pero a la tercera tendrá sanción y tendría el "honor" de estrenar la norma :evil:
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 91 invitados

Alojado en Castris
cron