La FIA aclara cómo se defiende una posición

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA aclara cómo se defiende una posición

Mensajepor Trupon » 12 Julio 2012, 18:24

La FIA aclara cómo se defiende una posición

Carta de Whiting a los equipos para evitar nuevas polémicas al respecto

Charlie Whiting ha escrito una carta a los equipos para aclarar algunas situaciones en las maniobras defensivas. La polémica por las últimas carreras con varios choques y penalizaciones ha llevado al director deportivo de la FIA a redactar una serie de recomendaciones que se tendrán en cuenta a la hora de juzgar los movimientos más controvertidos. Autosport ha tenido acceso a ella y nosotros repasamos los puntos más importantes.

Por Héctor Campos
12 Jul 2012

Los pilotos de Fórmula 1 lo tendrán ahora un poco más claro cuando intenten defender su posición frente a un rival. Incidentes como los protagonizados por Nico Rosberg en Bahréin frente a Lewis Hamilton y Fernando Alonso quedarán algo menos dudosos.

"Cualquier piloto que defienda su posición en una recta y antes de cualquier frenada podrá usar todo el ancho de la pista durante su primera maniobra siempre y cuando ninguna parte significativa del coche que intente adelantarle esté a su lado. El piloto no podrá abandonar la pista sin una razón justificable mientras se defienda de esta manera".

Estas recomendaciones fueron enviadas por Charlie Whiting horas antes del Gran Premio de Inglaterra disputado el pasado fin de semana en Silverstone y servirán para juzgar de ahora en adelante las maniobras de adelantamiento y defensa de posiciones en la pista.

Sin embargo, y al igual que en el caso de Bahréin, donde Nico Rosberg fue absuelto porque se consideró que los coches de Hamilton y Fernando no tenían ninguna parte "significativa" al lado del Mercedes, dicho término puede resultar ambiguo puesto que depende de un juicio de valor de los comisarios y del mismo piloto.

Para intentar aclararlo, en la misma carta más tarde añade: "Para evitar dudas, si cualquier parte del alerón delantero del coche que intenta adelantar está al lado de la rueda trasera del coche de delante, ésta será considerada ‘parte significativa'".

Nico Rosberg, muy criticado entonces, se ha mostrado contento con esta aclaración. "Es por la seguridad de los pilotos. Podemos aplicar más reglas en esta situación porque no está muy claro, pero se puede investigar. Las reglas como el ancho del coche, cuando un piloto regresa a la trazada después de realizar un bloqueo, están muy bien porque necesitamos aclarar las situaciones para penalizar a los pilotos cuando hay que hacerlo", concluye el piloto alemán de Mercedes.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... a-posicion
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA aclara cómo se defiende una posición

Mensajepor Rodo115 » 12 Julio 2012, 18:27

Aclarado el tema en las rectas, pero ¿y en las curvas?
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La FIA aclara cómo se defiende una posición

Mensajepor Trupon » 12 Julio 2012, 18:29

¿La FIA tiene que aclarar cómo se defiende una posición? :roll: Se trata de ser limpio y deportivo sin ser un santo. La FIA que diga lo que está prohibido y punto pelota.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA aclara cómo se defiende una posición

Mensajepor meteoro » 12 Julio 2012, 19:01

Rodo115 escribió:¿y en las curvas?



no seas pesao, eso pa la proxima, sin prisas :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La FIA aclara cómo se defiende una posición

Mensajepor Rodo115 » 12 Julio 2012, 19:05

meteoro escribió:no seas pesao, eso pa la proxima, sin prisas :mrgreen:

¿Pero cómo se me ocurre pedir esas cosas? :lol: :lol: :lol: :lol:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La FIA aclara cómo se defiende una posición

Mensajepor zabatxe » 12 Julio 2012, 20:23

Quiero entender que en curvas pasa igual. Si el aleron delantero esta a la par de la rueda trasera es una parte significativa.

Pero bueno, con estos nunca se sabe
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La FIA aclara cómo se defiende una posición

Mensajepor elmusiloco » 13 Julio 2012, 22:34

zabatxe escribió:Quiero entender que en curvas pasa igual. Si el aleron delantero esta a la par de la rueda trasera es una parte significativa.

