Button: "Me voy de Canadá confuso y perdido"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Button: "Me voy de Canadá confuso y perdido"

Mensajepor Joselo » 07 Julio 2012, 20:06

Si bien Button nunca me pareció un "fuera de serie", el hombre sabe ir bien y nunca desentonó. Pero por más que trato (dentro de mis limitadas posibilidades) de "reabanarme los sesos" analizando innumerables posibilidades y opiciones que expliquen su tan bajo rendimiento... no encuentro una vía explicativa :| .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Button: "Me voy de Canadá confuso y perdido"

Mensajepor suomijon » 07 Julio 2012, 21:13

Button es un campeón de F1 y eso no se consigue por casualidad. En 2009 con Brawn, su calidad como piloto era cuestionada por la superioridad de su coche, pero los dos años anteriores en Mc laren dio grandes muestras de calidad igualando e incluso superando a un piloto como Hamilton.

En unas condiciones como las actuales, parecía que Jenson tenía muy buenas cualidades para brillar por la inteligencia, la eficiencia y la consistencia mostradas anteriormente, pero eso no se está materializando y su rendimiento está quedando muy por debajo de las expectativas de todos.

Creo que la F1 actual es tan compleja que pequeños detalles técnicos pueden suponer grandes retos para equipos y pilotos, no creo que Button haya perdido facultades pero quizás está evidenciando algunas carencias o la incapacidad para adaptarse a unas condiciones muy determinadas , ya hemos visto a otros pilotos como Webber en situaciones similares ...... No se me ocurre otra explicación para entender la caída de rendimiento del piloto que ganó el GP de Australia y parecía el favorito al título para muchos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Button: "Me voy de Canadá confuso y perdido"

Mensajepor Trupon » 07 Julio 2012, 21:32

Menuda racha. Siempre he pensado que desde el año 2009 Button está sobrevalorado. Es un buen piloto y ha brillado en bastantes GP's, pero nunca he creído que sea mejor que su compañero de equipo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Button: "Me voy de Canadá confuso y perdido"

Mensajepor Stella's Boy » 07 Julio 2012, 22:56

Igual que en 2009 era de los que pensaba que Button era un piloto del montón y nada más y después, especialmente el año pasado, tuve que tragarme mis palabras, creo que no porque ahora tenga una mala racha hay que abnegar de él. Alguna (extrañísima e incomprensible) razón habrá para este bajón pero seguro que tiene solución. Aunque es cierto que, en la Q1, cuando todos iban mejorando tiempo con los intermedios vuelta a vuelta, él no lo lograba, y eso es realmente preocupante.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Button: "Me voy de Canadá confuso y perdido"

Mensajepor elmusiloco » 08 Julio 2012, 16:23

suomijon escribió:Button es un campeón de F1 y eso no se consigue por casualidad...

Bueno, paso a ser el segundo piloto del peor equipo a ser el primer piloto del mejor equipo sin realmente cambiar de escuderia ni de compañero de equipo. Este proceso fue completamente atipico siendo lo tipico que un piloto pasa a otro equipo mejor por reconocimiento de sus actuaciones.
Tuvo una dosis inmensa de suerte, sin precedentes en F1. Si a esto le sumamos el hecho que tardo 113 GP en ganar uno creo que hablar de casualidad es en realidad bastante adecuado en su caso.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Button: "Me voy de Canadá confuso y perdido"

Mensajepor f-10 » 08 Julio 2012, 18:04

Animos Jenson , son baches que se pasan y no tienen otra solucion que mirar adelante

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Button: "Me voy de Canadá confuso y perdido"

Mensajepor carter18 » 09 Julio 2012, 18:27

Joselo escribió:Si bien Button nunca me pareció un "fuera de serie", el hombre sabe ir bien y nunca desentonó. Pero por más que trato (dentro de mis limitadas posibilidades) de "reabanarme los sesos" analizando innumerables posibilidades y opiciones que expliquen su tan bajo rendimiento... no encuentro una vía explicativa :| .


The old Button is back. Al parecer la buena racha se acabo. ¿Como puede un piloto bajar tan drasticamente su rendimiento? Y encima su compañero logra resultados aceptables, a la altura del coche.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Button: "Me voy de Canadá confuso y perdido"

Mensajepor DanielB » 09 Julio 2012, 20:35

A mi el Button del 2009 no me sorprendió en realidad, aunque sus actuaciones fueron lógicamente muy buenas. El Button del 2010 y del 2011 fue con el que me saqué el sombrero, porque yo lo consideraba muy sobrevalorado y en sendos mundiales dio actuaciones de manejo increibles.
Yo espero pronto su recuperación.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Button: "Me voy de Canadá confuso y perdido"

Mensajepor elmusiloco » 09 Julio 2012, 21:20

Es que con un auto bueno todos van bien. Es con autos no tan buenos o mas dificiles donde se ve la verdadera clase de los pilotos.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Button: "Me voy de Canadá confuso y perdido"

Mensajepor carter18 » 10 Julio 2012, 18:08

elmusiloco escribió:Es que con un auto bueno todos van bien. Es con autos no tan buenos o mas dificiles donde se ve la verdadera clase de los pilotos.


