Red Bull investigado por posible manipulación de sus motores

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Red Bull investigado por posible manipulación de sus mot

Mensajepor meteoro » 22 Julio 2012, 17:58

Trupon escribió:
meteoro escribió:jodo Trupon, que vocabulario, no te reconozco. deberias de dejar de ver la F1 en A3, el pelao no te hace ningun bien


jejeje lo tendré en cuenta, pero oye, a mí el pelao me entretiene. :wink:



pues nada, bienvenido al lobby :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Red Bull investigado por posible manipulación de sus mot

Mensajepor Tyrrell » 22 Julio 2012, 17:59

F1 TEAM escribió:Ya sabemos como va a acabar la carrera...ganara vettel y nos quedaremos(por lo menos yo) con cara de :o :o :o :o :o


Estaba a punto de preguntarte por los números del euromillón de la próxima semana, pero casi mejor que no.

Imagen
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Red Bull investigado por posible manipulación de sus mot

Mensajepor Trupon » 22 Julio 2012, 22:27

Bochornoso.....

Horner admite que la FIA podría matizar el reglamento técnico tras el 'affaire' Red Bull

La redacción de nuevas directivas técnicas podría aclarar el artículo 5.5.3

Red Bull y la utilización del par motor de su RB8 con funciones aerodinámicas han sido los protagonistas de la mañana. El delegado técnico de la Federación Internacional de Automovilismo, Jo Bauer, ha detectado una anomalía en la entrega de par motor de los coches de Sebastian Vettel y Mark Webber, que entraba en contradicción con el artículo 5.5.3 del reglamento técnico, donde se especifica que el par motor debe crecer de forma lineal y paralela al recorrido del acelerador, una medida que pretende evitar mapas electrónicos de motor complejos, por los que se desvíe una parte de las capacidades del motor a generar algo más que giro en las ruedas.

22 Jul 2012

La reunión que los comisarios han mantenido con un representante de Red Bull y otro de Renault ha servido para descubrir que el equipo de la bebida energética ha aprovechado un vacío legal generado por una redacción poco concreta del citado artículo 5.5.3. Sin embargo, y para evitar que otros equipos tomen el mismo camino que Red Bull, el Grupo Técnico de Trabajo podría decidir la redacción de nuevas directivas técnicas que 'cierren' ese hueco que no describe el articulado del reglamento. Christian Horner, el jefe del equipo Red Bull, es el primero en reconocer esta posibilidad: "Estoy seguro de que habrá debate sobre el tema. Convenientemente, hay una reunión del grupo técnico de trabajo mañana y esto sin duda estará en la agenda", ha dicho en declaraciones a Autosport. "Las normas están claras, así que podría haber nuevas directivas técnicas que estén diseñadas para intentar clarificar todavía más esas reglas".

Sin embargo, Horner ha defendido la estricta legalidad de sus monoplazas que, efectivamente, han obtenido la bendición de los comisarios cuando se han cerciorado de que, aunque conculca el espíritu de la norma, cumple perfectamente con su actual redacción: "No hay una cláusula en el reglamento que se refiera al espíritu del reglamento", ha dicho Horner. "La normativa es tajante, o está dentro o está fuera. No puede estar un poquito dentro o un poquito fuera", ha añadido.

Hasta la reunión del Grupo Técnico de Trabajo de la FIA en Londres, los mapas de motor de Red Bull (cuyo efecto aerodinámico nos aventuramos a describir aquí) son conformes a la normativa, contra las pesquisas de un Jo Bauer que tal vez haya querido lanzar un mensaje informativo al resto de equipos con su comunicado matinal: "Renault explicó su caso muy claramente y los comisarios escucharon el discurso y observaron todas las evidencias, no sólo de esta carrera sino también de todas las carreras de este año, y decidieron que el coche cumplía las reglas plenamente", concluyó Horner.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ecnico-tra
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull investigado por posible manipulación de sus mot

Mensajepor Trupon » 22 Julio 2012, 22:29

Me parece que Horner tampoco ha leído el comunicado de la FIA...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull investigado por posible manipulación de sus mot

Mensajepor Tyrrell » 23 Julio 2012, 00:15

Trupon escribió:Me parece que Horner tampoco ha leído el comunicado de la FIA...


