Sergio Pérez: "Maldonado es un piloto muy estúpido"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Sergio Pérez: "Maldonado es un piloto muy estúpido"

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Julio 2012, 23:31

Pues Maldonado me recuerda al Hamilton de 2011 con sus toques con Massa y con Kobayashi en Spa. Pastor peca de optimista y se quiere meter primero por donde no hay sitio y segundo a demasiada velocidad. Pérez lleva razón en sus declaraciones, aunque las formas no son las correctas.

Que por cierto, me parece lamentable que solo se le sancione económicamente cuando ha arruinado la carrera de otro piloto.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sergio Pérez: "Maldonado es un piloto muy estúpido"

Mensajepor Josef1 » 09 Julio 2012, 01:16

Para mi es un incidente de carrera pero da la casualidad que siempre esta metido Maldonado por medio :mrgreen: :mrgreen:.
Creo que la mejor reprimenda que se puede llevar Maldonado para que no sea tan agresivo es salir el ultimo en el proximo gran premio en vez de una multa economica.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Sergio Pérez: "Maldonado es un piloto muy estúpido"

Mensajepor elmusiloco » 09 Julio 2012, 03:17

Josef1 escribió:Para mi es un incidente de carrera pero da la casualidad que siempre esta metido Maldonado por medio :mrgreen: :mrgreen:.
Creo que la mejor reprimenda que se puede llevar Maldonado para que no sea tan agresivo es salir el ultimo en el proximo gran premio en vez de una multa economica.

Si, coincido que fue un incidente de carrera pero forzado por Perez. Creo que una vez que vea calmado la repeticion se va a dar cuenta que hablo de mas a la prensa y que fue el el que forzo la situacion a un limite poco recomendable.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Sergio Pérez: "Maldonado es un piloto muy estúpido"

Mensajepor DanielB » 09 Julio 2012, 05:08

Maynard escribió:
Crackissimo escribió:
Imagen

Esta es la de hoy con Kimi que al igual que en Valencia no mereció ni una investigación. Yo estoy resignado con este tipo de acciones, lo único que me sorprende aun es que en Valencia como Maldonado decide entrar como un loco contra Hamilton sea cuando pidamos que se sancione, si al que echan fuera se comporta como Kimi aquí no paso nada.


+100

Tiene una mania con Kimi que ni te cuento :mrgreen: Lo grande de Kimi es que sabe cómo comportarse y que tarde o temprano lo pasará en la pista :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Sergio Pérez: "Maldonado es un piloto muy estúpido"

Mensajepor DGoliath » 09 Julio 2012, 10:48

Yo creo que lo de Valencia con Lewis, es muy diferente a esta acción con Pérez...

En la primera, Pastor entra de fuera adentro, e invade la pista y como Lewis tampoco le deja mucho espacio, pues provoca una colisión que podría evitar si buscase mejor donde adelantar, aprovechando su mejor ritmo.

En el caso de hoy, yo lo veo diferente, Pérez se precipita y trata de adelantar por fuera, y a Pastor se le va claramente el coche de atrás, con la mala suerte que se tocan... pero no creo que Pastor en esa maniobra haya hecho nada ilegal, ni extremo ni parecido...

Por otro lado, las declaraciones de Sergio, muy mal!!! :evil: , hay que aprender a hablar en frio y sin insultos (ya lo hará con la madurez y edad), pero no vendría mal un "baneo" :mrgreen: , si permiten que entre los pilotos se crucen estas declaraciones (hace poco Vettel también insultó a otro piloto), el "foro" de pilotos de la F1 se va a desmadrar... ¿no tienen moderadores? :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Sergio Pérez: "Maldonado es un piloto muy estúpido"

Mensajepor Hudson » 09 Julio 2012, 10:53

Maynard escribió:
Crackissimo escribió:Me ha encantado cuando Nira ha entrevistado a Maldonado y hablaba como si dijera..."no si yo no he hecho nada..." :lol: La verdad es que otro exceso de agresividad de Maldonado, esta vez con Pérez...ya van dos, a Alonso en Melbourne no se lo llevó puesto porque estaba lejos pero ya se llevó el muro... :roll: debería cuidar ese detalle de agresividad porque es muy bueno...


Van muchas más de 2, cada carrera deja unas cuantas de las suyas y si hablamos de no dejar espacios tomando una curva no creo que tenga rival en la actualidad.

