La FIA le pide a Vettel que cuide sus modales

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La FIA le pide a Vettel que cuide sus modales

Mensajepor GTO » 04 Julio 2012, 22:40

Esto, como siempre es dependiendo el cristal desde donde se mire, es difícil que un piloto que solo lleva 5 años en el oficio, solo es superado ya por nº de poles por Schumacher y por Senna haga una remontada, para hacer una remontada tienes que clasificar mal con un buen coche. Si Vettel tiene un buen coche, es difícil, estadística en mano que clasifique mal...

De todas formas, negar que un piloto es un gran piloto por no hacer una remontada me parece simplificar mucho las cosas...
seria como decir que el mejor piloto es que ha llegado al podio, mas joven, o el piloto que ha ganado una carrera mas joven, o el que ha ganado un campeonato mas joven, o el que ha echo la pole mas joven...

Tranquilo, Vettel lleva en la F1 5 años nada mas, tiene 25 años, ya te dará la tan importante remontada que le pides, tiene tiempo. Tengo ganas de que cuando esto ocurra, que pega tendra el muchacho :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA le pide a Vettel que cuide sus modales

Mensajepor perezdeborda » 04 Julio 2012, 23:19

¿Pero de dónde sacais eso de que tenía un avión en Valencia? Si todos los que iban detrás de Hamilton hubieran tenido el camino libre como él..., ¿se habría escapado de Fernando, Kimi, Michael y demás?
Hamilton, por desgracia, hizo un tapón espectacular, y si no hubiera estado ahí... otro gallo le hubiera cantado a Frigodedo...
perezdeborda
 
Mensajes: 5
Registrado: 05 Febrero 2012, 14:12

Re: La FIA le pide a Vettel que cuide sus modales

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Julio 2012, 23:22

perezdeborda escribió:¿Pero de dónde sacais eso de que tenía un avión en Valencia? Si todos los que iban detrás de Hamilton hubieran tenido el camino libre como él..., ¿se habría escapado de Fernando, Kimi, Michael y demás?
Hamilton, por desgracia, hizo un tapón espectacular, y si no hubiera estado ahí... otro gallo le hubiera cantado a Frigodedo...


Así lo veo yo también. Hamilton hizo mucho tapón y Vettel se escapó con relativa facilidad.

No hay que negar que tuvieron un coche, probablemente el mejor del gran premio, pero de ahí a que vaya a meter en todos los circuitos esa diferencia hay un mundo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La FIA le pide a Vettel que cuide sus modales

Mensajepor Andres125sx » 05 Julio 2012, 11:08

GTO escribió:Esto, como siempre es dependiendo el cristal desde donde se mire, es difícil que un piloto que solo lleva 5 años en el oficio, solo es superado ya por nº de poles por Schumacher y por Senna haga una remontada, para hacer una remontada tienes que clasificar mal con un buen coche. Si Vettel tiene un buen coche, es difícil, estadística en mano que clasifique mal...

De todas formas, negar que un piloto es un gran piloto por no hacer una remontada me parece simplificar mucho las cosas...
seria como decir que el mejor piloto es que ha llegado al podio, mas joven, o el piloto que ha ganado una carrera mas joven, o el que ha ganado un campeonato mas joven, o el que ha echo la pole mas joven...

Tranquilo, Vettel lleva en la F1 5 años nada mas, tiene 25 años, ya te dará la tan importante remontada que le pides, tiene tiempo. Tengo ganas de que cuando esto ocurra, que pega tendra el muchacho :wink: :wink: :wink:



Es que yo creo que eso es lo que define a Vettel, en clasificación es sin duda el mejor junto con Hamilton, pero en carrera no es tan rápido o constante a no ser que lleve un gran coche

Alonso no es tan bueno clasificando y suele acabar mejor de lo que sale, con Vettel es al revés, pero obviamente porque clasifica mejor que Alonso. Ahora bien, dime tú si Alonso ha tenido un coche como el que tiene Vettel desde 2009. Según mi modesta opinión, no, nunca, ni en 2007 tenía un coche tan bueno respecto a los demás como lo ha tenido Vettel esos tres años.
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La FIA le pide a Vettel que cuide sus modales

Mensajepor zabatxe » 05 Julio 2012, 20:58

De que me sonara esta conversacion? No esta vez no me meto :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La FIA le pide a Vettel que cuide sus modales

Mensajepor Tyrrell » 05 Julio 2012, 21:16

Así que los mismos que estuvieron aguantando a Max Mosley durante años sin decir ni pio, ahora piden "buenos modales" a un tio que se cabrea ligeramente porque pierde. :shock:

Lo proximo supongo que sera escuchar a Briatore elogiando la castidad y la pobreza.

Con todos mis respetos, menuda chorrada por parte de la FIA

¿Que tal si se dedicasen a controlar mejor la seguridad durante las pruebas?

