Domenicali: ¿qué necesita el F2012 para ser el mejor coche?

La Fórmula 1 al dí­a.

Domenicali: ¿qué necesita el F2012 para ser el mejor coche?

Mensajepor Trupon » 25 Julio 2012, 19:17

Domenicali responde: ¿qué necesita el F2012 para ser el mejor coche de la parrilla?

Montezemolo congratula a su equipo y afirma que la situación al principio de la temporada no era digna del nombre Ferrari

Stefano Domenicali ha enumerado aquellos aspectos del F2012 que la Scuderia debe mejorar en las próximas carreras. La velocidad y la tracción del monoplaza todavía son dos de las prioridades de la formación de Maranello. El presidente de la compañía, Luca di Montezemolo, ha dado las gracias a todas aquellas personas que han hecho posible la remontada de los F2012 pero también ha advertido a su equipo de que el resto de escuderías se esforzarán ahora más que nunca para batir a los coches del Cavallino Rampante.

Por Martí Muñoz
25 Jul 2012

Stefano Domenicali ha concedido una entrevista al departamento de prensa de la Scuderia antes de desplazarse al Hungaroring, el circuito donde este fin de semana se celebrará el último Gran Premio antes del descanso de verano.

Una vez superado el ecuador de la temporada, el italiano ha hecho balance sobre la evolución del F2012 en estos últimos meses. "Creo que hemos dado un gran paso adelante si consideramos dónde estamos ahora y dónde estábamos en la primera carrera, en Australia", reconoció. "Y aunque no estábamos contentos con el nivel de rendimiento del principio de la temporada debo decir que sí estoy satisfecho por ver como ha reaccionado el equipo bajo tanta presión".

"Esta es una de las temporadas más disputadas que recuerdo debido a la gran cantidad de rivales; hemos visto que las carreras son diferentes cada domingo. Nuestros rivales han dado pasos hacia delante en cada carrera por lo que el nivel de rendimiento ha aumentado dramáticamente en los últimos Grandes Premios".

El bólido de Maranello ha mejorado notablemente en los últimos meses, como el propio Domenicali reconoce. Sin embargo, todavía no es el monoplaza más rápido de la parrilla. Al ser preguntado por qué necesita el actual coche para batir a todos sus rivales, Domenicali respondió: "Hemos mejorado, pero creo que debemos seguir trabajando para añadir más carga aerodinámica al coche. Debemos mejorar la velocidad del coche ya que cuando lleguemos a determinados circuitos será fundamental. Debemos trabajar en la tracción y en las salidas porque son una parte fundamental del principio de las carreras", enumeró. "Y aunque no esté directamente relacionada con el rendimiento, me gustaría añadir que la fiabilidad será el factor determinante".

El Gran Premio de Hungría que se celebrará esta semana cuenta con todos los ingredientes para ofrecer una nueva carrera disputada e igualada, según Domenicali. "Casi todos los pilotos que fueron muy fuertes en Alemania estarán ahí (arriba). McLaren mejoró mucho, Red Bull por supuesto... tampoco debemos subestimar a Lotus, Williams y Sauber. Mercedes también está ahí. La calificación será muy complicada debido a la naturaleza de la pista".

Vea o no la bandera a cuadros el domingo, Fernando Alonso partirá de vacaciones como líder en solitario del mundial. Stefano cree que todavía es demasiado pronto para descartar aspirantes al Título. "Creo que la lucha está muy abierta para cinco o seis pilotos. No debemos subestimar a Button. Creo que los seis pilotos punteros estarán luchando. Será muy importante maximizar nuestra ventaja antes del parón (veraniego)".


LUCA DI MONTEZEMOLO ELOGIA A DOMENICALI Y LA ÉPICA REMONTADA DE FERRARI

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha asegurado que está encantado con los resultados obtenidos recientemente por su formación, si bien hace un llamamiento al equipo a seguir trabajando sin dejar que la euforia de la victoria les aparte de su objetivo final.

"Estoy preocupado, más que el día después de Valencia", dijo el italiano. "Veo rivales muy fuertes: McLaren ha hecho un gran progreso, Red Bull es muy fuerte, Sauber tuvo el mismo ritmo de carrera que nosotros y Lotus es muy fuerte por momentos. Tenemos que tener mucho cuidado: tras el difícil comienzo de temporada que tuvimos, quizás nuestros rivales no se esperaban un Ferrari capaz de volver tan fuerte, pero ahora multiplicarán sus esfuerzos para vencernos. Por todo esto debemos seguir muy centrados y proseguir con nuestros esfuerzos por mejorar continuamente".

