Massa: "Fernando me necesita"

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa: "Fernando me necesita"

Mensajepor Trupon » 23 Julio 2012, 14:39

Massa sobre las opciones de Alonso al Título: "Fernando me necesita"

El brasileño augura que el Mundial se decidirá en la última prueba de la temporada

Felipe Massa termina contrato con Ferrari a finales de año. Sabiendo que su renovación depende de sus resultados, el brasileño ha mostrado un mejor ritmo al volante del F2012 en las últimas carreras. Seguro de sí mismo, el de Sao Paulo ha asegurado que su compañero, Fernando Alonso, le necesita para ganar el Mundial. Así, Massa afirma que será muy importante que los dos monoplazas entren regularmente en la zona de puntos para tener la máxima ventaja en la segunda mitad de la temporada.

Por Cristina Díaz
23 Jul 2012

La escudería Ferrari consiguió unos resultados dispares en el Gran Premio de Alemania. Partiendo desde la Pole Position, Fernando Alonso logró la tercera victoria de la temporada mientras que Felipe Massa, y a raíz de un toque en los primeros compases de la prueba, finalizó en la 12ª posición. Tras Hockenheim, el español lidera el Mundial con 154 puntos y el brasileño ocupa la 14ª plaza de la clasificación con 23 puntos.

A pesar de la gran diferencia, Massa ha asegurado que su trabajo será muy importante para que Alonso logre conseguir su tercer título. "Por supuesto, Fernando me necesita. En un campeonato como este, es muy importante que los dos monoplazas consigan puntos. Este año está siendo muy competitivo con muchos pilotos, muchos equipos...así que cada resultado es muy importante. Es un campeonato en el que quizá un punto pueda ser suficiente para ganar o perder", aseguraba el brasileño.

Con 34 puntos de diferencia entre Alonso y su máximo perseguidor en la clasificación, Mark Webber, Massa afirma que el título se decidirá en la última carrera de la temporada. Por tal razón, el piloto de Sao Paolo insta a Ferrari a seguir desarrollando el F2012. "Cada carrera será importante en el campeonato de aquí hasta la última prueba. Tenemos que seguir trabajando como lo hemos estado haciendo en las últimas carreras y mejorar el monoplaza. Entonces, Fernando incluso tendrá más opciones para luchar hasta la última carrera", añadía el brasileño.

Sin embargo, las recientes informaciones de Massa hacen referencia a su futuro en la competición. Su contrato con Ferrari expira a finales de año y todavía se desconoce si renovará o si Il Cavallino Rampante le sustituirá de cara a 2013. Si bien es cierto que el brasileño ha mostrado un alto ritmo y rendimiento en las últimas pruebas, en Alemania no logró responder a las expectativas.

Pese a ello, el de Sao Paolo se muestra seguro de su competitividad en pista y de volver a conseguir buenos resultados. "Ahora me siento bien. Diría que desde Mónaco me siento muy cómodo pilotando el monoplaza, muy competitivo, y eso es lo más importante. Al principio de la temporada no me sentí muy bien, pero han cambiado muchas cosas después de las primeras carreras. Es fácil lidiar con una mala carrera cuando tienes ritmo. Pero aquí tuvimos un accidente en la salida y eso fue todo. No hubo nada malo con mi ritmo", señalaba Massa.

Cruzado el ecuador de la temporada, el piloto de Ferrari deberá seguir pilotando a un nivel alto y mostrando su mejor rendimiento al volante del F2012 si quiere continuar siendo piloto de Il Cavallino Rampante en 2013.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... e-necesita
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "Fernando me necesita"

Mensajepor Trupon » 23 Julio 2012, 14:40

Vamos Felipe!! Hay que conseguir que todas las piezas del puzzle encajen, para que puedas luchar por podio en cada carrera, y porqué no, por la victoria. :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "Fernando me necesita"

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Julio 2012, 14:40

La pregunta es, ¿para qué?
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Massa: "Fernando me necesita"

Mensajepor Trupon » 23 Julio 2012, 14:43

Marcos_F1 escribió:La pregunta es, ¿para qué?


