Jean Todt ve con buenos ojos la vuelta de Michelin a la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Jean Todt ve con buenos ojos la vuelta de Michelin a la

Mensajepor GTO » 18 Julio 2012, 22:13

Tené en cuenta que las duras de un circuito no son las duras de otro circuito. Hay 4 compuestos y Pirelli lleva 2 diferentes a cada uno. Así que no no siempre se van a adaptar al mismo coche.

Claro compay, pero acuérdate cuando había libertad en las gomas, y dos fabricantes, también podían elegir los compuestos, las marcas de gomas estaban al servicio de las escuderias, y si había 3 compuestos, los 3 estaban a disposición. eso es lo que no me cuadra de este tema...
Si se mantuviera lo de solo 2 compuestos a disposición y una sola marca, me podría valer, por que no afecta mucho a los resultados

Pero en los dos fabricantes, esta claro lo que comentas, y sinceramente me da miedo pensar en que ferrari llevara las brigestone 2010 que rozaban la perfección y mc laren las pirelli 2012 ;-)
En el ejemplo de gomas, desde mi punto de vista, no es lo mismo que las cajas, los motores, los frenos, por que estos apartados los equipos se los fabrican ellos mismos, o se los pueden fabricar, pero con las gomas no, las gomas no hay equipos fabricantes, ni se lo permitirían, solo se puede usar la, o las que digan la fia, ya que no depende de ellos si no de empresas externas, al menos que sean iguales. Y fíjate que yo critique este cambio en su día, pero veo las carreras de hoy en dia, y no pienso lo que antaño, "el circuito de Silverstone es un circuito mejor para Michelin" hoy no lo veo justo que se dependa de empresas externas en los resultados en pista.
En cualquier caso, lo que es muy cierto es que para gustos, los colores... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jean Todt ve con buenos ojos la vuelta de Michelin a la

Mensajepor Rodo115 » 18 Julio 2012, 22:23

GTO escribió:Claro compay, pero acuérdate cuando había libertad en las gomas, y dos fabricantes, también podían elegir los compuestos, las marcas de gomas estaban al servicio de las escuderias, y si había 3 compuestos, los 3 estaban a disposición. eso es lo que no me cuadra de este tema...
Si se mantuviera lo de solo 2 compuestos a disposición y una sola marca, me podría valer, por que no afecta mucho a los resultados

Puede ser. Además está el tema de la escalada de los costos que nadie quiere.
No sé, es que me gusta el concepto de competencia entre fabricantes de gomas. Tal vez con la limitación de 2 compuestos por carrera para cada fabricante se podría arreglar, tal vez....

Eso si, y en esto me parece que todos estamos de acuerdo, son pocos juegos de neumáticos para cada GP, debería haber más a disposición, y no puedo creer que aumenten los costos.

En el tema de no usar las mismas gomas en la Q3 y la largada no hay coincidencias (no sé contigo, digo en general en el foro) porque muchos piensan que eso "iguala posibilidades", aunque yo no estoy de acuerdo.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Jean Todt ve con buenos ojos la vuelta de Michelin a la

Mensajepor suomijon » 18 Julio 2012, 22:30

Creo que lo mejor que le ha pasado a la F1 desde que yo la sigo es la entrada de Pirelli en el campeonato, han aportado unos neumáticos que proporcionan justo aquello de lo que adolecía la competición de los últimos años, emoción e incertidumbre e igualdad, además de un recurso difícil de gestionar para equipos y pilotos.

Sabemos que desde algunos puntos de vista los neumaticci no son perfectos, como tampoco lo han sido sus predecesores de Bridgestone o Michelin, pero teniendo en cuenta los requerimientos de todos los implicados en la competición, están cumpliendo con muy buena nota. En 2011 en el año 1 de la nueva etapa de Pirelli en el campeonato, estos neumáticos se cargaron muchos de los records absolutos que permanecían desde la época de los V10 de casi 1000CV, por tanto tan malos no deben ser en lo que respecta a la prestación pura, si además fomentan carreras con grandes alternativas estratégicas, el objetivo está sobradamente cumplido.