Imagen

Esta es la de hoy con Kimi que al igual que en Valencia no mereció ni una investigación. Yo estoy resignado con este tipo de acciones, lo único que me sorprende aun es que en Valencia como Maldonado decide entrar como un loco contra Hamilton sea cuando pidamos que se sancione, si al que echan fuera se comporta como Kimi aquí no paso nada.

Si Perez le llamo estúpido creo no es por esta acción en concreto, que no creo que fuera mal intencionada, si no por que están algo cansados de su actitud en la pista .

Con esta es su segunda reprimenda y que me corrijan si me equivoco pero a la tercera tendrá sanción y tendría el "honor" de estrenar la norma :evil:


Es que echar de la pista al contrario es gratis. Sólo si se estrellan o pasan cerca de un muro se llevan las manos a la cabeza... :evil:

El reglamento deja claro que no está permitido y por tanto debería ser sancionado. Pero esa parte del reglamento se ignora... por ahora. Conociendo a la FIA llegará un día en que lo aplicarán, a un caso no tan flagrante como estos y se nos quedará cara de haba :?

Y Pastor está en todas, y como las casualidades no existen más que en nuestras perezosas cabezas, pues... :mrgreen:

Saludos 8)

PD: Williams se merece dos pilotos mejores de los que tiene :roll:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Sergio Pérez: "Maldonado es un piloto muy estúpido"

Mensajepor Andres125sx » 09 Julio 2012, 12:48

¿De qué os extraña que Pastor hechase a Kimi?

Si la FIA le "dijo" en Valencia que hechar a un piloto fuera es gratis, normal que se aplique el cuento..... :twisted:


Culpa de la FIA por no decirle nada a Hamilton en Valencia, sienta el precedente de que sacar a alguien de pista es legal, y luego pasan estas cosas :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Sergio Pérez: "Maldonado es un piloto muy estúpido"

Mensajepor AriVatanenF1 » 09 Julio 2012, 13:48

Hudson escribió:
Maynard escribió:
Van muchas más de 2, cada carrera deja unas cuantas de las suyas y si hablamos de no dejar espacios tomando una curva no creo que tenga rival en la actualidad.

Imagen

Esta es la de hoy con Kimi que al igual que en Valencia no mereció ni una investigación. Yo estoy resignado con este tipo de acciones, lo único que me sorprende aun es que en Valencia como Maldonado decide entrar como un loco contra Hamilton sea cuando pidamos que se sancione, si al que echan fuera se comporta como Kimi aquí no paso nada.

Si Perez le llamo estúpido creo no es por esta acción en concreto, que no creo que fuera mal intencionada, si no por que están algo cansados de su actitud en la pista .

Con esta es su segunda reprimenda y que me corrijan si me equivoco pero a la tercera tendrá sanción y tendría el "honor" de estrenar la norma :evil:


Es que echar de la pista al contrario es gratis. Sólo si se estrellan o pasan cerca de un muro se llevan las manos a la cabeza... :evil:

El reglamento deja claro que no está permitido y por tanto debería ser sancionado. Pero esa parte del reglamento se ignora... por ahora. Conociendo a la FIA llegará un día en que lo aplicarán, a un caso no tan flagrante como estos y se nos quedará cara de haba :?

Y Pastor está en todas, y como las casualidades no existen más que en nuestras perezosas cabezas, pues... :mrgreen:

Saludos 8)

PD: Williams se merece dos pilotos mejores de los que tiene :roll:


Lo curioso de todo esto es que en el 2010, no sé si recordais la misma acción con Alonso y Kubica. Alonso lo intenta adelantar, Kubica se cierra y Alonso no tiene más remedio que cortar la curva. Al final le cayó un drive trought. Curioso que ahora ya no sancionen lo que sí hiceron dos años atrás. Saludos



Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Sergio Pérez: "Maldonado es un piloto muy estúpido"

Mensajepor DanielB » 09 Julio 2012, 14:57

AriVatanenF1 escribió:Lo curioso de todo esto es que en el 2010, no sé si recordais la misma acción con Alonso y Kubica. Alonso lo intenta adelantar, Kubica se cierra y Alonso no tiene más remedio que cortar la curva. Al final le cayó un drive trought. Curioso que ahora ya no sancionen lo que sí hiceron dos años atrás. Saludos


Bueno, tal vez fue por el hecho que Alonso obtuvo ventaja de esa salida en pista. Es lo que supongo.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Sergio Pérez: "Maldonado es un piloto muy estúpido"

