Alonso: "Era mejor acabar en el podio que con cero puntos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Era mejor acabar en el podio que con cero punto

Mensajepor Otani » 08 Julio 2012, 21:10

Conclusión muy inteligente de lo ocurrido hoy, y además de acabar en el podio, por delante de varios rivales directos... es perder una victoria, pero también es un resultado muy bueno. Así se ganan los mundiales.

El problema es que lo veo crudo para Alonso y Ferrari a partir de ahora, por lo visto en Valencia y aquí, me parece que en Red Bull han vuelto a hacer magia (éstos si son mágicos) y han conseguido volverse a poner claramente por delante de los demás. A su favor, Fernando tiene una ventaja bastante decente de puntos, y además de que el Ferrari ha mejorado muchísimo y es un coche competitivo. Pero no es el mejor, y eso pesa. De todas maneras, veo bien a Ferrari, presentarán lucha igual que en 2010, y si al final no se puede ganar, por lo menos tendremos pelea por el título y no el paseo de 2011. Y eso es bueno para todos.

Sobre lo de Hamilton, una vez más demuestra su personalidad en pista, nunca renunciará a una lucha, y menos con un rival directo en casa... por mucho que le digan por la radio, no te preocupes por Alonso, para él hay razones más importantes. No vamos a entrar en el debate de siempre de si eso es una virtud o un defecto, es así y punto, a la mayoría nos gusta como es y no lo cambiaríamos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Era mejor acabar en el podio que con cero punto

Mensajepor Andres125sx » 08 Julio 2012, 21:45

zabatxe escribió:
Andres125sx escribió:En esta carrera se ha visto la diferencia entre dos pilotos rápidos como Alonso y Hamilton.

A Hamilton le dicen por radio que no se preocupe de Alonso porque no es su rival en la carrera y ¿qué hace Hamilton? Tratar de taponarle como sea, intentar devolverle el adelantamiento pasándose de frenada, forzando los neumáticos y perdiendo más tiempo del necesario, lo que puede que le haya costado la séptima plaza.

En cambio Alonso iba primero, podría haber intentado taponar a toda costa a Webber, pero como tiene más cabeza no ha hecho ninguna locura y ha conseguido 18 puntos fundamentales para el campeonato


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Yo hay dos cosas que no entiendo.

La primera ¿que pinta Hamilton aqui?

La segunda: Hamilton ha acabado a siete segundos de Michael, osea que hubiese perdido la septima plaza si o si. Aunque le hubiese puesto la alfombra roja a Alonso la hubiese perdido igual.

Parece ser que hay algunos que os pensais que el nombre de Alonso tiene que ir seguido de Hamilton y viceversa. Ni Alonso ha perdido la carrera por Hamilton ni Hamilton ha perdido su plaza por Alonso. En mi opinion los dos la iban a perder


En respuesta a la primera, pinta que es un piloto de F1, que es de los llamados a luchar por el mundial, y que está a 37 puntos de Alonso y creo que lo de hoy ha sido un buen ejemplo de porqué está a 37 puntos.

En cuanto a la segunda, segúramente tengas razón, lo de hoy seguro que no ha cambiado gran cosa (nunca lo había asegurado, pero quien sabe si forzó más de la cuenta las ruedas y luego eso le pasó factura), pero igual que se ha pasado de frenada cuando ha intentado devolvérsela a Alonso podía haberse ido a la hierba y dañar algo del coche, o se podía haber estampado con Alonso y quedar los dos fuera. Vamos que con esa forma de actuar podría haber repetido lo que le pasó con Maldonado en Valencia

Por eso lo he dicho, porque aunque en este caso no haya perdido nada es un claro ejemplo de la diferencia de mentalidad de los dos y creo que Hamilton podría tomar nota de la declaración de Alonso que le da el título a este hilo :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso:

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Julio 2012, 21:50

Magic escribió:Inexplicable el rendimiento de los neumaticos blandos en el ultimo stint, no entiendo nada.