Montezemolo ha aprovechado la ocasión para reconocer la labor de su formación. "Quiero deciros que me siento orgulloso de todos vosotros. Mientras aplaudíais a los pilotos, me puse a pensar lo afortunado que era por contar con colaboradores como vosotros, personas que han sido capaces de enderezar, con humildad, habilidad y determinación, la difícil situación del principio de temporada, que no estaba a la altura del nombre de Ferrari. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a Stefano Domenicali todo su trabajo. Cuando, hace algunos años, me decidí por un hombre de la casa, algunos torcieron el gesto, pero hoy tengo el placer de ver a un verdadero líder de un equipo que lo está haciendo bien, que es lo que quiero y lo que es digno para el nombre Ferrari".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ejor-coche
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali: ¿qué necesita el F2012 para ser el mejor coc

Mensajepor Trupon » 25 Julio 2012, 19:21

Esto es un equipo y una familia. Domenicali y Montezemolo, muy grandes!! :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali: ¿qué necesita el F2012 para ser el mejor coc

Mensajepor carmelancias » 26 Julio 2012, 06:25

- Uhmm...Veamos... :roll:
¿Que los demás coches vayan con el freno de mano echado? :mrgreen:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Domenicali: ¿qué necesita el F2012 para ser el mejor coc

Mensajepor Rosemeyer » 26 Julio 2012, 17:16

no creo que el F2012 haya progresado tanto, :roll: donde si han avanzado es en la gestión de la carrera, amen de un poquito de fortuna y un mucho de manos, :P creo que las mejores que hay actualmente en el circo, sino no estaría Masa tan atrás, de todas formas si es verdad que este no es el F2012 que nos presentaron en pretemporada
Avatar de Usuario
Rosemeyer
 
Mensajes: 18
Registrado: 24 Julio 2012, 16:30

Re: Domenicali: ¿qué necesita el F2012 para ser el mejor coc

Mensajepor Andres125sx » 26 Julio 2012, 18:15

Rosemeyer escribió:no creo que el F2012 haya progresado tanto, :roll:



En parte tienes razón, yo creo que lo que pasó a principio de temporada es que estaban tan igualados todos los equipos que ser medio segundo más lento te colocaba fuera de la Q3, en cambio ahora sigue todo igualado, y con una mejora no tan grande ya pueden luchar por las victorias

Aunque sinceramente dudo mucho que en seco puedan luchar por las poles
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Domenicali: ¿qué necesita el F2012 para ser el mejor coc

Mensajepor Trupon » 26 Julio 2012, 18:40

Andres125sx escribió:
Rosemeyer escribió:no creo que el F2012 haya progresado tanto, :roll:

En parte tienes razón


El F2012 ha progresado muchísimo, "entre dos y tres segundos en lo que llevamos de año", palabras de Fernando. Los equipos están inmersos en una feroz lucha tecnológica desde que comenzó la temporada, y Ferrari quizás sea el equipo que más ha mejorado.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali: ¿qué necesita el F2012 para ser el mejor coc

Mensajepor DanielB » 26 Julio 2012, 19:48

¿Que no ha progresado el coche?
Vamos, comparado con el el petardo de coche que tenían a inicio de temporada creo el F12012 está sumamente superior, quizá no es el mejor (solo RBR lo supera hoy por hoy) pero es el más fiable. Y eso es mucho mérito para la escuderia.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Domenicali: ¿qué necesita el F2012 para ser el mejor coc

Mensajepor elmusiloco » 26 Julio 2012, 21:02

Es la historia de siempre. Los 3 equipos mas grandes, con mayores recursos, tienen las mejores chances de mejorar y en esta temporada efectivamente lo han hecho. Asi y todo me parece que Ferrari todavia no le ha dado caza a McLaren ni a Red Bull, pero tambien es verdad que ya les va a ser mas dificil a Lotus, Mercedes, Williams y Sauber superar a los italianos.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Domenicali: ¿qué necesita el F2012 para ser el mejor coc

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Julio 2012, 23:01

¿Que no ha mejorado el Ferrari? ¿Pero como podéis decir eso? :shock: :shock:

Es que vamos, el coche que estuvo en Australia en Marzo y el que estuvo en Alemania en otro día no tienen que ver. Desde fuera pueden parecer iguales, pero la cantidad de pequeñas mejoras de alerones y de suspensiones que ha hecho el equipo Ferrari es altísima. Sin ir más lejos, en Bahrein el coche era un botijo que no traccionaba para nada. Era verdaderamente desesperante verle pasar por el primer sector de Bahrein que es tracción pura. Incluso en Barcelona el coche ya mejoró muchísimo. Y ni que decir tiene que se ha mejorado sobre todo en la reducción del tremendo drag que tenía el coche. En Hockenheim Fernando fue uno de los más rápidos en la recta. Incluso sin DRS y con el KERS Vettel no se le podía acercar.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Domenicali: ¿qué necesita el F2012 para ser el mejor coc

