Marko critica el cambio de reglas a mitad de temporada

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Marko critica el cambio de reglas a mitad de temporada

Mensajepor GTO » 26 Julio 2012, 22:24

Marko critica el cambio de reglas a mitad de temporada


El Dr. Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, ha criticado con dureza, no sólo el cambio de reglas en relación con los mapas motor a mitad de temporada, sino también la actitud de los rivales que presionaron a la FIA para ello y luego se negaron a admitirlo en la reunión que mantuvieron sobre el asunto a principios de la semana.

A raíz de la polémica sobre el control de tracción de los Red Bull en Hockenheim y el soplado de los escapes del motor, el órgano regulador de la F1 emitió el miércoles una aclaración a las normas que obliga al equipo Red Bull a volver a una configuración de los mapas motor más convencional a partir del Gran Premio de Hungría de 2012 que se disputa este fin de semana.

La medida es consecuencia de la preocupación mostrada por la FIA sobre la solución de Red Bull en Hockenheim, pero admitiendo que tal y como estaban redactadas las normas no había un incumplimiento de las mismas, pero si que iban contra el espíritu con el que se habían redactado. La aclaración cierra esa especie de laguna legal.

“No se hizo nada (en Hockenheim) porque falsificásemos los datos, sino porque estábamos dentro de la normativa”, dijo Marko a la televisión austriaca, controlada por el fabricante de bebidas energéticas, Servus.

Arremetió contra el cambio de reglas a mitad de temporada: “Si algo es verde, no se puede hacer nada. En ninguna parte dice que no se puedan utilizar las normas en nuestro favor”.

También criticó el comportamiento de sus rivales, que según los rumores presionaron a la FIA para hacer el cambio, pero guardaron silencio en la reunión técnica del lunes en Londres.

“Una y otra vez, hay personas que hacen algunas cosas. Estoy hablando de los otros equipos”, dijo Marko. “Luego, el lunes, cuando se podría hacer abordado profesionalmente y de manera objetiva, ni siquiera se abordó”.

En Red Bull también se sienten molestos por la penalización de Sebastian Vettel que le retrasó del segundo al quinto puesto en Hockenheim por su adelantamiento ilegal a Jenson Button.

Marko habló de ese tema acusando a la FIA de usar una doble vara de medir a la hora de aplicar sanciones, y ahora el jefe del equipo Christian Horner dice que ha revisado las imágenes de la vuelta en que logró la pole el piloto de Ferrari Fernando Alonso.

“En la última curva estaba fuera del circuito con las cuatro ruedas”, dijo el británico a Auto Motor und Sport dando a entender que el piloto español también incumplió las reglas y con ello obtuvo ventaja, pero no fue sancionado.

Horner omite, intencionadamente, un pequeño detalle entre ambas acciones, Alonso no luchaba por posición con nadie, por tanto, no obtiene ventaja con respecto a nadie, en el caso del bicampeón alemán si que obtiene ventaja en la lucha con Button, si no se sale de la pista para completar la maniobra de adelantamiento no hubiese podido hacerla.
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Re: Marko critica el cambio de reglas a mitad de temporada

Mensajepor Trupon » 26 Julio 2012, 22:29

Éstos tienen menos saber estar que un pato. Se nota que llevan 8 años en esto. El año pasado tuvieron suerte... éste no. :mrgreen:
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Re: Marko critica el cambio de reglas a mitad de temporada

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Julio 2012, 23:04

Me da la sensación (repito, es una sensación mia), que si no ganan el Mundial, en ningún caso reconoceran que fue porque otro equipo lo ha hecho mejor que ellos. Tan solo pondrán como excusa la sanción de Alemania y la eliminación de sus mapas motores.

Es muy difícil saber perder, pero lo es mucho más saber ganar.
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Re: Marko critica el cambio de reglas a mitad de temporada

Mensajepor GTO » 27 Julio 2012, 15:50

No creo que el tema de mapas motor vaya a ser determinante para que el rendimiento de RBR baje, pero aun asi, no me parece correcto que se cambien las reglas de juego a mitad de temporada, para perjudicar al que ha descubierto un hueco en la reglamentación.
No se hizo con los dobles difusores, ni cuando se introdujo las aletas de tiburón, ni con los tapacubos de ferrari, o con el f duck o los tubos soplados...
Es muy sospechoso por que se cambia la forma de proceder por parte de la Fia en este caso, solo se que espero que no se rompa la igualdad en pista.
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Re: Marko critica el cambio de reglas a mitad de temporada

