Red Bull investigado por posible manipulación de sus motores

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Red Bull investigado por posible manipulación de sus mot

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Julio 2012, 23:41

Rodo115 escribió:
Marcos_F1 escribió:Lo que sí es cierto es que han sabido llevar el reglamento a su terreno, reglamento que la FIA ha dicho que está mal escrito en ese aspecto. Supuestamente lo modificarán y entonces sí que el elemento será a todas luces ilegal.


Siempre y cuando lo modifiquen para la próxima temporada estoy de acuerdo contigo. En cambio, si hacen una modificación ahora estaré en contra porque por más que hayan violado el espíritu de Norma :wink: , que Norma y los demás equipos se relajen y se la aguanten porque no se dieron cuenta y Red Bull sí. A llorar a la iglesia, jeje


Pues eso a mi no me parece bien, porque aunque hayan conseguido sacar una ventaja de una laguna del reglamento y la FIA lo revisa, está en su total derecho de modificarlo. Y como ellos mismos han reconocido, la norma está mal escrita, y cuando hay algo mal redactado o mal escrito, lo normal es corregirlo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Red Bull investigado por posible manipulación de sus mot

Mensajepor Joselo » 23 Julio 2012, 23:42

Al contrario compañero Marcos_F1, yo pienso que a sabiendas de la forma que tienen de normatizar los "alcornoques" de la FIA, estoy muy a favor de las enmiendas de aplicación inmediata... es una cuestión de fuerza mayor y sentido común ante estos casos.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Red Bull investigado por posible manipulación de sus mot

Mensajepor bio318 » 23 Julio 2012, 23:45

vamos a ver no hacerme lo blanco negro......
Según Bauer, "Después de examinar los mapas motor de los coches 01 y 02, pareció evidente que el par máximo de ambos propulsores es notablemente inferior a medio régimen en comparación con el de anteriores eventos"

"En mi opinión, esto es un incumplimiento del Artículo 5.5.3 de la Reglamento Técnico de la Fórmula 1", y añade. "El nuevo mapa motor alterará artificialmente las características aerodinámicas de ambos coches, lo que también entra en contravención con el TD 036-11.

Según el Artículo 5.5.3, los mapas motor de Red Bull podrían ser ilegales puesto que"la posición de máximo recorrido del pedal del acelerador debe corresponder a una demanda de par motor igual o mayor que el máximo par motor a la velocidad del motor medida". y añade "La posición de mínimo recorrido debe corresponder a una demanda de torque igual o inferior a 0Nm". Esta último párrafo se añadió para evitar los sistemas de soplado en caliente, prohibidos este año
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Red Bull investigado por posible manipulación de sus mot

Mensajepor GTO » 23 Julio 2012, 23:59

Hudson escribió:
Si la FIA aclara la norma y delimita claramente qué no se puede hacer, estando Red Bull entonces y sólo entonces al otro lado de la línea, tendrán que cambiar el tema y punto. Y si no logran aclararlo pues todos a copiar... supongo que, a diferencia del año pasado cuando todos tenían ya los sopladores, como sólo RB tiene ese sistema violafantasmas lo delimitarán.

Para el campeonato puede ser un golpe de gracia, si RB pierde mucho sin ese sistema, que a lo mejor pasa como con el agujero que no era ranura :lol:

Saludos 8)

Lo veo exactamente igual, solo un matiz, creo justo que si no vulnera la regla, y si han sido los mas listos de la clase, encontrando un hueco dentro de la norma, creo que de nuevo hay que permitirlo, y darle al que dio con la tecla el beneficio de la ventaja de haber sido el primero.
De echo, creo que la fia lo permitirá durante un año, por la forma de dar a conocer a todo el mundo el invento, con pelos y señales para que hoy lunes ya este copiado en Maranelo...
Al que consigue un invento nuevo, merece un premio, aunque creo que esto no va a ser determinante en el campeonato y que la ventaja que da, es mínima...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull investigado por posible manipulación de sus mot

Mensajepor AriVatanenF1 » 24 Julio 2012, 01:20

Estoy de acuerdo con que hay que premiar a los más listos. Pero es que parece que nadie se acuerda ya del "espíritu de la norma" . Ahora dicen que "como no hay una ventaja clara no sería necesario prohibirlo" . ¿Entonces se permiten los gases en retención o no?. No me etraña que cada temporada haya esto si los propios creadores del reglamento se contradicen. Ahora hay que permitir estas cosas, no vaya a ser que el mundial esté sentenciado dentro de poco. Lo único que pido es que utilicen la misma vara de medir. Volvemos a los culebrones de cada temporada. Estos nunca aprenden :roll: . Saludos
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Red Bull investigado por posible manipulación de sus mot

