Vettel: "Los que destacan ahora son Alonso y Hamilton"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vettel: "Los que destacan ahora son Alonso y Hamilton"

Mensajepor CED » 17 Julio 2012, 22:09

GTO escribió:Y este año, amigo Ced,
pero Vettel este año no está tan fino como en los dos anteriores y sinceramente creo que pudiendo ganar por capacidad y coche,

No es que no este fino, es que la igualdad es muy grande y Alonso esta sublime, pero con todo y con eso, si no se rompe el motor en Valencia seria primero en el campeonato... es mejor no caer en ese extraño deporte de subestimar al aleman ;-)


GTO, no le subestimo, por favor. El hombre con los últimos dos torneos en su palmarés no puede ser subestimado. Es más, creo que este año puede ganar, pero no le veo tan bien como en los dos años anteriore, en parte porque está más reñido debido a los coches y neumáticos y también ello ha hecho quizás tener un cierto nerviosismo en Vettel que al deber arriesgar más, no esté tan fino.
Por otra parte, creo que Alonso y Webber están muy bien ambos. Esto complica las posibilidades del alemán, pero no las neutraliza.

saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Vettel: "Los que destacan ahora son Alonso y Hamilton"

Mensajepor GTO » 17 Julio 2012, 22:15

Es cierto que tanto Webber, como sobre todo Alonso están sublimes, pero si el RBR rompe el equilibrio, me temo que Vettel no perdona.
Es uno de los grandes, y como le des a cualquiera de los grandes una minima ventaja, no perdona...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Los que destacan ahora son Alonso y Hamilton"

Mensajepor CED » 17 Julio 2012, 22:19

GTO escribió:Es cierto que tanto Webber, como sobre todo Alonso están sublimes, pero si el RBR rompe el equilibrio, me temo que Vettel no perdona.
Es uno de los grandes, y como le des a cualquiera de los grandes una minima ventaja, no perdona...


No puedo contradecirte, GTO. Solamente que un detalle no consideras y es el hambre de Webber. Grandes son, por cierto, pero al haber ya ganado ambos un par de torneos, bien pueden arriesgar algo menos, en cambio para Marc la cosa es ahora o tal vez nunca.
Eso, si Hamilton no nos contradice a todos y arremete llevándose él su segunda corona; no lo veo muy para Lewis el futuro en 2012, pero tampoco es descartable.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Vettel: "Los que destacan ahora son Alonso y Hamilton"

Mensajepor GTO » 17 Julio 2012, 22:54

bien pueden arriesgar algo menos


Visto lo visto en Valencia, o en Monaco, no se yo, compay, aqui todo el mundo arriesga al 120 %
creo que estamos ante un gran campeonato, que nos va a traer otro final a 3 bandas como aquel glorioso 2007, o el del 2010...
Lo dificil sera hacer quinielas, Alonso ha echo sus deberes, cuando había río revuelto, ha sabido sacar tajada, Webber y Hamilton al acecho, y Vettel, también ha echo sus deberes y ya se ha comido su porción de mala suerte... Solo pido que nadie destaque por coche y siga en la misma linea.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Los que destacan ahora son Alonso y Hamilton"

Mensajepor CED » 17 Julio 2012, 23:01

GTO escribió:
bien pueden arriesgar algo menos


Visto lo visto en Valencia, o en Monaco, no se yo, compay, aqui todo el mundo arriesga al 120 %
creo que estamos ante un gran campeonato, que nos va a traer otro final a 3 bandas como aquel glorioso 2007, o el del 2010...
Lo dificil sera hacer quinielas, Alonso ha echo sus deberes, cuando había río revuelto, ha sabido sacar tajada, Webber y Hamilton al acecho, y Vettel, también ha echo sus deberes y ya se ha comido su porción de mala suerte... Solo pido que nadie destaque por coche y siga en la misma linea.