Coincido :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Button: "Me voy de Canadá confuso y perdido"

Mensajepor f-10 » 10 Julio 2012, 18:28

carter18 escribió:
elmusiloco escribió:Es que con un auto bueno todos van bien. Es con autos no tan buenos o mas dificiles donde se ve la verdadera clase de los pilotos.


Coincido :wink:

El unico que va bien con auto malo es Alonso
:wink:
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Button: "Me voy de Canadá confuso y perdido"

Mensajepor meteoro » 10 Julio 2012, 19:25

elmusiloco escribió:Es que con un auto bueno todos van bien. Es con autos no tan buenos o mas dificiles donde se ve la verdadera clase de los pilotos.



esto no lo digas muy alto por aqui... o te van a caer como panes :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Button: "Me voy de Canadá confuso y perdido"

Mensajepor Maynard » 10 Julio 2012, 19:42

Pues yo nunca estuve de acuerdo con esas afirmaciones sobre la calidad de los pilotos, de hecho creo que se dice eso porque cada uno ponemos el nivel del coche donde nos conviene y el resto de merito se lo damos al piloto según gustos. Cuanto peor sea el nivel del coche más margen para poner por las nubes a nuestro piloto, si no nos gusta el piloto se dirá que el coche no era tan malo y punto :D.

Muchas veces se recurre a la comparación con compañeros, pero tenemos un ejemplo muy reciente entre Webber-Vettel , Massa-Alonso, en ambos casos la diferencia era muy grande pero los motivos según gustos, creo que todos recordamos todas las versiones. Yo pienso que los coches no son igual de malos/buenos para ambos pilotos y muchas veces supongo que el equipo intentara adaptarse más a las cualidades de su primer piloto. Ahora mismo creo que Button tiene serios problemas con el McLaren y las Pirelli, no creo que Hamilton sea tan superior, ni que Button muestre el nivel real del coche,...

También esta lo de con un coche inferior consiguió ganar tal carrera o más puntos que X piloto, esto también va por gustos unas veces se destaca el trabajo del piloto con coche inferior y otras veces se resalta el fallo de los que tenían mejor coche, cuantas veces escucharía ya que Kimi gano su campeonato de rebote....

Yo la calidad la mido en detalles donde he pensado" que bueno es el cabrón !" y en otros que se repiten de forma continua a lo largo de la mayor parte de su carrera, por ejemplo, me acuerdo de en 2005 como esperaba a que Alonso fallara en alguna carrera para que Kimi tuviera opciones, hace tiempo que sé que es más probable que le pongan una tuerca mal que él cometa un error :) .

Pero todo es muy subjetivo y creo que es parte del atractivo de la F1, todos podemos pensar que nuestro piloto es el mejor, si no gana es que no tenia coche y aunque otro gane 7 titulos del mundo habrá gente que dirá que no era nadie especial.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Button: "Me voy de Canadá confuso y perdido"

Mensajepor MagicNano » 10 Julio 2012, 21:43

Esta a poco mas de tres victorias de Alonso, dificil pero no imposible, Alonso estaba a casi dos victorias del lider en 2010 y llego a la ultima carrera lider, yo no lo descarto, pero lo tiene muy dificil.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Button: "Me voy de Canadá confuso y perdido"

Mensajepor kito12 » 10 Julio 2012, 21:53

MagicNano escribió:Esta a poco mas de tres victorias de Alonso, dificil pero no imposible, Alonso estaba a casi dos victorias del lider en 2010 y llego a la ultima carrera lider, yo no lo descarto, pero lo tiene muy dificil.....



Ya pero eran casi dos y no más de tres, además con la igualdad de este año aunque falle alonso o webber o cualquiera, va a haber uno que vaya bien y siga ganando carreras y aumentando la ventaja con Button. Me parece que lo tiene muy dificil por no decir imposible.

Además alonso venia mejorando en esas carreras y no quedando 10 y 13 o abandonando como lo hace Button. Es mi opinion.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 183 invitados

Alojado en Castris