Entrevista de los fans a Fernando Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Entrevista de los fans a Fernando Alonso

Mensajepor Trupon » 30 Junio 2012, 19:28

TERCERA ENTREVISTA DE LOS FANS

rosamaga88

¿Qué tal te sientes viviendo en España? ¿Te sientes querido por la gente? ¿Te persigue mucho la prensa?

Vivir en España, en Oviedo, es vivir en mi casa. Tengo a mi familia, a mis amigos de toda la vida y el cariño y el respeto de mis paisanos… ¡Qué más se puede pedir! Normalmente no me persigue nadie, creo que es porque no hago nada tan interesante como para que me persigan; pero en cualquier caso, todo lo que hago relacionado con mi trabajo lo cuento a diario en Twitter y Facebook. Y, para cosas más concretas, cada quince días doy una rueda de prensa en tres idiomas, cada día del fin de semana de carrera, una: jueves, viernes, sábado y domingo.

Noe_iker

¿Qué sientes cuando ves a la gente llorando de alegría por tus triunfos? ¿Qué se siente cuando haces feliz a tanta gente?

Creo que una mezcla de incredulidad, orgullo y sorpresa. Ver en las caras de las personas la emoción por algo que acaba de pasar, su alegría, es una sensación increíble. Pero cuando lo sienten por algo que has hecho tú con tu trabajo, te sientes orgulloso. Sé por experiencia que esos instantes son muy cortos, que esa felicidad desaparece en cuanto sales del circuito. Por eso hay que disfrutarlas al máximo.

angarbust1

Cuando no estás contento con los reglajes, ¿mandas cambiar cosas concretas o simplemente describes las sensaciones?

Describo las sensaciones de conducir el coche en determinadas curvas, cómo frena, cómo tracciona o cómo gira. A veces, recordando antiguas sensaciones y cambios, puedes decirle a tu ingeniero qué habías cambiado en el coche la última vez que habíais tenido algo parecido.

toniArroyo13

En una carrera, ¿cuántas veces llegas a hablar con tu ingeniero?

En condiciones normales, él debe hablarme a mí unas dos veces por vuelta, y yo a él cada dos o tres vueltas. Lo que ocurre es que las condiciones normales no duran mucho. Solemos tratar de estar de acuerdo con las decisiones de carrera, y eso lleva a que tengamos que hablar mucho.

aj_rebollo


¿Qué porcentaje aproximado de toma de decisiones en carrera corresponde al ingeniero y cuánto al piloto? Gracias campeón.


50/50. Ellos tienen todos los datos, las matemáticas y tienen un plan en la mente. Cada tres o cuatro vueltas vas afinando las cosas con las sensaciones del piloto y el comportamiento del coche, que puede responder de manera distinta a los cálculos que se tuvieran… Y se va decidiendo.

Raymond_now

¿Qué significan los gestos que haces con las manos al final de la carrera?

Todo empezó con un programa que solía ver en España de pequeño, que se llamaba “El chavo del 8”, en el que el protagonista hacía ese gesto. Con el tiempo derivó en una forma de decir “hola” a mi abuela. Cada vez que me iba al aeropuerto para coger un avión hacia la siguiente carrera, mi abuela me decía: “acuérdate de decirme hola si ganas”. Así que, lo he hecho por ella durante todo este tiempo… Y siempre que tenga la oportunidad de ganar, lo haré.

AgainOne

¿Qué significan las flechas de tu casco?

Es algo que viene de un regalo de unas Navidades, cuando era un niño. El piloto del juguete que me regalaron, llevaba esas flechas. Puse unas parecidas en el casco del kart y desde entonces, he corrido siempre con ellas.

LauGrijalv

Al final vas a hacer más entrevistas al pueblo que a los periodistas. ¡¡Se te van a enfadar!! xD

¡No creo que se enfaden! Ellos tienen como misión la de informar de todo lo que nos rodea y creo que ahora tienen una información mejor que la que tenían antes. Con todo esto, su trabajo saldrá mejor. Muchos periodistas han venido a darme las gracias por la cuenta de Twitter y no es raro ver que muchos de ellos retuitean algunas de las cosas que os cuento.

candelapal

Te hacen entrevistas periodistas de muchos países, ¿se notan diferencias? ¿Quién te trata mejor?


