Massa: "Quiero seguir en la F1 si puedo competir"

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa: "Quiero seguir en la F1 si puedo competir"

Mensajepor Trupon » 26 Julio 2012, 21:03

Felipe Massa: "Quiero seguir en la F1 si puedo competir, no solo para participar"

MANUEL ANDRÉS NIEVES
26/07/2012

El futuro de Felipe Massa continúa siendo una incógnita, en medio de los numerosos rumores que le sitúan fuera de Ferrari de cara al próximo año. El brasileño, que solo ha sumado el 13% de los puntos de la Scuderia en esta primera mitad de temporada, no quiere aceptar posibles ofertas de equipos pequeños en caso de que no pueda continuar en Maranello, ya que su intención es continuar teniendo opciones de luchar por algo importante.

"Quiero seguir en la Fórmula 1, pero tiene que ser en una situación en la que tenga la posibilidad de competir, no simplemente de participar", explica. "Si por cualquier motivo no tengo la oportunidad de seguir en Ferrari intentaré encontrar una dirección en la que pueda competir."

El paulista asegura que perdería el interés en continuar pilotando monoplazas en la categoría si no pudiese estar en un equipo que le asegure cierta competitividad: "Si no encuentro esa dirección que me permita competir, correr en equipos pequeños es algo en lo que no estoy interesado."


Su objetivo en estas diez carreras es ayudar a Fernando Alonso

Después de haber sumado únicamente 23 puntos en los diez primeros Grandes Premios, lo que le sitúa a 131 de su compañero y actual líder del mundial, Felipe considera que ya no tiene opciones de luchar por el título. Es por ello que en esta segunda mitad de la temporada su principal objetivo será ayudar a Fernando Alonso a lograr el campeonato. Para ello, dice, intentará estar metido en la lucha por las primeras posiciones para beneficio propio, del equipo, y así restar puntos también a los principales rivales del español.

"No tengo opción alguna en el campeonato. Estoy totalmente fuera de la lucha por el mundial, y Fernando está al frente con un buen margen. Quedan muchas carreras aún, pero el margen es bueno y haré todo lo posible para estar al frente siempre, intentar ganar, pero también ayudar a Fernando a ganar el mundial lo máximo que pueda", afirmó Massa.

"Dicho esto, mi objetivo es siempre el mismo, intentar vencer a Fernando y al resto de pilotos. Eso es lo que busco cuando piloto y es lo que todo piloto debe buscar, intentar ganar las carreras. Pero si se da la situación en la que yo lidere y Fernando esté detrás, sabré lo que tengo que hacer, porque soy un piloto profesional. Y esa situación sería la misma en cualquier otro equipo."

Cada vez que la Fórmula 1 regresa a Hungría, aparecen las preguntas hacia Felipe sobre su grave accidente en 2009. El brasileño afirma que "no pienso en ello cuando paso por esa parte del circuito, y de hecho no recuerdo el accidente en sí, no hay nada de lo que pueda hablar. Lo que sí puedo decir es que este es un sitio en el que siempre he sido rápido y en el que me encanta pilotar, aunque siempre ha pasado algo. En 2008, por ejemplo, tenía la victoria en mis manos y la perdí a tres vueltas del final."

"Este año solo quiero tener un fin de semana sin contratiempos, y si podemos hacer eso creo que puedo tener una buena carrera. Me gusta este lugar, la gente, y desde el accidente parece que se ha generado un mayor aprecio hacia mí, y eso me da incluso más motivos para hacerlo bien."

http://www.f1aldia.com/16086/felipe-mas ... articipar/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "Quiero seguir en la F1 si puedo competir"

