Los directores técnicos de la F1 se reúnen tras la polémica

La Fórmula 1 al dí­a.

Los directores técnicos de la F1 se reúnen tras la polémica

Mensajepor Trupon » 23 Julio 2012, 19:46

Los directores técnicos de la F1 se reúnen tras la polémica de los mapas motor de Red Bull

La normativa técnica podría ser matizada para acabar con el vacío legal

La prensa alemana ha asegurado que hoy se ha producido una reunión entre los directores técnicos de las diferentes escuderías de Fórmula 1 para discutir las polémicas legales que afectan a los RB8 del equipo Red Bull.

Por Martí Muñoz
23 Jul 2012

Unas horas antes del inicio del Gran Premio de Alemania, el delegado técnico de la FIA Jo Bauer abrió la caja de Pandora al poner de manifiesto que los monoplazas de Red Bull usaban unos mapas motor de dudosa legalidad en Hockenheim. Los comisarios convocaron a Adrian Newey, que les expuso sus argumentos y les convenció de que su último ingenio no infringe la ley puesto que respeta los términos del reglamento si bien no su espíritu.

La publicación alemana Auto Motor und Sport ha revelado que hoy, lunes 23 de julio, todos los directores técnicos de la categoría reina se han reunido para hablar sobre el 'affaire' Red Bull. Ayer, Christian Horner reconoció que es más que plausible que la FIA matice de nuevo el Reglamento tras lo sucedido.

Peter Sauber, fundador de la escudería que lleva su apellido, ha hablado alto y claro al respecto. "Esto se debe acabar. Si no es así, lo que pasará es que tiraremos por la ventana mucho dinero y eso es precisamente lo que la FIA quería evitar con la nueva normativa".

El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, coincide con el suizo al afirmar que si la Federación no toma medidas y modifica la normativa el resto de escuderías se verán obligadas a imitar los pasos de Red Bull, un hecho que les costaría "mucho dinero".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... a-los-mapa
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los directores técnicos de la F1 se reúnen tras la polém

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Julio 2012, 22:08

Pues según leo en twitter, parece que no se ha llegado a ningún acuerdo ni conclusión, por lo que tendrá que ser la FIA la que tome la decisión final.

¿Serán capaces de tomar dicha decisión un poco antes de la hora de la carrera? :D
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Los directores técnicos de la F1 se reúnen tras la polém

Mensajepor Trupon » 23 Julio 2012, 22:18

Marcos_F1 escribió:Pues según leo en twitter, parece que no se ha llegado a ningún acuerdo ni conclusión, por lo que tendrá que ser la FIA la que tome la decisión final.

¿Serán capaces de tomar dicha decisión un poco antes de la hora de la carrera? :D


Pues ya pueden darse prisa... 3 días tienen. Puedo aceptar que Red Bull haya sido el más listo y que haya aprovechado una laguna en el reglamento. Pero que decidan pronto qué hacen con el sistema, si lo permiten o lo prohíben, porque mientras tanto, tenemos a un equipo corriendo con un elemento que, previsiblemente, será declarado ilegal.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los directores técnicos de la F1 se reúnen tras la polém

Mensajepor kito12 » 23 Julio 2012, 22:19

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Pues según leo en twitter, parece que no se ha llegado a ningún acuerdo ni conclusión, por lo que tendrá que ser la FIA la que tome la decisión final.

¿Serán capaces de tomar dicha decisión un poco antes de la hora de la carrera? :D


Pues ya pueden darse prisa... 3 días tienen. Puedo aceptar que Red Bull haya sido el más listo y que haya aprovechado una laguna en el reglamento. Pero que decidan pronto qué hacen con el sistema, si lo permiten o lo prohíben, porque mientras tanto, tenemos a un equipo corriendo con un elemento que, previsiblemente, será declarado ilegal.


Ya, previsiblemente pero quizás no. Ahora ilegal no es.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Los directores técnicos de la F1 se reúnen tras la polém

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Julio 2012, 22:22

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Pues según leo en twitter, parece que no se ha llegado a ningún acuerdo ni conclusión, por lo que tendrá que ser la FIA la que tome la decisión final.

¿Serán capaces de tomar dicha decisión un poco antes de la hora de la carrera? :D


Pues ya pueden darse prisa... 3 días tienen. Puedo aceptar que Red Bull haya sido el más listo y que haya aprovechado una laguna en el reglamento. Pero que decidan pronto qué hacen con el sistema, si lo permiten o lo prohíben, porque mientras tanto, tenemos a un equipo corriendo con un elemento que, previsiblemente, será declarado ilegal.


