Pérez-Sala: "Ya pensamos en el coche de 2013 y 2014"

La Fórmula 1 al dí­a.

Pérez-Sala: "Ya pensamos en el coche de 2013 y 2014"

Mensajepor GTO » 25 Julio 2012, 00:03

REALIZA UN BALANCE POSITIVO DE LA PRIMERA MITAD DE TEMPORADA PARA HRT
Pérez-Sala: "Ya pensamos en el coche de 2013 y 2014"
Anuncia una evolución para el G.P. de Singapur.

Imagen
La progresión ha sido mejor que en años anteriores, aunque haya faltado ese punto de suerte en los resultados finales. Luis Pérez Sala, máximo responsable de HRT en los circuitos, cree que el balance de la primera mitad de la temporada es bueno para el equipo español.

"El objetivo marcado al inicio de la temporada era muy complicado. Había que construir un equipo a corto plazo, con un 85% de gente nueva respecto al año anterior. A ello se sumaba construir un coche nuevo partiendo de cero. Creo que tras 10 carreras no lo hemos hecho nada mal".

Quizá la ganancia de tiempo respecto a los rivales ilustra mejor que ningún otro dato el trabajo. "Comenzamos en Australia, en el 107,5 por ciento del tiempo del líder en calificación y ahora estamos entre el 104 y el 105. Son tres segundos de mejora. Está bien, pero es normal, porque somos los que más lejos estamos".

El barcelonés piensa que faltan muchas cosas, pero poco a poco el equipo se va completando en todos los terrenos. "Desde hace un mes tenemos un departamento de diseño, a cuya cabeza está Marc Tham. Lo que nos falta es incorporar al equipo de aerodinámica a Madrid, porque hoy está en Alemania, afirma el jefe de la escuadra.

De lo que se siente más orgulloso es de la labor de los pilotos. "La dirección que nos aporta Pedro es clave. Para nosotros es fundamental la guía por la que nos lleva. Tiene experiencia, es rápido y no comete errores. Una pieza básica", resume. "A Narain quizá el faltaba consistencia y la está adquiriendo. Estamos muy contentos con él".

Un coche más competitivo
Para la segunda mitad del año "llegará una evolución que está prevista, inicialmente, en Singapur y con la que esperamos acercarnos un poco más a los Marussia. Ya estamos diseñando el coche del año próximo, que será continuista. Trataremos que sea más elaborado en la aerodinámica y más competitivo"
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... r-mucha-pr
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pérez-Sala: "Ya pensamos en el coche de 2013 y 2014"

Mensajepor Chinchi » 25 Julio 2012, 15:56

Trabajar, trabajar y trabajar, asi se consiguen las cosas.
Adelante HRT :wink:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Pérez-Sala: "Ya pensamos en el coche de 2013 y 2014"

Mensajepor GTO » 25 Julio 2012, 15:58

Chinchi escribió:Trabajar, trabajar y trabajar, asi se consiguen las cosas.
Adelante HRT :wink:


Me gusta el camino que esta llevando HRT, pasito a pasito, como las pequeñas empresas, sin desanimarse y mirando siempre en mejorar, con pocos medios y meditando mucho los pasos a dar...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pérez-Sala: "Ya pensamos en el coche de 2013 y 2014"

Mensajepor Andres125sx » 25 Julio 2012, 18:17

GTO escribió:
Chinchi escribió:Trabajar, trabajar y trabajar, asi se consiguen las cosas.
Adelante HRT :wink:


Me gusta el camino que esta llevando HRT, pasito a pasito, como las pequeñas empresas, sin desanimarse y mirando siempre en mejorar, con pocos medios y meditando mucho los pasos a dar...


+1 :D
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Pérez-Sala: "Ya pensamos en el coche de 2013 y 2014"

Mensajepor Ivaneg » 26 Julio 2012, 13:20

Estoy muy deacuerdo en que parece que HRT está evolucionando positivamente. Sin embargo yo con que se consolide el proyecto y no estemos la pretemporada que viene con lo mismo de siempre ya me conformo. Si luego ya son capaces de seguir en la misma linea pues mejor que mejor pero primero lo otro.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Pérez-Sala: "Ya pensamos en el coche de 2013 y 2014"

Mensajepor Chinchi » 26 Julio 2012, 13:51

Necesitan dar ese gran paso para que los sponsors sigan y si es posible se una alguno mas (y fuerte mejor... una petrolera española les vendria de perlas) para que tengan presupuesto no solo para el coche, si no para poder hacer pretemporada.
Ojala tengan suerte.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Pérez-Sala: "Ya pensamos en el coche de 2013 y 2014"

Mensajepor Andres125sx » 26 Julio 2012, 18:36

Y sobre todo que consigan otro patrocinador que les de la oportunidad de prescindir de Tata y Karthykeyan :mrgreen:

Yo creo que lo ideal es tener un piloto con experiencia, y otro con más talento, tipo Webber-Vettel, Hamilton-Button, dónde uno ayuda a evolucionar el coche, te da una referencia de alguien con experiencia con otros coches, y el otro puede luchar por hacer cosas importantes. El problema es que en HRT el que tiene la experiencia que es Pedro no hay que engañarse en que no es ningún superclase, para mi está al nivel de Webber o Button, pero claro, estos son los "malos" de sus equipos, mientras en HRT es el bueno.