Creo que el suministrador de neumáticos único es la mejor solución si no nos queremos cargar la igualdad de oportunidades en el campeonato, de ese modo este es un recurso único y común para todos los participantes y solo el mejor o peor desempeño provoca diferencias en el rendimiento.

Con varios proveedores, la calidad de las gomas podría mejorar, pero ese factor por sí mismo ya supondría un elemento diferenciador del rendimiento que podría provocar la pérdida de competitividad irreversible de equipos/pilotos que de otro modo podrían aspirar a luchar en igualdad.

En este aspecto creo que cualquier término medio sería indeseable ...... O permitimos que todos luchen en igualdad con los mismos recursos, o hacemos que los constructores de coches sean a su vez fabricantes de neumáticos y cada cual haga el neumático que mejor se adapte a las características de su monoplaza y en función de su propio criterio ...... Aunque no creo que sea viable, sería una gran solución.

De momento, entre todas las alternativas conocidas, me quedo con lo que tenemos ....... Suministrador único de cualquier marca, pero en lo que respecta a mi forma de entender esta competición, el trabajo de Pirelli me parece simplemente PERFECTO.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Jean Todt ve con buenos ojos la vuelta de Michelin a la

Mensajepor GTO » 18 Julio 2012, 22:35

Rodo115 escribió:
En el tema de no usar las mismas gomas en la Q3 y la largada no hay coincidencias (no sé contigo, digo en general en el foro) porque muchos piensan que eso "iguala posibilidades", aunque yo no estoy de acuerdo.

Saludos, Rodo

Mas que igualar posibilidades, lo que fomenta es las remontadas, creo que en Valencia o en Australia por ejemplo, Alonso le ayudo esta norma, y a Vettel en China o Monaco, Rai en Bahreim también...
y ademas, esta norma si que abre las posibilidades a estrategias diferentes, ya que tienes posibilidad de dar mas vueltas que los 10 primeros, esto favorece los planteamientos de una parada menos...
En resumen, este año es facil quedarse fuera de la Q3, Alonso o Vettel les ha pasado, pero esta norma ayuda a que no nos quedemos sin estos pilotos en carrera por una mala class..
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jean Todt ve con buenos ojos la vuelta de Michelin a la

Mensajepor Trupon » 18 Julio 2012, 22:38

Rodo115 escribió:Es un buen argumento a favor del proveedor único, el problema es que si lo llevamos al extremo tendríamos las mismas cajas, los mismos motores, los mismos frenos, etc, etc... y entramos en el riesgo de la "monomarca".


Efectivamente, elementos como por ejemplo los frenos o las llantas son fabricados por empresas externas, pero en contraposición a lo que dices, estos elementos no tienen la enorme influencia que tienen los neumáticos. Ya sabes, los neumáticos son la parte más importante de un F1, porque son los elementos que unen el coche al asfalto. Puedes tener el monoplaza con mejor eficiencia aerodinámica, que si no consigues hacer funcionar los neumáticos, no ganarás. Quizás en algo tan determinante, como es los neumáticos, deba haber igualdad, y disponer todos los equipos de los mismos recursos. Yo tengo un dilema, porque también pienso que el monopolio nunca es bueno, y me gustaría ver más de un proveedor para que haya más competencia, investigación, desarrollo e innovación.

Rodo115 escribió:En el tema de no usar las mismas gomas en la Q3 y la largada no hay coincidencias (no sé contigo, digo en general en el foro) porque muchos piensan que eso "iguala posibilidades", aunque yo no estoy de acuerdo.


Tienes razón Rodo115. Si lo analizamos, no iguala posibilidades con los de atrás, al contrario: los pilotos normalmente clasifican con neumáticos blandos en Q3, los cuales son más competitivos que los duros en el primer stint de la carrera, y duran lo suficiente como para que el piloto no salga en tráfico después de su primera parada, con el beneficio extra de cubrirse mejor de un posible safety car, ya que han tenido que parar antes por llevar los blandos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jean Todt ve con buenos ojos la vuelta de Michelin a la

Mensajepor Trupon » 18 Julio 2012, 22:40

suomijon escribió:si además fomentan carreras con grandes alternativas estratégicas, el objetivo está sobradamente cumplido


Perdón, ¿dónde ves tú las "grandes alternativas estratégicas"? Por curiosidad. :roll: :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jean Todt ve con buenos ojos la vuelta de Michelin a la

Mensajepor GTO » 18 Julio 2012, 22:41

suomijon escribió:
De momento, entre todas las alternativas conocidas, me quedo con lo que tenemos ....... Suministrador único de cualquier marca, pero en lo que respecta a mi forma de entender esta competición, el trabajo de Pirelli me parece simplemente PERFECTO.