Sí, hay diferencias entre los periodistas de cada país. Las entrevistas son momentos de mucha concentración, tanto para el periodista, como para mí, y en muchos casos, tanto ellos como yo, nos encontramos trabajando en un idioma que no es el nuestro. En función de su nacionalidad me preguntan mi opinión sobre otros pilotos u otros circuitos, por comidas o por ciudades. Creo que muchos, antes de empezar, tienen un objetivo, una noticia que confirmar o algo concreto que averiguar.

Karnaplosky

Teniendo el apoyo del Banco de Santander al nivel que lo tienes… ¿No te consideras un poco un Pay Driver?

Estoy muy orgulloso del apoyo que he recibido de todos los patrocinadores que me han acompañado durante todos estos años. Este es un deporte con unos presupuestos muy elevados y a los pilotos se nos exigen muchas más cosas que las de ser más o menos competitivos sobre el coche. En estos años, he participado en el rodaje de más de treinta anuncios de televisión, he dado conferencias, he participado en reuniones con clientes o con empleados de mis patrocinadores… Nadie paga por nada, en la Fórmula 1 los pilotos somos la imagen del equipo y de los patrocinadores del equipo; cuanto mejor sean tus patrocinadores, mejor será el equipo. Afortunadamente, año tras año más y mejores patrocinadores están interesados en este deporte y en los equipos en los que he estado. Pagar por correr es diferente a que te paguen por correr… ¿No?

AMaDeuS_86

Sabemos que los comienzos en todo son muy duros y difíciles. Te hubiese gustado tener más facilidades para llegar a la F1?

¡Claro! ¡Ya podría ser como ahora! Hace doce años la Fórmula 1 en España era una cosa rara, las categorías inferiores en España eran escasas, las carreras de karts pocas y para un Asturiano, aún más. Tenemos el mejor ejemplo en mi gran amigo y compañero Antonio García, uno de los mejores talentos que ha tenido España y mira… Yo llegué con mucha suerte y él no pudo. Ha ganado todo fuera de la Fórmula 1 y ha podido demostrar todo, pero si fuera hoy en día, habría llegado a la F1 con tremenda facilidad.

freyja_85

Wow!! ¿Qué es lo más te hace enfadar?

Perder…

oliueta 4

Y tu mamá… ¿Qué dice a todo eso de tantas #amigasALO? ¿Cómo lo lleva?

Mi madre esta muriéndose de la risa como nosotros. Pero es que #amigasALO es una cosa muy graciosa…

candelapal

¿Qué dijo tu madre al ver el tatuaje? ¿Le gustó?

No sé si le gustó o no. Me vio, le salió una media sonrisa y siguió a sus cosas. Ya sabéis que madre no hay más que una.

josepittman

¿Qué sensaciones tienes cuando pasas a tope por la curva de Eau rouge?

De compresión en el cuerpo. ¡Hay una fuerza que te empuja hacia abajo que parece que te va aplastar justo cuando empieza a subir!

benur

Hola campeón. ¿Os hacen algún tipo de prueba de alcoholemia, doping, análisis de sangre antes o después de correr? Gracias.

Tenemos el mismo trato que a un ciclista, por ejemplo. Estamos obligados a notificar a la FIA dónde nos encontramos los 365 días del año para poder pasar un control antidoping. Yo ya he pasado varios; hace unos días, por ejemplo, a las siete de la mañana me encontraba charlando con un señor en el salón de mi casa pasando un control antidoping.

Javi_Fonte

De 0 a 10, ¿Cuánto se aproxima el simulador de Ferrari al F-1 real?

Yo diría que un 9. Es un simulador profesional, desarrollado por el equipo para replicar las características de tu coche, poder automatizar movimientos durante la vuelta y probar las posibles evoluciones. No es un juego, es parte del trabajo… Y, si te digo la verdad, es de las cosas menos divertidas, aunque pueda parecer lo contrario.

rfsestelo

Pon por orden las siguientes cualidades para hacer una buena salida en F1: Valor, Suerte, Experiencia, Intuición y Reflejos.