En 2010 se definió el título quedando aún tres carreras...pero si fue reñido hasta allí.
Si, ojalá esté parejo hasta el final y tengamos una definición en la última carrera. Aunque parezca un sueño, tal vez esté allí.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Vettel: "Los que destacan ahora son Alonso y Hamilton"

Mensajepor meteoro » 18 Julio 2012, 10:35

CED escribió:Meteoro, tu humor e ironía que siempre celebro, parece que me toca "sufrirla" ahora a mi, pero ¿ que puedo decirte?...de bocones nada, porque están diciendo lo que piensan; pero Vettel este año no está tan fino como en los dos anteriores y sinceramente creo que pudiendo ganar por capacidad y coche, su principal rival este año es Webber.
Venciéndolo a él, RBR lo apoyará al 100% como en 2010 y si no, lo harán con el australiano. Me parece que Alemania será fundamental para la decisión del equipo.
Teniendo el apoyo de su equipo, Alonso y Hamilton no serán tan bravos de vencer.
Saludos


perdona amigo CED, pero precisamente para ti no era la ironia.
Coincido contiguo en casi todo, y en esto no va a ser diferente. Ambos sabemos a que son debidas este tipo de declaraciones y el porque de las mismas, solo que los de siempre se empeñan en ver cosas distintas.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Vettel: "Los que destacan ahora son Alonso y Hamilton"

Mensajepor Andres125sx » 18 Julio 2012, 11:22

Pues me vais a perdonar, pero para mi alguien que se pelea con Webber no es "tan grande"

Repito lo que dije en otro hilo, Vettel desde que aterrizó en la F1 siempre ha tenido o un coche bueno (primer año) o MUY bueno (segundo) o el mejor con diferencia (tercero y cuarto). Este año es el primero desde su debut que tiene peor coche que el anterior, y le va ganando Webber, lo que por cierto no es nuevo, en 2010 también le fué ganando hasta que en la última carrera le metieron a boxes teniendo las ruedas perfectamente (¿no os pareció raro? :? )

¿Que puede haber tenido mala suerte? Vale, y Alonso en 2010, y Schumi en 2006, y si mi abuela tuviese dos ruedas sería una moto, pero las cosas son como son, y Webber es el segundo año de cuatro que va por delante de Vettel.

Por cierto, estamos en otro año más en que RBR es el mejor coche, muchísimo más igualado que los dos pasados, pero siguen siendo el mejor coche, en cambio no van líderes.....

Para mi si fuese uno de los grandes Webber no le vería el pelo, como le pasa a Massa con Alonso o a Button con Hamilton en términos generales. El único año que ha habido "cosas raras" ha sido el pasado, con ruedas nuevas en el campeonato que influyeron bastante, dónde Webber no le pudo plantar cara a Vettel y a Hamilton le pasó lo mismo con Button. Quitando ese año todo lo demás se cumple, Vettel se pelea con Webber y ni Alonso ni Hamilton dan opciones a sus compañeros


En lo que sí estoy de acuerdo es en que estas declaraciones son muy "inteligentes", es una manera de marcar diferencias con los otros y no entrar al trapo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel: "Los que destacan ahora son Alonso y Hamilton"

Mensajepor Trupon » 18 Julio 2012, 11:26

Vettel, firme en sus opciones al Título: "Con una victoria en Hockenheim la situación sería muy diferente"

Cree que no tiene menos posibilidades que su compañero Mark Webber

Sebastian Vettel ha insistido en que Red Bull Racing apoyará a sus dos pilotos por igual en la carrera por el campeonato de pilotos de la presente temporada. El bicampeón de Heppenheim ha reconocido el buen estado de forma de Mark Webber, pero cree que todavía es demasiado pronto como para dar el Título por perdido.

Por Martí Muñoz
18 Jul 2012

Unos días después de confirmarse su renovación con Red Bull, Mark Webber aseguró que la escudería de Milton Keynes apoyará por igual a sus dos pilotos en lo que queda de temporada, de modo que uno no recibirá un trato preferente en la carrera por el campeonato.

Sebastian Vettel ha ratificado las palabras de su compañero en declaraciones recogidas por el rotativo alemán Bild. "Mark y yo podemos ir a por el Título", afirmó. "El equipo nos apoya a los dos por igual".

A pesar de que en estos momentos el alemán está 29 puntos por detrás de Fernando Alonso en la clasificación, Vettel todavía confía en poder coronarse campeón por tercer año consecutivo. Para conseguirlo, tendrá que batir también a un rejuvenecido Mark Webber.