Saludos.

Hombre, perfecto, perfecto no es, deberían buscar la manera de que no siembren la pista fuera del trazado de bolillas de goma...
Pero coincido que los pirelli nos esta dando un gran campeonato, y coincido con el suministrador único es la única manera de que empresas externas a la competición, influyan en la misma.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jean Todt ve con buenos ojos la vuelta de Michelin a la

Mensajepor Rodo115 » 18 Julio 2012, 23:31

GTO escribió:Mas que igualar posibilidades, lo que fomenta es las remontadas

Depende, mirá lo que dice Trupon:
Trupon escribió:Si lo analizamos, no iguala posibilidades con los de atrás, al contrario: los pilotos normalmente clasifican con neumáticos blandos en Q3, los cuales son más competitivos que los duros en el primer stint de la carrera, y duran lo suficiente como para que el piloto no salga en tráfico después de su primera parada, con el beneficio extra de cubrirse mejor de un posible safety car, ya que han tenido que parar antes por llevar los blandos.

En todo caso, por principios siempre voy a estar en contra de algo que se tenga que hacer "por obligación".

¡Ah! Qué les parece si cambiamos el refrán "Todo lo pasado fue mejor" por "Todo lo nuevo es perfecto". :wink: :wink:

Por cierto compañero suomijon: ¿Hay algo que no te parezca perfecto? No lo tomés a mal, pero es imposible intercambiar ideas contigo. Con todo respeto, nada es perfecto, ni yo y con eso te digo todo, jejeje. :wink:

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Jean Todt ve con buenos ojos la vuelta de Michelin a la

Mensajepor GTO » 18 Julio 2012, 23:47

Rodo115 escribió:En todo caso, por principios siempre voy a estar en contra de algo que se tenga que hacer "por obligación".

¡Ah! Qué les parece si cambiamos el refrán "Todo lo pasado fue mejor" por "Todo lo nuevo es perfecto". :wink: :wink:

Por cierto compañero suomijon: ¿Hay algo que no te parezca perfecto? No lo tomés a mal, pero es imposible intercambiar ideas contigo. Con todo respeto, nada es perfecto, ni yo y con eso te digo todo, jejeje. :wink:

Saludos, Rodo


Creo entender que tu tampoco estas de acuerdo con la explicación de Trupon, ni Alonso, ni Vettel ni Kimi...;-) desde mi punto de vista, el poder elegir gomas con las que salir y que sean nuevas, te da ventaja no solo en la salida con las 3 vueltas magicas, si no tambien en la pizarra...

"cualquier tiempo pasado fue mejor", no es un refran, es el final del primer verso de "coplas a la muerte de su padre" del poeta Manrique... :wink:
"cuan presto se va el placer
da dolor,
como a nuestro parecer
cualquier tiempo pasado, fue mejor...

Yo solo pido que no me toqueis la F1 hasta ver el final, que a lo mejor no hay que cambiar tantas cosas, y dejarme disfrutar de lo que pasa en la pantalla de mi tele algunos domingos... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jean Todt ve con buenos ojos la vuelta de Michelin a la

Mensajepor Rodo115 » 19 Julio 2012, 00:02

GTO escribió:"cualquier tiempo pasado fue mejor", no es un refran, es el final del primer verso de "coplas a la muerte de su padre" del poeta Manrique... :wink:

Es cierto que las "letras" son lo tuyo, jeje. De todos modos, entendiste el mensaje.

GTO escribió:desde mi punto de vista, el poder elegir gomas con las que salir y que sean nuevas, te da ventaja no solo en la salida con las 3 vueltas magicas, si no tambien en la pizarra...

Pero es una "ventaja" legítima, ganada el día anterior en las clasificaciones. ¿Por qué intentar anularla con normativas caprichosas?