Ah, ya. Eso supondría ponerse a trabajar y es mucho mas facil largar tonterías para salir en la prensa.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: La FIA le pide a Vettel que cuide sus modales

Mensajepor GTO » 05 Julio 2012, 21:37

Andres125sx escribió:Alonso no es tan bueno clasificando y suele acabar mejor de lo que sale, con Vettel es al revés, pero obviamente porque clasifica mejor que Alonso. Ahora bien, dime tú si Alonso ha tenido un coche como el que tiene Vettel desde 2009. Según mi modesta opinión, no, nunca, ni en 2007 tenía un coche tan bueno respecto a los demás como lo ha tenido Vettel esos tres años.


Ya sabia yo que llegariamos a esto :lol: :lol: :lol: no falla ;-)

Andres, lo que defendemos algunos de los que estamos por aquí, no es que vettel sea el único grande, noooo, no estamos ciegos, lo que defendemos es que es uno de los grandes... ¿por que cuando alguien elogia a Vettel, los seguidores de Alonso, rápidamente sentís que os queremos poner al aleman por encima de Alonso... noooooo
Esta claro que si uno de los super clase tiene mejor coche que los demas, ganara... pero si no es un super clase, no esta claro que ganara con el mejor coche, hay muchos ejemplos en la historia de esto...
Varios de nosotros entendemos que la discusión de que el mejor es este, o el otro, es una quimera, creemos que hay 3 o incluso 4 pilotos que son super clase, y elegir el mejor es ya un tema de gusto personal...
Es como decidir quien es el mejor tenista del mundo, Federer?, Nadal? Djokovic? Pues depende, una temporada es mas fuerte uno, y otra otro, y lo que se confunde en estas discusiones, son los gustos personales, a mi me cae mejor Nadal, por que es mas joven, mas simpático, es de mi país, o me gusta mas su saque....
Pero no hay que confundir eso, por que ya lo decía Serrat, "sobre gustos, no hay disputas... " :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA le pide a Vettel que cuide sus modales

Mensajepor GTO » 05 Julio 2012, 22:35

perezdeborda escribió:¿Pero de dónde sacais eso de que tenía un avión en Valencia? Si todos los que iban detrás de Hamilton hubieran tenido el camino libre como él..., ¿se habría escapado de Fernando, Kimi, Michael y demás?
Hamilton, por desgracia, hizo un tapón espectacular, y si no hubiera estado ahí... otro gallo le hubiera cantado a Frigodedo...


Bueno, no se si se hubiera o no escapado, pero en la vuelta 28, le llevaba 22 seg a Grossjean....
Pero lo peor no esta ahi, lo que mas me preocupa del tema es que en la clas, los 13 primeros pilotos estaban en menos de un segundo, concretamente en 0.906, pero entre Vettel y Hamilton que fue el segundo, había 0.324
Es cierto que Vettel es un gran clasificador, pero la diferencia era mucha, en comparación con lo que hace el gran pelotón.
Este dado, me da mucho miedo, por que rompería la igualdad tan bonita, y resucita el fantasma del 2011.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA le pide a Vettel que cuide sus modales

Mensajepor Andres125sx » 06 Julio 2012, 01:39

GTO, yo nunca he dicho que Vettel no esté entre esos 3-4 superclase :wink:

Sí que es cierto que tengo alguna que otra duda porque lo que no se puede negar es que Red Bull lleva ya unos años con un avión (o llevaba hasta este), no todos los años se habla de si un coche es el mejor de la historia, y con el RB7 se habló bastante, por algo será, pero como base parto de que es uno de ellos.

Y yo sigo diciendo que cuando gane con 20 segundos de ventaja como llevaba me preocuparé, mientras vete tú a saber si sacó esa ventaja porque le apretaron demasiado las tuercas lo que le llevó a sacar esa ventaja, pero también a romper :roll: Nunca he creído en las casualidades, y en la F1 menos


Lo único que tengo claro al 100% respecto a Red Bull y Vettel es que éste es un crack clasificando, independientemente del coche que tenga, y que Red Bull tiene además de a Newey a los mejores estrategas. En esto llevan ya unos años dando serias palizas a sus rivales. Yo si fuese de McLaren o Ferrari ante la duda copiaba a Red Bull. En la carrera de Canada cuando vi que metían a Vettel a falta de tan pocas vueltas lo primero que pensé es "dónde van quedando tan poco", pero en seguida me autocensuré pensando, "espérate, que RB en estrategia han demostrado ser los mejores, a ver cómo les sale". Y efectivamente hicieron bien
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La FIA le pide a Vettel que cuide sus modales

Mensajepor suomijon » 06 Julio 2012, 09:13

Definitivamente me habéis convencido.

Me he dado cuenta de que Webber es mucho mejor piloto que Vettel. El australiano, no es que sea peor calificador que Sebastian, pero como lo que determina la calidad de un piloto es su capacidad para hacer grandes remontadas Mark renuncia a un buen puesto en la parrilla para deleitarnos con grandes remontadas los domingos, China 2011, Valencia 2012 ...... Eso si que es ser un piloto como la copa de un pino .... ¿ 30 años viendo F1, para por fin darme cuenta que he ignorado la esencia de este deporte por tanto tiempo ? .....

