Red Bull tendrá que cambiar el mapa del motor

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Red Bull tendrá que cambiar el mapa del motor

Mensajepor DanielB » 25 Julio 2012, 15:27

Chinchi escribió:La cosa "sencillamente" que no legal ni ilegal, si no todo lo contrario :roll:
Han usado una laguna en la norma, pero para que nadie mas se lie a hacerla han tapado la laguna y a partir de ahora ese mapa es ilegal... hasta que encuentren otra laguna.


Lo interpreto igual, en realidad en la FIA o algo es legal o ilegal... pero cuando se dejan espacios no sabes de qué bando es.
Nada, pues, a cambiar.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Red Bull tendrá que cambiar el mapa del motor

Mensajepor Josef1 » 25 Julio 2012, 16:04

Gerhard Berger escribió:
Josef1 escribió:Lo siento mucho pero no estoy deacuerdo.
Ahora si lo decrlaran ilegal sin modificar el reglamento es señal de que no es legal lo que estaba utilizando.
Si modifican algo en el reglamento si pero si no lo modifican son culpables de hacer trampas durante 3 carreras y para mi se le deberian de quitar los puntos conseguido con x elemento ilegal.

Me hace gracia lo que dijo Charlie Whiting en Barcelona 2011 cone l famoso aleron trasero de Ferrari.
"Era una forma inteligente de interpretar las normas, pero es ilegal"
Y porque lo de Ferrari era ilegal y de Red Bull de esta vez no????
Porque es lo mismo.
Diferentes barras de medir veo yo.



Vamos a ver, si tú hasta ayer meabas en las esquinas y hoy prohiben mear en las esquinas ¿crees que es ético que te multen por mear el día que no era ilegal? ¿De verdad lo crees? No estamos hablando de "meabas siendo ilegal y ahora se han dado cuenta", no, si no de "meabas siendo algo no legislado y hoy te lo han prohibido".

La pregunta es, ¿ese alerón en su forma ya era ilegal desde ese momento?, creo que sí, si no recuerdo mal.

IMPORTANTE: El ejemplo que pongo aunque suene mal, es precisamente para ilustrar con más fuerza lo que quiero decir, he decidido usar algo claramente reprobable y asqueroso para darle más enfoque a la idea "si era no legislado y ahora sí" por su inmoralidad

Pero si la norma deja bien claro que esta prohibido soplar y Red Bull estaba soplando durante 3 carreras y en la ultima se lo pillaron.
Ah que viene ahora si vale y luego no????
Yo lo tengo claro.
Ellos saben que se equvocaron desde Valencia dejando a Red Bull esos mapas y si sancionan a Red Bull por ellos es echarse la culpa a los propios directores tecnicos de la Fia por no darse cuanta antes.
Y el tema del aleron primero fue legal y el Sabado en los libres 3 dicho por Charlie.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Red Bull tendrá que cambiar el mapa del motor

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Julio 2012, 16:07

Josef1 escribió:Pero si la norma deja bien claro que esta prohibido soplar y Red Bull estaba soplando durante 3 carreras y en la ultima se lo pillaron.
Ah que viene ahora si vale y luego no????
Yo lo tengo claro.
Ellos saben que se equvocaron desde Valencia dejando a Red Bull esos mapas y si sancionan a Red Bull por ellos es echarse la culpa a los propios directores tecnicos de la Fia por no darse cuanta antes.


Olvídate del soplado porque esto no tiene nada que ver con el soplado :D

JoseF1 escribió:Y el tema del aleron primero fue legal y el Sabado en los libres 3 dicho por Charlie.


Observar la norma para determinarla no significa "que sea legal o ilegal" significa que hay que corroborarlo y para eso se necesita tiempo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Red Bull tendrá que cambiar el mapa del motor

Mensajepor Josef1 » 25 Julio 2012, 16:18

Gerhard Berger escribió:
Josef1 escribió:Pero si la norma deja bien claro que esta prohibido soplar y Red Bull estaba soplando durante 3 carreras y en la ultima se lo pillaron.
Ah que viene ahora si vale y luego no????
Yo lo tengo claro.
Ellos saben que se equvocaron desde Valencia dejando a Red Bull esos mapas y si sancionan a Red Bull por ellos es echarse la culpa a los propios directores tecnicos de la Fia por no darse cuanta antes.


