María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Crackissimo » 13 Julio 2012, 01:10

Que ganas tengo de verla en los medios hablando y confirmando su mejoría, es una suerte que haya superado la grave situación que tenía y ahora solo espero que tenga una pronta recuperación, todos queremos verla y seguro que Lobato y cia se la llevan con ellos si Dios quiere y está en condiciones la temporada que viene. 8)
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Julio 2012, 12:53

Marussia lavándose las manos... No me sorprende.

Marussia asegura que el coche no falló en el accidente de María de Villota

Imagen

Catorce días después del accidente de María de Villota del aeródromo de Duxford, el Equipo de Marussia F1 ha completado su propia investigación detallada sobre la causa del accidente.

El accidente se produjo el 3 de julio durante una prueba que se realizaba en línea recta, en la que María estaba haciendo su debut en las pruebas para el equipo y conduciendo un coche de F1 por cuarta vez en su carrera.

El equipo de Fórmula 1 Marussia ha llevado a cabo un análisis inicial inmediatamente después del accidente para identificar las causas y factores contribuyentes que se encontraban detrás del accidente. El análisis ha servido para determinar si había alguna implicación relacionada con el automóvil para el inminente GP de Gran Bretaña.

Después de haber examinado cuidadosamente todos los datos y la información complementaria disponible en ese momento, el equipo se mostró satisfecho de que no había tales problemas relacionados con el coche y aclaró el estado del chasis para la participación de la carrera de fin de semana.

A raíz de su investigación inicial, el equipo realizó un análisis más detallado del accidente. Una investigación forense externa fue encargada y llevada a cabo en el campo de aviación Duxford (circuito de pruebas aprobado por la FIA que se utiliza mucho y cumple con las recomendaciones para una prueba de esta naturaleza) y con el equipo en el Centro Técnico de Marussia en Banbury.

John Booth, jefe de equipo del equipo Marussia F1, ha destacado: "Estamos satisfechos de que los resultados de nuestra investigación interna excluyan el coche como un factor en el accidente. Hemos compartido y discutido nuestras conclusiones con las agencias de seguridad. El proceso se ha iniciado con el fin de comprender la causa del accidente. Hemos llegado a la conclusión de nuestro trabajo de investigación y otra vez puede centrarse en la prioridad, que sigue siendo el bienestar de María. En ese sentido, seguimos apoyando María y la familia De Villota, en cualquier forma que podamos."

Fuente: http://www.antena3.com/formula-1/notici ... 00089.html
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Andres125sx » 16 Julio 2012, 13:39

Marcos_F1 escribió:Marussia lavándose las manos... No me sorprende.



Hombre si lo han investigado no tiene porqué ser que se laven las manos digo yo, si no hubo fallo mecánico se puede asegurar que no fué culpa del coche.


Ahora bien, sólo dicen que no fué fallo del coche, nadie habla de las responsabilidades del equipo por una falta de seguridad al tener el camión ahi y encima con la rampa bajada.....
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Crackissimo » 16 Julio 2012, 15:55

Aún librándose de que sea un problema mecánico del monoplaza, las medidas de seguridad eran nefastas, solo hay que ver como estaba la rampa del camión. Marussia se quiere librar de todo problema que le afecte, es normal, pero no debería salir inmune de aquí.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor f-10 » 16 Julio 2012, 16:28

Marussia guardandose las espaldas , no creo que pidieran permiso a la familia de Villota para este comunicado , tanto que se las daban en los otros comunicados

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Maynard » 16 Julio 2012, 20:46

Yo desde el primer momento que vi como había sido todo más o menos dejo de interesarme si fue un error de Maria, del coche, quien dejo la rampa,....Fue un accidente completamente impensable y desafortunado del que no vamos a sacar nada en limpio para futuros test ni creo que sea justo buscar culpables . Se pudo ir contra la rampa como pudo atropellar un mecanico, irse contra la tienda con a saber que hay dentro o meterse debajo de un camión,...

Caso aparte es lo de la ambulancia, eso si que me interesa y ahí me gustaría saber cuales son las razones para que no sea obligatoria y porque no había una.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Josef1 » 16 Julio 2012, 23:29

Ellos en que fuera problema del coche no se van a echar la mierda encima de ellos.
El primer fallo es no tener una ambulancia en el test y segundo lo de la rampa a la altura de la cabeza del piloto.
Marussia tiene el 100% de la culpa.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor f-10 » 17 Julio 2012, 00:30

Simplemente con un , seguimos estudiandolo, por lo menos asta que Maria salga y pueda hablar, que todos la veamos y podamos decirle que La F-1, los compañeros pilotos y la aficion en su conjunto estamos con ella a muerte, que se merece mucho mas por parte de todos

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor CED » 17 Julio 2012, 02:07