1- Reflejos,
2- Intuición,
3- Suerte,
4-Valor,
5-Experiencia.

Liashot

¿Te gustaría tener tu propio equipo en el futuro?

Quizás…

Timcy_F1

Si pudieses diseñar un circuito, ¿cómo sería? ¿Cuál de las famosas curvas pondrías?

Sería, exactamente, como el circuito de karts que diseñé en mi ciudad natal, y que estará abierto al público muy pronto. Eso espero… ) Ya he colgado una foto en Twitter, y pronto colgaré alguna más…

good_true_love

Ahora que llevas un tiempo en las redes sociales con todos nosotros… ¿Cómo valoras el paso dado? Yo, agradecido.

¡Yo igualmente agradecido! ¡El apoyo es total! Los ánimos y las ganas de trabajar son máximas cada día y si en algún momento estoy un poco más perezoso, me levantáis rápidamente y me pongo manos a la obra a preparar algo para la siguiente carrera. En tres meses somos casi 800.000 aquí, cada vez que convocamos concursos o preguntas batimos todos los récords, se colapsa el servidor de la web cada vez que subimos información importante… ¿¡Qué puedo decir!? ¡¡Que sois los mejores!!

candelapal

¿Un sitio al que te encantaría ir, o algo que querrías hacer y no has podido por ser alguien famoso?

Hay muchas cosas que no me resulta tan fácil hacer. Son cosas sin importancia, pero que con el tiempo, echo mucho de menos: ir a la playa, tomarme un café en una terraza, comerme un helado por la calle, ir a ver un partido de fútbol a la grada como uno más o asistir a un concierto de música y bailar y cantar sin que estés preocupado por fotos o videos a tu alrededor. Sé que es parte del precio que hay que pagar, pero sí, me gustaría mucho poder volver a hacerlo.

ELucasDiaz

¿A quién has admirado siempre y a quién admiras ahora?

A mucha gente, aunque las personas a las que más admiraba de niño, y quizás ahora también, ¡¡han sido ciclistas!! Perico Delgado, Induráin, Armstrong, Contador…

anescfez

¿Qué sientes al verte tan admirado por todos? ¿Es agobiante a veces el cariño de la afición?

¡¡No!! ¡¡Siempre es positivo y bonito!! El deporte es exagerado en las reacciones de la gente: tristeza total si pierde tu equipo o al contrario, como cuando yo mismo me levanto del sofá y grito con un gol de la selección… Pensar que mucha gente lo haga con la Fórmula 1, es bonito.

astroworld75

¿Sabes cambiar la rueda de un coche? ¿En cuántos segundos la podrías cambiar?

¡Creo que podría cambiar la rueda de un Fórmula 1 en 10/12 segundos! ¡Jejeje! Hace dos años que tuve que cambiar la de un coche y no sé… ¿Quizás fueron 10 minutos?

seaturtles9

¿Cuál es tu ruta favorita para salir con la bici? (país, región, etc)

En el Norte de España puedes encontrar las mejores temperaturas para salir en bici, el mar, las montañas, las carreteras libres… No he visto nada parecido en todos estos años.

paola_birba

¿Qué te empuja a fiarte de una mujer que se acerca a ti para conocer al hombre y no al piloto?

Es casi imposible que me fíe inmediatamente, si me gusta y es simpática hará falta tiempo. Cuando conozco a alguien suelo permanecer en guardia, pero no solo ahora que soy piloto ¡Lo hacía igual de niño en la escuela! ¡Soy tímido!

sanddra7

¿Dónde tienes tus trofeos? ¿Algún día nos enseñarás alguna foto?

Algún día estarán en el museo. Ahora están guardados, limpios y etiquetados esperando el día de su inauguración. ¡Esperemos que ese día llegue pronto!

bronik33

Con tanto viaje, conocerás mil lugares, pero si tienes que elegir tu rincón favorito del mundo… ¿Con cuál te quedarías?

Tokio es mi ciudad favorita.

mari_tere92

¿Puedes decir una cosa buena y una mala de ti? Gracias, un abrazo y ¡suerte campeón!