Olvídate del soplado porque esto no tiene nada que ver con el soplado :D

JoseF1 escribió:Y el tema del aleron primero fue legal y el Sabado en los libres 3 dicho por Charlie.


Observar la norma para determinarla no significa "que sea legal o ilegal" significa que hay que corroborarlo y para eso se necesita tiempo.

Como que no tiene nada que ver con el soplado.
Si modifican el mapa motor electronicamente sin que lo supiera la fia para poder seguir soplando.
Red Bull iban por delante de los directores tecnicos hasta que les pillaron.

Sobre lo del famoso aleron paso todos los controles el jueves de ese finde y lo paso sin problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Red Bull tendrá que cambiar el mapa del motor

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Julio 2012, 16:21

Josef1 escribió:Como que no tiene nada que ver con el soplado.
Si modifican el mapa motor electronicamente sin que lo supiera la fia para poder seguir soplando.
Red Bull iban por delante de los directores tecnicos hasta que les pillaron.


Pues porque lo de este mapa motor no tiene que ver con el soplado, si no con el par motor, que NO es lo mismo, la primera modificaba los tiempos del motor y la segunda modifica la fuerza transmitida desde el motor a los componentes de la transmisión, en mi casa y en la de cualquier persona Par motor y soplado electrónico no se parecen en nada, salvo en el fín que tienen, mejorar la prestación aerodinámica de distintas formas.

Josef1 escribió:Sobre lo del famoso aleron paso todos los controles el jueves de ese finde y lo paso sin problemas.


Y despues se dieron cuenta, de manera efectiva que no cumplia la norma, creo que no hay mucho más que hablar sobre esto.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Red Bull tendrá que cambiar el mapa del motor

Mensajepor Josef1 » 25 Julio 2012, 16:26

Gerhard Berger escribió:
Josef1 escribió:Como que no tiene nada que ver con el soplado.
Si modifican el mapa motor electronicamente sin que lo supiera la fia para poder seguir soplando.
Red Bull iban por delante de los directores tecnicos hasta que les pillaron.


Pues porque lo de este mapa motor no tiene que ver con el soplado, si no con el par motor, que NO es lo mismo, en mi casa y en la de cualquier persona Par motor y soplado electrónico no se parecen en nada, salvo en el fín que tienen, mejorar la prestación aerodinámica de distintas formas.

Josef1 escribió:Sobre lo del famoso aleron paso todos los controles el jueves de ese finde y lo paso sin problemas.


Y despues se dieron cuenta, de manera efectiva que no cumplia la norma, creo que no hay mucho más que hablar sobre esto.

Pero porque sacaban provecho a medio reguimen del par motor.
Cuando las rpm estaban a un reguimen medio los escapes soplaban para incrementar la carga aerodinamica para que se le pareciera lo mas cercano a un control de traccion.

Sobre lo de aquel aleron se ve los incopetentes que son los directores tecnicos de la Fia.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Red Bull tendrá que cambiar el mapa del motor

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Julio 2012, 16:32

Josef1 escribió:Pero porque sacaban provecho a medio reguimen del par motor.
Cuando las rpm estaban a un reguimen medio los escapes soplaban para incrementar la carga aerodinamica para que se le pareciera lo mas cercano a un control de traccion.


Pero lo que manipulan es el par, no el flujo de aire de los escapes en los tiempos del motor. Eso es lo que hace distintos a ambos sucesos. De hecho el efecto aerodinámico no es primario, si no secundario, lo que hacen buscando la modificación del par, es suplir la falta del soplado con nuevo generador de agarre, lo han intentado por ahí, si aumentas la efectividad del par, aumentas la capacidad de agarre, si aumentas la capacidad de agarre aumentas la velocidad en curva y si aumentas la velocidad en curva aumentas la eficiencia de los elementos aerodinámicos por sí solos, ha sido un intento muy inteligente sobretodo basado en eso, en aumentar el agarre mecánico. Y muy importante "es una especie de Control de Tracción (CT)" porque efectivamente al controlar tú el par que aplicas, lo que estás haciendo es controlar la tracción, la capacidad de agarre mecánico en definitiva.