Mensajepor Maynard » 09 Julio 2012, 15:34

AriVatanenF1 escribió:
Lo curioso de todo esto es que en el 2010, no sé si recordais la misma acción con Alonso y Kubica. Alonso lo intenta adelantar, Kubica se cierra y Alonso no tiene más remedio que cortar la curva. Al final le cayó un drive trought. Curioso que ahora ya no sancionen lo que sí hiceron dos años atrás. Saludos





Yo creo que es el mismo criterio por parte de los comisarios, no? Si no recuerdo mal sancionaron a Alonso por adelantar por fuera y punto. Sacando la proximidad de muro como comenta Hudson creo que el criterio esta bastante claro en este tipo de acciones (desgraciadamente).
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Sergio Pérez: "Maldonado es un piloto muy estúpido"

Mensajepor elmusiloco » 09 Julio 2012, 17:13

AriVatanenF1 escribió:Lo curioso de todo esto es que en el 2010, no sé si recordais la misma acción con Alonso y Kubica. Alonso lo intenta adelantar, Kubica se cierra y Alonso no tiene más remedio que cortar la curva. Al final le cayó un drive trought. Curioso que ahora ya no sancionen lo que sí hiceron dos años atrás. Saludos

Es que siguen sin sancionar que un piloto saque de pista al otro. No lo hicieron entonces (sancionar a Kubica) ni lo hacen ahora (Nico, Ham, Pastor, etc).
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Sergio Pérez: "Maldonado es un piloto muy estúpido"

Mensajepor f-10 » 09 Julio 2012, 20:58

Benoit: "Sauber no tiene ningún futuro con esta alineación de pilotos"
Lauda afirma que el accidente de Kobayashi en boxes es el más estúpido que ha visto en su vida
El veterano corresponsal del diario alemán Blick en la Fórmula 1, Roger Benoit, ha declarado que Sauber debería replantearse su alineación de pilotos esta temporada. Benoit considera que la formación de Hinwil no tiene futuro alguno mientras Sergio Pérez y Kamui Kobayashi permanezcan en el equipo.
Por Nacho Salceda 9 JUL 2012 - 20:10

Sauber llegó con un coche muy competitivo al Gran Premio de Gran Bretaña. Ambos pilotos declararon que tenían la oportunidad de conseguir un buen resultado, pero sin embargo se fueron sin sumar ni un solo punto.

Un error de estrategia en la calificación, cuando montaron los neumáticos intermedios a pesar de que la pista estaba empapada, una acción que posteriormente Peter Sauber calificó de "error evidente". Los dos coches empezaron el Gran Premio muy rezagados.

En carrera, Sergio Pérez se vio obligado a abandonar cuando rodaba en zona de puntos después de un intento fallido de adelantamiento sobre Pastor Maldonado, al que el mexicano tachó de "piloto estúpido" poco antes de que el de Williams fuera sancionado con 10.000 euros por los comisarios.

Kamui Kobayashi, por su parte, atropelló literalmente a sus mecánicos al entrar cruzado a su parada en boxes, lo que le hizo perder bastante tiempo. Esto hizo que el japonés fuera multado con 25.000 euros por un incidente que Niki Lauda ha calificado como "el accidente más estúpido que he visto".

"Lo he escrito muchas veces en el periódico Blick", dijo Benoit, corresponsal de dicho rotativo alemán en la categoría reina. "Sauber no tiene ningún futuro con esta anileación de pilotos".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... on-pilotos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Sergio Pérez: "Maldonado es un piloto muy estúpido"

Mensajepor elmusiloco » 09 Julio 2012, 21:16

Ja, ja, parece que ahora toco la hora de atacar a los pilotos de Sauber. Antes eran los de Williams. Parece que por el norte de Europa no les gusta la competicion de pilotos de otros continentes. :?
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Sergio Pérez: "Maldonado es un piloto muy estúpido"

Mensajepor Trupon » 09 Julio 2012, 21:57

Maldonado no ve ninguna razón por la que cambiar su estilo de conducción

El equipo le apoya en sus desafortunados incidentes con Pérez y Hamilton

Pastor Maldonado, piloto del equipo Williams, cree que no hay razón por la que deba cambiar su estilo de conducción. Por segundo fin de semana consecutivo, ha protagonizado sendos incidentes en pista con Lewis Hamilton y Sergio Pérez en los Grandes Premios de Europa y Gran Bretaña respectivamente. Ambos accidentes le acarrearon como consecuencia 20 segundos de penalización en Valencia y 10,000 euros más reprimenda en Silverstone.