Pues yo creo que si se lo ha leído y ademas muy bien. Lo del espiritu del reglamento me suena a lo del Estornudo del Espíritu Santo, que se conservó durante siglos en una botella en la parroquia de San Frontino.

¿Quien define el espiritu?
¿en que tipo de unidades se mide?


Además Horner y los suyos tambien se leyeron las normas, incluso la letra pequeña

Aconsejo a los demás que hagan lo mismo.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Red Bull investigado por posible manipulación de sus mot

Mensajepor GTO » 23 Julio 2012, 12:27

Tyrrell escribió:
Trupon escribió:Me parece que Horner tampoco ha leído el comunicado de la FIA...


Pues yo creo que si se lo ha leído y ademas muy bien. Lo del espiritu del reglamento me suena a lo del Estornudo del Espíritu Santo, que se conservó durante siglos en una botella en la parroquia de San Frontino.

¿Quien define el espiritu?
¿en que tipo de unidades se mide?


Además Horner y los suyos tambien se leyeron las normas, incluso la letra pequeña

Aconsejo a los demás que hagan lo mismo.


Creo que Mark Gene, lo explico claramente, antes de que el otro la liara, vino a decir que no se puede decir que han incumplido ninguna regla, han sido muy listos (palabras de Mark) y han encontrado la forma de beneficiarse de una pequeña ventaja sin incumplir la regla...
A lo que el otro pregunto algo así como y a partir de ahora???.
a lo que Gene respondió: pues hay dos caminos, o modifican el texto de la regla y a partir de ahora se declara ilegal, o no de modifica, lo cual significara que los demás lo copiaremos de inmediato.
Esto dijo Mark Gene del equipo de Ferrari...
La forma de llevar el tema por parte de la fia es lo que producen estos temas

Por cierto, es curioso que si se habla en positivo de los periodistas de A3, no resulta pesao ni molesto :lol: :lol: :lol: Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull investigado por posible manipulación de sus mot

Mensajepor Maynard » 23 Julio 2012, 13:08

GTO escribió:
Creo que Mark Gene, lo explico claramente, antes de que el otro la liara, vino a decir que no se puede decir que han incumplido ninguna regla, han sido muy listos (palabras de Mark) y han encontrado la forma de beneficiarse de una pequeña ventaja sin incumplir la regla...
A lo que el otro pregunto algo así como y a partir de ahora???.
a lo que Gene respondió: pues hay dos caminos, o modifican el texto de la regla y a partir de ahora se declara ilegal, o no de modifica, lo cual significara que los demás lo copiaremos de inmediato.


Pues lo de siempre, pero aun así la gente esta empeñada en llamar ilegal a lo que no esta prohibido por las normas y confundir el hecho de que un coche sea ilegal con que la FIA pase a ilegalizarlo para carreras posteriores. Creo que ya van varios casos para saber como funciona esto.

Por cierto, si la FIA quisiera apoyar a RBR tardaría más en sacar cosas como esto a la luz, tardaría más en tomar decisiones y sobretodo no acabaría prohibiéndolas. Creo que hasta hay tantas razones para pensar que favorecen a RB como para decir que están intentando todo lo contrario. Yo sencillamente creo que están haciendo su trabajo.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Red Bull investigado por posible manipulación de sus mot

Mensajepor Tyrrell » 23 Julio 2012, 13:52

Así lo ve Joan Villadelprat

Joan Villadelprat en EL PAIS escribió:Hay algunas cosas en la F-1 que son intocables. El reglamento es muy estricto en algunos aspectos, pero en otros permite una cierta flexibilidad. No sé qué puede haber ocurrido en el caso de Red Bull que se desveló este fin de semana en Hockenheim. Pero sí sé que de haber sobrepasado los límites de lo legal en la modificación del mapa motor, ahora estarían descalificados. Por lo tanto, tengo la sensación de que realmente los comisarios se ahogaron en un vaso de agua.

