PURE suspende el desarrollo de su V6 turbo

La Fórmula 1 al dí­a.

PURE suspende el desarrollo de su V6 turbo

Mensajepor suomijon » 28 Julio 2012, 10:31

Un problema de financiación ha obligado a parar máquinas en la fábrica de Colonia donde PURE diseña y desarrolla su motor V6 Turbo para la temporada 2014 de la categoría reina del motor.

Imagen

Craig Pollock, director del proyecto, ha explicado la situación. "La situación es muy simple: el inversor es de los Estados Unidos pero la financiación transitoria debe venir de la Unión Europea ya que las autoridades insisten en ello debido a la situación impositaria".

"Esperamos que la financiación llegue a finales de mes (de Julio) y llegará de la Unión Europea. Hemos estado fabricando partes y ensamblando los motores en Colonia, pero eso ha cesado por hoy", dijo en declaraciones a la publicación británica Autosport.

Gilles Simon, por otra parte, contactó con sus suministradores para ponerles al día de lo sucedido. "Me gustaría advertir a mis colegas que trabajan en Colonia de que estamos obligados a suspender la actividad a partir del 1 de agosto", reza un correo electrónico del director técnico de PURE.

"Los fondos que esperábamos de nuestros inversores no están disponibles y eso no nos permitirá empezar el proyecto con el pie derecho. Esperamos que la situación se solucione pronto pero no tengo idea de cuando será posible o cuando podremos volver a ponerlo en funcionamiento. Me disculpo por esta situación que escapa a nuestro control"


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/07/28/58810-pure-suspende-el-desarrollo-sus-motores-por-falta-liquidez
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: PURE suspende el desarrollo de su V6 turbo

Mensajepor Chinchi » 28 Julio 2012, 11:04

La verdad es que es una pena. No se que calidad y rendimiento podria ofrecer PURE, pero siempre he estado a favor de mas motoristas y saber que uno ya no va a estar me apena.
Ojala llegaran mas :|
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: PURE suspende el desarrollo de su V6 turbo

Mensajepor GTO » 28 Julio 2012, 11:19

Chinchi escribió:La verdad es que es una pena. No se que calidad y rendimiento podria ofrecer PURE, pero siempre he estado a favor de mas motoristas y saber que uno ya no va a estar me apena.
Ojala llegaran mas :|

dos, Cosworth también se va, todavía no entiendo esa necesidad de cambiar los motores con la que esta cayendo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PURE suspende el desarrollo de su V6 turbo

Mensajepor Chinchi » 28 Julio 2012, 12:10

Cierto apañero, son 2 menos.
Y si, mucho hablar de recortes pero ...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: PURE suspende el desarrollo de su V6 turbo

Mensajepor bigbossf1 » 28 Julio 2012, 16:33

que pena ver que en la Formula1 de 2014 solo va a haber tres motoristas seguramente,porque Cosworth no creo que siga y PURE no da mucha confianza,si salen de esta y compiten haber a que condiciones sera xd
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: PURE suspende el desarrollo de su V6 turbo

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Julio 2012, 17:10

¿Pero alguien se cree de verdad que la F1 necesite recortes? :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: PURE suspende el desarrollo de su V6 turbo

Mensajepor Crackissimo » 28 Julio 2012, 18:03

Ferrari, Mercedes y Renault, solo tres motoristas y un suministrador de neumáticos para 12 equipos y en la mejor competición de automovilismo del mundo...y por si fuera poco los motores cada vez más pequeños y menos potentes (el otro día leí un análisis en el que se espera que en 2014, los F1 pierdan 5 o 6 segundos por vuelta, con eso lo digo todo...)

Hace sólo 5 años había 7 motoristas en el mundial.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: PURE suspende el desarrollo de su V6 turbo

Mensajepor bigbossf1 » 28 Julio 2012, 18:20

Crackissimo escribió:Ferrari, Mercedes y Renault, solo tres motoristas y un suministrador de neumáticos para 12 equipos y en la mejor competición de automovilismo del mundo...y por si fuera poco los motores cada vez más pequeños y menos potentes (el otro día leí un análisis en el que se espera que en 2014, los F1 pierdan 5 o 6 segundos por vuelta, con eso lo digo todo...)

Hace sólo 5 años había 7 motoristas en el mundial.


puedes poner un enlace de el analisis?¿?¿ la verdad es que es desastroso esto... y no se si esto mejorara o aun empeorara xd
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: PURE suspende el desarrollo de su V6 turbo

Mensajepor Asdepikas » 28 Julio 2012, 18:30

bigbossf1 escribió:
Crackissimo escribió:Ferrari, Mercedes y Renault, solo tres motoristas y un suministrador de neumáticos para 12 equipos y en la mejor competición de automovilismo del mundo...y por si fuera poco los motores cada vez más pequeños y menos potentes (el otro día leí un análisis en el que se espera que en 2014, los F1 pierdan 5 o 6 segundos por vuelta, con eso lo digo todo...)