Si la FIA modifica la norma, dicho elemento será declarado ilegal. Si no, y como ha dicho Withmarsh, habrá que invertir dinero para copiar el elemento.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Los directores técnicos de la F1 se reúnen tras la polém

Mensajepor Trupon » 23 Julio 2012, 22:25

Lo que sea, pero ya.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los directores técnicos de la F1 se reúnen tras la polém

Mensajepor bio318 » 23 Julio 2012, 22:36

han actuado con mala fe y merecen un castigo, intentan engañar,presumir de rapidos pero con as en la manga ,asi no se juega, como siempre quedara en nada
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Los directores técnicos de la F1 se reúnen tras la polém

Mensajepor elmusiloco » 23 Julio 2012, 22:37

Y bueno, Mercedes sigue con su doble DRS que no es mas que el prohibido f-duct enmascarado. Basado en este antecedente y en los de años anteriores recientes (f-duct, doble difusor, etc), me parece que la FIA no es partidaria de prohibir estas "interpretaciones" del reglamento hasta finalizadas las correspondientes temporadas.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Los directores técnicos de la F1 se reúnen tras la polém

Mensajepor kito12 » 23 Julio 2012, 22:41

bio318 escribió:han actuado con mala fe y merecen un castigo, intentan engañar,presumir de rapidos pero con as en la manga ,asi no se juega, como siempre quedara en nada



Marcos, por esto es por lo que me cabreo, por comentarios asi de estupidos que no tienen ni idea, no se es mi opinion y este comentario me parece una tonteria.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Los directores técnicos de la F1 se reúnen tras la polém

Mensajepor bio318 » 23 Julio 2012, 22:51

pues vete por donde has venido nadie te a dicho que vengas a incordiar INGENIERO,que haces aqui que no estas pilotando....
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Los directores técnicos de la F1 se reúnen tras la polém

Mensajepor Rodo115 » 23 Julio 2012, 22:54

kito12 escribió:por comentarios asi de estupidos que no tienen ni idea, no se es mi opinion y este comentario me parece una tonteria.

Estás usando 2 adjetivos (estúpido y tonto) que, aunque referidos a un comentario y no directamente a un usuario, no llevan a ninguna parte. A todos, muchas veces, nos parece que un comentario no tiene ni pies ni cabeza, pero el lugar de descalificarlo te sugiero que lo ignores. Es mejor así y todo el mundo contento.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Los directores técnicos de la F1 se reúnen tras la polém

Mensajepor bigbossf1 » 23 Julio 2012, 23:00

no haran nada,se dejara igual como esta y todos a gastar dinero para copiar el inventito,como siempre xd,eso si para el año que viene estara prohibido,en fin estos de la FIA siempre igual xd
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Los directores técnicos de la F1 se reúnen tras la polém

Mensajepor BT-44 » 23 Julio 2012, 23:18

kito12 escribió:
bio318 escribió:han actuado con mala fe y merecen un castigo, intentan engañar,presumir de rapidos pero con as en la manga ,asi no se juega, como siempre quedara en nada



Marcos, por esto es por lo que me cabreo, por comentarios asi de estupidos que no tienen ni idea, no se es mi opinion y este comentario me parece una tonteria.

Coincido en 0% con Bio318, pero con tu mensaje coincido en -100%. Mejor seguí el consejo que te dejaron más arriba, si tu nivel de tolerancia es bajo es problema tuyo. :wink:
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Los directores técnicos de la F1 se reúnen tras la polém

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Julio 2012, 23:21

kito12 escribió:
bio318 escribió:han actuado con mala fe y merecen un castigo, intentan engañar,presumir de rapidos pero con as en la manga ,asi no se juega, como siempre quedara en nada


Marcos, por esto es por lo que me cabreo, por comentarios asi de estupidos que no tienen ni idea, no se es mi opinion y este comentario me parece una tonteria.


Si te parece un comentario estúpido, presenta tus argumentos e intenta rebatir ese argumento que para ti está carente de sentido. Créeme que es mejor hacer eso a tacharlo de tontería.

Aunque en parte te comprendo, cuando entré en este foro (dios, en 1 semana hago 2 años :cry: :lol: :lol: ), también opinaba como tú. Con el tiempo te das cuenta de que esa no es la postura adecuada.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Los directores técnicos de la F1 se reúnen tras la polém

Mensajepor kito12 » 23 Julio 2012, 23:28

Marcos_F1 escribió:
kito12 escribió:
Marcos, por esto es por lo que me cabreo, por comentarios asi de estupidos que no tienen ni idea, no se es mi opinion y este comentario me parece una tonteria.


Si te parece un comentario estúpido, presenta tus argumentos e intenta rebatir ese argumento que para ti está carente de sentido. Créeme que es mejor hacer eso a tacharlo de tontería.

Aunque en parte te comprendo, cuando entré en este foro (dios, en 1 semana hago 2 años :cry: :lol: :lol: ), también opinaba como tú. Con el tiempo te das cuenta de que esa no es la postura adecuada.


Lo se, no tenia que haberlo dicho como lo he dicho.

Bio lo ha explicado el porque de sus comentarios en el otro post y ya le respondí claramente.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 181 invitados

Alojado en Castris