Yo creo que para lo mismo que le necesitó Raikkonen en 2007. Con Massa luchando por posiciones de podium, le restará puntos a los rivales y Alonso lo tendrá más fácil.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "Fernando me necesita"

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Julio 2012, 14:45

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:La pregunta es, ¿para qué?


Yo creo que para lo mismo que le necesitó Raikkonen en 2007. Con Massa luchando por posiciones de podium, le restará puntos a los rivales y Alonso lo tendrá más fácil.


¿Luchando por podium? ¿Cuándo ha ocurrido eso esta temporada? Creo que me he perdido algo :roll:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Massa: "Fernando me necesita"

Mensajepor Trupon » 23 Julio 2012, 14:49

Ayssss la cosa es meterle caña a Massa. :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "Fernando me necesita"

Mensajepor Maynard » 23 Julio 2012, 15:35

Trupon escribió:Ayssss la cosa es meterle caña a Massa. :lol:


Tiene solo 23 puntos y es 14º en la clasificación, sacando los 3 equipos de cola + STR solo le gana a Senna ( gran año se de su compatriota :twisted: ) y Hulkenberg.

A Massa no hace falta meterle caña, solo hay que presentar la realidad de los 3 últimos años, el problema es a donde estáis mirando algunos fans de Ferrari . No lo digo por mal, valoro la fidelidad a los colores, a la gente que los viste y sé que ha sido un hombre de equipo pero todo tiene un limite.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Massa: "Fernando me necesita"

Mensajepor Ivaneg » 23 Julio 2012, 16:57

Estoy con Massa en que puede resultar útil..... y sino mirad a Lewis este fin de semana :twisted:
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Massa: "Fernando me necesita"

Mensajepor Rodo115 » 23 Julio 2012, 17:11

Es que Fernando estaba silbando esto y Felipe se lo creyó





:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Massa: "Fernando me necesita"

Mensajepor carmelancias » 23 Julio 2012, 19:12

"Lo que pasa es que...Me gusta hacerme de rogar"...Dicen que añadió

No se si Alonso te necesitará o no. Lo que si sé es lo que tu no necesitas: ¡Abuela!
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Massa: "Fernando me necesita"

Mensajepor kito12 » 23 Julio 2012, 20:25

Ivaneg escribió:Estoy con Massa en que puede resultar útil..... y sino mirad a Lewis este fin de semana :twisted:



Podría ser como piquet en aquel circuito del cual no me acuerdo JEJEJE, sería un buen kamikaze.

Yo creo que los que apoyan a Massa no ven la realidad, Alonso le está pegando una palera tanto en carrera como en clasificacion y es muy trista porque NO LE HA GANADO EN NADA ESTA TEMPORADA! Ademas si consiguiera puntos importantes y tal vale, pero es que ni eso ni con la "tremenda mejora" de estos ultimos grandes premios
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Massa: "Fernando me necesita"

Mensajepor Maynard » 23 Julio 2012, 20:46

Rodo115 escribió:Es que Fernando estaba silbando esto y Felipe se lo creyó





:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Mientras Felipe cantaba :

Yesterday, all my troubles seemed so far away
Now it looks as though they're here to stay
Oh, I believe in yesterday

Suddenly I'm not half the man I used to be
There's a shadow hanging over me
....


:D :D :D
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Massa: "Fernando me necesita"

Mensajepor Rodo115 » 23 Julio 2012, 20:59

Maynard escribió:I'm not half the man I used to be

Bueno, yo no quise ir tan lejos. :wink: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Massa: "Fernando me necesita"

Mensajepor CED » 23 Julio 2012, 21:36

¡¡Felipinho, despierta niño....!!
Es tiempo de ir buscando otro equipinho

¿Para qué lo necesitará? Yo creo que ni para intérprete :D
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Massa: "Fernando me necesita"

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Julio 2012, 22:06

Yo me pregunto... ¿Hasta qué carrera se le seguirán dando oportunidades a Massa? La próxima es la 11.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 181 invitados

Alojado en Castris