Hace sólo 5 años había 7 motoristas en el mundial.


puedes poner un enlace de el analisis?¿?¿ la verdad es que es desastroso esto... y no se si esto mejorara o aun empeorara xd


Que esta panda de megamillonarios masones no tienen dinero?, anda yaaaa, que se lo rasquen que se lo llevan crudo no me joas. Y por cierto si los coches corren menos las rectas se alargan, se mejora el espectaculo y los adelantamientos son mayores. Sinceramente creo que la fia despuesde 10 años de quejas esta acertando en el cambio de rumbo que ha dado a la formula c1, con el drs, los neumaticos y demas. La f1 de este año es la mas apasionante que yo recuerdo, donde ni una pole te garantiza una victoria y donde un sauber puede remontar 15 posiciones, o un maldonado te puede ganar una carrera con el williams con menos presupuesto de su historia. O quereis volver al trenecito ese infumable que hemos vivido durante años donde nadie adelantaba. Menos mal que bt 44 nos pona las carreras antiguas para soportar el muermo.
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: PURE suspende el desarrollo de su V6 turbo

Mensajepor Orion » 29 Julio 2012, 14:02

Tito Bernie no va a rescatar el proyecto Pure? Mira que me extraña...
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57

Re: PURE suspende el desarrollo de su V6 turbo

Mensajepor Crackissimo » 29 Julio 2012, 16:33

bigbossf1 escribió:
Crackissimo escribió:Ferrari, Mercedes y Renault, solo tres motoristas y un suministrador de neumáticos para 12 equipos y en la mejor competición de automovilismo del mundo...y por si fuera poco los motores cada vez más pequeños y menos potentes (el otro día leí un análisis en el que se espera que en 2014, los F1 pierdan 5 o 6 segundos por vuelta, con eso lo digo todo...)

Hace sólo 5 años había 7 motoristas en el mundial.


puedes poner un enlace de el analisis?¿?¿ la verdad es que es desastroso esto... y no se si esto mejorara o aun empeorara xd

http://www.marca.com/2012/07/19/motor/f ... 13354.html

Yo lo leí en el periódico escrito :roll: Pues sí, en mi opinión, empeorará, todo el atractivo de este deporte se va a ir al garete. Algunos dirán, que es el MARCA por dios, como te fias, pero ya me lo dirán cuando en realidad ocurra, porque es lo más probable, no creo que superen ni de lejos los 750 CV de los magníficos motores V8 que tenemos actualmente y más si la aerodinámica y demás sigue igual de restrictivo.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: PURE suspende el desarrollo de su V6 turbo

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Julio 2012, 01:09

Crackissimo escribió:
bigbossf1 escribió:
puedes poner un enlace de el analisis?¿?¿ la verdad es que es desastroso esto... y no se si esto mejorara o aun empeorara xd

http://www.marca.com/2012/07/19/motor/f ... 13354.html

Yo lo leí en el periódico escrito :roll: Pues sí, en mi opinión, empeorará, todo el atractivo de este deporte se va a ir al garete. Algunos dirán, que es el MARCA por dios, como te fias, pero ya me lo dirán cuando en realidad ocurra, porque es lo más probable, no creo que superen ni de lejos los 750 CV de los magníficos motores V8 que tenemos actualmente y más si la aerodinámica y demás sigue igual de restrictivo.


Cierto. Al final creo que hasta los GP2 llegarán a ser más rápidos... :roll:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: PURE suspende el desarrollo de su V6 turbo

Mensajepor bigbossf1 » 30 Julio 2012, 12:21

yo sinceramente no creo que vayan a ser 5 segundos mas lentos que ahora,pasara como cuando se canvio de los V10 a los V8,perdieron unos 3 segundos pero se recuperaron,y si no fuese por los cambios en la normativa y demas limitaciones,hoy serian mas rapidos que entonces(si os acordais,el Red Bull del año pasado y el de 2010 se superaron algunos records que ostentava el F2004).todabia no se sabe nada no de si se podran evolucionar los motores?lo digo porque si quieren que el motor tenga mas peso en la F1, tienen que dejar evolucionarlo.otra cosa,pensad que 5 segundos mas lentos seria como ahora los HRT mas o menos,ademas,los peores coxes serian mas lentos que los GP2.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: PURE suspende el desarrollo de su V6 turbo

Mensajepor suomijon » 30 Julio 2012, 15:26

Creo que no se ha entendido bien el artículo que nos ha linkeado el compañero Crackissimo.

La lucha sigue, pues hay algunas tendencias que no quieren que se produzcan cambios tan radicales ya que, según éstas, cercenan de un tajo toda la aerodinámica actual, dejando mucho mayor peso a los motores.

Ése parece el camino que puede beneficiar a Ferrari y Mercedes por encima del resto de fabricantes en el futuro. Esa vía dará lugar a coches bastante más lentos, casi en cinco segundos por vuelta, con mucha menos estabilidad y concediendo un mayor protagonismo a los verdaderos pilotos.


Esa es la clave de la reducción de las prestaciones, el recorte en la aerodinámica en beneficio de un mayor protagonismo de la mecánica. No en el cambio de arquitectura de motor. Si los nuevos motores mantienen unas cotas similares de potencia máxima, no deberían ser más lentos que los actuales, además su tecnología sobrealimentada podría evolucionar facilmente para llegar a cotas anteriores. En los 80 los motores 1.5 Turbo llegaron a proporcionar hasta 1500 CV en sus versiones de clasificación y alrededor de 1000 CV en carrera.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: PURE suspende el desarrollo de su V6 turbo

Mensajepor Andres125sx » 31 Julio 2012, 13:27

suomijon escribió: además su tecnología sobrealimentada podría evolucionar facilmente para llegar a cotas anteriores. En los 80 los motores 1.5 Turbo llegaron a proporcionar hasta 1500 CV en sus versiones de clasificación y alrededor de 1000 CV en carrera.

Saludos.



Justo lo que iba a decir yo, si hace más de 20 años con motores 100cc más pequeños llegaban a los 1000CV, ¿por qué no van a superar los 750CV actuales?

Además no todo es la potencia, serán motores bastante más ligeros que los actuales, y eso favorece el paso por curva, las frenadas e incluso la aerodinámica.


Además como dice Suomijon tendrán mucho más márgen de mejora que los actuales, no se si de primeras serán o no más rápidos, pero a corto plazo van a ser muchísimo más rápidos, seguro
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 203 invitados

Alojado en Castris