GTO escribió:Yo solo pido que no me toqueis la F1 hasta ver el final

Ya sabés que en esto estamos totalmente de acuerdo, nada de cambios a mitad de temporada.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Jean Todt ve con buenos ojos la vuelta de Michelin a la

Mensajepor elmusiloco » 19 Julio 2012, 02:58

Trupon escribió:Efectivamente, elementos como por ejemplo los frenos o las llantas son fabricados por empresas externas, pero en contraposición a lo que dices, estos elementos no tienen la enorme influencia que tienen los neumáticos. Ya sabes, los neumáticos son la parte más importante de un F1, porque son los elementos que unen el coche al asfalto. Puedes tener el monoplaza con mejor eficiencia aerodinámica, que si no consigues hacer funcionar los neumáticos, no ganarás. Quizás en algo tan determinante, como es los neumáticos, deba haber igualdad, y disponer todos los equipos de los mismos recursos. Yo tengo un dilema, porque también pienso que el monopolio nunca es bueno, y me gustaría ver más de un proveedor para que haya más competencia, investigación, desarrollo e innovación.

Lo que menciona Trupon es la clave en este tema. Los neumaticos son tan determinantes en la performance que harian a la F1 una competencia de neumaticos en vez de una de autos y pilotos.
Lo de innovacion, investigacion, etc. no tiene sentido. Estos neumaticos no se usan en autos de calle y esas empresas tienen otros departamentos para desarrollar neumaticos de calle. Ni siquiera en terminos de automovilismo deportivo tiene mucha importancia el desarrollo de "mejores neumaticos", ya que estos no solo no garantizan una mejor competencia sino que se ha probado que inclusive pueden contribuir a un peor espectaculo.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Jean Todt ve con buenos ojos la vuelta de Michelin a la

Mensajepor Trupon » 19 Julio 2012, 13:22

Schumacher: "Me gustaría volver a ver una guerra de neumáticos, tendríamos gomas decentes"
El heptacampeón se muestra favorable a la llegada de un suministrador que compita con Pirelli
Michael Schumacher ha sido uno de los pilotos más críticos con el rendimiento de los neumáticos Pirelli. Después de sufrir con el comportamiento de las gomas de 2012, el heptacampeón ha señalado que si hubieran dos proveedores, los compuestos serían más decentes. Según el Kaiser, los fabricantes tendrían que esforzarse mucho más para que sus equipos contaran con mejores neumáticos que los rivales.

Por Cristina Díaz

Imagen

La marca Pirelli es la proveedora de neumáticos en la Fórmula 1 desde 2011 y hasta 2013. Con un rendimiento que centra las estrategias de los equipos en cada carrera, las gomas han ayudado a ofrecer más espectáculo e impredecibilidad a la competición. No obstante, en el FOTA Fans Forum celebrado en Stuttgart, Michael Schumacher aseguró que le gustaría contar con más de un proveedor de neumáticos en la categoría para que la lucha también estuviera centrada en las dos marcas de compuestos.

En opinión del heptacampeón, la rivalidad entre fabricantes haría que se consiguieran mejores neumáticos. "Me gustaría volver a ver una guerra de neumáticos porque entonces tendríamos gomas decentes", afirmaba el Kaiser en el encuentro con los aficionados.

Siguiendo la línea de la opinión de Schumacher, la publicación Auto Bild informó hace una semana que al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, le gustaría ver el regreso de Michelin a la Fórmula 1. De tal manera, la marca francesa y Pirelli podrían ser las protagonistas de una nueva rivalidad como proveedores de diferentes escuderías de la F1.

En el FOTA Fans Forum, el piloto de Mercedes también aseguró que él estaría dispuesto a que el calendario de la competición contara con más de 20 pruebas por año. "Creo que son 34 los partidos de la Bundesliga (liga alemana de fútbol) que se pueden ver por la televisión. Así que creo que todavía hay espacio en la F1", señalaba Schumacher.

Siendo uno de los pilotos más críticos con el comportamiento de los Pirelli, al heptacampeón le agradaría la idea de la participación de más de un proveedor de neumáticos en la competición para aumentar la rivalidad y el buen rendimiento de las gomas.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -tendriamo
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jean Todt ve con buenos ojos la vuelta de Michelin a la

Mensajepor Chinchi » 19 Julio 2012, 13:25

Yo desde luego soy de los que piensan que deberia haber mas fabricantes, mas libertad de eleccion.