El problema surgió cuando Jo Bauer, uno de los comisarios de la FIA, desveló que había descubierto que Red Bull había modificado el mapa motor, porque el propulsor ofrecía su mejor rendimiento a revoluciones más bajas de las habituales. El par motor puede situarse en un régimen de vueltas más alto o más bajo para ajustar las prestaciones a las exigencias de cada circuito. El problema es que al inicio de la temporada, cada equipo debe presentar a la FIA un mapa motor que es el que va a utilizar a lo largo del año; ahí quedan determinados los parámetros de inyección, puesta en marcha, gasolina, etc. Y no puede modificarse, al menos de forma sustancial.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los comisarios interpelaron a Red Bull por bajar el par
motor, pero si fuera así, estarían descalificados

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Sin embargo, estos conceptos son extremadamente técnicos y son poco conocidos por una buena parte del paddock, y menos aún, por el gran público. Son cuestiones que no pueden dirimirse durante un gran premio, porque precisan de investigaciones muy profundas. Lo más probable es que la cuestión se discuta en la próxima reunión del Grupo Técnico que integran ingenieros de la FIA y de los equipos. Y posiblemente, todo quede reducido a nada por falta de pruebas y evidencias. Si se llegara a poder demostrarse que Red Bull hizo un cambio sustancial en su motor, entonces deberían ser descalificados.

Lo que se busca con un cambio de este tipo es que el motor entregue la potencia de una forma más elástica a bajas revoluciones, con lo que se logra preservar los neumáticos, mejorar las salidas de las curvas cerradas y tener más adherencia. También se puede lograr un mejor rendimiento del difusor. Y esos argumentos son los que hizo valer Bauer para acusar a Red Bull de haber logrado una mejora aerodinámica antirreglamentaria.

Christian Horner, director de la escudería Red Bull, lo negó todo y afirmó que su equipo no hace trampas. “Vamos al límite, como todos”, aclaró; “pero no lo sobrepasamos”. Sin embargo, los comisarios andan muy susceptibles con la escudería austriaca y con Adrian Newey porque saben que el ingeniero británico está siempre apurando hasta la línea roja para conseguir que sus monoplazas sean los mejores del Mundial. En Alemania, a pesar de todas las investigaciones, Red Bull no logró alcanzar a un Fernando Alonso inconmensurable que volvió a dejar patente la calidad que atesora y que ganó la carrera por inteligencia —supo preservar los neumáticos hasta el final— y por las buenas prestaciones de su Ferrari.



http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 02650.html
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Red Bull investigado por posible manipulación de sus mot

Mensajepor AriVatanenF1 » 23 Julio 2012, 14:16

El problema es que el reglamento técnico tiene demasiadas lagunas, y lleva así desde 2009 con los difusores dobles. Si un equipo encuentra una laguna y se aprovecha, tendrá ventaja de cara al rendimiento cosa que me parece injusto. Saludos
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Red Bull investigado por posible manipulación de sus mot

Mensajepor Maynard » 23 Julio 2012, 15:50

AriVatanenF1 escribió:El problema es que el reglamento técnico tiene demasiadas lagunas, y lleva así desde 2009 con los difusores dobles. Si un equipo encuentra una laguna y se aprovecha, tendrá ventaja de cara al rendimiento cosa que me parece injusto. Saludos


Cuando alguien habla de injusto siempre me viene a la cabeza un trato desigual, ventajas o algo inmerecido y no creo que sea el caso actual, todos los equipos buscan esas lagunas, el problema es que RBR parece que se les da mejor encontrarlas en los últimos años.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Red Bull investigado por posible manipulación de sus mot

Mensajepor mari » 23 Julio 2012, 19:28

Maynard escribió:
AriVatanenF1 escribió:El problema es que el reglamento técnico tiene demasiadas lagunas, y lleva así desde 2009 con los difusores dobles. Si un equipo encuentra una laguna y se aprovecha, tendrá ventaja de cara al rendimiento cosa que me parece injusto. Saludos


Cuando alguien habla de injusto siempre me viene a la cabeza un trato desigual, ventajas o algo inmerecido y no creo que sea el caso actual, todos los equipos buscan esas lagunas, el problema es que RBR parece que se les da mejor encontrarlas en los últimos años.


Estoy de acuerdo. Si ahora hay que cambiar la norma para ilegalizar el coche o alguna parte de él, es que lo que está mal es la norma, no el monoplaza. Si el coche está dentro de la norma (como implicaría el hecho de que se cambiara la norma a partir de ahora), lo que está claro es que en RBR son los listos que ven lo que otros son incapaces de ver . Los cambios de reglamento sobre la marcha en mitad de un campoenato lo desvirtuan. Lo más justo sería cambiar el reglamento de cara al año que viene.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Red Bull investigado por posible manipulación de sus mot

Mensajepor kito12 » 23 Julio 2012, 20:22

Maynard escribió:
GTO escribió:
Creo que Mark Gene, lo explico claramente, antes de que el otro la liara, vino a decir que no se puede decir que han incumplido ninguna regla, han sido muy listos (palabras de Mark) y han encontrado la forma de beneficiarse de una pequeña ventaja sin incumplir la regla...
A lo que el otro pregunto algo así como y a partir de ahora???.
a lo que Gene respondió: pues hay dos caminos, o modifican el texto de la regla y a partir de ahora se declara ilegal, o no de modifica, lo cual significara que los demás lo copiaremos de inmediato.


