Red Bull tendrá que cambiar el mapa del motor

La Fórmula 1 al dí­a.

Red Bull tendrá que cambiar el mapa del motor

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Julio 2012, 10:59

Imagen

Red Bull va a cambiar la asignación de sus motores antes del Gran Premio de Hungría el domingo próximo. Las agencias de información, anticipándose a la decisión oficial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), debe ser formalizado en las próximas 48 horas.

CAMBIOS NECESARIOS - El Red Bull fue la estrella en el paddock de Hockenheim el domingo: el mapeo de la automotriz alemana estaba bajo fuego debido a que los motores disponibles a Sebastian Vettel y Mark Webber podría ofrecer más por alterar las características aerodinámicas de los coches. El equipo no tuvo penalizaciones, el fin de semana pasado, pero ahora tendrá que hacer cambios.

Fuente: http://www.tuttosport.com/formula1/2012 ... ura+motori
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Red Bull tendrá que cambiar el mapa del motor

Mensajepor Trupon » 25 Julio 2012, 11:06

A falta de confirmación oficial, me alegro de que la FIA haya hecho su trabajo y haya tomado una decisión antes del GP de Hungría. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull tendrá que cambiar el mapa del motor

Mensajepor Josef1 » 25 Julio 2012, 12:25

si todo esto es verda quiere decir que estaban corriendo ilegalmente desde Valencia verda?????
Para que decirle que lo quiten si ya el equipo saco probecho de ello durante 3 carreras????

Si montaban un elemento ilegal x carrera lo mas normal es que le quitenlos puntos en x carrera que a disputado con ese elemento ilegal no???
La Fia no sabe ni sancionar de verda......
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Red Bull tendrá que cambiar el mapa del motor

Mensajepor Rosemeyer » 25 Julio 2012, 13:29

se avecinan muchos improperios por parte del Sr. Marko. :oops: bueno supongo que la FIA aclarará el alcance de la inregularidad. :roll:
Avatar de Usuario
Rosemeyer
 
Mensajes: 18
Registrado: 24 Julio 2012, 16:30

Re: Red Bull tendrá que cambiar el mapa del motor

Mensajepor Chinchi » 25 Julio 2012, 13:56

La cosa "sencillamente" que no legal ni ilegal, si no todo lo contrario :roll:
Han usado una laguna en la norma, pero para que nadie mas se lie a hacerla han tapado la laguna y a partir de ahora ese mapa es ilegal... hasta que encuentren otra laguna.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Red Bull tendrá que cambiar el mapa del motor

Mensajepor Ivaneg » 25 Julio 2012, 13:58

Esto que es señor Marko..... otra gallina??
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Red Bull tendrá que cambiar el mapa del motor

Mensajepor paualon » 25 Julio 2012, 14:13

Chinchi escribió:La cosa "sencillamente" que no legal ni ilegal, si no todo lo contrario :roll:
Han usado una laguna en la norma, pero para que nadie mas se lie a hacerla han tapado la laguna y a partir de ahora ese mapa es ilegal... hasta que encuentren otra laguna.


por lo menos esta vez taparon la laguna en la temporada aunque se hayan aprovechado de ese inventillo tres carreritas :mrgreen: , pero bueno mas vale tarde que nunca.

Ivaneg escribió:Esto que es señor Marko..... otra gallina??


muy bueno Ivaneg jejeje al final va tener el corral lleno :mrgreen:

Rosemeyer escribió:se avecinan muchos improperios por parte del Sr. Marko.


siempre que algo se les pone en contra o no esten arrasando este señor saldra a quejarse y si no saca un poco de prepotencia, asi que dejemosle que ahora se queje un poco que no le viene mal, ya sabeis un poco de humildad para este hombre :mrgreen:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Red Bull tendrá que cambiar el mapa del motor

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Julio 2012, 14:15

Josef1 escribió:Para que decirle que lo quiten si ya el equipo saco probecho de ello durante 3 carreras????


Para que no lo saquen de 3 más.

Josef1 escribió:Si montaban un elemento ilegal x carrera lo mas normal es que le quitenlos puntos en x carrera que a disputado con ese elemento ilegal no???


No era ilegal, sencillamente. Cuando te encuentras con algo que en la normativa no aparece, tienes que hacerlo aparecer, o ilegal o legal, pero por un error que no es del equipo, no tienes por qué sancionar al equipo, por mucho que se hayan aprovechado de algo que ahora es ilegal, hasta este momento no lo era.

¿Me dices qué sentido tiene sancionar a alguien que no ha hecho nada ilegal por no estar tipificado en la norma?

El otro día viví una experiencia que se podría aplicar, fuimos a un restaurante y en el mismo se aplicaban ofertas 2x1, se las enseñamos al camarero que nos atendió y él las aceptó, cenamos tranquilamente, no sin altibajos, algún que otro bacon quemado, bueno una chapuzilla de cuidado y a la hora de cobrar, vino otro camarero distinto que nos dijo "esos descuentos no valen aquí" ¿teníamos que ser nosotros los culpables de algo que no era ilegal gracias a un error que no es nuestro? Sencillamente no, al final nos dieron otros descuentos válidos y nos regalaron bebidas y postres. Pues, salvando las diferencias y quedandonos con la columna vertebral del ejemplo, a Red Bull les tienen que dejar intocables sus resultados de la misma forma.
Última edición por Gerhard Berger el 25 Julio 2012, 14:27, editado 2 veces en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Red Bull tendrá que cambiar el mapa del motor