Mensajepor suso » 26 Julio 2012, 23:45

mirando los dos coches de perfil se ven clarisimamente los cambios, sobre todo en la zona de los escapes, todo ese ponton es completamente diferente al de australia, y a demas, si alonso h adicho que han mejorado 3 segundos desde australia lo han mejorado
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Domenicali: ¿qué necesita el F2012 para ser el mejor coc

Mensajepor Maynard » 27 Julio 2012, 11:59

Ferrari empezó mal, pero ni de lejos como el año pasado, las diferencias no eran tan grandes con McLaren que era el mejor, el mayor problema es que se podían meter equipos de segunda fila por el medio.

Pero todo cambio a partir de España, desde esa carrera todo esta revuelto por arriba pero en mi opinión entre los 3 de siempre, solo hay que ver los comentarios de la gente después de cada GP sobre los mejores coches, tanto McLaren parece descolgado en Silverstone como en Alemania consigue volver con las mejoras a ser favorito para las victorias.

Yo sigo teniendo la duda de la clasificación, las 2 ultimas fueron en mojado , veremos si Ferrari realmente mejoro en el que era su punto debil .

Rosemeyer escribió: sino no estaría Masa tan atrás

Si al final es culpa del coche no de Massa , me encantan las simplificaciones en la F1, yo también puedo decir que el coche es el mejor si no Alonso no estaría tan líder. Dejémonos de reglas de 3 absurdas y hablemos de lo que vemos, Massa da pena y nadie sabe cual es al razón que siga el y no repesquen a Badoer (otro hombre de la casa :twisted: ) y Alonso esta haciendo una temporada perfecta marcando las diferencias en un campeonato igualado.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Domenicali: ¿qué necesita el F2012 para ser el mejor coc

Mensajepor Andres125sx » 27 Julio 2012, 12:53

Trupon escribió:
Andres125sx escribió:
En parte tienes razón


El F2012 ha progresado muchísimo, "entre dos y tres segundos en lo que llevamos de año", palabras de Fernando. Los equipos están inmersos en una feroz lucha tecnológica desde que comenzó la temporada, y Ferrari quizás sea el equipo que más ha mejorado.



Me refiero a progresión respecto a los demás, vamos que si todos mejoran 5 décimas y Ferrari 6 es como si hubieran progresado 1 décima.

Y claro que todos los coches mejoran, lo que digo es que la diferencia entre el más rápido y Ferrari no ha cambiado tanto de principio de año a ahora, claro que ha mejorado, pero yo creo que la gran diferencia entre los resultados de principio de temporada y ahora es mayor que la mejora respecto al más rápido. Está todo tan igualado que con un par de décimas que mejores respecto al más rápido mejoras muchísimas posiciones, y es lo que ha hecho Ferrari, sin progresar tanto respecto al más rápido, ha mejorado muchas posiciones
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Domenicali: ¿qué necesita el F2012 para ser el mejor coc

Mensajepor Maynard » 27 Julio 2012, 13:52

Andres125sx escribió:Y claro que todos los coches mejoran, lo que digo es que la diferencia entre el más rápido y Ferrari no ha cambiado tanto de principio de año a ahora, claro que ha mejorado, pero yo creo que la gran diferencia entre los resultados de principio de temporada y ahora es mayor que la mejora respecto al más rápido. Está todo tan igualado que con un par de décimas que mejores respecto al más rápido mejoras muchísimas posiciones, y es lo que ha hecho Ferrari, sin progresar tanto respecto al más rápido, ha mejorado muchas posiciones


Pues la pregunta obligada es, quien es el más rápido ? y si entiendes más rápido como mejor coche.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Domenicali: ¿qué necesita el F2012 para ser el mejor coc

Mensajepor Andres125sx » 27 Julio 2012, 14:50

El más rápido es el que consigue la pole :)

Debería haberlo dicho asi, la diferencia de Ferrari con la pole no ha cambiado tanto en tiempo como en posiciones debido a la gran igualdad. Otros años mejorabas 2 décimas y seguías igual o mejorabas un par de puestos como mucho, pero este año con 2 décimas que recortes a la pole puedes subir 8 puestos

Y no, el más rápido no tiene porqué ser el mejor coche ya que luego entra la fiabilidad, cómo gastan los neumáticos, etc, pero ayuda bastante :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Domenicali: ¿qué necesita el F2012 para ser el mejor coc

Mensajepor Asdepikas » 28 Julio 2012, 07:52

y si alonso este año hubiera corrido en sauber, donde estaria sauber y donde estaria ferrari ?? ahi lo dejo a los contertulios
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 171 invitados

Alojado en Castris
cron