Fernando Alonso: Un hombre para la eternidad *

La Fórmula 1 al dí­a.

Fernando Alonso: Un hombre para la eternidad *

Mensajepor Tyrrell » 24 Julio 2012, 21:28

Gary Anderson en la BBC escribió:Fernando Alonso: Un hombre para la eternidad (*)

El Ferrari de Fernando Alonso era probablemente el tercer coche más rápido en el GP de Alemania aunque ganó la carrera desde la pole. Fue otro extraordinario trabajo de Alonso. He dicho muchas veces que si le das la ocasión el la aprovechará, y eso es lo que sucedió en Hockenheim.


Imagen


Ferrari tiene un coche para cualquier ocasión. Alonso lo puso en la pole bajo la lluvia por segunda vez consecutiva, pero a diferencia de Silverstone hace un par de semanas esta vez también ganó la carrera sobre seco. Hizo una buena salida, no tenia de ninguna manera el coche mas rápido pero se las arregló bien.

Donde necesitaba ser rápido –en el ultimo par de curvas, y en la primera parte de la vuelta justo antes de la zona de activación del DRS- ponía el coche al límite para asegurarse de que no le adelantarían, y en el resto del circuito cuidaba del coche y de los neumáticos. Hizo su vuelta rápida en la penúltima vuelta, así que está claro que tenía algo en reserva por si lo necesitaba.

El –y el coche- también cuidaron los neumáticos mejor que Jenson Button en el McLaren, que tuvo problemas de falta de agarre hacia el final de la carrera. Button alcanzó bastante rápido a Alonso después del segundo pit stop, pero Button probablemente hubiese debido tomarse un poco mas de tiempo para estar seguro de tener el suficiente agarre en las vueltas finales.

Fue otra carrera muy inteligente por parte de Alonso, y todo el equipo Ferrari se merece parte del reconocimiento porque en media temporada han pasado de tener un coche que al comienzo en Australia estaba a un segundo y medio de la pole a otro que ganó desde la pole en Alemania.

FERRARI TODAVIA TIENE TRABAJO POR HACER

Alonso es el único piloto que ha ganado tres carreras este año, de hecho solo él y el Red Bull de Mark Webber han ganado más de una. Así que Ferrari va claramente en la buena dirección. Ahora tiene una ventaja sustancial en el campeonato (34 puntos) pero hay un largo camino por delante.

Si los tres equipos punteros ponen sus coches al máximo potencial en un fin de semana seco, Alonso podría estar en la pole o en el quinto puesto, o incluso en cualquier puesto entre los diez primeros si Lotus y Mercedes hacen lo propio. Si Alonso quiere mantenerse como líder, Ferrari necesita seguir dando pasos adelante con el coche.

Pero donde Ferrari gana claramente la partida a sus rivales es en hacer que su coche vaya bien en todo tipo de condiciones y de carreras.

Esto puede que tenga que ver con el pobre comienzo de temporada –se aprende más de un coche malo que de uno bueno, y tuvieron que hacer un trabajo muy serio para situarlo donde esta ahora.

EL GRAN ERROR DE VETTEL

La mayor amenaza para Alonso durante los dos primero tercios de la carrera fue Vettel. Después de perder la segunda plaza con Button en la segunda parada, Vettel recuperó el puesto en la penúltima vuelta, solo para ser penalizado con 20 segundos por adelantar saliéndose por fuera de la pista.

Hay una regla que prohíbe eso. Vettel sabia que se había ido por fuera, y tuvo la oportunidad de devolverle el puesto a Button y retarle de nuevo en la última vuelta, teniendo en cuenta los problemas que tenia en ese momento con los neumáticos el McLaren, probablemente lo hubiese conseguido.

En Red Bull también deberían haberle dicho que devolviese la plaza. Pero ninguno de los dos lo hizo. La zona de asfalto fuera de la pista está ahí para permitir que los coches se salgan de la pista sin quedar eliminados de la carrera. No está ahí para que la utilicen como parte de la pista.

Las normas son claras y la penalización merecida.

MENSAJES EQUIVOCOS DE MCLAREN

McLaren tuvo un fin de semana alentador. Introdujeron un nuevo paquete de mejoras en el coche, con muchos cambios aerodinámicos, y se mostró en mejor forma que en las ultimas dos carreras. Con toda claridad el coche es mejor, pero aun presenta signos preocupantes para ellos.

El sábado bajo la lluvia, el McLaren aun mostró la misma tendencia a no encontrar la ventana óptima de rendimiento de los neumáticos, como le ha venido sucediendo a lo largo de la temporada. Así que pese a que han mejorado el rendimiento del coche, parece que el problema que origina el tema aun permanece.