Buena: puntual… )))

Mala: desconfiado

simonacolognesi

¿No te cansa el tener que rendir cuentas de todo lo que haces a tus fans y a los periodistas?

No creo… Los periodistas buscan la información profesional de las carreras. A través de los periódicos y de las redes sociales trato de acercar y contar la verdad de los hechos y de mis sensaciones. Cuando acaba el domingo, creo que no debo rendirle cuentas a nadie, ¡me basta con ser profesional y preparar el próximo Gran Premio! )

SuizoGarcia

Una canción para motivarte o que te guste escuchar antes del inicio de una prueba o una clasificación.

No suelo escuchar música en esos momentos, ¡así que no sabría que decirte! ) Me encanta la música, pero nunca la he utilizado para motivarme.

ACF1601

Mi hijo de 7 años te sigue siempre y quiere saber cuál ha sido tu mejor carrera y que tiene que hacer para ser piloto.

La mejor, creo que Valencia 2012. Tiene que empezar a correr en karts y pasárselo bien, en el momento que sea un problema o haya algún tipo de presión por obtener resultados, ¡no funcionará! Es un juego, si sale bien, saldrá sin forzarlo por su talento.

astroworld75

Para ser piloto… ¿Se nace o se hace?

Se nace. Pero tienes que hacerte mejor y mejor cada día. De nada sirve nacer si no te empeñas en hacerte.

Moviegirl29

¿Cuáles son todos los factores que influyen para la degradación?

Me llevan loca las gomas.

Los reglajes del coche, el tipo de conducción, las características del circuito, el rodar detrás de otro coche, el ritmo en la carrera… Todos los factores acaban influyendo en los neumáticos porque es lo único que une con el suelo.

luis8_mateo

Buenas campeón, la parafina… ¿Para qué la usáis exactamente?

Para una vez seca, poder ver cómo fluye el aire en determinadas piezas del coche y comprobar que todo marcha como estaba previsto en los túneles de viento.

sugar401

¿Puedes explicar lo que sientes cuando estas subido en el podio? Gracias.

¡Felicidad! ¡Ganas de bajar y compartir ese momento con tu equipo! Estás allí arriba, ves a todos tus compañeros con banderas, sonrisas y rabia ganadora y tú estás en un protocolo más o menos serio, como digo muy, muy feliz… ¡¡Pero con ganas de compartirlo!!

JbelBel

El otro día pudimos ver que las pulsaciones de Luthi en la carrera de Moto2, ¡subieron a 177! Las tuyas, ¿a cuánto se ponen?

Depende mucho del circuito.

El más alto es Hungría. Max 194 Med 177.

El más bajo, Monza. Max 158. Med 126

El resto de los circuitos, más o menos en el medio…

Paula94gr

Ya llevas un tiempo en Twitter. ¿Qué es lo que más te gusta de él y lo que menos?

Es difícil de explicar todo lo que ha sucedido con Twitter en estos tres meses que llevo utilizándolo. De repente dejé de leer que había estado en tal o cuál sitio, dejé de leer que había hecho no sé qué cosa en no sé dónde… Era yo el que decía dónde estaba y cuándo llegaba o me iba. Puedo contar lo que realmente hago, cómo preparo una carrera o entreno en el simulador, puedo pediros que me preguntéis vuestras dudas y os puedo contestar directamente sin que nadie se ofenda por ello. Esto es, sinceramente, lo mejor.

Lo peor, sin duda, es tener que escribirlo todo en 140 caracteres… #esmuydifícil

Berta_Raposo

En las carreras, ¿consigues ser uno con el coche, llegas a evadirte o vas pensando en todo cuanto tienes que hacer? ¿Se disfruta?