Mensajepor zabatxe » 27 Julio 2012, 19:42

GTO escribió:No creo que el tema de mapas motor vaya a ser determinante para que el rendimiento de RBR baje, pero aun asi, no me parece correcto que se cambien las reglas de juego a mitad de temporada, para perjudicar al que ha descubierto un hueco en la reglamentación.
No se hizo con los dobles difusores, ni cuando se introdujo las aletas de tiburón, ni con los tapacubos de ferrari, o con el f duck o los tubos soplados...
Es muy sospechoso por que se cambia la forma de proceder por parte de la Fia en este caso, solo se que espero que no se rompa la igualdad en pista.



+1 No es correcto, siempre y cuando no incumplan las normas, cambiar ahora. Si ellos han sido mas listos que nadie, pues que los otros espabilen. No esta bien.
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Re: Marko critica el cambio de reglas a mitad de temporada

Mensajepor suso » 27 Julio 2012, 19:49

GTO escribió:No creo que el tema de mapas motor vaya a ser determinante para que el rendimiento de RBR baje, pero aun asi, no me parece correcto que se cambien las reglas de juego a mitad de temporada, para perjudicar al que ha descubierto un hueco en la reglamentación.
No se hizo con los dobles difusores, ni cuando se introdujo las aletas de tiburón, ni con los tapacubos de ferrari, o con el f duck o los tubos soplados...
Es muy sospechoso por que se cambia la forma de proceder por parte de la Fia en este caso, solo se que espero que no se rompa la igualdad en pista.

nada mas que decir
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Re: Marko critica el cambio de reglas a mitad de temporada

Mensajepor Andres125sx » 28 Julio 2012, 13:00

GTO escribió:No creo que el tema de mapas motor vaya a ser determinante para que el rendimiento de RBR baje, pero aun asi, no me parece correcto que se cambien las reglas de juego a mitad de temporada, para perjudicar al que ha descubierto un hueco en la reglamentación.
No se hizo con los dobles difusores, ni cuando se introdujo las aletas de tiburón, ni con los tapacubos de ferrari, o con el f duck o los tubos soplados...
Es muy sospechoso por que se cambia la forma de proceder por parte de la Fia en este caso, solo se que espero que no se rompa la igualdad en pista.



Lo dices como si la FIA fuese una entidad coherente que siempre actúa igual......

¿Y qué pasó con el Mass Dumper?

Eso sí que fué algo totálmente novedoso que decidieron cargárselo porque sí. En este caso se puede pensar que están tocando la centralita, cuando se supone que todos tienen que llevar la misma centralita, por lo que se puede entender. Lo ridículo fué lo del Mass Dumper, que lo prohibieron alegando razones aerodinámicas.


Prohiben o permiten según les apetezca en el momento (lease, según los intereses que haya por cada lado), nada nuevo en la maFIA.... :?
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
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Re: Marko critica el cambio de reglas a mitad de temporada

Mensajepor Trupon » 28 Julio 2012, 13:22

Yo lo veo desde otra perspectiva: Red Bull nunca debió montar ese sistema.

Andres125sx escribió:¿Y qué pasó con el Mass Dumper?


Tengo entendido que el Mass Dumper era un elemento aerodinámico móvil, y por lo tanto prohibido.
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Re: Marko critica el cambio de reglas a mitad de temporada

Mensajepor GTO » 28 Julio 2012, 13:44

Trupon escribió:Yo lo veo desde otra perspectiva: Red Bull nunca debió montar ese sistema.

Andres125sx escribió:¿Y qué pasó con el Mass Dumper?


Tengo entendido que el Mass Dumper era un elemento aerodinámico móvil, y por lo tanto prohibido.


Asi no son las cosas, si era ilegal no deberia haberse montado, pero en el momento que la fia permite que se use en alemania, reconoce su legalidad, por lo tanto cambia las reglas. En cualquier caso, sigo diciendo que a RBR esto no creo que le afecte demasiado en el rendimiento...

Totalmente de acuerdo, el MD era ilegal, de echo Renault no protesto, por que era consciente de ello y de que podía caer sanción, pero sobre todo, me niego a volver sobre la discusión alonsista por excelencia... :wink:
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