Saludos



Temperatura, lo suficientemente alta como para mermar el rendimiento.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso: "Era mejor acabar en el podio que con cero punto

Mensajepor elmusiloco » 08 Julio 2012, 22:05

AriVatanenF1 escribió:El factor determinante para ganar un mundial es la regularidad. Si acabas seguido en el podio es mejor que si en una carrera ganas y en la siguiente la cagas. En eso Alonso tiene un diez. El mundial es muy largo, y muy complicado. Nunca había visto conducir así a Alonso. De todas formas ha acabado segundo por las gomas. En cuanto al debate Hamilton-Alonso, es el propio Hamilton el que lo aviva con acciones como las de hoy. Su propio ingeniero de pista le dijo que no perdiese el tiempo con Alonso y aún así lo hizo. Como todas las temporadas, tiene que cometer las típicas cagadas hasta que le pasa lo que le pasa. Por el momento parece que tanto él como Button se diluyen asi que habrá que ver a partir de ahora como van. Fué un error no haber aprovechado su ventaja inicial con los escapes. Ahora se han quedado atrás. Saludos

Buena observacion.
McLaren realmente necesita renovar su plantilla de pilotos de forma urgente. La ultima carrera dije que ya no era el problema que entre los dos no hacian uno sino que ya ni siquiera hacian un cuarto. Hoy apenas hicieron un octavo del equipo lider. (5 contra 40 puntos).
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alonso: "Era mejor acabar en el podio que con cero punto

Mensajepor zabatxe » 08 Julio 2012, 22:06

Andres125sx escribió:En respuesta a la primera, pinta que es un piloto de F1, que es de los llamados a luchar por el mundial, y que está a 37 puntos de Alonso y creo que lo de hoy ha sido un buen ejemplo de porqué está a 37 puntos.

En cuanto a la segunda, segúramente tengas razón, lo de hoy seguro que no ha cambiado gran cosa (nunca lo había asegurado, pero quien sabe si forzó más de la cuenta las ruedas y luego eso le pasó factura), pero igual que se ha pasado de frenada cuando ha intentado devolvérsela a Alonso podía haberse ido a la hierba y dañar algo del coche, o se podía haber estampado con Alonso y quedar los dos fuera. Vamos que con esa forma de actuar podría haber repetido lo que le pasó con Maldonado en Valencia

Por eso lo he dicho, porque aunque en este caso no haya perdido nada es un claro ejemplo de la diferencia de mentalidad de los dos y creo que Hamilton podría tomar nota de la declaración de Alonso que le da el título a este hilo :wink:



Le lleva 37 ptos por dos carreras que no han salido del todo bien a Hamilton, hasta ahora iban bien pegaditos el uno con el otro. Ademas el bajon de rendimiento que ha tenido el Mclaren ha sido brutal. Mientras que el Ferrari ha dado un paso grandisimo hacia adelante Mclaren se ha quedado estancado.

Ademas yo creo que me he perdido algo. Al parecer Alonso le ha puesto la alfombra roja a Weber y se ha dejado pasar. Yo no lo he visto asi. Alonso ha defendido su posicion, pero el otro venia bastante mas rapido y al final de dos vueltas (creo que han sido dos) le ha podido pasar, si se han llegado a tocar, segun Alonso. Parecer ser que unos pilotos si pueden defenderse y otros no porque se les tacha de cabezalocas

En fin, lo dicho lo que hay que leer
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "Era mejor acabar en el podio que con cero punto

Mensajepor Crackissimo » 08 Julio 2012, 22:07

Alonso me está recordando al chaval de 2005 que gestionaba las carreras y usaba la calculadora cuando veía que al tener un Renault inferior al McLaren de Raikkonen no se le veía enzarzarse en luchas innecesarias y consiguiendo el título...es buena señal. Siempre es mejor coger 18 puntos que liarla, en este caso Alonso ha estado acertado, no habría podido hacer nada igualmente con Webber que venía como un tiro, pero podría haber cerrado puertas y a lo mejor provocar un accidente o provocar que Vettel se acercara a ellos y ahí sí que la habría liado del todo...

Los ingenieros de Ferrari deberían ponerse a tope con el excesivo desgaste de ruedas que produce el Ferrari...no es normal, se las cepilla...dejo caer que sino fuera por éste contratiempo habría ganado tanto hoy como en Canadá de calle... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Alonso: "Era mejor acabar en el podio que con cero punto

Mensajepor GTO » 08 Julio 2012, 23:53

f-10 escribió:El intento de lucirse delante de su publico de Lewis hace que Alonso no consiga terminar ganando la carrera , pero es que encima ha quedado ridiculamente sobrepasado por el español, pobre Hamilton

Saludos


Tu has visto esto, mientras que yo he visto el mejor adelantamiento de la carrera...