Mensajepor GTO » 24 Julio 2012, 15:56

La misma vara de medir que por ejemplo, ¿el doble difusor de Brawn? ¿el F duch de mc laren o el H duch? ¿el alerón de tiburón de Mc? ¿los tubos soplados de RBR? ¿los tapacubos de Ferrari? etc....
Creo recordar que todos estos inventos fueron prohibidos al final del campeonato del que fueron inventados, y todos estaban al limite de la legalidad.
Me da la sensación de que esto funciona asi compay...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull investigado por posible manipulación de sus mot

Mensajepor kito12 » 24 Julio 2012, 16:06

GTO escribió:La misma vara de medir que por ejemplo, ¿el doble difusor de Brawn? ¿el F duch de mc laren o el H duch? ¿el alerón de tiburón de Mc? ¿los tubos soplados de RBR? ¿los tapacubos de Ferrari? etc....
Creo recordar que todos estos inventos fueron prohibidos al final del campeonato del que fueron inventados, y todos estaban al limite de la legalidad.
Me da la sensación de que esto funciona asi compay...


Si es asi, de toda la vida fue asi. Pero a que aún siguen un poco más con el dichoso Artículo 5.5.3? xdddd
Si han encontrado un hueco en el reglamento, pues que le hay que hacer dejarlos y ya está. Por mucho que digais de ese artículo no van a cambiar nada.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Red Bull investigado por posible manipulación de sus mot

Mensajepor GTO » 24 Julio 2012, 16:14

Kito, relájate, que yo tambien soy de la opinion de que el descubrir algo, merece su premio, y este debe ser, mantenerlo hasta el final de temporada. :mrgreen:
Creo de echo, que toda la pantomima del domingo, anunciando a bombo y platillo la investigacion, no es otra cosa que pregonar a todos los equipos la ventaja que supone el hacerlo, y que aunque los de RBR han sido los primeros, los demas lo puende copiar...
La otra cuestion es, si la ventaja es importante y si les dará tiempo a hacerlo tan evolucionado como el de su creador.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull investigado por posible manipulación de sus mot

Mensajepor kito12 » 24 Julio 2012, 16:23

GTO escribió:Kito, relájate, que yo tambien soy de la opinion de que el descubrir algo, merece su premio, y este debe ser, mantenerlo hasta el final de temporada. :mrgreen:
Creo de echo, que toda la pantomima del domingo, anunciando a bombo y platillo la investigacion, no es otra cosa que pregonar a todos los equipos la ventaja que supone el hacerlo, y que aunque los de RBR han sido los primeros, los demas lo puende copiar...
La otra cuestion es, si la ventaja es importante y si les dará tiempo a hacerlo tan evolucionado como el de su creador.


Ah perdona si lo he expresado mal, pero estaba al 100% de acuerdo contigo, lo del articulo ese y tal lo decia por los que siguen con eso y aunque saben que es legal siguen diciendo que es ilegal.

Saludos
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Red Bull investigado por posible manipulación de sus mot

Mensajepor Andres125sx » 24 Julio 2012, 17:58

Rodo115 escribió:
Marcos_F1 escribió:Lo que sí es cierto es que han sabido llevar el reglamento a su terreno, reglamento que la FIA ha dicho que está mal escrito en ese aspecto. Supuestamente lo modificarán y entonces sí que el elemento será a todas luces ilegal.

Siempre y cuando lo modifiquen para la próxima temporada estoy de acuerdo contigo. En cambio, si hacen una modificación ahora estaré en contra porque por más que hayan violado el espíritu de Norma :wink: , que Norma y los demás equipos se relajen y se la aguanten porque no se dieron cuenta y Red Bull sí. A llorar a la iglesia, jeje


Pues a mi eso me parece una locura. Es obligar a los equipos a gastarse una pasta para desarrollarlo, y a final de año todo ese trabajo y dinero a la basura :shock:

O se prohibe ya, o se permite para siempre, pero permitirlo sólo lo que queda de año va diametralmente en contra del espíritu de ahorro o "no despilfarro" que tanto promulgan
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Red Bull investigado por posible manipulación de sus mot

Mensajepor AriVatanenF1 » 24 Julio 2012, 18:46

Sea como fuere parece que la FIA olbigará a modificar los mapas motor a Red Bull para Hungría. ¿Fin del cuento? :roll: . Saludos
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Red Bull investigado por posible manipulación de sus mot

Mensajepor Rodo115 » 24 Julio 2012, 18:56

Andres125sx escribió:Pues a mi eso me parece una locura. Es obligar a los equipos a gastarse una pasta para desarrollarlo

