Alguersuari: "Volveré seguro a la F1 la próxima temporada"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alguersuari: "Volveré seguro a la F1 la próxima temporad

Mensajepor suomijon » 30 Julio 2012, 15:56

Andres125sx escribió:Le vapuleó a principios de año, le costó más adaptarse, pero a final de ese mismo año acabó con 26 puntos por 15 de Buemi, es decir, no sólo compensó su mal comienzo sino que terminó vapuleando él a Buemi. Un 73% de puntos más que tu compañero es una paliza en toda regla, por lo que lo de vapulear en tal caso sería al revés, lo que cuenta es el campeonato, y un campeonato no dura las 4-5 primeras carreras


Hablo de memoria, pero en 2011 Buemi fue muy superior a Alguersuari hasta casi la mitad de la temporada. El catalán no conseguía hacer funcionar bien los Pirelli y en eso el suizo le superó claramente. Respecto a la diferencia de puntos al final del campeonato, no reflejan de un modo correcto la realidad, ya que en un equipo que puntúa tan esporádicamente como Toro rosso la fiabilidad y algunos incidentes ajenos al piloto pueden ser más determinantes. En general, Buemi fue ligeramente mejor en clasificación y Alguersuari en carrera (una vez que superó sus problemas con Pirelli), pero según recuerdo Buemi tuvo muchos más problemas de fiabilidad.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alguersuari: "Volveré seguro a la F1 la próxima temporad

Mensajepor Andres125sx » 30 Julio 2012, 16:14

Que yo recuerde Alguersuari también tuvo muchos problemas de fiabilidad a principio de año, no sólo de falta de adaptación a las ruedas.

Por ejemplo una rueda que no le apretaron en china cuando había clasificado 7º :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alguersuari: "Volveré seguro a la F1 la próxima temporad

Mensajepor suomijon » 30 Julio 2012, 17:00

Andres125sx escribió:Que yo recuerde Alguersuari también tuvo muchos problemas de fiabilidad a principio de año, no sólo de falta de adaptación a las ruedas.

Por ejemplo una rueda que no le apretaron en china cuando había clasificado 7º :roll:


Sí, es cierto, pero en lo que se refiere al rendimiento ambos pilotos estuvieron muy parejos. La diferencia de puntos a final de año es tan representativa de la calidad del piloto, como la que este año le lleva Rosberg a Schumacher, por poner un ejemplo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alguersuari: "Volveré seguro a la F1 la próxima temporad

Mensajepor Asdepikas » 30 Julio 2012, 18:53

loi de mejor de algersuari en estos años fue la callada de boca que le hizo a juan lapuerta ex presidente del barcelona. Tambien ha echo alguna carrera buena, por supuesto, nadie te regala un asiento en la F1, pero queizas algunos exigimos el maximo , o eres el mejor o lo suples con huevos o espectaculo.

Mark webber por ej, era un piloto rapidisimo en su dia, pero que no acababa carreras o tenia mala suerte, todavia recuerdo aquel montecarlo que rompio motor, creo que coriiendo en williams qu eiba segundo... luego claro paso lo que paso, le dieron un pepino y ha ganado un monton de carreras, pero ya se le veia y eso que a dia de hoy lo considero entre el 5 y 8 piloto mas rapido de la parrilla, pero ya deslumbro.

EStamos en uno de los mundiales con mejores pilotos de la histroria, y aki no solo vale ser un buen piloto com el jaime, aki hay que ser mas que eso ....

Yo reto a que busqueis videos de acciones fantastitcas de jaime, cosas increibles, o algo asi, que haya realizado en su bagaje en la F1 para callarnos la boca.

Porque de la gran mayoria de pilotos del mundial podriamos hacer un video bueno.
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: Alguersuari: "Volveré seguro a la F1 la próxima temporad

Mensajepor Andres125sx » 31 Julio 2012, 13:18

Asdepikas escribió:Yo reto a que busqueis videos de acciones fantastitcas de jaime, cosas increibles, o algo asi, que haya realizado en su bagaje en la F1 para callarnos la boca.