A mi me gusta la F1 y a ti ?? :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Era mejor acabar en el podio que con cero punto

Mensajepor GTO » 08 Julio 2012, 23:57

Otani escribió:El problema es que lo veo crudo para Alonso y Ferrari a partir de ahora, por lo visto en Valencia y aquí, me parece que en Red Bull han vuelto a hacer magia (éstos si son mágicos) y han conseguido volverse a poner claramente por delante de los demás. A su favor, Fernando tiene una ventaja bastante decente de puntos, y además de que el Ferrari ha mejorado muchísimo y es un coche competitivo. Pero no es el mejor, y eso pesa. De todas maneras, veo bien a Ferrari, presentarán lucha igual que en 2010, y si al final no se puede ganar, por lo menos tendremos pelea por el título y no el paseo de 2011. Y eso es bueno para todos.

Sobre lo de Hamilton, una vez más demuestra su personalidad en pista, nunca renunciará a una lucha, y menos con un rival directo en casa... por mucho que le digan por la radio, no te preocupes por Alonso, para él hay razones más importantes. No vamos a entrar en el debate de siempre de si eso es una virtud o un defecto, es así y punto, a la mayoría nos gusta como es y no lo cambiaríamos.

De acuerdo en ambas cosas, los de RBR hoy han estado al nivel de ferrari, pero es que Silverstone es una carrera muy de Ferrari, ya lo dije en Valencia, me huele regular el tema.

En cuanto al tema Hamilton, esta claro, Hamilton es combativo, y gracias a ello, hemos tenido un bonito adelantamiento. Pero combativo no significa sucio, ha estado impecable con Alonso...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Era mejor acabar en el podio que con cero punto

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Julio 2012, 00:06

En los adelantamientos Alonso-Hamilton hay un factor clave que a mi me parece muy importante: el respeto. El respeto que se tienen estos dos probablemente les hace el pensar más con la cabeza que con el corazón a la hora de adelantarse el uno al otro. No recuerdo ninguna maniobra sucia de ninguno cuando han estado peleando por una posición. Es la grandeza de la F1, dos pilotos que seguramente se odiaron en su época en Mclaren han sabido olvidar sus rencillas del pasado para comportarse como caballeros cuando pelean por una posición el uno con el otro.

Que dicho sea de paso, no me imagino a ninguno de los dos sacando de pista al otro por una maniobra arriesgada.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Era mejor acabar en el podio que con cero punto

Mensajepor DanielB » 09 Julio 2012, 00:50

Marcos_F1 escribió:En los adelantamientos Alonso-Hamilton hay un factor clave que a mi me parece muy importante: el respeto. El respeto que se tienen estos dos probablemente les hace el pensar más con la cabeza que con el corazón a la hora de adelantarse el uno al otro. No recuerdo ninguna maniobra sucia de ninguno cuando han estado peleando por una posición. Es la grandeza de la F1, dos pilotos que seguramente se odiaron en su época en Mclaren han sabido olvidar sus rencillas del pasado para comportarse como caballeros cuando pelean por una posición el uno con el otro.

Que dicho sea de paso, no me imagino a ninguno de los dos sacando de pista al otro por una maniobra arriesgada.


Totalmente de acuerdo. He percibido lo mismo mientras veia la carrera.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "Era mejor acabar en el podio que con cero punto

Mensajepor DanielB » 09 Julio 2012, 00:54

f-10 escribió:El intento de lucirse delante de su publico de Lewis hace que Alonso no consiga terminar ganando la carrera , pero es que encima ha quedado ridiculamente sobrepasado por el español, pobre Hamilton

Saludos


¿En serio? Me sorprende esa declaracion, Alonso perdió el primer lugar me temo a 4 o 5 vueltas del final, ¿cuanto tiempo estuvo luchando con Hamilton? Muy poco en realidad. No creo que defender su posición sea lucirse.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "Era mejor acabar en el podio que con cero punto

Mensajepor Josef1 » 09 Julio 2012, 01:12

Para mi esta es la mentalidad de un campeon.
Por ejemplo para mi el otro dia Hamilton en Valencia perdio unos puntos muy valiosos por no dejar pasar a un coche que ene se momento tenia mayor ritmo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Alonso: "Era mejor acabar en el podio que con cero punto

Mensajepor suso » 09 Julio 2012, 02:08

Marcos_F1 escribió:En los adelantamientos Alonso-Hamilton hay un factor clave que a mi me parece muy importante: el respeto. El respeto que se tienen estos dos probablemente les hace el pensar más con la cabeza que con el corazón a la hora de adelantarse el uno al otro. No recuerdo ninguna maniobra sucia de ninguno cuando han estado peleando por una posición. Es la grandeza de la F1, dos pilotos que seguramente se odiaron en su época en Mclaren han sabido olvidar sus rencillas del pasado para comportarse como caballeros cuando pelean por una posición el uno con el otro.

