Jean Todt ve con buenos ojos la vuelta de Michelin a la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Jean Todt ve con buenos ojos la vuelta de Michelin a la F1

Mensajepor Trupon » 18 Julio 2012, 11:29

Jean Todt ve con buenos ojos la vuelta de Michelin a la Fórmula 1

ÓSCAR ALBO
18/07/2012

Una revista alemana informa que al presidente de la FIA Jean Todt, le gustaría tener de vuelta al suministrador de nuemáticos francés Michelin en la Fórmula 1. Los tres años del contrato de Pirelli como único proveedor oficial de este deporte termina la próxima temporada, y Paul Hembery ha comentado que la extensión del contrato no está garantizada.

En respuesta a una pregunta directa en Twitter sobre los planes de Pirelli en la F1 más allá de 2013, Hembery dijo recientemente: "Si la Fórmula 1 nos quieren y si la economía se mantiene sana, sí nos vamos a quedar".


Debe cambiar la normativa

Michelin, sin embargo, ha dicho anteriormente que sólo consideraría volver a ser suministrador de neumáticos en la Fórmula 1, en donde compitió con Bridgestone entre los años 2001 y 2006, si se elimina la actual regla que dice que solo puede haber un único suministrador de neumáticos en la Fórmula 1.

http://www.f1aldia.com/15960/jean-todt- ... formula-1/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jean Todt ve con buenos ojos la vuelta de Michelin a la

Mensajepor Gerhard Berger » 18 Julio 2012, 13:08

Una gran idea ¿por qué no?
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Jean Todt ve con buenos ojos la vuelta de Michelin a la

Mensajepor Rodo115 » 18 Julio 2012, 14:27

A mi me gustaría que se cambien 3 cosas respecto a los neumáticos:
1 - Que los 10 de la Q3 no estén obligados a largar con los mismos neumáticos.
2 - Que no haya obligación de usar ambos compuestos durante la carrera.
3 - Que nadie tenga que andar "ahorrando" caucho.

Si además hay más de un proveedor, pues magnífico.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Jean Todt ve con buenos ojos la vuelta de Michelin a la

Mensajepor Josef1 » 18 Julio 2012, 14:30

Para mi ahora es mala idea.

Si volvemos a 2 marcas de neumaticos diferentes podemos ver mucha diferencia entre un equipo y otro en prestaciones.
Los gastos de dinero aumentarian.
Los equipos que tenga problemas empesarian a poner la excusa que los neumaticos que no van.

Prefiero como esta ahora la verda.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Jean Todt ve con buenos ojos la vuelta de Michelin a la

Mensajepor GTO » 18 Julio 2012, 15:38

Josef1 escribió:Para mi ahora es mala idea.

Si volvemos a 2 marcas de neumaticos diferentes podemos ver mucha diferencia entre un equipo y otro en prestaciones.
Los gastos de dinero aumentarian.
Los equipos que tenga problemas empesarian a poner la excusa que los neumaticos que no van.

Prefiero como esta ahora la verda.


de acuerdo en esto, dos marcas es desigualdad... aunque estoy de acuerdo con Rodo en que no me gusta ver ahorro en gomas, no puede ser que en algunas clasificaciones se racaneen vueltas para la carrera.
Aunque no me molesta la regla de usar dos compuestos, por que obliga a los equipos a trabajar con dos condiciones diferentes en carrera, y favorece a las diferentes estrategias...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jean Todt ve con buenos ojos la vuelta de Michelin a la

Mensajepor Otani » 18 Julio 2012, 15:53

Ojalá volvieran, porque eso significaría que Pirelli tendría que ponerse las pilas, y tendríamos competición, que es lo que se busca... ¿o no?

A mí me gustaba mucho más antes cuando las marcas de neumáticos afrontaban la temporada como un equipo de F1, a tratar de hacer el mejor compuesto para batir a los rivales, trabajando duro día a día con los equipos. Esa es la esencia del deporte, de la competición y por supuesto de la F1. Ahora mismo, la función que cumple Pirelli es la de proveer neumáticos, nada más, no compite contra nadie. Razón por la cual se pueden permitir el lujo de hacer unas ruedas malísimas y que nadie lo note. Pero si hubiera otra marca... amigo, la cosa cambia.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Jean Todt ve con buenos ojos la vuelta de Michelin a la

Mensajepor Rodo115 » 18 Julio 2012, 15:56

GTO escribió:Aunque no me molesta la regla de usar dos compuestos, por que obliga a los equipos a trabajar con dos condiciones diferentes en carrera, y favorece a las diferentes estrategias...

Sin embargo yo lo veo diferente, al no obligar a usar ambos compuestos las variantes estratégicas aumentan.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Jean Todt ve con buenos ojos la vuelta de Michelin a la

Mensajepor bigbossf1 » 18 Julio 2012, 16:09

seria bonito volver a la competicion entre neumaticos,bien es cierto que podria dar ventajas a unos o a otros,pero seria bueno,yo creo que se ha de seguir con la norma que obliga usar los dos compuestos en carrera,asi obligas a los equipos a trabajar con ellos,sino solo se centrarian en uno,probablemente el mas duro.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Jean Todt ve con buenos ojos la vuelta de Michelin a la

Mensajepor carter18 » 18 Julio 2012, 16:22

Yo estaria encantado de que hubiera mas de un provedor. Mas competencia = mas calidad!
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Jean Todt ve con buenos ojos la vuelta de Michelin a la

Mensajepor GTO » 18 Julio 2012, 16:24

Rodo115 escribió:
GTO escribió:Aunque no me molesta la regla de usar dos compuestos, por que obliga a los equipos a trabajar con dos condiciones diferentes en carrera, y favorece a las diferentes estrategias...