"Él (Webber) lo está haciendo muy bien, pero creo firmemente que el campeonato es totalmente posible para mí", añadió. "Con una victoria en Hockenheim la situación sería muy diferente".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -en-hocken

Vettel sabe que tiene que quedar por delante de Webber. Aquí van a saltar chispas. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Los que destacan ahora son Alonso y Hamilton"

Mensajepor GTO » 18 Julio 2012, 15:21

y mas, y mas, y mas
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Los que destacan ahora son Alonso y Hamilton"

Mensajepor Maynard » 18 Julio 2012, 15:59

meteoro escribió:si, va a ser eso. este es por estrategia e inteligencia, los otros unos bocones prepotentes :lol: :lol: :lol: :lol:

eso si, no esperaba menos :mrgreen:


Bueno hay una diferencia entre autoproclamarse los mejores y no citar a un piloto que gano los 2 ultimos años y esto. Me pareció un bocazas con sus tonterías de Senna pero aquí me parece que sencillamente no les entra al juego tanto a Alonso como a Hamilton.

Andres125sx escribió:Pues me vais a perdonar, pero para mi alguien que se pelea con Webber no es "tan grande"

Repito lo que dije en otro hilo, Vettel desde que aterrizó en la F1 siempre ha tenido o un coche bueno (primer año) o MUY bueno (segundo) o el mejor con diferencia (tercero y cuarto). Este año es el primero desde su debut que tiene peor coche que el anterior, y le va ganando Webber, lo que por cierto no es nuevo, en 2010 también le fué ganando hasta que en la última carrera le metieron a boxes teniendo las ruedas perfectamente (¿no os pareció raro? :? )

¿Que puede haber tenido mala suerte? Vale, y Alonso en 2010, y Schumi en 2006, y si mi abuela tuviese dos ruedas sería una moto, pero las cosas son como son, y Webber es el segundo año de cuatro que va por delante de Vettel.

Por cierto, estamos en otro año más en que RBR es el mejor coche, muchísimo más igualado que los dos pasados, pero siguen siendo el mejor coche, en cambio no van líderes.....

Para mi si fuese uno de los grandes Webber no le vería el pelo, como le pasa a Massa con Alonso o a Button con Hamilton en términos generales. El único año que ha habido "cosas raras" ha sido el pasado, con ruedas nuevas en el campeonato que influyeron bastante, dónde Webber no le pudo plantar cara a Vettel y a Hamilton le pasó lo mismo con Button. Quitando ese año todo lo demás se cumple, Vettel se pelea con Webber y ni Alonso ni Hamilton dan opciones a sus compañeros


No coincido, este año Webber esta demostrando un nivel alto y si Vettel comete un error o le falla algo en el coche ahí va a estar su compañero. Para mi si a final de año se impone Vettel habra demostrado mucho más que ganadole el año pasado donde no daba una. Lo mismo va para Hamilton que no creo que deba de hinchar mucho el pecho por quedar por delante de Button este año o no creo que a Alonso le reconforte meter esa palizas a un triste Massa.
A veces nos olvidamos que las diferencias normales deberían de ser mucho más pequeñas entre compañeros, si son muy grandes y acabas regularmente a 30 segundos es que el compañero no rinde al nivel que debe.

Lo de los coches es lo de siempre, yo coincido que este es el cuarto año con un buen coche y de hecho criticaba a Vettel en 2009 , tenia mucha calidad pero cometía demasiados errores, eso ya es agua pasada y para mi si hablamos de cara al titulo estoy seguro que es el piloto que Alonso más teme y no por el RBR.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Vettel: "Los que destacan ahora son Alonso y Hamilton"

Mensajepor carter18 » 18 Julio 2012, 16:33

Marcos_F1 escribió:¿Hamilton? ¿No ve a Webber 2º del Mundial con 2 victorias? :?


Creo que se estaba refiriendo a largo plazo. Es mas que sabido que Hamilton es mas completo y regular que Webber, es logico que tenga mas en cuenta a Hamilton antes que a su co-equiper.

Primeras declaraciones de Vettel que puedo decir que me gustan.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Vettel: "Los que destacan ahora son Alonso y Hamilton"

Mensajepor CED » 18 Julio 2012, 16:39

meteoro escribió:
CED escribió:Meteoro, tu humor e ironía que siempre celebro, parece que me toca "sufrirla" ahora a mi, pero ¿ que puedo decirte?...de bocones nada, porque están diciendo lo que piensan; pero Vettel este año no está tan fino como en los dos anteriores y sinceramente creo que pudiendo ganar por capacidad y coche, su principal rival este año es Webber.
Venciéndolo a él, RBR lo apoyará al 100% como en 2010 y si no, lo harán con el australiano. Me parece que Alemania será fundamental para la decisión del equipo.
Teniendo el apoyo de su equipo, Alonso y Hamilton no serán tan bravos de vencer.
Saludos


perdona amigo CED, pero precisamente para ti no era la ironia.
Coincido contiguo en casi todo, y en esto no va a ser diferente. Ambos sabemos a que son debidas este tipo de declaraciones y el porque de las mismas, solo que los de siempre se empeñan en ver cosas distintas.