¿Quién los obliga? No veo una diferencia tan abismal para que los equipos tengan que cambiar todo su plan de trabajo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Red Bull investigado por posible manipulación de sus mot

Mensajepor Trupon » 24 Julio 2012, 19:16

Hasta ahora el invento es legal porque no infringe ninguna norma, pero no es tan sencillo. Se trata de una laguna en el reglamento, de una norma mal escrita, que ha dado lugar a un invento que la FIA no deseaba ni permitía, pero escribieron mal la norma. Doble difusor, escapes sopladores... son cosas que no me gustan, porque da la sensación de que desvirtúan la competición y causan una enorme frustración. Pero así es la vida: "las leyes van detrás de los movimientos sociales". Red Bull ha sido, una vez más, el más listo, y hay que aplaudirles. Ojalá hubiera sido Ferrari. La situación ahora es que la FIA está valorando si ilegalizarlo o mantenerlo legalizado, si prohibirlo o seguir permitiéndolo. Dada la situación, que se trata de una laguna en el reglamento y no de una norma que piensa modificarse "por su cara bonita", pienso que la FIA tiene derecho a decidir lo que crea conveniente, y cualquier decisión estará bien y argumentada, porque hay argumentos para las dos opciones. Lo único que creo que pedimos todos, aficionados y equipos, es que la situación se aclare cuanto antes.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull investigado por posible manipulación de sus mot

Mensajepor suomijon » 24 Julio 2012, 20:34

Trupon escribió:Hasta ahora el invento es legal porque no infringe ninguna norma, pero no es tan sencillo. Se trata de una laguna en el reglamento, de una norma mal escrita, que ha dado lugar a un invento que la FIA no deseaba ni permitía, pero escribieron mal la norma. Doble difusor, escapes sopladores... son cosas que no me gustan, porque da la sensación de que desvirtúan la competición y causan una enorme frustración. Pero así es la vida: "las leyes van detrás de los movimientos sociales". Red Bull ha sido, una vez más, el más listo, y hay que aplaudirles. Ojalá hubiera sido Ferrari. La situación ahora es que la FIA está valorando si ilegalizarlo o mantenerlo legalizado, si prohibirlo o seguir permitiéndolo.


Estoy de acuerdo Trupon, salvo en lo que destaco en negrita. Es evidente que la literalidad de la norma no preveía todas las posibilidades que pretendía limitar su espíritu, pero es que creo que es imposible definir de un modo preciso mediante reglas escritas las todas las limitaciones que pretendan acotar el trabajo de los diseñadores. Todo es susceptible de mejoras, y la velocidad de desarrollo, la evolución y los recursos dedicados en la F1 es tal que la normativa inevitablemente ha de ir a remolque de las iniciativas de los diseñadores que han de buscar rendimiento hasta el límite y aprovechando las lagunas de una normativa imperfecta ....... como todo en la vida.

Respecto a elementos diseñados con esos criterios que tú consideras que alteran la competición, yo veo grandes ideas y elementos que fomentan la competitividad. En un deporte como este que aúna factores de trabajo en equipos humanos y la técnica, creo que es un aliciente más. El trabajo de un técnico que encuentra un elemento diferenciador del rendimiento incluso con una reglamentación tan restrictiva no desvirtúa la competición ni más ni menos que la capacidad de algunos equipos de disponer de personal más cualificado, ya sean técnicos o pilotos, y/o presupuestos mucho más generosos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Red Bull investigado por posible manipulación de sus mot

Mensajepor Tyrrell » 24 Julio 2012, 21:17

Es mas, es que yo estoy convencido de que el desarrollo, no solo de la formula 1 sino de la humanidad misma está ligado a este tipo de situaciones.

Las reglamentaciones para los ingenieros y diseñadores de formula 1 son obstaculos a salvar, me puedo imaginar la cara que se les debió quedar a todos la primera vez que alguien (Colin Chapman si no recuerdo mal) apareció en una pista con un coche con alerones (¿Lotus 49b?), me juego algo a que los hubo que pusieron el grito en el cielo

¡¡¡ TRAMPA !!!,

¡¡¡ ESO NO ES LEGAL !!!

¡¡¡ VA CONTRA EL ESPIRITU DE LA FORMULA 1 !!!

Por suerte el desarrollo y la inteligencia -casi- siempre terminan por imponerse.

Puede que ahora mismo o dentro de unos meses prohiban lo que demonios sea que hayan hecho en Red Bull, pero será una batalla perdida, los inteligentes siempre llevaran las de ganar.

Es mas, en Red Bull (y no solo alli) ahora mismo hay un monton de tipos listos ganandose el sueldo a base de buscale las vueltas a los reglamentos para encontrar mejoras en el desarrollo de los coches.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 193 invitados

Alojado en Castris
cron