Pero no está el soplado por ninguna parte, entendiste fatal al ingeniero de HRT porque no nombra gases, ni soplados por ningún lado

JoseF1 escribió:Sobre lo de aquel aleron se ve los incopetentes que son los directores tecnicos de la Fia.


Bueno, no llamaría incompetente a acertar en poco tiempo con una ilegalidad técnica, algo difícil. De hecho en ese caso sí que podría decirse que Ferrari se aprovechó, pero no creo que merezca la pena decir nada sobre eso porque es lo que hay, es natural.
Última edición por Gerhard Berger el 25 Julio 2012, 16:52, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Red Bull tendrá que cambiar el mapa del motor

Mensajepor GTO » 25 Julio 2012, 16:50

Si se confirma que es alegal, ilegal o legal pero no, me parece que es un error.

Si fuera ilegal, deberia haber sido prohibido ya en Alemania, pero lo que dijo la Fia es que podria ir en contra del espiritu de la norma, es decir, "Estos cabrones otra vez han inventado algo que ni se nos habria ocurrido y nos la han colado entre las palabras de la regla"
Y en este caso, debería pasar igual que con el doble difusor, o los tubos soplados, el Fduck o el h Duck, la aleta de tiburon, o los tapacubos. y esto es, hacer que todo el mundo se entere, y permitir al listo que lo invento, que lo conserve hasta el final del campeonato.
Y para el año que viene, redactar la norma y prohibirlo...

Pero, si no esta claro que sea ilegal, 100%, esto de prohibirlo sin que este claro en la norma, o modificar la norma sobre la marcha del campeonato me parece otro desatino por parte de la fia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull tendrá que cambiar el mapa del motor

Mensajepor Trupon » 25 Julio 2012, 18:05

A ver... la cosa está clara: la FIA ha investigado cuando se ha dado cuenta y determinó que no infringía la norma por la manera en que está escrita, pero el motivo poco importa. No infringía la norma, y eso significa que no era ilegal = que era legal. Ahora están valorando si modificar la norma o no, de manera que el invento siga siendo legal o pase a infringir la norma y, por lo tanto, sea ilegal. Entiendo el enfado de algunos porque yo el sábado estaba que me subía por las paredes, y estas cosas causan una frustración enorme. Pero así es la vida. Red Bull ha sido el más listo y ha sabido aprovecharse del trabajo mal hecho de la FIA.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull tendrá que cambiar el mapa del motor

Mensajepor Andres125sx » 25 Julio 2012, 18:20

Josef1 escribió:si todo esto es verda quiere decir que estaban corriendo ilegalmente desde Valencia verda?????



No, quiere decir que se aprovecharon de una laguna legal, algo que no estaba en el reglamento (luego era legal por omisión) pero que ya ha sido aclarada y regulada por lo que a partir de ahora ya no pueden seguir usándolo :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Red Bull tendrá que cambiar el mapa del motor

Mensajepor Trupon » 25 Julio 2012, 19:12

La FIA limita más estrictamente los mapas de motor desde el GP de Hungría, con sólo un 2% de tolerancia

El acelerador sólo podrá usarse para generar par motor, con una mínima tolerancia


La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha zanjado hoy la polémica que surgió sobre los mapas motor de Red Bull durante el pasado Gran Premio de Alemania, cuando su delegado técnico, Jo Bauer, sospechó del mapa de motor de los RB8 el domingo antes de la carrera en Hockenheim. Una lectura estricta de la normativa determinó que los coches eran legales, pero claramente vulneraban el espíritu de las reglas. Por ello, y para evitar ninguna manipulación de los antedichos mapas de motor ya desde el GP de Hungría, la FIA ha limitado el uso del acelerador a su función principal, la de generar par motor. Con esta maniobra, la Federación ha redactado una nueva directiva técnica por la que, con el acelerador a fondo, el motor demande el 100% del par disponible a esas revoluciones con una tolerancia de un 2%, y lo mismo en todo el recorrido del pedal del acelerador.