Nada Meteoro. Te malinterpreté....¿andaré en "esos días"? :D
En todo caso, parte de la gracia de un foro es que quienes podamos pensar similar, de vez en cuando no lo hagamos y defendamos nuestros puntos de vista, todo en armonía....si es posible.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Vettel: "Los que destacan ahora son Alonso y Hamilton"

Mensajepor Andres125sx » 18 Julio 2012, 18:57

Maynard escribió:No coincido, este año Webber esta demostrando un nivel alto y si Vettel comete un error o le falla algo en el coche ahí va a estar su compañero. Para mi si a final de año se impone Vettel habra demostrado mucho más que ganadole el año pasado donde no daba una. Lo mismo va para Hamilton que no creo que deba de hinchar mucho el pecho por quedar por delante de Button este año o no creo que a Alonso le reconforte meter esa palizas a un triste Massa.
A veces nos olvidamos que las diferencias normales deberían de ser mucho más pequeñas entre compañeros, si son muy grandes y acabas regularmente a 30 segundos es que el compañero no rinde al nivel que debe.


Para mi la clave está en eso que dices de "este año Webber está demostrando un nivel alto". El nivel es el que tienen, podrán hacer mejores o peores años, pero no creo que haya grandes diferencias. Alguien como Webber que después de tantos años en la F1 nunca ha destacado especiálmente (no digo que sea malo ni mucho menos, pero tampoco es un crack) podrá tener un buen año, pero si le pone las cosas difíciles a uno de los llamados a ganar el mundial para mi es un síntoma claro de que tiene el mejor coche

Por ejemplo Schumacher-Barrichelo o Massa. Schumy es el Kaiser, pero cuando arrasó como lo hizo Barrichelo (y luego Massa) también lo hacían fráncamente bien, hacían dobletes como si nada, y tanto Rubens como Massa son de esos que son buenos pero de crack poco, luego ese Ferrari era un pepino. En cambio cuando ya no llevan un pepino y las cosas están mucho más igualadas pasa lo que a Button o a Massa este año, que se quedan atrás

Yo creo que es más lógico pensar que si un piloto que nunca ha demostrado ser un crack está ahi arriba está claro que ese coche es el mejor, como Button en el 2009, Barrichelo en la época dorada de Ferrari, o Webber en 2010 y este año. 2011 fué un año un tanto especial con la entrada de Pirelli


Maynard escribió:Lo de los coches es lo de siempre, yo coincido que este es el cuarto año con un buen coche y de hecho criticaba a Vettel en 2009 , tenia mucha calidad pero cometía demasiados errores, eso ya es agua pasada y para mi si hablamos de cara al titulo estoy seguro que es el piloto que Alonso más teme y no por el RBR.


¿Y por qué no por el Red Bull? ¿No crees que sea el mejor coche? Ya no tienen la ventaja del año pasado, pero siguen siendo el equipo a batir, ¿no crees?

Es lo bueno/malo de Vettel, siempre ha tenido grandes coches, lo que le posibilita luchar por el mundial regularmente, pero eso también impide que se le valore objetivamente. Que es muy bueno no hay dudas, pero de ahi a que esté al nivel que muchos le quieren poner..... hasta que no veamos que hace con un coche no tan bueno no podremos saber qué parte de culpa tiene el coche y qué parte de culpa tiene su talento. A principios de este año con todo hiperigualado no demostró gran cosa la verdad. Para mi la mejor referencia del nivel de Vettel es la comparación con Webber, alguien que al contrario que él ha estado en bastantes escuderías y nunca había destacado.... hasta que se sentó en el Red Bull.... :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel: "Los que destacan ahora son Alonso y Hamilton"

Mensajepor Maynard » 19 Julio 2012, 13:19

Andres125sx escribió:
Maynard escribió:No coincido, este año Webber esta demostrando un nivel alto y si Vettel comete un error o le falla algo en el coche ahí va a estar su compañero. Para mi si a final de año se impone Vettel habra demostrado mucho más que ganadole el año pasado donde no daba una. Lo mismo va para Hamilton que no creo que deba de hinchar mucho el pecho por quedar por delante de Button este año o no creo que a Alonso le reconforte meter esa palizas a un triste Massa.
A veces nos olvidamos que las diferencias normales deberían de ser mucho más pequeñas entre compañeros, si son muy grandes y acabas regularmente a 30 segundos es que el compañero no rinde al nivel que debe.