Mensajepor paualon » 25 Julio 2012, 14:18

Gerhard Berger escribió:No era ilegal, sencillamente. Cuando te encuentras con algo que en la normativa no aparece, tienes que hacerlo aparecer, o ilegal o legal, pero por un error que no es del equipo, no tienes por qué sancionar al equipo, por mucho que se hayan aprovechado de algo que ahora es ilegal, hasta este momento no lo era.


muy de acuerdo con esto que dices Gerhard, solo que creo que deberian haber actuado antes para que no le saquen el provecho que le han sacado en estas carreras algo que a la postre declaras ilegal.

pero si que es cierto que hasta ahora no era ilegal por tanto sancionarles por esas carreras no lo veo justo, pero si que la proxima vez han de actuar antes para que no se saque provecho de las lagunas reglamentarias.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Red Bull tendrá que cambiar el mapa del motor

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Julio 2012, 14:24

paualon escribió:muy de acuerdo con esto que dices Gerhard, solo que creo que deberian haber actuado antes para que no le saquen el provecho que le han sacado en estas carreras algo que a la postre declaras ilegal.

pero si que es cierto que hasta ahora no era ilegal por tanto sancionarles por esas carreras no lo veo justo, pero si que la proxima vez han de actuar antes para que no se saque provecho de las lagunas reglamentarias.


Pues sí, Paualon, pero ya se sabe que en la FIA, paradójicamente, son los reyes de lo lento. :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Red Bull tendrá que cambiar el mapa del motor

Mensajepor Josef1 » 25 Julio 2012, 14:34

Lo siento mucho pero no estoy deacuerdo.
Ahora si lo decrlaran ilegal sin modificar el reglamento es señal de que no es legal lo que estaba utilizando.
Si modifican algo en el reglamento si pero si no lo modifican son culpables de hacer trampas durante 3 carreras y para mi se le deberian de quitar los puntos conseguido con x elemento ilegal.

Me hace gracia lo que dijo Charlie Whiting en Barcelona 2011 cone l famoso aleron trasero de Ferrari.
"Era una forma inteligente de interpretar las normas, pero es ilegal"
Y porque lo de Ferrari era ilegal y de Red Bull de esta vez no????
Porque es lo mismo.
Diferentes barras de medir veo yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Red Bull tendrá que cambiar el mapa del motor

Mensajepor Rosemeyer » 25 Julio 2012, 14:40

si es ilegal. no se puede tipificar en una norma, todos y cada uno de los casos posibles en que se puede saltar o incumplir dicha norma, si no se pueden utilizar el soplado de gases en retención para buscar beneficio aerodinámico, no se utiliza y punto. si no esta permitido el control de tracción salvo el que viene determinado bajo determinadas condiciones en la ECU, pues tampoco se puede. otra cosa es que algunos señores (jueces de carrera) quisieron buscarle los 3 pies al gato y sin querer, o queriendo, buscar polémica.
Avatar de Usuario
Rosemeyer
 
Mensajes: 18
Registrado: 24 Julio 2012, 16:30

Re: Red Bull tendrá que cambiar el mapa del motor

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Julio 2012, 14:47

Josef1 escribió:Lo siento mucho pero no estoy deacuerdo.
Ahora si lo decrlaran ilegal sin modificar el reglamento es señal de que no es legal lo que estaba utilizando.
Si modifican algo en el reglamento si pero si no lo modifican son culpables de hacer trampas durante 3 carreras y para mi se le deberian de quitar los puntos conseguido con x elemento ilegal.

Me hace gracia lo que dijo Charlie Whiting en Barcelona 2011 cone l famoso aleron trasero de Ferrari.
"Era una forma inteligente de interpretar las normas, pero es ilegal"
Y porque lo de Ferrari era ilegal y de Red Bull de esta vez no????
Porque es lo mismo.
Diferentes barras de medir veo yo.



Vamos a ver, si tú hasta ayer meabas en las esquinas y hoy prohiben mear en las esquinas ¿crees que es ético que te multen por mear el día que no era ilegal? ¿De verdad lo crees? No estamos hablando de "meabas siendo ilegal y ahora se han dado cuenta", no, si no de "meabas siendo algo no legislado y hoy te lo han prohibido".

La pregunta es, ¿ese alerón en su forma ya era ilegal desde ese momento?, creo que sí, si no recuerdo mal.

IMPORTANTE: El ejemplo que pongo aunque suene mal, es precisamente para ilustrar con más fuerza lo que quiero decir, he decidido usar algo claramente reprobable y asqueroso para darle más enfoque a la idea "si era no legislado y ahora sí" por su inmoralidad
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Red Bull tendrá que cambiar el mapa del motor

Mensajepor Rodo115 » 25 Julio 2012, 15:14

Si le hacen cambiar el mapa del motor puede ser por 2 motivos:

1- Porque no estaba en regla.
2- Porque cambiaron la regla.

1'- Si no estaba en regla debieron desclasificarlos cuando lo descubrieron en Alemania.
2'- Si cambiaron la regla a estas alturas de la temporada es una desprolijidad inmensa.

Joselo: Cada vez me gusta más eso de "alcornoques" :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Red Bull tendrá que cambiar el mapa del motor

Mensajepor F1 TEAM » 25 Julio 2012, 15:17

Estos de la FIA son unos incompetentes de la o......Son malisimos...MUY MALOS..no saben ni castigar ni impedir todo este tipo de irregularidades.

SENCILLAMENTE INCOMPETENTES
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 88 invitados

Alojado en Castris