Pues lo de siempre, pero aun así la gente esta empeñada en llamar ilegal a lo que no esta prohibido por las normas y confundir el hecho de que un coche sea ilegal con que la FIA pase a ilegalizarlo para carreras posteriores. Creo que ya van varios casos para saber como funciona esto.

Por cierto, si la FIA quisiera apoyar a RBR tardaría más en sacar cosas como esto a la luz, tardaría más en tomar decisiones y sobretodo no acabaría prohibiéndolas. Creo que hasta hay tantas razones para pensar que favorecen a RB como para decir que están intentando todo lo contrario. Yo sencillamente creo que están haciendo su trabajo.


Totalmente de acuerdo con lo que dice en los dos comentarios, le llaman ilegal a lo legal porque les jode que los de ferrari u otros equipos no sean tan rapidos en buscar esas lagunas en el reglamento.

Además a nosotros que nos va a importar si todos los que dicen que es ilegal en MAYUSCULAS PARA DAR LA NOTA tienen bastante color rojo en sus firmas/avatares, if you know what I mean :lol: :lol: :roll: :roll:
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Red Bull investigado por posible manipulación de sus mot

Mensajepor GTO » 23 Julio 2012, 20:26

Maynard escribió:
Pues lo de siempre, pero aun así la gente esta empeñada en llamar ilegal a lo que no esta prohibido por las normas y confundir el hecho de que un coche sea ilegal con que la FIA pase a ilegalizarlo para carreras posteriores. Creo que ya van varios casos para saber como funciona esto.

Ahi le has dao, la Fia sospecha y ya se sentencia a muerte sin el beneficio de la duda...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull investigado por posible manipulación de sus mot

Mensajepor Hudson » 23 Julio 2012, 21:30

Normalmente cuando te pasas un milímetro en un alerón o media pulgada cuadrada en una toma de frenos te descalifican sin contemplaciones. Caso aparte son las infracciones graves como la de BAR con sus dobles depósitos, que les costaron tres carreras de sanción.

Así que si la FIA no los ha descalificado es que no han infringido nada. Lo de que vulneran el espíritu de la norma suena muy rimbombante, pero es muy difícil definir cosas tangibles como para encima determinar también lo etéreo. Si quieren convertirlo en norma, lo tienen que clarificar y dejar claro qué es exactamente el espíritu de cada norma.

Lo complicado de leyes y reglamentos es interpretarlos, y cuanto más ambiguos y más quieran abarcar, más interpretaciones tendrán.

Si la FIA aclara la norma y delimita claramente qué no se puede hacer, estando Red Bull entonces y sólo entonces al otro lado de la línea, tendrán que cambiar el tema y punto. Y si no logran aclararlo pues todos a copiar... supongo que, a diferencia del año pasado cuando todos tenían ya los sopladores, como sólo RB tiene ese sistema violafantasmas lo delimitarán.

Para el campeonato puede ser un golpe de gracia, si RB pierde mucho sin ese sistema, que a lo mejor pasa como con el agujero que no era ranura :lol:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Red Bull investigado por posible manipulación de sus mot

Mensajepor CED » 23 Julio 2012, 21:31

Lo que más alegra es el triunfo de Alonso y no de un Red Bull en esta carrera, porque con el lío que ha habido, quedaría el torneo muy resentido si no hubiese sido así. De esta manera,ha ganado su principal competidor y además le sancionan a uno de sus pilotos, aunque tengo mis dudas de si se debió sancionar así.

Concuerdo con Mari que si algo se cambie sea para la próxima temporada y no para la que está en curso. Eso lo veo serio, pero no cambiar algo durante el 2012 para solucionar un aspecto técnico. Si hay dudas, que se prohiba y se evite malas interpretaciones.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 192 invitados

Alojado en Castris