Trupon escribió: deba haber igualdad, y disponer todos los equipos de los mismos recursos.

Con tu autorizacion Trupon, utilizo esta frase tuya para confirmar que esto no es posible. Si se pide que algun recurso sea igual para todos, podriamos decir entonces que se igualen motores, aerodinamicas, etc...

Si hay mas fabricantes y un equipo contrata con uno, este pedira al fabricante unas especificaciones y pasaria como con cualquier otro dispositivo, igual que cada uno trabaja con su caja de cambios, su aleron, su ...... todo.
Ahora mismo estan trabajando para adaptar un coche a unos neumaticos desconocidos, yo veo mejor trabajar con un conjunto conocido para hacer un coche.

Pirelli esta dando espectaculo quiza por todo lo contrario, nadie es capaz de adaptarse a el. Si cada equipo trabaja con uno especifico conseguirian una adaptcion y lucharian contra de otro coche con otro neumatico adaptado a el. Seria una competicion
de trabajo y diseño, no de ponemos este y que dios decida.

No os gusto la epoca que vivieron juntos Michelin y Brigestone?

pd: no vuelvo a escribir "adaptar" en 5 dias ... al menos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Jean Todt ve con buenos ojos la vuelta de Michelin a la

Mensajepor Trupon » 19 Julio 2012, 13:58

Chinchi escribió:Con tu autorizacion Trupon, utilizo esta frase tuya para confirmar que esto no es posible. Si se pide que algun recurso sea igual para todos, podriamos decir entonces que se igualen motores, aerodinamicas, etc...

Si hay mas fabricantes y un equipo contrata con uno, este pedira al fabricante unas especificaciones y pasaria como con cualquier otro dispositivo, igual que cada uno trabaja con su caja de cambios, su aleron, su ...... todo.


Como ya he explicado, motor, aerodinámica, caja de cambios, alerones, etc. son componentes fabricados por los propios equipos (aunque los vendan entre ellos). Sólo elementos como frenos y llantas son fabricados por empresas externas. Insinuar que todos los equipos dispongan de los mismos motores, misma aerodinámica, caja de cambios, alerones, etc. no tiene sentido. Va contra el espíritu del deporte, no habría investigación y los constructores dejarían de existir. Los neumáticos no pueden incluirse en esta lista, van aparte, porque su influencia es muchísimo mayor que la de los elementos que tú has citado, como ya he explicado en un post anterior. Por eso veo lógico que exista igualdad en este componente tan crucial y determinante.

Chinchi escribió:Ahora mismo estan trabajando para adaptar un coche a unos neumaticos desconocidos, yo veo mejor trabajar con un conjunto conocido para hacer un coche.


Sin embargo, que nadie piense que abogo por un proveedor único. Tengo mis dudas, y comparto lo que dices. Quiero una F1 donde también exista una competición tecnológica, no sólo entre pilotos en el asfalto. Quiero investigación, desarrollo e innovación al máximo nivel. A mí la igualdad que estamos viendo no me nubla la vista, al contrario, no me convence, porque como bien dices, está basada en unos neumáticos imposibles de comprender. Como ya dije en otro hilo, yo quiero igualdad, pero que esté basada en los máximos recursos y que éstos sean de máximo nivel, una igualdad que parta del conocimiento, de la comprensión y de la maximización de los equipos de estos recursos. Quizás sea imposible.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jean Todt ve con buenos ojos la vuelta de Michelin a la

Mensajepor GTO » 19 Julio 2012, 14:38

Chinchi escribió:
No os gusto la epoca que vivieron juntos Michelin y Brigestone?



Me gusto el 2005 y el 2006, pero desde el punto de vista de la competicion, disfrute mas con el 2007, 2008 y con el 2010.
Pero si tengo que elegir entre la primera mitad desde el 2005 a hoy, firmo con los ojos cerrados por el 2012,
Yo tenia desahuciado a Valencia, hemos visto una de las mejores versiones de Monaco de los últimos años, por ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 184 invitados

Alojado en Castris