Creo que no sacamos gran cosa con designar culpables ahora. Hay afectados y María se lleva la peor parte. Pongo afectados en plural, porque a no dudarlo, sus padres, Emilio e Isabel (creo que así se llama su madre) y hermana, también lo son.
En el caso de María, es muy difícil hacer exigencias a la escudería, no es piloto oficial, aunque oficialmente lo sea para pruebas y aunque no lo fuese, era un test aparentemente poco riesgoso, pero ya vemos lo ocurrido. Lesiones varias y un ojo perdido.
¿Hubiera sido diferente si el test lo realizara alguno de sus pilotos 1 ó 2 ? Me refiero a medidas de seguridad, no a la reacción del coche, que es acerca de él la declaración de Marussia.
Opino que un o una piloto no debía subirse a un coche si al menos, recalco lo de al menos, no hay una ambulancia con personal en el lugar para poder atender a cualquiera que tenga un accidente. Eso es un costo mínimo que debía asumirse al realizar pruebas de un coche y no solamente en esta categoría, en cualquier sitio y categoría.
Lo de la rampa, probablemente nunca más estén a esa altura, que puede ser justo la peor enemiga en un accidente, pero eso sí es culpa de quien la dejó así y de quien debía revisar esos detalles: la piloto en este caso no creo que deba de ocuparse de cosas así.
Sucede a menudo que pilotos quieren correr como sea y no exigen lo mínimo, porque los considerarán unos pesados; vale, lo acepto porque es parte del riesgo que decide correr quien se sube a un coche de carreras, pero voy más allá: alguien no debió autorizar que el coche encendiera su motor si no estaba la ambulancia lista para cualquier emergencia.
¿A quien le cae la responsabilidad, al jefe de equipo, sub jefe, encargado del aeródromo.....?

Vaya lección...muy dura de encajar, por cierto, pero ojalá la aprendamos.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Tyrrell » 17 Julio 2012, 11:39

Por fortuna el tema esta en manos del sistema judicial británico, esto siempre es una vía mas lenta ya que tiene que preservar todas las garantías de las partes implicadas.

En su momento Marussia tendrá derecho a contar su versión de lo sucedido y podrá aportar las pruebas que considere oportunas, pero hasta ese momento estas declaraciones de equipo es lo que dice una de las partes implicadas que, lógicamente, quiere quitarse la responsabilidad de encima.

Habrá que escuchar a los demás y sobre todo prestar atención a lo que diga el juez que se encargue del tema.

Hasta entonces todo será humo y ruido.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor GTO » 17 Julio 2012, 15:18

Tyrrell escribió:
Habrá que escuchar a los demás y sobre todo prestar atención a lo que diga el juez que se encargue del tema.

Hasta entonces todo será humo y ruido.


100% de acuerdo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor CED » 17 Julio 2012, 18:30

Tyrrell escribió:Por fortuna el tema esta en manos del sistema judicial británico, esto siempre es una vía mas lenta ya que tiene que preservar todas las garantías de las partes implicadas.

En su momento Marussia tendrá derecho a contar su versión de lo sucedido y podrá aportar las pruebas que considere oportunas, pero hasta ese momento estas declaraciones de equipo es lo que dice una de las partes implicadas que, lógicamente, quiere quitarse la responsabilidad de encima.

Habrá que escuchar a los demás y sobre todo prestar atención a lo que diga el juez que se encargue del tema.

Hasta entonces todo será humo y ruido.


Así me parece, también

Y supongo una de las partes, es justamente María, cuando pueda declarar.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Trupon » 17 Julio 2012, 23:23

La familia De Villota se centra en la recuperación de María y no responde a Marussia

Aún se desconoce cuándo podrá abandonar la madrileña el hospital

La familia De Villota ha vuelto a publicar un nuevo comunicado sobre el estado de salud de la piloto María de Villota. La madrileña aún no sabe cuándo abandonará el hospital el Addembrook de Cambridge, aunque que sigue recuperándose favorablemente de las heridas causadas del grave accidente que sufrió el pasado 3 de julio en Duxford. En este sentido, tampoco han querido responder al comunicado que emitió Marussia donde confirmaban que el monoplaza MR01 no había sido el causante del accidente de la madrileña.

Por A.Z.
17 Jul 2012

COMUNICADO OFICIAL

"Maria de Villota sigue recuperándose en el Addembrook's Hospital de Cambridge, donde sus heridas están recibiendo los cuidados traumatológicos, oftalmológicos y plásticos necesarios.

Los avances están siendo significativos y alentadores, si bien todavía se desconoce cuando abandonará el hospital.

María no se encuentra aún en un estado sufcientemente bueno que le permita participar en ninguna de las investigaciones del accidente. Ningún comentario se emitirá hasta que todas las investigaciones en curso esten cerradas y disponibles.

