Senna recoge el Trofeo Bandini entre críticas a su calidad

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Senna recoge el Trofeo Bandini entre críticas a su calid

Mensajepor BT-44 » 19 Julio 2012, 03:13

Rodo115 escribió:Me uno a tu post BT-44, inclusive Badoer a quién siempre se menciona con "chiquicientos" GsPs y sin un punto, es porque sólo obtenían puntos los 6 primeros, de 7º a 10º llegó muchas veces pero claro, CERO puntos.

Me acuerdo de las lágrimas de Badoer cuando estuvo a nada de sumar un puntito y el auto se le quedó a nada de la meta... una pena.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Senna recoge el Trofeo Bandini entre críticas a su calid

Mensajepor Crackissimo » 19 Julio 2012, 11:34

Seamos honestos, está claro que el que llega ahí al circo de la F1 es un maestro, pero dentro de la F1 estos pilotos son mediocres, no son pilotos que hayan destacado nunca y para tener un coche competitivo tienen que hacer algo decente en la F1...En el caso de Luca Badoer, pilotó un Ferrari en 2009 y tuvo resultados realmente lamentables, conociendo el coche a fondo y siendo de la "casa" mientras que Kimi Raikkonen ganó un Gran Premio en Bélgica. Yo en mi caso he dicho esos nombres porque son pilotos que pasaron sin pena ni gloria por la Fórmula 1 y que seguramente si hubiesen recibido éste premio sería un motivo de crítica en toda regla porque no destacan especialmente por su calidad al volante (dentro de la F1, repito).

Yo tengo bien abiertos los ojos y no creo que los mejores pilotos son los que ganan, Juan Pablo Montoya me parecía un piloto sensacional y no ganó ningún título y tampoco es que ganara muchísimas carreras. Romain Grosjean más de lo mismo y Sergio Pérez también. Pero las cosas como son, en todos los campos hay gente mediocre, gente buena y gente muy buena o excelente. :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Senna recoge el Trofeo Bandini entre críticas a su calid

Mensajepor BT-44 » 19 Julio 2012, 12:07

Crackissimo escribió:Seamos honestos, está claro que el que llega ahí al circo de la F1 es un maestro, pero dentro de la F1 estos pilotos son mediocres

Pasamos de maestros a mediocres en un chasquido de dedos... Paul Belmondo, Taki Inoue, Yuji Ide y compañía eran mediocres, los mencionados fueron buenos pilotos. Lamentablemente para ellos hubo mejores pilotos contemporáneos y las butacas codiciadas son siempre limitadas en cantidad.

Crackissimo escribió:En el caso de Luca Badoer, pilotó un Ferrari en 2009 y tuvo resultados realmente lamentables, conociendo el coche a fondo y siendo de la "casa" mientras que Kimi Raikkonen ganó un Gran Premio en Bélgica.

No veo como Badoer pudiera conocer a fondo un auto que no tenía la posibilidad de probar!!!!! Prohibición de tests le dicen... Y no mencionemos que estaba más oxidado que el Titanic, culpa nuevamente de la prohibición de tests. Grotesco error de Ferrari al sentarlo, él gustoso aceptó (¿quién no lo habría hecho?) sabiéndose al mismo tiempo de las posibles consecuencias, él sabrá de ellas sin dudas.

Luego lo sentaron a Físico, piloto activo en aquel momento, y si bien no pasó papelones tampoco deslumbró. De un día para el otro le dijeron, ven sientate en la Ferrari y conduce. Claro que sí dijo (nuevamente, ¿quién no?)... pero en su cabeza y al margen de saberse en un auto puntero sabía lo difícil que sería adaptarse a un auto completamente nuevo para él al final de la temporada. Ya sé, seguro que Físico también fue un "mediocre". :roll:

Crackissimo escribió:si hubiesen recibido éste premio sería un motivo de crítica en toda regla porque no destacan especialmente por su calidad al volante (dentro de la F1, repito).

Y aquí está el tema, habría que criticar al "jurado" que designó el ganador del premio en vez de citar nombre tras nombre de pilotos que en el contexto que les tocó en la F1 lo hicieron muy bien.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Senna recoge el Trofeo Bandini entre críticas a su calid

Mensajepor Chinchi » 19 Julio 2012, 12:47

Esto pasa a ser el viejo debate de "quien es mejor que quien" .... largo y sin un final aceptable al 100%

Cierto es eso, a quien hay que criticar es al jurado, que ha llegado a un acuerdo sin mucho sentido comun. Quiza no llegaban a un consenso y decidieron hacerlo jugarselo a los chinos.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Senna recoge el Trofeo Bandini entre críticas a su calid

Mensajepor elmusiloco » 19 Julio 2012, 15:23

Despues de cada carrera me tomo un tiempo para evaluar a cada piloto de 1 a 10 (en general de 6 a 10). Trato de separar, en lo posible, el rendimiento del piloto del rendimiento del auto. Digamos que un 5to puesto en un auto de media parrilla puede valer mas que un podio en un auto ganador. Obviamente, mas alla de mis esfuerzos por ser objetivo no esta garantizado que asi lo sea, ya sea por falta de informacion o un tema de percepcion personal. Asi y todo es un ejercicio que me ha resultado muy satisfactorio y me ha sorprendido a mi mismo en mas de una ocasion.
Justamente en relacion a Senna y al equipo Williams, si alguien me pregunta que pienso de sus pilotos, diria algo como "Maldonado es el que tiene mas potencial mientras que Senna es mas lento y no se destaca mucho". Sin embargo al ir a mi plantilla a Senna lo tengo rankeado 7mo y a Maldonado 16vo. Mas en detalle veo que Senna hizo buenas carreras en Malasia y China y ninguna realmente mala mientras que Maldonado destaco en China y España pero tuvo malas actuaciones en Monaco y Europa.

Respecto al premio, creo que Perez y Grosjean lo vienen haciendo mejor que el este año pero eso no quita que el brasileño ha tenido una temporada destacada. Particularmente si la decision de premiarlo la tomaron en algun momento justo despues de Malasia y China.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 178 invitados

Alojado en Castris