No debía ser casualidad que mi avatar sea el del piloto que mejores remontadas cuenta .... que recuerdos, aquella carrera de Japon 2005 saliendo P18 para acabar ganando ...... y sin SC ni abandonos de equipos punteros, oiga.

¿Qué importará que uno se suba al coche y haga todo perfecto desde el viernes hasta el domingo, luchando contra más rivales y mejor preparados que los que haya habido jamás en la F1, superando como en 2010 las adversidades mecánicas que le obligaban a abandonar en GP´s que dominaba ampliamente ..... ? Por supuesto Sebastian ha contado con muy buenos coches, que sin duda no lo han sido gracias a su contribución como pilotodesarrolladorevolucionador ...... Ya sabemos que ese mérito solo se le atribuye al DIOS de la F1, nuestro DIOS quiero decir ..... igual que la capacidad estratégica y el control de todas las circunstancias de la carrera ...... cuando salen bien.

Vettel es un mediocre piloto de F1 que ha tenido la suerte de estar en el lugar apropiado en el momento oportuno, si incluso aquel viejo Minardi (renombrado Tororosso) que "le llevó" a ganar su primer GP era un Red bull que como todos recordaremos arrasaba en el campeonato allá por 2007 ...... pero lamentablemente los frios números y las estadísticas le colocarán entre la élite de la historia de este deporte ..... Injusta que es la vida a veces.

..... Volviendo al hilo, la FIA ha hecho muy bien en llamar la atención de este mocoso de veintitantos que se empeña en comportarse como lo que es ...... ¿ A quien se le ocurre sugerir manipulaciones en este deporte y a morder la mano que te da de comer ? XDIOS.

En fin, nobody´s perfect ..... pero algunos menos que otros.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La FIA le pide a Vettel que cuide sus modales

Mensajepor Andres125sx » 06 Julio 2012, 13:31

Así es :lol: :lol: :lol:

En serio, sólo digo que alabar a Vettel por estos años es como alabar a Mansell por el año de su mundial en el 92, ¿era el piloto o era el coche?

Igual que Mansell es uno de los grandes, pero igual que Mansell no está nada claro que con un coche más parejo a los demás hubiese conseguido lo mismo, creo que nadie duda que Senna era mejor que él a pesar de que ese año no pudo plantarle cara :wink:


Pero repito que no niego que Vettel sea un crack, sólo dudo que sea tan crack como ha parecido estos dos años y que me gustaría verle en otro coche a ver qué es capaz de hacer
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La FIA le pide a Vettel que cuide sus modales

Mensajepor suso » 06 Julio 2012, 13:39

el año de toro rosso humillo a su compañero, que para nada era un manco, un tal sebastien bourdois, gano una carrera con un toro rosso ... si no fuese tan bueno no estaria en el mejor equipo, al igual que HAM, creeme que hay bastantes intereses economicos como para que en un equipo no este el mejor piloto que ellos cren
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La FIA le pide a Vettel que cuide sus modales

Mensajepor carter18 » 09 Julio 2012, 18:18

¡Zas en toda la boca! :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La FIA le pide a Vettel que cuide sus modales

Mensajepor Andres125sx » 09 Julio 2012, 21:17

suso escribió:el año de toro rosso humillo a su compañero, que para nada era un manco, un tal sebastien bourdois


Manco no es nadie que alguna vez se haya subido a un F1, pero si duró tan poco en la F1 es que un crack tampoco era precísamente. Y aún asi clasificó 4º en la carrera que Vettel ganó con el Toro Rosso.

Para mi eso es una señal inequívoca de que ese Toro Rosso, especiálmente en esa carrera (con reglajes de lluvia al contrario que todos los demás) era un MUY buen coche.

Como también es una señal que Webber sea el segundo año de cuatro que le pone las cosas reálmente difíciles a Vettel. ¿Cuándo ha sido un crack Webber? Nunca, luego es más achacable al coche que al piloto

Por comparación, Massa tampoco es ningún megacrack, pero aún asi en menos carreras lleva más victorias que Webber, y nunca le ha puesto las cosas tan difíciles a Alonso como Webber a Vettel.

Son estos detalles los que te hacen diferenciar qué parte de culpa tiene el coche y qué parte de culpa tiene el piloto, para mi cada vez está más claro que los mundiales de Vettel son más de Red Bull que de Vettel, lo que no quita para que Vettel esté entre los mejores, pero al cesar lo que es del cesar

Por algo en Red Bull cobra más Adrian Newey que Vettel :wink: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La FIA le pide a Vettel que cuide sus modales

Mensajepor carmelancias » 11 Julio 2012, 06:10

GTO escribió:La FIA le pide a Vettel que cuide sus modales
Ciertamente, Vettel tiende a comportarse como un capullo de vez en cuando, ¿ quizás esto sea un síntoma equivoco de que es un grande?

Ahí tienes toita la razón:
Vettel es un capullo muy grande :D :D :D
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 187 invitados

Alojado en Castris