Por África Rosaleny
9 Jul 2012

Según el piloto venezolano, cuenta con el apoyo de su equipo, que sabe que perdió el control del coche cuando iba emparejado con Pérez en la carrera de Silverstone: "Tengo el soporte del equipo, porque tienen los datos y cuando acudimos a hablar con los comisarios quedó claro que había perdido el coche", ha explicado Maldonado a Autosport. "Creo que he tenido mala suerte. Acepto la penalización (por mi batalla) con Lewis, aunque fui algo desafortunado porque estaba en el bordillo y no tenía agarre delante".

En cuanto al encuentro con Sergio Pérez, ha detallado lo ocurrido: "Con Hamilton estaba a una vuelta y media del final y estaba luchando, pero aquí (en Silverstone) la carrera acababa de empezar. Los dos competíamos y los dos teníamos el DRS abierto. Me fui por el interior de la pista, así que la posición era mía y él frenó tarde. Yo tenía los neumáticos aún fríos y no tenía ángulo para girar, así que perdí el coche y eso está claro".

Por ello, el venezolano cree que no hay razón para cambiar de estilo de conducción, de hecho afirma que también es cauteloso: "En las carreras de principio de año era muy limpio y no tuve problemas, luchaba más porque estaba en la zona media de la parrilla". En cuanto a su actuación en el GP de Gran Bretaña, mantiene que su conducción es totalmente legítima: "Incluso he sido benévolo con Kimi (Raikkonen). Le he dado la posición y he pilotado cuidadosamente porque la carrera es larga y la degradación grande, aunque nuestro coche es bueno con la degradación", ha concluido.

Esta aclaración de lo sucedido con Pérez en Silverstone llega tras una intensa batalla dialectal con el mexicano, quien declaró después del accidente que Maldonado "es un piloto muy estúpido", a lo que éste respondió: "(Pérez) siempre está llorando"

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ilo-conduc
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sergio Pérez: "Maldonado es un piloto muy estúpido"

Mensajepor suomijon » 09 Julio 2012, 22:38

Yo creo que la FIA está aplicando el mismo criterio en todos los casos, pésimo criterio en mi opinión, pero de forma coherente. No conozco un solo caso en el que se haya sancionado el hecho de no conceder un mínimo espacio de pista una vez superado el apex de la curva. Maniobras de estas se ven más a menudo de lo que sería deseable y no me parecen deportivas, aunque sean reglamentarias.

Según la normativa se establecen tres tiempos para el adelantamiento, el primero es el preadelantamiento, que es cuando el adelantador circula inmediatamente por detrás sin haber superado con ninguna parte del monoplaza a su predecesor, el segundo se considera desde que las ruedas delanteras del adelantador superan las traseras del adelantado y hasta que las traseras superan a las delanteras, y el tercero el postadelantamiento, es desde ese punto a partir del cual se considera consumado el adelantamiento y por tanto el adelantador tiene prioridad para elegir la trazada óptima.

De todos modos, y como inciso, la normativa determina que en una hipotética maniobra defensiva, el adelantado puede elegir la zona a defender siempre y cuando no se haya llegado al segundo tiempo del adelantamiento, y en el caso de tratar de volver a la trazada óptima para encarar la curva, deberá dejar al menos el espacio justo para que quepa un coche entre el suyo y el borde de la pista ....... pero solo hasta aproximarse a la curva.

"More than one change of direction to defend a position is not permitted. Any driver moving back towards the racing line, having earlier defended his position off-line, should leave at least one car width between his own car and the edge of the track on the approach to the corner"

"No está permitido más de un cambio de dirección para defender una posición. Cualquier piloto volviendo hacia la trazada óptima, después de haberla abandonado para defender su posición por fuera de dicha trazada, deberá dejar al menos la anchura de un monoplaza entre su propio monoplaza y el límite de la pista al aproximarse a la curva."


De esto se puede deducir que si el atacante no ha llegado a consumar el adelantamiento (el tercer tiempo) una vez llegado al vértice de la curva, este deberá abortar su maniobra y deberá conceder la prioridad en la trazada al atacado.

Visto desde ese punto de vista, la acción de los comisarios y dirección de carrera ha sido irreprochable, pero a mí no me parece correcta la normativa.

En el caso de Alonso y Kubica en Silverstone 2010, creo que se aplicó el mismo criterio aunque por aquel entonces no estaban determinados los tres tiempos del adelantamiento que han entrado en vigor este año. Kubica no fue sancionado por dejar sin espacio por el exterior a Alonso, pero Fernando si lo fue por consumar el adelantamiento por el exterior de la pista. El caso de Maldonado en Valencia es similar, aunque el motivo de la sanción fuese otro.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 162 invitados

Alojado en Castris
cron