Para mi la clave está en eso que dices de "este año Webber está demostrando un nivel alto". El nivel es el que tienen, podrán hacer mejores o peores años, pero no creo que haya grandes diferencias. Alguien como Webber que después de tantos años en la F1 nunca ha destacado especiálmente (no digo que sea malo ni mucho menos, pero tampoco es un crack) podrá tener un buen año, pero si le pone las cosas difíciles a uno de los llamados a ganar el mundial para mi es un síntoma claro de que tiene el mejor coche

Por ejemplo Schumacher-Barrichelo o Massa. Schumy es el Kaiser, pero cuando arrasó como lo hizo Barrichelo (y luego Massa) también lo hacían fráncamente bien, hacían dobletes como si nada, y tanto Rubens como Massa son de esos que son buenos pero de crack poco, luego ese Ferrari era un pepino. En cambio cuando ya no llevan un pepino y las cosas están mucho más igualadas pasa lo que a Button o a Massa este año, que se quedan atrás

Yo creo que es más lógico pensar que si un piloto que nunca ha demostrado ser un crack está ahi arriba está claro que ese coche es el mejor, como Button en el 2009, Barrichelo en la época dorada de Ferrari, o Webber en 2010 y este año. 2011 fué un año un tanto especial con la entrada de Pirelli


Maynard escribió:Lo de los coches es lo de siempre, yo coincido que este es el cuarto año con un buen coche y de hecho criticaba a Vettel en 2009 , tenia mucha calidad pero cometía demasiados errores, eso ya es agua pasada y para mi si hablamos de cara al titulo estoy seguro que es el piloto que Alonso más teme y no por el RBR.


¿Y por qué no por el Red Bull? ¿No crees que sea el mejor coche? Ya no tienen la ventaja del año pasado, pero siguen siendo el equipo a batir, ¿no crees?

Es lo bueno/malo de Vettel, siempre ha tenido grandes coches, lo que le posibilita luchar por el mundial regularmente, pero eso también impide que se le valore objetivamente. Que es muy bueno no hay dudas, pero de ahi a que esté al nivel que muchos le quieren poner..... hasta que no veamos que hace con un coche no tan bueno no podremos saber qué parte de culpa tiene el coche y qué parte de culpa tiene su talento. A principios de este año con todo hiperigualado no demostró gran cosa la verdad. Para mi la mejor referencia del nivel de Vettel es la comparación con Webber, alguien que al contrario que él ha estado en bastantes escuderías y nunca había destacado.... hasta que se sentó en el Red Bull.... :roll:


Simplificas demasiado las cosas como si esto fue A+B=C y creo que esto solo nos lleva a errores y a teorías interesadas.

Yo hay dos cosas que veo falsas: Que no hay diferencias grandes entre el nivel de un mismo piloto y que hay una relación directa entre el nivel del coche y el del piloto.


Que no hay diferencias tan grandes entre el mismo piloto? Yo solo tengo que ver casos como el de Button donde después de ganar un campeonato se fue a McLaren donde muchos pensaban que se lo comería Hamilton, en estos 2 años le dio mucha guerra y saco un gran subcampeonato el año pasado. Este año pese empezar con el mejor coche de los 2 últimos años su nivel es penoso costandole hasta puntuar sacando 2 carreras.

Mejor coche= los pilotos parecen mejores? Eso te sale bien para Ferrari donde algunas personas afirman que Massa no se arrastraba si no que el coche era una bañera y solo Alonso le sacaba partido, si ahora Massa saca buenos resultados y queda cerca de Alonso es porque el coche mejoro. En cambio si eso lo llevamos a RBR, este año RBR esta lejos de dominar como hizo el año pasado y Webber ya tiene una victoria más y recordemos que solo saco 2 segundos puestos...