Sin embargo yo lo veo diferente, al no obligar a usar ambos compuestos las variantes estratégicas aumentan.
Saludos, Rodo


puede que tengas razón, pero por ejemplo en Silverstone, la carrera fue para el que si tuvo en cuenta esta obligatoriedad...

mas que mas o menos estrategias, posiblemente den el mismo numero de combinaciones, pero por ejemplo en Silverstone, si no fuera por esa regla, la carrera estaría decidida en la vuelta 15, como pasaba antes... con esta regla, no se sabe cual fue la estrategia correcta hasta el final, o esa sensación me da a mi...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jean Todt ve con buenos ojos la vuelta de Michelin a la

Mensajepor Rodo115 » 18 Julio 2012, 16:34

GTO escribió:pero por ejemplo en Silverstone, si no fuera por esa regla, la carrera estaría decidida en la vuelta 15

No veo por qué. Webber podría haber parado una o dos veces más usando siempre blandos y siendo más rápido en cada tanda (sin tener que cuidar). Cada equipo usaría lo que le conviene en lugar de ambos. Yo sigo viendo más variantes estratégicas.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Jean Todt ve con buenos ojos la vuelta de Michelin a la

Mensajepor Trupon » 18 Julio 2012, 18:36

Por una parte, me gustaría que hubiera más de un proveedor de neumáticos, porque eso significa una competitividad que ahora no existe: competitividad entre dos o, por qué no, tres marcas. Esto fuerza la investigación, el desarrollo y la innovación, y añade un ingrediente más a la ecuación. Pero por otra parte, entiendo que en la F1 compiten equipos y pilotos, no empresas de neumáticos. Prefiero un mundial con más proveedores, pero no las tengo todas conmigo. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jean Todt ve con buenos ojos la vuelta de Michelin a la

Mensajepor DanielB » 18 Julio 2012, 18:40

Pues sí, a mí la idea no me disgusta nada, mientras mayor sea la competitividad y el nivel de estrategias se eleve, será mejor :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Jean Todt ve con buenos ojos la vuelta de Michelin a la

Mensajepor GTO » 18 Julio 2012, 20:57

Rodo115 escribió:
GTO escribió:pero por ejemplo en Silverstone, si no fuera por esa regla, la carrera estaría decidida en la vuelta 15

No veo por qué. Webber podría haber parado una o dos veces más usando siempre blandos y siendo más rápido en cada tanda (sin tener que cuidar). Cada equipo usaría lo que le conviene en lugar de ambos. Yo sigo viendo más variantes estratégicas.
Saludos, Rodo

Este tema no lo tengo claro del todo, por un lado veo lógico lo que dices, habria mas soluciones estrategicas que plantear, pero por otro lado, puede ser que el obligar a cambiar el tipo de gomas, también propicia que nadie se escape, es decir, si RBR consigue hacer funcionar como una bala su bolido con duras, apaga y vamonos, ya hay un dominador que siempre saldrá con duras, hará una o máximo dos paradas y se acabo... todas las carreras fotocopias... y si otro equipo consigue hacer funcionar las blandas no tiene nada que hacer por que tendra que hacer una parada mas... no so no se, no lo veo claro.
Lo que si tengo claro es que, aunque en su dia no me gusto el dejar solo un proveedor, gracias a esto existe esta igualdad, es como que todos los jugadores de futbol, tengan botas similares, y que este apartado no signifique una ventaja para nadie. Es una competicion de pilotos no de fabricantes de ruedas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jean Todt ve con buenos ojos la vuelta de Michelin a la

Mensajepor Rodo115 » 18 Julio 2012, 21:51

GTO escribió:Este tema no lo tengo claro del todo, por un lado veo lógico lo que dices, habria mas soluciones estrategicas que plantear, pero por otro lado, puede ser que el obligar a cambiar el tipo de gomas, también propicia que nadie se escape, es decir, si RBR consigue hacer funcionar como una bala su bolido con duras, apaga y vamonos, ya hay un dominador que siempre saldrá con duras, hará una o máximo dos paradas y se acabo... todas las carreras fotocopias... y si otro equipo consigue hacer funcionar las blandas no tiene nada que hacer por que tendra que hacer una parada mas... no so no se, no lo veo claro.

Tené en cuenta que las duras de un circuito no son las duras de otro circuito. Hay 4 compuestos y Pirelli lleva 2 diferentes a cada uno. Así que no no siempre se van a adaptar al mismo coche.

GTO escribió:Lo que si tengo claro es que, aunque en su dia no me gusto el dejar solo un proveedor, gracias a esto existe esta igualdad, es como que todos los jugadores de futbol, tengan botas similares, y que este apartado no signifique una ventaja para nadie. Es una competicion de pilotos no de fabricantes de ruedas...

Es un buen argumento a favor del proveedor único, el problema es que si lo llevamos al extremo tendríamos las mismas cajas, los mismos motores, los mismos frenos, etc, etc... y entramos en el riesgo de la "monomarca".
Puede ser que un equipo se adapte más a una marca y haga diferencia, pero durará una temporada a lo sumo. El dominio de Ferrari a principios de siglo no fue por las gomas, si eso tanto te preocupa. En fin, no niego que es un buen argumento, aquí tal vez pesan los gustos, y sobre gustos.....

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 170 invitados

Alojado en Castris