Mensajepor Trupon » 26 Julio 2012, 21:08

Entiendo perfectamente a Felipe, y tiene todo el derecho a decidir en base a sus prioridades. En cuanto al equipo y a Fernando, su actitud es ejemplar. No tengo la menor duda de que ayudará en la segunda parte de la temporada. Aunque me sentiría muy triste y me fastidiaría mucho si se diera la situación que dice, en la que él lidera y Fernando le sigue, y dejara pasar al español. Me gustaría volver a ver a Felipe ganando con Ferrari. Se lo merece.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "Quiero seguir en la F1 si puedo competir"

Mensajepor GTO » 26 Julio 2012, 22:14

Trupon escribió: Aunque me sentiría muy triste y me fastidiaría mucho si se diera la situación que dice, en la que él lidera y Fernando le sigue, y dejara pasar al español. Me gustaría volver a ver a Felipe ganando con Ferrari. Se lo merece.


Me jode acertar en estas cosas, pero segun se acerque el final del campeonato, esto va a pasar. y a mi me duele tambien ver esto en pista y mas leerlo de boca de un piloto... te entiendo compay

Pero ahora esta mierda es legal, y la F1 se va a parecer al pressing catch :( :( :(
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa: "Quiero seguir en la F1 si puedo competir"

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Julio 2012, 22:57

¿Como que se lo merece? A mi me daría vergüenza no haber hecho ningún podio desde el año 2010 y llevar casi 4 años sin ganar una carrera. Lo del muelle no me parece una excusa. Primero es culpa de Ferrari el no haber evaluado correctamente la forma en la que Felipe iba a regresar. Digamos que Felipe es como el enfermo moribundo que los médicos (Ferrari) no quieren desconectar de la máquina que lo mantiene con vida. Lo que debería hacer es buscarse un equipo de mitad de parrilla que no le exija tanto, porque, siendo sinceros, lleva bastante tiempo sin dar el nivel mínimo para llevar un Ferrari.

Si mi compañero en un concesionario vende 154 coches en 1 año y yo solo vendo 23, probablemente mi jefe me pondrá en la calle.

Si Ferrari consigue ganar el WCC, entonces espero que le hagan un busto a Fernando justo a la entrada de Maranello.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Massa: "Quiero seguir en la F1 si puedo competir"

Mensajepor lilillo » 27 Julio 2012, 08:43

A mi tambien me da pena la situación de Massa, pero desgraciadamente en la F1 cuentan los resultados no los sentimientos y los ultimos años de Massa son muy negativos.

A mi me enganchó a la F1 de pequeño Niki Lauda, cuando cayó en mis manos una revista de Selecciones de Reader's digest, donde relataba lo de su espectacular accidente. Empecé a ver F1 y sobre todo a ver como Niki Lauda se repuso a un accidente mucho mas terrible que el de Felipe.

Estas palabras de Felipe me suena a despedida a final de temporada y ami tambien me gustaría que ganara alguna carrera antes de que se fura. Quizás tambien yo sea un romantico de este deporte.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Massa: "Quiero seguir en la F1 si puedo competir"

Mensajepor Trupon » 27 Julio 2012, 08:57

Marcos_F1 escribió:¿Como que se lo merece? A mi me daría vergüenza no haber hecho ningún podio desde el año 2010 y llevar casi 4 años sin ganar una carrera. Lo del muelle no me parece una excusa. Primero es culpa de Ferrari el no haber evaluado correctamente la forma en la que Felipe iba a regresar. Digamos que Felipe es como el enfermo moribundo que los médicos (Ferrari) no quieren desconectar de la máquina que lo mantiene con vida. Lo que debería hacer es buscarse un equipo de mitad de parrilla que no le exija tanto, porque, siendo sinceros, lleva bastante tiempo sin dar el nivel mínimo para llevar un Ferrari.

Si mi compañero en un concesionario vende 154 coches en 1 año y yo solo vendo 23, probablemente mi jefe me pondrá en la calle.

Si Ferrari consigue ganar el WCC, entonces espero que le hagan un busto a Fernando justo a la entrada de Maranello.


