Schumacher descarta retirarse este año: "Estoy motivadísimo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Schumacher descarta retirarse este año: "Estoy motivadísimo"

Mensajepor Trupon » 11 Julio 2012, 19:31

Michael Schumacher descarta retirarse este año: "Estoy motivadísimo"

Afirma que la motivación por triunfar en Mercedes es inmensa

A Michael Schumacher aún le queda guerra por dar en la pista. Y aunque el contrato de Michael con Mercedes concluirá en breve, se cree que tiene una opción unilateral para renovarlo. El heptacampeón asegura encontrarse en el momento más dulce como piloto de la escudería de Brackley.

Por Héctor Campos
11 Jul 2012

En declaraciones a Sport Bild, Michael Schumacher mantiene su intención de seguir en la Fórmula 1 el año que viene, a pesar de las intenciones de su actual equipo, Mercedes, por reencontrarse con su protegido del DTM, Paul di Resta, cuya actuación con el Force India motorizado por los alemanes está dejando un muy buen sabor de boca esta temporada.

A sus 43 años, el alemán no piensa en retirarse de nuevo: "Ese momento llegará cuando mi concentración se vaya hacia otra cosa", ironiza sobre cuando Ferrari aseguró en 2006 que su motivación se había desvanecido.

Pero el regreso de Schumacher a la Fórmula 1 no ha sido tan espectacular como esperaban los aficionados. Él mismo admite que ha logrado "muy poco" en estos últimos años. En Valencia, sin embargo, logró regresar al podio; pero era el tercer escalón: "Mi primer pensamiento fue: ‘Lo logré’. Pero luego mi sentimiento era querer estar más arriba", reconoce un sonriente Michael.

Después de tres temporadas, asegura que está contento donde está, a bordo de una fleja plateada: "Estoy llegando al punto en el que puedo sacar lo máximo del coche. Algo que necesariamente no pasaba antes", reconoce Michael. "Estoy motivadísimo. Es porque la mayor parte del trabajo es lo que más disfruto: pilotar el coche".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... e-este-ano
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Schumacher descarta retirarse este año: "Estoy motivadís

Mensajepor Trupon » 11 Julio 2012, 19:34

Esta noticia me alegra mucho. Grande Michael. Ha demostrado que con un coche competitivo está preparado para luchar por la victoria. Es un ejemplo para el resto de pilotos. Me parece admirable lo que está haciendo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Schumacher descarta retirarse este año: "Estoy motivadís

Mensajepor elmusiloco » 12 Julio 2012, 00:16

Personalmente yo veo que Schumacher se ha convertido en una especie de lastre para Mercedes. Esta bien, para ellos puede significar nuevos negocios y una buena promocion de sus productos, pero deportivamente el equipo necesita otra cosa. Me gustaria ver que pasa si le dan el soporte de primer piloto a Nico o a alguien que pueda tomar tal posicion de enserio. Aunque de momento no se me ocurre nadie mejor que Nico para ser tal puesto.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Schumacher descarta retirarse este año: "Estoy motivadís

Mensajepor DanielB » 12 Julio 2012, 00:27

Pues yo antes de que empezara la temporada ya lo veia fuera xD, pero está haciendo una interesante temporada... Ojala y siga mejorando para alegría de sus seguidores.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Schumacher descarta retirarse este año: "Estoy motivadís

Mensajepor CED » 12 Julio 2012, 06:14

Está bien que disfrute y esté motivado. ¿Qué cosa mejor puede uno esperar de la vida, hacer lo que más te gusta y ser bien remunerado aunque a éstas alturas no sea una necesidad para Michael?
Me alegro por él, pero creo que no está aportando mucho a la temporada ni ahora a la F1. No soy de sus partidarios, pero creo que ello no me hace pensar de esa forma, tratando de ser imparcial.
Cuando volvió SChumacher, pensé que obtendría varios podios y hasta ahora solamente uno. ¿Pelear por el título...? Difícil esta temporada e imposible pensarlo para la próxima, aunque si tuviese un cochazo, todo podría ser, siempre que no le superase Rosberg.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Schumacher descarta retirarse este año: "Estoy motivadís

Mensajepor Trupon » 13 Julio 2012, 16:05

Michael Schumacher, la primera opción de Mercedes para 2013

La escudería de Brackley esperará a que el Kaiser decida su futuro

Michael Schumacher será la primera opción del equipo Mercedes AMG para la próxima temporada. El contrato de Michael expira este año, pero Ross Brawn ya ha asegurado que su equipo no moverá ficha hasta que el heptacampeón haya tomado una decisión.

Por Martí Muñoz
13 Jul 2012

Hace unos días les informábamos de que existía la posibilidad de que Michael Schumacher tuviera una cláusula de renovación unilateral que dependiera única y exclusivamente de la voluntad del heptacampeón. Si bien es cierto que las recientes declaraciones de Ross Brawn no ratifican su existencia, sí sirven para confirmar que será el piloto y no el equipo el que tendrá la última palabra en este asunto.

El jefe del equipo Mercedes ha insistido en que su escudería será paciente y no sondeará el mercado hasta que Schumacher no les dé una respuesta. "Estaremos concentrados en Michael durante el tiempo que sea necesario", ha explicado. "Luego ya veremos dónde estamos".

Las negociaciones con el piloto más laureado de la historia de la categoría reina todavía no han empezado, pero Brawn no ve ninguna razón por la que el Kaiser debería abandonar las pistas en 2013. "Todavía no lo hemos hablado, pero se lo está pasando bien. Y si se lo pasa bien, ¿por qué no?", se preguntó en alusión a su continuidad.