Un coche no debe comportarse así y si conoces a fondo tu coche no lo hará. Un coche competitivo –como el McLaren- debería ser rápido en cualquier circunstancia, como el Ferrari y el Red Bull. McLaren está haciendo algo mal que los pone en peligro. Si sucede en mojado y no sabes porqué, también podría suceder en seco, como ocasionalmente le ha sucedido, especialmente a Button.

SUPER SAUBER

Del resto de los equipos, Sauber se merece un reconocimiento en base a su rendimiento.

Sergio Pérez pasó del puesto 17 en la parrilla a terminar sexto después de la penalización de Vettel. Eso fue un gran pilotaje, y para poner la guinda en el pastel, su compañero Kamui Kobayashi fue cuarto saliendo el 12. El Sauber se ha mostrado como un buen coche en toda circunstancia, y han reducido la distancia con Mercedes por el quinto puesto en el campeonato de constructores, lo que tiene mucho merito.

De cualquier manera, si el coche de Sauber es capaz de hacer eso en carrera, los pilotos deberían ser capaces de calificarse entre los 10 primeros de la parrilla y no lo hacen lo suficiente.


Gary Anderson, fue director técnico de los equipos Jordan, Stewart y Jaguar, es el analista técnico de la BBC


http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/18952176

Estos ingleses no tienen remedio, siempre metiendose con Alonso, se ve que le odian :mrgreen:

(*) El titulo original del artículo es “A man for all seasons”, supongo que está basado en la película del mismo título y premiada con seis oscars que cuenta la historia de Tomas Moro y que en España se tradujo como “Un hombre para la eternidad” (en México creo que se tituló “El hombre de dos reinos”) por eso traduje así el titulo del artículo, aunque un titulo mas adecuado seria “El hombre para todas las ocasiones”, por cierto que aprovecho para recomendarla a aquellos que no la hayan visto.

TITULO: “A man for all seasons” (1966)
DIRECTOR: Fred Zinnemann
ACTORES: Paul Schofield, Orson Welles, Vanessa Redgrave, Robert Shaw
http://www.imdb.com/title/tt0060665/
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Fernando Alonso: Un hombre para la eternidad *

Mensajepor Chusquero » 24 Julio 2012, 22:08

Jajajajaja, ya se han suavizado las dos partes, España con Hamilton e Inglaterra con Alonso xo siq hubo un tiempo en el que se repartían amor a diestro y siniestro..........en cuanto al artículo, muchas gracias Tyrrell
Chusquero
 
Mensajes: 69
Registrado: 28 Marzo 2009, 13:05

Re: Fernando Alonso: Un hombre para la eternidad *

Mensajepor Tyrrell » 24 Julio 2012, 22:44

La verdad es que para mi, este año Alonso está pilotando a un nivel espectacular, perfecto carrera tras carrera, primero con un coche que era una autentica castaña, y ahora con un coche que empieza a estar realmente bien.

No se si al final ganará el titulo, pero el que gane se lo va a tener que trabajar bien.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Fernando Alonso: Un hombre para la eternidad *

Mensajepor Rodrigo-F1 » 24 Julio 2012, 22:57

Por ahora es por lejos el mejor piloto de la temporada, hasta el momento no ha mostrado ningún signo de debilidad, de seguir así tanto él como su Ferrari, son serio candidatos al titulo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Fernando Alonso: Un hombre para la eternidad *

Mensajepor GTO » 24 Julio 2012, 23:12

Donde necesitaba ser rápido –en el ultimo par de curvas, y en la primera parte de la vuelta justo antes de la zona de activación del DRS- ponía el coche al límite para asegurarse de que no le adelantarían, y en el resto del circuito cuidaba del coche y de los neumáticos. Hizo su vuelta rápida en la penúltima vuelta, así que está claro que tenía algo en reserva por si lo necesitaba.


Que nivel de análisis, cada vez que nos traes un articulo Tyrrell se me caen dos lagrimones de ver la calidad de los periodistas especializados de el reino unido... Por cierto, pese a que su compatriota ha quedado segundo en la carrera, son mas críticos con la escuderia inglesa que con ninguna...

Gracias de nuevo Tyrrell
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando Alonso: Un hombre para la eternidad *

Mensajepor Andres125sx » 25 Julio 2012, 17:43

GTO escribió:Que nivel de análisis, cada vez que nos traes un articulo Tyrrell se me caen dos lagrimones de ver la calidad de los periodistas especializados de el reino unido...


No se de qué te quejas, aqui tenemos a Lobato, Fraile, Gonzalo Serrano.... :lol:

:roll:

:?