Las cosas no son tan simples, los pilotos no muestran siempre el mismo nivel, pueden bajar su nivel drasticamente por su cabeza, un coche al que no se adaptan, nuevas gomas,... pero si no hay nada de eso y rinden a un buen nivel las diferencias entre los cracks y los buenos pilotos no son tan grandes y si cometes un error o tienes algo de mala suerte te lo harán pagar.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Vettel: "Los que destacan ahora son Alonso y Hamilton"

Mensajepor Andres125sx » 19 Julio 2012, 19:07

Maynard escribió:Simplificas demasiado las cosas como si esto fue A+B=C


A (redimiento del coche) + B (rendimiento del piloto) = C (resultado en la carrera/campeonato) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Maynard escribió:Yo hay dos cosas que veo falsas: Que no hay diferencias grandes entre el nivel de un mismo piloto y que hay una relación directa entre el nivel del coche y el del piloto.


Que no hay diferencias tan grandes entre el mismo piloto? Yo solo tengo que ver casos como el de Button donde después de ganar un campeonato se fue a McLaren donde muchos pensaban que se lo comería Hamilton, en estos 2 años le dio mucha guerra y saco un gran subcampeonato el año pasado. Este año pese empezar con el mejor coche de los 2 últimos años su nivel es penoso costandole hasta puntuar sacando 2 carreras.


Estamos hablando de los 24 mejores pilotos que hay EN TODO EL PLANETA. A la F1 no se llega siendo irregular, teniendo años malos o dejándote llevar por las circunstancias. Vale que hay pilotos más constantes y pilotos más irregulares, pero las diferencias son mucho más pequeñas de lo que insinúas, alguien que da muchos altibajos no llega a la F1, se queda en el camino, que es muy muy largo y hay muchísima competencia

Los dos años que hablas de que Button le ha complicado las cosas a Hamilton, el primero Button era el campeón del mundo, eso da mucha confianza pero aún así Hamilton le sacó más de una carrera de ventaja a final de año, y en el segundo cambiaron el proveedor de neumáticos y hay que saber adaptarse, y Hamilton no lo hizo nada bien. Button tiene muchísima más experiencia en la F1 y en eso tuvo una ventaja clara.

Cuando llegan a la F1 están más que rodados, pueden ganar experiencia en la categoría, saber manejar ciertas circunstancias (como los cambios de ruedas) pero la calidad es la que tienen, no van a dar ningún gran cambio en este aspecto

Maynard escribió:Mejor coche= los pilotos parecen mejores? Eso te sale bien para Ferrari donde algunas personas afirman que Massa no se arrastraba si no que el coche era una bañera y solo Alonso le sacaba partido, si ahora Massa saca buenos resultados y queda cerca de Alonso es porque el coche mejoro. En cambio si eso lo llevamos a RBR, este año RBR esta lejos de dominar como hizo el año pasado y Webber ya tiene una victoria más y recordemos que solo saco 2 segundos puestos...


¿Por qué cuando haces referencia a principios de año sólo te acuerdas de la victoria de Alonso en Malasia? Malasia fué la segunda del año, en la primera fué quinto, en la tercera fué noveno, y en la cuarta fué séptimo. ¿También Alonso era un paquete en esas tres carreras?

O sea que el Ferrari iba de coña pero tanto Alonso como Massa lo hicieron de pena.... :roll: :lol:


Y como bien dices, eso llevado a RBR nos da como resultado que RBR a pesar de no tener la ventaja que tenía con los sopladores sigue siendo el equipo a batir ya que tanto Vettel (el bueno) como Webber (el no tan bueno pero que tiene más experiencia) están ahi arriba, ¿me he perdido algo o me estás dando la razón?


Maynard escribió:Las cosas no son tan simples, los pilotos no muestran siempre el mismo nivel, pueden bajar su nivel drasticamente por su cabeza, un coche al que no se adaptan, nuevas gomas,... pero si no hay nada de eso y rinden a un buen nivel las diferencias entre los cracks y los buenos pilotos no son tan grandes y si cometes un error o tienes algo de mala suerte te lo harán pagar.


Como le pasó a Hamilton con el cambio a Pirelli frente a Button que tenía más experiencia. Eso decía. Pero si no hay nada especial como este año las diferencias las marcan los cracks como Alonso o Hamilton, y no por eso hay que cargarse a su compañero como estáis haciendo tanto con Button como con Massa. La realidad (creo yo) es que tanto Ferrari como McLaren están muy lejos de donde deberían estar (Ferrari a principio de año y McLaren ahora), y que son Hamilton y Alonso los que disimulan las carencias de los coches lo que a la vez hace que sus compañeros queden en evidencia y se cargue contra ellos de forma desproporcionada
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 198 invitados

Alojado en Castris
cron