Y yo te reto a que busques videos o acciones fantásticas de Alonso con el Minardi.... :wink:

Para hacer algo "fantástico" tienes que tener un mínimo de coche y el Toro Rosso no da para mucho
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alguersuari: "Volveré seguro a la F1 la próxima temporad

Mensajepor Marcos_F1 » 31 Julio 2012, 13:28

Andres125sx escribió:
Asdepikas escribió:Yo reto a que busqueis videos de acciones fantastitcas de jaime, cosas increibles, o algo asi, que haya realizado en su bagaje en la F1 para callarnos la boca.


Y yo te reto a que busques videos o acciones fantásticas de Alonso con el Minardi.... :wink:

Para hacer algo "fantástico" tienes que tener un mínimo de coche y el Toro Rosso no da para mucho


Australia 2001 y su adelantamiento a un Benetton en Montmeló ese mismo año por poner un ejemplo :D
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alguersuari: "Volveré seguro a la F1 la próxima temporad

Mensajepor Andres125sx » 31 Julio 2012, 13:35

¿Y el video? :twisted:


Es a lo que voy, que aunque lo hagas cuando llevas un coche de detrás de la parrilla, ni se te ve. Por eso no me vale el "reto" de asdepikas, no puedes juzgar a un piloto de detrás porque no se le haya visto hacer algo espectacular.

Por poner otro ejemplo, Kovalainen lo está haciendo muy muy bien con el Caterham, pero a ver qué video encuentras con acciones suyas "fantásticas"
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alguersuari: "Volveré seguro a la F1 la próxima temporad

Mensajepor meteoro » 31 Julio 2012, 16:24

Andres125sx escribió:¿Y el video? :twisted:



que Mansell le adelante por marriba te vale?? :mrgreen:



Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alguersuari: "Volveré seguro a la F1 la próxima temporad

Mensajepor Asdepikas » 31 Julio 2012, 17:01

pero como podeis comparar minardi con toro rosso, por dios...... venga señores, tiren de hemeroteca y callenme la boca, jejeje.
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: Alguersuari: "Volveré seguro a la F1 la próxima temporad

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Julio 2012, 17:55

Asdepikas escribió:pero como podeis comparar minardi con toro rosso, por dios...... venga señores, tiren de hemeroteca y callenme la boca, jejeje.


La única diferencia que tienen es que TR no tiene visos de morir por lo que tiene detrás en forma de intereses. Por lo demás el rendimiento de ambas no es bueno, por mucho que el Toro Rosso sea mejor que el Minardi, que más da 5 segundos más lento que 1 si estás en el mismo lugar.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alguersuari: "Volveré seguro a la F1 la próxima temporad

Mensajepor Asdepikas » 31 Julio 2012, 18:11

permitame que disienta señor. Comparar minardi con toro rosso es totalmente injusto. Minardi vivio la epoca de que en cada carrera abandonaban la mitad de los coches, pero sino su rendimiento era mas o menos que el del hrt, si puntuo alguna vez, es porque abandonaron la carrera todos los pilotos que llevaban delante pero no por rendimiento. Toro rosso lleva el mismo motor que el lider del mundial , aunque con un chasis y equipo mucho mas debil, eso esta claro. Toro rosso hay carreras que esta por encima en rendimiento de otros equipos, minardi siempre era el peor de la prrilla, salvo excepciones en temporadas que algun equipo nuevo probaba, pero nada que ver por favor.
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: Alguersuari: "Volveré seguro a la F1 la próxima temporad

Mensajepor Otani » 31 Julio 2012, 18:17

Asdepikas escribió:permitame que disienta señor. Comparar minardi con toro rosso es totalmente injusto. Minardi vivio la epoca de que en cada carrera abandonaban la mitad de los coches, pero sino su rendimiento era mas o menos que el del hrt, si puntuo alguna vez, es porque abandonaron la carrera todos los pilotos que llevaban delante pero no por rendimiento. Toro rosso lleva el mismo motor que el lider del mundial , aunque con un chasis y equipo mucho mas debil, eso esta claro. Toro rosso hay carreras que esta por encima en rendimiento de otros equipos, minardi siempre era el peor de la prrilla, salvo excepciones en temporadas que algun equipo nuevo probaba, pero nada que ver por favor.