Que dicho sea de paso, no me imagino a ninguno de los dos sacando de pista al otro por una maniobra arriesgada.

pueden ir desalojando el hilo en fila.... completamente de acuerdo, quitando en en MClaren no se llevaban mal, al reves, de echo siempre lo han dicho los dos, y ahora son dos grandes amigos!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "Era mejor acabar en el podio que con cero punto

Mensajepor Andres125sx » 09 Julio 2012, 13:13

zabatxe escribió:
Andres125sx escribió:En respuesta a la primera, pinta que es un piloto de F1, que es de los llamados a luchar por el mundial, y que está a 37 puntos de Alonso y creo que lo de hoy ha sido un buen ejemplo de porqué está a 37 puntos.

En cuanto a la segunda, segúramente tengas razón, lo de hoy seguro que no ha cambiado gran cosa (nunca lo había asegurado, pero quien sabe si forzó más de la cuenta las ruedas y luego eso le pasó factura), pero igual que se ha pasado de frenada cuando ha intentado devolvérsela a Alonso podía haberse ido a la hierba y dañar algo del coche, o se podía haber estampado con Alonso y quedar los dos fuera. Vamos que con esa forma de actuar podría haber repetido lo que le pasó con Maldonado en Valencia

Por eso lo he dicho, porque aunque en este caso no haya perdido nada es un claro ejemplo de la diferencia de mentalidad de los dos y creo que Hamilton podría tomar nota de la declaración de Alonso que le da el título a este hilo :wink:


Ademas yo creo que me he perdido algo. Al parecer Alonso le ha puesto la alfombra roja a Weber y se ha dejado pasar. Yo no lo he visto asi. Alonso ha defendido su posicion, pero el otro venia bastante mas rapido y al final de dos vueltas (creo que han sido dos) le ha podido pasar, si se han llegado a tocar, segun Alonso. Parecer ser que unos pilotos si pueden defenderse y otros no porque se les tacha de cabezalocas

En fin, lo dicho lo que hay que leer


Hay una gran diferencia entre un lance y otro. El de Hamilton y Alonso NO ERA REAL. Hamilton en realidad era octavo, tratar de taponar a alguien con quien NO ESTÁS LUCHANDO es totálmente absurdo. ¿Por qué crees que desde el muro le dijeron que no se preocupase de Alonso? Y ni con esas.... :roll:

Y otra cosa, Alonso no se a pasado de frenada en ningún sitio como sí ha hecho Hamilton por tratar de devolverle el adelantamiento a toda costa. Es la diferencia entre saber hasta dónde puedes llegar y no saberlo. Hamilton, incluso estando sin ruedas porque todavía no las había cambiado, intenta meterse, sin ruedas, y en una lucha que no es real.... para mi eso no tiene nada de loable por mucho que lo califiquéis de piloto agresivo, para mi es una locura de alguien que no tiene los pies en el suelo.

En cambio Alonso no sólo estaba en una lucha real con Webber, sino que era la lucha por la victoria en el GP, si no ves la diferencia malo. Obviamente lo pone dificil, no le abre la puerta, pero cuando ve que el otro ya se ha metido le deja, y no trata de devolvérsela pasándose de frenada como sí hizo hamilton porque sabe que le puede salir muy caro y no merece la pena

Esa es la diferencia, uno se la juega demasiado aun sin poder ganar nada porque no era una lucha real, y el otro aún luchando por la victoria no arriesga tanto para sumar puntos. Me sorprende que no veas la diferencia :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Era mejor acabar en el podio que con cero punto

Mensajepor carter18 » 09 Julio 2012, 18:29

Coincido. Es que a toro pasado todo el mundo lo hace mejor :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 50 invitados

Alojado en Castris
cron