En carrera no se disfruta. Vas pensando en todo lo que tienes que hacer con un nivel de concentración máximo. Hablas con tu ingeniero, subes cuatro marchas, ajustas el diferencial, cargas el kers, activas el DRS, quitas una lámina de la visera del casco, miras los retrovisores, frenas, miras tu tiempo en el display, bebes agua, lees en la pizarra cuantas vueltas quedan… Y, de vez en cuando, respiras. Disfrutar, disfrutar… Creo que en exhibiciones o con un Kart. En plena competición estás pendiente de demasiadas variantes y factores…

http://www.fernandoalonso.com/tercera-entrevista/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Entrevista de los fans a Fernando Alonso

Mensajepor suso » 30 Junio 2012, 19:39

Grande Fernando!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Entrevista de los fans a Fernando Alonso

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Junio 2012, 19:47

Me gusta que un piloto interaccione así, porque de esta forma se encarga de desmentir muchas cosas que pretenden mitificar su profesión, hacerle mejor de lo que es a base de datos superlativos y en ocasiones falsos gracias a ese mismo afán de engrandecer.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Entrevista de los fans a Fernando Alonso

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Junio 2012, 19:54

Lástima que aún siga habiendo gente que diga que Alonso se hizo twitter para "limpiar" si imagen... Nada más lejos de la realidad.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Entrevista de los fans a Fernando Alonso

Mensajepor Andres125sx » 30 Junio 2012, 20:08

Trupon escribió:En una carrera, ¿cuántas veces llegas a hablar con tu ingeniero?

En condiciones normales, él debe hablarme a mí unas dos veces por vuelta, y yo a él cada dos o tres vueltas. Lo que ocurre es que las condiciones normales no duran mucho. Solemos tratar de estar de acuerdo con las decisiones de carrera, y eso lleva a que tengamos que hablar mucho.



:shock: :shock: :shock: :shock:

¿Y para qué tienen un botón de radio si de media le dan cada 30-40 segundos? ¡Que la dejen abierta constantemente! :lol:

Hablando en serio, he alucinado, hablar 2 o más veces por vuelta me parece una pasada
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Entrevista de los fans a Fernando Alonso

Mensajepor suomijon » 30 Junio 2012, 23:03

Marcos_F1 escribió:Lástima que aún siga habiendo gente que diga que Alonso se hizo twitter para "limpiar" si imagen... Nada más lejos de la realidad.


Gente habrá que diga eso y también mucha que dice que hace milagros y magia ........ pero eso es irrelevante. Lo que realmente importa es lo que Fernando haga y diga .... por lo que dice a mí me parece un tío estupendo. Como todo personaje público tan expuesto a las masas (no XD, no me refiero a Felipe), y a los medios Alonso tiene sus grandezas y sus miserias a las que él, por supuesto y con toda lógica, no va a hacer mención.

Creo que sus amigos y familiares tienen buenos motivos para apreciarle como persona, pero desde el punto de vista de un aficionado al deporte, creo que es una gran suerte poder ser coetáneo de un piloto que seguro dejará una huella profunda en la trayectoria de este deporte.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Entrevista de los fans a Fernando Alonso

Mensajepor GTO » 30 Junio 2012, 23:39

¿Te gustaría tener tu propio equipo en el futuro?

Quizás…


que me ha gustado esta respuesta, seria un bonito final de su carrera como piloto...

Me alegro que también le gustara schespirito...
Los aficionados hacen mejores preguntas que los periodistas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Entrevista de los fans a Fernando Alonso

Mensajepor DanielB » 30 Junio 2012, 23:50

GTO escribió:
¿Te gustaría tener tu propio equipo en el futuro?

Quizás…


que me ha gustado esta respuesta, seria un bonito final de su carrera como piloto...

Me alegro que también le gustara schespirito...
Los aficionados hacen mejores preguntas que los periodistas.


Tal cual! :D :D Los periodistas ya no saben qué preguntar!! Y si lo hacen, solo es para especular :lol:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Entrevista de los fans a Fernando Alonso

Mensajepor bio318 » 01 Julio 2012, 10:26

pero que tiaco,que paciencia debe de tener........es muy gratificante lo que hace
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Entrevista de los fans a Fernando Alonso

Mensajepor Ivaneg » 02 Julio 2012, 12:58

No están nada mal este tipo de entrevistas.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Entrevista de los fans a Fernando Alonso

Mensajepor carter18 » 09 Julio 2012, 18:03

Anonadado me he quedado. Como he disfrutado leyendo 8)
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 179 invitados

Alojado en Castris