La marca de la estrella, por consiguiente, no presionará a su piloto. "No hay ningún ultimátum ni punto crítico en el que él o nosotros hayamos dicho que debamos tener negociaciones. Debe ser una decisión correcta, eso es lo más importante. Será mutua. Pienso que cuando sea el momento adecuado nos sentaremos, consideraremos todos los detalles y llegaremos a una conclusión", ha dicho.

El británico aseguró hace unos días que su equipo abordaría la renovación de Schumacher en agosto, hecho por el que desea que su piloto no retrase excesivamente su decisión. "Inevitablemente, se llegará a un punto en el que se tiene que decir: hablémoslo porque estas cosas a veces llevan su tiempo y debes tener las negociaciones y llegar a un acuerdo para planificar el futuro", admitió. "Conociendo a Michael como lo conozco, pienso que será una decisión lógica y sensible fruto de la pasión, porque él disfruta con lo que hace".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -para-2013
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Schumacher descarta retirarse este año: "Estoy motivadís

Mensajepor GTO » 13 Julio 2012, 16:23

Yo tengo el corazón partio.... por un lado, no me gusta Michael, creo que se pasa de agresivo...
Pero por otro lado, he de reconocer que para el espectáculo es un ingrediente mas interesante que otro novato...
asi que, no se yo si prefiero que se quede o no...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Schumacher descarta retirarse este año: "Estoy motivadís

Mensajepor CED » 13 Julio 2012, 16:52

GTO escribió:Yo tengo el corazón partio.... por un lado, no me gusta Michael, creo que se pasa de agresivo...
Pero por otro lado, he de reconocer que para el espectáculo es un ingrediente mas interesante que otro novato...
asi que, no se yo si prefiero que se quede o no...


Me pasaba así hasta el percance con Barrichello, GTO.
Sentía una dualidad, como me parece sientes con respecto a tenerlo en la pista al alemán, pero desde ese episodio, solo quiero consiga un par de podios y se retiro tranquilo, pues sigo considerándolo un peligro en esos aspectos....nunca sabes como reaccionará, por tranquilo y maduro que parezca y que debería ser.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Schumacher descarta retirarse este año: "Estoy motivadís

Mensajepor suomijon » 13 Julio 2012, 17:23

Creo que no hay que exagerar. Michael siempre ha sido un luchador duro en pista, pero no me parece razonable considerarlo ningún peligro, creo que Maldonado es incluso más antideportivo que el Kaiser.

Respecto a lo que pueda aportar a la F1 en la actualidad, no creo que el palmarés y un apellido ilustre deba ser suficiente bagage como para ocupar un puesto en la F1. Estos años de su segunda etapa ha demostrado no estar al mejor nivel y no creo que esa situación sea reversible en su caso. Pilotos con menos pedigree como Perez o Grosjean aportan mucho más a estas alturas y tienen mucho margen de mejora todavía.

Espero que Schumacher tome la decisión de abandonar la F1 este mismo año.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Schumacher descarta retirarse este año: "Estoy motivadís

Mensajepor suso » 13 Julio 2012, 18:26

y si largan a massa de ferrari y contratan al kaiser? :lol: :lol: :lol:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Schumacher descarta retirarse este año: "Estoy motivadís

Mensajepor CED » 13 Julio 2012, 20:10

suso escribió:y si largan a massa de ferrari y contratan al kaiser? :lol: :lol: :lol:


Probablemente lo han pensado, por lo que signifique, pero ......... ¿por cuantos eurillos crees que aceptaría?
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Schumacher descarta retirarse este año: "Estoy motivadís

Mensajepor DanielB » 13 Julio 2012, 20:20

suso escribió:y si largan a massa de ferrari y contratan al kaiser? :lol: :lol: :lol:


¿De escudero? :roll: Mega imposible... o al menos no lo veo jeje...
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Schumacher descarta retirarse este año: "Estoy motivadís

Mensajepor suso » 13 Julio 2012, 20:20

CED escribió:
suso escribió:y si largan a massa de ferrari y contratan al kaiser? :lol: :lol: :lol:


Probablemente lo han pensado, por lo que signifique, pero ......... ¿por cuantos eurillos crees que aceptaría?

yo creo que iria gratis fijate...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Schumacher descarta retirarse este año: "Estoy motivadís

Mensajepor Trupon » 13 Julio 2012, 21:31

suomijon escribió:Espero que Schumacher tome la decisión de abandonar la F1 este mismo año.


Y yo espero que te quedes con las ganas. :wink:

suomijon escribió:Respecto a lo que pueda aportar a la F1 en la actualidad, no creo que el palmarés y un apellido ilustre deba ser suficiente bagage como para ocupar un puesto en la F1.


A la F1 no sé, pero a mí, aficionado del deporte, me está aportando mucho más que el palmarés y un apellido ilustre. Creo que no se valora a Michael con objetividad. Ha tenido una mala suerte impresionante en la primera parte de la temporada, abandonando varias veces por factores ajenos a él cuando rodaba en posiciones delanteras. De no haber sido así, otro gallo cantaría, y se valoraría de otra manera al Kaiser. Pero aquí solo cuentan los resultados y los números... ah no!! que las estadísticas no significan nada!! Aysss!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Schumacher descarta retirarse este año: "Estoy motivadís

Mensajepor elmusiloco » 13 Julio 2012, 21:38

Ya lo echaron una vez de Ferrari. Quedo patente cuando se nego a saludar a Montezemolo aquel año en Monza mientras efusivamente saludaba a todos los demas miembros de la escuderia. Tendria que caer muy bajo para aceptar algo asi.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 186 invitados

Alojado en Castris