Lo que pasa es que claro, es complicado que alguien con talento fiche por HRT, mirad si no cuando lo intentaron con Alguersuari :twisted:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Pérez-Sala: "Ya pensamos en el coche de 2013 y 2014"

Mensajepor Chinchi » 26 Julio 2012, 19:13

jajaaja... jue Andres, mira que llevabas bien el post, pero de mitad para atras me has pegado otra patada en el estomago :mrgreen:

Si necesitan otro piloto mejor que Karti, con talento ... y dinero 8) :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Pérez-Sala: "Ya pensamos en el coche de 2013 y 2014"

Mensajepor Andres125sx » 27 Julio 2012, 13:15

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La verdad que para HRT ahora mismo debe ser bastante más importante el dinero que el talento, por mucho talento que tenga alguno de sus pilotos si no mejoran el coche dificil

Quizás con algún novato con talento pueden intentar hacer las cosas mejor y eso lleva a ganar patrocinadores y pasta, pero con pasta se mejora el coche lo que te lleva a que incluso Karthy pueda hacer algo :lol:


Porque obviamente HRT no puede aspirar a las dos cosas, los que tienen talento y pasta se los llevan los equipos importantes, si quieren alguien de un nivel mejor que Pedro tendría que ser jugándosela con alguien que no haya probado todavía un F1, porque en el momento que lo han probado y han demostrado que valen, se lo llevan otros con más pasta

Pero en cualquier caso están haciendo muy bien las cosas, consolidándose también se consiguen patrocinadores


Por cierto, ¿qué os parece Dani Clos? Por ahora no está demostrando demasiado ¿no creeis?
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Pérez-Sala: "Ya pensamos en el coche de 2013 y 2014"

Mensajepor Chinchi » 27 Julio 2012, 15:13

Asi es, si tienes talento y dinero iras mas arriba: Williams, Sauber, F.India...
HRT ahora mismo solo puede pedir dinero. Con Pedro tienen desarrollador de sobra pero necesitan a otro piloto que sepa sacar rendimiento a ese desarrollo, ahora mismo Karti no da para mucho mas.

dani?... la evrdad no se como va pero tento entendido que las vueltas que ha dado incluso ha sido mejor que Karti, no? Hace un rato Lobatin decia que ayer dio unas vueltas y mejoro el tiempo de Karti, pero vamos, en general no se.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Pérez-Sala: "Ya pensamos en el coche de 2013 y 2014"

Mensajepor Asdepikas » 28 Julio 2012, 07:42

yo tambien estoy contento de ver la evolucion de hrt, y estoy convencido que si han sobrevivido a la crisis global arrastrandose por la pista, y a millones de problemas , saldran adelante y conseguiran ir progresando dia a dia. Vi el programa donde sacaron su nueva sede y la verdad que me alegre muchisimo de ver las ganas del equipo. Con ilusion , esfuerzo y conocimiento los sueños son mas faciles de cumplir. Auqneu sigan siendo los ultimos cada dia estan mas cerca de el resto de los equipos y su potencial de mejora es impresionante a nada q entre algo de dinerillo que entrara de seguir haciendo las cosas bien.

El tema de repsol o cepsa de patrocinador lo veo descartado debido a que estas marcas solo patrocinan equipos ganadores por su estrategia de marketing. En cambio otro tipo de multinacionales si pueden sacar provecho de este equipo que esta pasando de ser el hazmerreir de la f1 a un equipo serio , con ilusion y con un sueño que empieza a ser realidad, que no es otro que sobrevivir en el tiempo en uno de los peores momentos economicos de la historia donde nadie regala nada ya que todo va pa los bancos y los estados en bancarrota.
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: Pérez-Sala: "Ya pensamos en el coche de 2013 y 2014"

Mensajepor Andres125sx » 28 Julio 2012, 13:21

Asdepikas escribió:El tema de repsol o cepsa de patrocinador lo veo descartado debido a que estas marcas solo patrocinan equipos ganadores por su estrategia de marketing.



Repsol sí, Cepsa no tiene esa política. Si no no estarían patrocinando a Toro Rosso que es el peor equipo de los que no son nuevos
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Pérez-Sala: "Ya pensamos en el coche de 2013 y 2014"

Mensajepor Asdepikas » 28 Julio 2012, 17:51

Andres125sx escribió:
Asdepikas escribió:El tema de repsol o cepsa de patrocinador lo veo descartado debido a que estas marcas solo patrocinan equipos ganadores por su estrategia de marketing.



Repsol sí, Cepsa no tiene esa política. Si no no estarían patrocinando a Toro Rosso que es el peor equipo de los que no son nuevos


disculpa mi ignorancia, no sabia que cepsa patrocinaba a toro rosso. Entonces si puede que hubiera alguna posiblidad, descartado repsol.
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 171 invitados

Alojado en Castris