Pero bueno, con estos nunca se sabe

En la curva no es igual.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La FIA aclara cómo se defiende una posición

Mensajepor CED » 14 Julio 2012, 01:43

Me extraña que la FIA deba salir a aclarar esto de los adelantamientos. No se, pero me parece como a clase de jóvenes de poca edad antes de sacar el carnet.

" a ver, majos, repetid conmigo todos al tiempo: si uno de vosotros va delante de otro, percibe que el de atrás tiene intenciones de adelantarte y dejarte a tí detrás de él, podéis intentar de cierta forma que no suceda, pero eso lo tenemos reglamentado de la siguiente forma: mirad, en caso de rectaxxxxxxcccccvvvvvbn y en caso de curvas a la derecha ,,,,,,,,,,vvvbbbdddfrr y de izq...."

¡¡por favor gente del lugar, ¡¡¿¿¿¿¿para qué coño existe la SUPERLICENCIA???!!! (perdón, es que me cabrea...un poco)

Si me dan el carnet de conducir, se supone que ya aprobé y me conozco todo el reglamento de tráfico, ¿o no?
Y si quiero conducir en Gran Bretaña debo saber que ellos en la calzada van por el lado derecho p'alante ¿o no?

Pocas veces he visto hacer más el ridículo a la FIA. Vamos que tampoco a los pilotos les dicen "firma aquí y ya vale, ya eres piloto de F1", pero eso de tener que hacer una declaración pakesenteren.....me parece que está demás y sencillamente es un reconocimiento que los niños no se saben bien la lección. :evil:
Última edición por CED el 14 Julio 2012, 01:54, editado 1 vez en total
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La FIA aclara cómo se defiende una posición

Mensajepor elmusiloco » 14 Julio 2012, 01:53

CED escribió:Me extraña que la FIA deba salir a aclarar esto de los adelantamientos. No se, pero me parece como a clase de jóvenes de poca edad antes de sacar el carnet.

" a ver, majos, repetid conmigo todos al tiempo: si uno de vosotros va delante de otro, percibe que el de atrás tiene intenciones de adelantarte y dejarte a tí detrás de él, podéis intentar de cierta forma que no suceda, pero eso lo tenemos reglamentado de la siguiente forma: mirad, en caso de rectaxxxxxxcccccvvvvvbn y en caso de curvas a la derechas ,,,,,,,,,,vvvbbbdddfrr y de izq...."

¡¡por favor gente del lugar, ¡¡¿¿¿¿¿para qué coño existe la SUPERLICENCIA???!!! (perdón, es que me cabrea...un poco)

Si me dan el carnet de conducir, se supone que ya aprobé y me conozco todo el reglamento de tráfico, ¿o no?
Y si quiero conducir en Gran Bretaña debo saber que ellos en la calzada van por el lado derecho p'alante ¿o no?

Pocas veces he visto hacer más el ridículo a la FIA. Vamos que tampoco a los pilotos les dicen "firma aquí y ya vale, ya eres piloto de F1", pero eso de tener que hacer una declaración pakesenteren.....me parece que está demás y sencillamente es un reconocimiento que los niños no se saben bien la lección. :evil:

Coincido. Ademas, son cosas tan basicas que ya se saben hace literalmente hace mas de 100 años, desde que existen las carreras de automoviles.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La FIA aclara cómo se defiende una posición

Mensajepor AriVatanenF1 » 14 Julio 2012, 01:54

No me jodas hombre. ¿Ahora le tienen que dar clases a un piloto de como conducir?. Esto es un esperpento total. ¿Qué hubieran hecho en la época de Gilles, Anoux, Lauda, Prost...? . Saludos
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: La FIA aclara cómo se defiende una posición

Mensajepor jdvp » 15 Julio 2012, 00:41

No preocuparse, se aquí a un mes mas o menos, la FIA va a sacar una aclaración de esta aclaración :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 196 invitados

Alojado en Castris