La FIA restringe el uso del DRS con bandera amarilla.

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA restringe el uso del DRS con bandera amarilla.

Mensajepor DanielB » 10 Julio 2012, 20:54

Imagen

Según informa Autosport, los pilotos de Fórmula 1 ya no tendrán la posibilidad de utilizar el DRS mientras haya bandera amarilla en pista a partir de ahora.

Esta cuestión viene a raíz de que la FIA actuase para aclarar la controversia en torno a la última vuelta de Michael Schumacher en el pasado Gran Premio de Europa. En dicha carrera, Schumacher tuvo que ver a los comisarios tras bajarse del podio, ya que la escudería Red Bull afirmó que había utilizado el DRS después de que se mostrasen banderas amarillas. No obstante, los comisarios decidieron no llevar a cabo ninguna acción, ya que consideraron que Schumacher levantó el pie ante las señales de peligro, incluso habiendo utilizado el DRS durante un corto período de tiempo antes de desactivarlo.

Ya que esta decisión provocó cierta polémica entre los pilotos - especialmente después de que Sebastian Vettel y Felipe Massa fueran sancionados en el Gran Premio de España por utilizar DRS bajo banderas amarillas - el director de carrera Charlie Whiting, tras estudiar el caso, informó antes del Gran Premio en Silverstone acerca de cómo se iban a juzgar dichos comportamientos en el futuro. En un principio, los pilotos tendrían que "demostrar" que se desaceleraba lo suficiente, independientemente del uso del KERS o del DRS.

Aclarando del todo la norma

Sin embargo, para evitar confusiones acerca del uso de DRS en tales situaciones, la FIA ha declarado que, de ahora en adelante, se deshabilita el uso del DRS cada vez que haya bandera amarilla en pista. Dicha nueva prohibición se implementó por primera vez en el Gran Premio de Gran Bretaña a raíz de la colisión entre Pastor Maldonado y Sergio Pérez.

Antes de establecer dicha norma, Schumacher había declarado que el uso o no del DRS no debería ser un problema, siempre y cuando los pilotos desacelerasen ante las banderas amarillas:

"Hay dos aspectos básicos acerca de este tema que la gente suele mezclar" dijo. "No hay ninguna regla que diga que si se utiliza el DRS en una zona con bandera amarilla seas automáticamente penalizado. Dependiendo del momento en que suceda, se puede demostrar que reduces significativamente la velocidad en el lugar del accidente. Si utilizas DRS o no, ya es otra historia. Pero obviamente, si se utiliza el DRS desde el punto A al punto B al 100%, es muy posible que no hayas desacelerado lo suficiente y por tanto recibas una penalización."

Fuente: http://www.f1aldia.com/15874/fia-restri ... -amarilla/
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: La FIA restringe el uso del DRS con bandera amarilla.

Mensajepor mari » 10 Julio 2012, 21:50

Lo veo lógico la verdad. Si durante una bandera amarilla se debe levantar el pie lo normal es que un artilugio que te da más velocidad se vea restringido ante una situación complicada en pista.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La FIA restringe el uso del DRS con bandera amarilla.

Mensajepor DanielB » 10 Julio 2012, 23:40

A mi tambien me parece logico y sensato, si hay peligrosidad lo mejor es evitar cualquier maniobra de este tipo. Lo bueno es que ya es un comunicado oficial.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: La FIA restringe el uso del DRS con bandera amarilla.

Mensajepor Crackissimo » 11 Julio 2012, 13:42

Lógico es la palabra que definiría a esta noticia...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: La FIA restringe el uso del DRS con bandera amarilla.

Mensajepor Ivaneg » 11 Julio 2012, 14:32

Un par de dudas que me asaltan.... La primera si se desactivará el DRS para que aunque se pulse no se active o si tendrá que ser el piloto consciente de que no puede activarlo. Supongo que quedará desactivado completamente. También me queda la duda de como se activará de nuevo, volverá a las 3 vueltas como se hace durante el periodo de SC o al principio de la carrera. :?: :?: :?:
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: La FIA restringe el uso del DRS con bandera amarilla.

Mensajepor Trupon » 11 Julio 2012, 14:38

Ivaneg escribió:Un par de dudas que me asaltan.... La primera si se desactivará el DRS para que aunque se pulse no se active o si tendrá que ser el piloto consciente de que no puede activarlo. Supongo que quedará desactivado completamente.


No tengo ni idea, pero creo que si el piloto pulsa el botón, el sistema se activa.

Ivaneg escribió:También me queda la duda de como se activará de nuevo, volverá a las 3 vueltas como se hace durante el periodo de SC o al principio de la carrera.


Lo lógico sería que pueda utilizarse inmediatamente después de retirar la bandera amarilla, porque no reagrupa a los coches.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 173 invitados

Alojado en Castris
cron