Por Ana Zoe Marí
25 Jul 2012

El pasado fin de semana, al delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, le llamó la atención que los mapas de motor de Red Bull demandaban menos par del que deberían (respecto a los mapas homologados para el motor Renault) a medio régimen, una acción no permitida por el reglamento técnico. Bauer dio la voz de alarma y se investigó a la formación de las bebidas energéticas durante la mañana del domingo.

Aunque las explicaciones del equipo no satisficieron a los comisarios, finalmente no penalizaron a ninguno de los dos monoplazas dado que la escudería había encontrado una nueva laguna en la reglamentación. Por ello, la FIA ha decidido revisar la normativa para que esta manipulación del par motor con fines aerodinámicos no se vuelva a repetir. Tras reunirse este lunes los directores de equipo en Londres, la FIA ha querido cercar a Red Bull y ha aclarado que la desviación del par motor respecto a los mapas homologados se limitará a partir de ahora al 2%.

"Ninguno de nosotros sabe realmente qué es lo que le molesta a la FIA tanto para provocar que Jo Bauer enviara la nota el domingo por la mañana", ha comentado hoy el director de gestión de McLaren, Jonathan Neale. "Fue un paso muy inusual".

"Espero que no se diga que reescribimos la normativa a mitad de temporada, porque en términos de la consistencia del reglamento, esto es bueno", ha añadido Neale.

Por su lado, el comentarista técnico Mark Hughes, de la cadena británica Sky Sports, insiste en que a Red Bull no se le sorprendió haciendo trampas, sino que simplemente había "pensado en una forma de evitar una norma una vez más".

Para el analista británico, el objetivo de Red Bull en este caso no ha sido saltarse las normas, sino simplemente descubrir y aprovechar un fallo en la redacción de las mismas: "Red Bull ha estado rodeado de controversia técnica con más frecuencia que otros equipos porque ha tenido más ideas", ha explicado Hughes.

En cualquier caso, la nueva directiva técnica de la Federación, que ha entrado inmediatamente en vigor, cierra otro nuevo 'agujero' para la escudería de Sebastian Vettel y Mark Webber.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... tolerancia
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull tendrá que cambiar el mapa del motor

Mensajepor GTO » 25 Julio 2012, 20:55

Para el analista británico, el objetivo de Red Bull en este caso no ha sido saltarse las normas, sino simplemente descubrir y aprovechar un fallo en la redacción de las mismas: "Red Bull ha estado rodeado de controversia técnica con más frecuencia que otros equipos porque ha tenido más ideas", ha explicado Hughes.


La fia castiga a los que tienen las ideas y de paso, cambia las normas a mitad del monopoly...
No me parece coherente. :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull tendrá que cambiar el mapa del motor

Mensajepor Trupon » 25 Julio 2012, 20:59

GTO escribió:La fia castiga a los que tienen las ideas y de paso, cambia las normas a mitad del monopoly...
No me parece coherente.


Según se mire... También puede decirse que la FIA ha corregido un error propio que daba lugar a una situación no deseada, injusta y antirreglamentaria, y que lo ha hecho cuanto antes.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull tendrá que cambiar el mapa del motor

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Julio 2012, 21:09

El problema Trupon es ¿como se legitima una decisión de este tipo a mitad de temporada? ¿En qué basarse más allá de la autoridad? Es que no se está hablando de que se estén haciendo cosas ilegales, se está hablando de que la FIA de manera arbitraria dice que a partir de un momento dado, el que prefiere, lo son.
Última edición por Gerhard Berger el 25 Julio 2012, 21:12, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Red Bull tendrá que cambiar el mapa del motor

Mensajepor DanielB » 25 Julio 2012, 21:10

Eso es lo que se encuentra la FIA por no ser explícitos en ciertas cosas, que llega una escuderia que encuentre algún hueco y hace revuelo.
Su artilugio era legal porque las normas no lo prohibían, ahora que modificaran la normativa porque se "violaba el espíritu de la norma" no es algo que realmente dignifique el buen hacer de una organización como la FIA :roll:
Pero, habrá que asumir y punto.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 216 invitados

Alojado en Castris