Whiting advierte sobre adelantamientos por fuera de la pista

La Fórmula 1 al dí­a.

Whiting advierte sobre adelantamientos por fuera de la pista

Mensajepor DanielB » 24 Julio 2012, 19:53

Imagen

Si bien es cierto que los comisarios consideraron ilegal el adelantamiento que Sebastian Vettel realizó sobre Jenson Button en el Gran Premio de Alemania, esta decisión ha causado una fuerte controversia.

Personalidades como David Coulthard consideran que la sanción que recibió el de Red Bull (20 segundos) fue desproporcionada, mientras que minutos antes de saberse el veredicto de los comisarios el propio Vettel reconoció que lo hizo para evitar colisionar contra el McLaren del inglés.

Después de episodios similares como el protagonizado por Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Bahréin, Charlie Whiting emitió un nuevo comunicado en Silverstone y recordó a los equipos que estas acciones podrían ser investigadas y sancionadas si los comisarios consideraban que vulneraban la normativa.

"Cualquier piloto que abandone la pista (i.e. ninguna parte de su coche permanezca en contacto con el asfalto de acuerdo con la actual normativa) puede volver a la pista pero no obtener ninguna ventaja", reza el documento al que Autosport ha tenido acceso.

Whiting les informó de que los comisarios tendrían la última palabra en este sentido. "Mientras que la normativa establece que un piloto no puede obtener ventaja si deja la pista, animamos a los comisarios a ser discretos en casos donde no esté del todo claro si un piloto ha obtenido o no una ventaja directa o inmediata".

La diferencia entre estos dos casos, el de Hamilton y el de Vettel, sería que en Bahréin el de McLaren ganó la posición en la zona de la frenada y por consiguiente no llegó a superar al Mercedes de Rosberg cuando se hallaba fuera del asfalto. Vettel, por otra parte, logró adelantar a Button por tracción en la escapatoria de la horquilla de Hockenheim.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -por-fuera
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Whiting advierte sobre adelantamientos por fuera de la p

Mensajepor Chinchi » 24 Julio 2012, 20:05

Ya estamos con los lios... osea, que depende como, un piloto si puede obtener ventaja si se sale de la pista?
Depende de que? De quien sea?

Venga hombre, si se sale y adelanta usando la escapatoria, debe devolver la posicion y punto.
Si empezamos a poner "peros" lo llevamos claro...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Whiting advierte sobre adelantamientos por fuera de la p

Mensajepor Rodo115 » 24 Julio 2012, 21:12

DanielB escribió:La diferencia entre estos dos casos, el de Hamilton y el de Vettel, sería que en Bahréin el de McLaren ganó la posición en la zona de la frenada y por consiguiente no llegó a superar al Mercedes de Rosberg cuando se hallaba fuera del asfalto.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
No, claro, no es obtener ventaja, se pone en paralelo mientras está fuera del asfalto y cuando entra obliga a Rosberg a correrse para afuera ganando el interior de la próxima curva, para nada es un ventaja. El que lo diga está "turuleco".
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Whiting advierte sobre adelantamientos por fuera de la p

Mensajepor Andres125sx » 25 Julio 2012, 17:40

Yo no se cómo podeis compararlos, cuando Hamilton se sale Rosberg está pisando la linea, es decir, no hay espacio, le saca de pista. Cuando Vettel se sale Button está a medio metro de la linea, es decir sí hay espacio


Debo ser muy raro, porque todo el mundo ve los casos Hamilton-Maldonado, Vettel-Button y Hamilton-Rosber como casos iguales, y para mi no tienen nada que ver. De los tres casos el único que deja hueco al rival es Button, en los otros dos ni Rosberg deja espacio a Hamilton, ni Hamilton deja espacio a Maldonado, hay una gran diferencia.... :?

Si te sacan no es culpa tuya, si te dejan hueco y aún asi tú te sales sí es culpa tuya. ¿Dónde está la duda?

:?: :?: :?: :?:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Whiting advierte sobre adelantamientos por fuera de la p

Mensajepor elmusiloco » 25 Julio 2012, 21:10

Es que el tema no es si te dejan espacio o no. El tema es simplemente adelantar por fuera de la pista. La norma es bien clara. El error lo cometieron en su momento al no penalizar a Ham. Y ya van cuantas veces que el ingles se libra :roll:
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Whiting advierte sobre adelantamientos por fuera de la p

Mensajepor Chinchi » 26 Julio 2012, 00:22

elmusiloco escribió:Es que el tema no es si te dejan espacio o no. El tema es simplemente adelantar por fuera de la pista. La norma es bien clara. El error lo cometieron en su momento al no penalizar a Ham. Y ya van cuantas veces que el ingles se libra :roll:


Exacto, ese es el tema. A Hamilton debieron penalizarlo. La controversia anda ahi, a unos no y a otros si?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Whiting advierte sobre adelantamientos por fuera de la p

Mensajepor Rodo115 » 26 Julio 2012, 00:50

Andres125sx escribió:cuando Hamilton se sale Rosberg está pisando la linea, es decir, no hay espacio

Si, pero Rosberg tenía todo su coche por delante del McLaren, por lo tanto no tenía obligación de dejarle espacio. No hay infracción de Rosberg, la infracción (según mi opinión) es la de Hamilton adelantando por fuera.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 206 invitados

Alojado en Castris