Jolín Marcos, qué duro eres. :( Si no eres capaz de darte cuenta de que se lo merece, no seré yo quien trate de convencerte. Sólo te diré una cosa: hay cosas que van más allá de los resultados y de lo visible, incluso en la F1. El significado de un equipo, de un piloto, de los colores... Lo que rodea a la F1 y a Ferrari en términos emocionales es impresionante. Felipe es parte de este equipo desde el año 2001, se ha formado con Ferrari, y si tiene la oportunidad de ganar una carrera, se merece hacerlo sea quien sea el que va detrás. Se lo merece él, se lo merece Ferrari y nos lo merecemos todos los que estimamos a Felipe y al equipo. Muchos pilotos han pasado por Maranello, pero pocos han conseguido lo que Felipe: lograr un espacio en el corazón de cada ferrarista.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "Quiero seguir en la F1 si puedo competir"

Mensajepor Chinchi » 27 Julio 2012, 15:26

Si, esas palabras suenan a despedida de Ferrari. Es algo que se viene venir y quiza esto sea el primer paso.

Te entiendo Trupon con lo que dices. Como fiel seguidor de Ferrari ves las cosas que pasan dentro de la Scuderia con mas corazon. Los que son de otra o neutrales quiza seamos mas objetivos y criticos y eso puede sonar mal.
Sin entrar en mas valoraciones Massa ha hecho un buen trabajo en Ferrari, pero ahora mismo esta en descenso y sabemos de sobra como funciona esto. Es posible que siga, en otra, pero que siga. En pocos meses sabremos que ocurrira.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Massa: "Quiero seguir en la F1 si puedo competir"

Mensajepor f-10 » 27 Julio 2012, 15:57

Cuando Rubens dejo Ferrari y Felipe cogio el volante sabia que su roll dentro de la estructura seria ser segundo de Michael Schumacher, cuando este dejo el equipo , Felipe seguia en el mismo roll , segundo de Kimi Raikonen , fue en la segunda temporada del fines que tuvo la oportunidad el veloz brasileño de demostrar que estaba preparado para ser piloto Nº1 de Ferrari , ta sabemos la mala suerte que tuvo en la ultima prueba de Brasil , se le escapo por una curva
Cuando Fernando Alonso entro en Ferrari ésta era la casa de Felipe desde hacia varios años , amen de la buenisima temporada que habia hecho , por esto peleaba con el asturiano para demostrar que él podia tratar de tú a tú a la estrella contratada por la scuderia , pero parece que Fernando termina haciendo pequeño a todo el compañero de equipo que intenta luchar contra él (con una excepcion el tandem Maclaren-Ron Dennis-Lewis Hamilton , su propio equipo contra él y claro empataron a puntos ) , ahora Felipe esta de bajon y quiza a titulo personal ya tenga la respuesta de si sigue o no en Ferrari , pero lo mas duro ,para él, es volver al roll de segundo piloto, estoy repasando la carrera de Alemania y veo como Lewis Hamilton hecho una mano a su compañero Jenson Button desdoblandose, pero al mismo tiempo retarsando a los contrarios Vettell y Alonso , suerte Felipe , estoy contigo como casi todos los aficionados

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Massa: "Quiero seguir en la F1 si puedo competir"

Mensajepor Asdepikas » 28 Julio 2012, 07:29

lo siento felipe, pero un nietzchiano como yo no puede tener compasion de un piloto que ya deberia estar corriendo la nascar o el mundial de turismos hace mucho tiempo, porque mal piloto no es, pero no es piloto f1 ya. Lo llevo diciendo años y lo sigo manteniendo.

La duda es quien te sustituirá , yo apuesto por sergio perez, debido a slim y botin, ya que todos sabemos que son la oligarquia que mueve el mundo muy por encima de bernie y domenicalli y a la gran temporada a mi gusto de sergio a pesar de algunos errores cometidos por inexperiencia, que no por falta de clase
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 192 invitados

Alojado en Castris
cron