:(




:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Fernando Alonso: Un hombre para la eternidad *

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Julio 2012, 17:49

Hombre digo yo que los habrá, aunque no se quieran dedicar al tema, lo que pasa es que aquí vamos al revés, damos bombo a lo malo, parece que nos gusta. Cada vez que alguien destaca por algo bueno se le da de palos, si destaca por algo detestable parece que hasta hace gracia. España es la mejor expresión del mundo al revés.

De hecho si te pones a buscar, hay analistas muy buenos, pero es gracias a como somos el hecho de que no destaquen.

España es el único país del mundo que goza de un científico para premio nobel y lo destierra.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Fernando Alonso: Un hombre para la eternidad *

Mensajepor DanielB » 25 Julio 2012, 21:05

Primero: Gran película (aunque aburridilla) es Un Hombre para la eternidad, asocié inmediatamente el título con el film jeje.
Segundo: No hay duda que Alonso está siendo una temporada extraordinaria. Sin duda el mejor de esta primera parte del calendario.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Fernando Alonso: Un hombre para la eternidad *

Mensajepor GTO » 25 Julio 2012, 21:59

Andres125sx escribió:
No se de qué te quejas, aqui tenemos a Lobato, Fraile, Gonzalo Serrano.... :lol:



ANDRES como te atreves a nombrar al innombrable, es que todavia no sabes lo que pasa...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando Alonso: Un hombre para la eternidad *

Mensajepor Andres125sx » 26 Julio 2012, 13:20

Gerhard Berger escribió:Hombre digo yo que los habrá, aunque no se quieran dedicar al tema, lo que pasa es que aquí vamos al revés, damos bombo a lo malo, parece que nos gusta. Cada vez que alguien destaca por algo bueno se le da de palos, si destaca por algo detestable parece que hasta hace gracia. España es la mejor expresión del mundo al revés.

De hecho si te pones a buscar, hay analistas muy buenos, pero es gracias a como somos el hecho de que no destaquen.

España es el único país del mundo que goza de un científico para premio nobel y lo destierra.



Yo no se si será que nos dan lo que queremos/nos merecemos, o que como siempre nos dan "ese nivel" es a lo que estamos acostumbrados y nadie exige nada mejor, me gustaría pensar que es lo segundo, pero la verdad que somos un país de acomplejados en tantos aspectos que no se yo.... :cry:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Fernando Alonso: Un hombre para la eternidad *

Mensajepor Andres125sx » 26 Julio 2012, 13:23

GTO escribió:
Andres125sx escribió:
No se de qué te quejas, aqui tenemos a Lobato, Fraile, Gonzalo Serrano.... :lol:



ANDRES como te atreves a nombrar al innombrable, es que todavia no sabes lo que pasa...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



:lol: :lol: :lol:

Aunque no se a quién te refieres, para mi no hay nadie peor que Serrano, es increíble lo malo, poco técnico, fanático y encima engreído que puede llegar a ser. Lobato al lado suyo es una joya :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Fernando Alonso: Un hombre para la eternidad *

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Julio 2012, 14:16

De verdad que me sorprenden los continuos insultos y descalificaciones a dos periodistas que estaban/están haciendo su trabajo. Y lo peor es que en este foro cada vez insultamos más a dicho periodista y ya parece hasta normal.

Y me hago una pregunta: ¿por qué cada vez que Tyrrell nos trae un artículo de un medio extranjero SIEMPRE se acaba hablando de Lobato?
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Fernando Alonso: Un hombre para la eternidad *

Mensajepor Tyrrell » 26 Julio 2012, 14:30

Marcos_F1 escribió:¿por qué cada vez que Tyrrell nos trae un artículo de un medio extranjero SIEMPRE se acaba hablando de Lobato?


Facil.

Es el poder del Lado oscuro de la fuerza

Imagen
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Fernando Alonso: Un hombre para la eternidad *

Mensajepor Andres125sx » 26 Julio 2012, 18:28

Marcos_F1 escribió:Y me hago una pregunta: ¿por qué cada vez que Tyrrell nos trae un artículo de un medio extranjero SIEMPRE se acaba hablando de Lobato?



¿Vergüenza ajena? :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Fernando Alonso: Un hombre para la eternidad *

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Julio 2012, 19:24

Andres125sx escribió:
Marcos_F1 escribió:Y me hago una pregunta: ¿por qué cada vez que Tyrrell nos trae un artículo de un medio extranjero SIEMPRE se acaba hablando de Lobato?


¿Vergüenza ajena? :mrgreen:


No, yo creo que es obsesión vuestra. Lo peor es que meter siempre al mismo en todos los hilos no favorece al debate. No se si os dais cuenta de ello.

Si quitaran a Lobato de las retransmisiones de Antena 3, más de uno en este foro se tiraba por un puente.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 182 invitados

Alojado en Castris
cron