Como es comprensible, toda la atención de la familia, en estos momentos, está centrada en apoyar a María y facilitar su recuperación.".


http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -no-respon
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Trupon » 19 Julio 2012, 11:03

Carlos Gracia arremete contra Marussia: "Que cada palo aguante su vela"

PABLO GRAU
19/07/2012

Las investigaciones sobre lo que ocurrió con el accidente que sufrió María de Villota hace más de dos semana mientras completaba un test aerodinámico con Marussia siguen su curso. Recientemente, el equipo emitió un comunicado en el que se anunciaba que el coche no tuvo ningún fallo durante esos test y que, por tanto, no había sido factor directo en el desarrollo del accidente. Así, el equipo eximió de toda culpa al monoplaza y de Villota quedaba claramente en evidencia. Dicho comunicado generó comentarios que quizás, conociendo el estado de la piloto, podrían haberse evitado.

Carlos Gracia, presidente de la Real Federación de Automovilismo ha concedido una entrevista al periódico As, donde habla sin pelos en la lengua y echa toda la culpa de lo sucedido a Marussia. En primer lugar, Gracia comenta que se vio tristemente sorprendido por ese incidente: "A mí me afecta cualquier accidente de esta envergadura a nivel personal e institucional. Pero lo de María me ha afectado aún más, porque es una mujer que desde hace muchos años está luchando y trabajando por abrirse un camino, y se ha visto truncado de una manera muy desgraciada. Si hubiera sido en competición me habría afectado menos, pero este accidente ha sido una fatalidad".


Indignado por el último comunicado


Uno de los puntos clave del día del accidente, y que más se ha comentado, fue la no presencia de una ambulancia en el mismo aeródromo. Pero gracia asegura que en ese momento sí que había una ambulancia disponible: "A mí la información me llega de la familia. Clínicamente se está recuperando bien, y creo que influye su gran fuerza. No va a ser fácil, pero saldrá adelante. Se habla mucho de los rescates, pero yo creo que si hoy María está como está y los daños no son tan graves, ha sido porque el rescate fue perfecto. No es cierto que no hubiera ambulancia, que sí la había, aunque mientras se la estabilizaba se pidió una UVI móvil que tuvo que parar un par de veces en el camino hacia el hospital. Por suerte, el de Cambridge es uno de los mejores de Inglaterra y estaba a diez minutos del aeródromo".

Por otro lado, a Carlos Gracia no le gustó el último comunicado de Marussia, ya que parece que deja a María de Villota en evidencia y como responsable de lo que ocurrió: "Lo veo con cierta indignación. Se lo podían haber ahorrado, porque no era necesario cuando la investigación sigue en marcha. ¿Qué se puede leer entre líneas? Que quieren pasar la responsabilidad a María, y eso está por ver. Habrá que esperar a que recupere la memoria y pueda declarar. En cualquier caso, aunque hubiera un error de pilotaje, ha habido un fallo de logística del equipo, que en ningún momento habla de esa rampa del camión que era como un cuchillo. Yo no dudo que el coche estuviera perfecto, pero no hablan de un obstáculo que estaba donde no tenía que estar. Es como si en un pit lane ponen una puerta a la altura de la cabeza del piloto. Eso es un fallo del equipo, visto desde fuera y a falta del informe de los médicos. Hay una responsabilidad, que desde luego no es de María. Está claro que el daño está hecho, y las consecuencias son irreparables, pero que cada palo aguante su vela".


Garantizar unas medidas mínimas

"El mismo día del accidente le pedí a Jean Todt, mi presidente, que se abriera una investigación. Parece que están investigando en qué condiciones quedó el casco, pero hay que ir más allá. Ahora, ya por escrito, le he vuelto a decir a Todt que lo que dice Marussia está muy bien, pero que hay que seguir investigando y profundizando. Además, le hemos pedido a Charlie Whiting información de la investigación y la asesoría jurídica también está trabajando. La investigación corresponde a la FIA y nosotros vamos a defender a ultranza a la familia. Ahora hay que tratar de que se otorguen las indemnizaciones correspondientes por parte de los seguros", continuaba Gracia.

Por último, el presidente de la RFdA ha pedido que en el próximo Consejo Mundial se debata sobre lo que ocurrió para que no vuelva a pasar, y asegura que esto solo pasa con los equipos modestos, ya que los equipos de arriba trabajan con más seriedad: "Los equipos utilizan los aeródromos con conocimiento de la FIA para pruebas aerodinámicas. Yo le he pedido a Todt que se regulen y que se garanticen unas medidas de seguridad mínimas, y se va a tratar en el próximo Consejo Mundial. Lo que está claro es que en un equipo de los de arriba, Ferrari o McLaren, no hubiera pasado esto, porque trabajan con más seriedad. Son los equipos modestos los que deben mejorar sus condiciones de seguridad mínimas".

http://www.f1aldia.com/15968/carlos-gra ... ante-vela/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor f-10 » 20 Julio 2012, 16:33

Marussia no tiene derecho a llevar la estrella del casco de Maria de Villota , pues se huele de lejos que se va a lavar las manos con respecto al accidente


siempre en mi opinion

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 174 invitados

Alojado en Castris
cron