No sé si habrá mucha diferencia entre quedar último o antepenúltimo... sobre todo viendo vuestra manera de juzgar a ciertos pilotos. Minardi siempre estaba en la cola, es cierto, pero es que el Toro Rosso sólo supera a los 3 últimos coches, menos cuando los de adelante fallan. Es el 4º equipo más débil.

Dices que Jaime no hizo nada "grandioso". Yo lo ví entrar varias veces en los puntos haciendo carreras memorables. Que no te quieras acordar de esos momentos, tampoco hay vídeos que reflejen eso por desgracia, pero las clasificaciones y los datos siguen ahí, sólo tienes que mirarlos. El problema es que creo que has llegado a un punto que ya nada te vale, que Jaime lo hizo mal sí o sí.

Yo repito, respeto que no guste, pero no déis argumentos falsos sin pretender que nadie os contradiga.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alguersuari: "Volveré seguro a la F1 la próxima temporad

Mensajepor Andres125sx » 31 Julio 2012, 18:31

A ver, asdepikas, que me parece que no me quieres entender......

Yo no digo que Minardi y Toro Rosso sean iguales, lo que digo es que con un equipo de los de detrás no se puede destacar, y que aunque hagas algún adelantamiento espectacular lo más probable es que ni lo cojan las cámaras porque están pendientes de los de delante.


Por eso te decía lo de Alonso, más crack que él Alguersuari no creo que sea, pero verás como tampoco encuentras nada que te impresione de Alonso con el Minardi. ¿Por qué? Por lo mismo que no vas a encontrar nada impresionante de Jaime con el Toro Rosso, aunque el TR sea mejor que Minardi, da igual, es el mismo caso, andan por la cola del pelotón y si ganan a alguien nunca será porque le hayan pasado en pista o porque sean más rápidos, sino porque alguien ha tenido problemas


A estos pilotos hay que valorarlos de otra manera, viendo qué hacen comparados con sus compañeros, viendo los tiempos que hacen y si son consistentes, si cometen errores o son fiables, y cosas por ese estilo, esperar que haga algo espectacular con un Toro Rosso es pedirle peras al olmo :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alguersuari: "Volveré seguro a la F1 la próxima temporad

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Julio 2012, 18:45

Asdepikas escribió:permitame que disienta señor. Comparar minardi con toro rosso es totalmente injusto. Minardi vivio la epoca de que en cada carrera abandonaban la mitad de los coches, pero sino su rendimiento era mas o menos que el del hrt, si puntuo alguna vez, es porque abandonaron la carrera todos los pilotos que llevaban delante pero no por rendimiento. Toro rosso lleva el mismo motor que el lider del mundial , aunque con un chasis y equipo mucho mas debil, eso esta claro. Toro rosso hay carreras que esta por encima en rendimiento de otros equipos, minardi siempre era el peor de la prrilla, salvo excepciones en temporadas que algun equipo nuevo probaba, pero nada que ver por favor.


El primero que los está comparando eres tú. Al loro, para intentar demostrar que Jaime es malo, la verdad estoy flipando, y usas el rendimiento de Minardi para intentarnos decir que el que lo pilotaba era la rehostia ya por entonces. Osea usas dos coches de rendimientos pésimos, según el caso, según te interesa. La diferencia es que el que conducía el Minardi tuvo la oportunidad.

Aun te queda la cuenta pendiente, demostrarnos quien de aquí está diciendo que os tenga que gustar por nacionalismo. Y no te vas a ir sin pagar, eso tenlo claro :lol:

Déjate de rollos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alguersuari: "Volveré seguro a la F1 la próxima temporad

Mensajepor Asdepikas » 31 Julio 2012, 18:46

voy a dejar ya el tema, porque los post mas leidos al final son los de algersuari y massa. 1 no corre en f1 y el otro es de largo el peor piloto este año en rendimiento de la parrilla. Asi que por mi parte ya esta todo dicho.
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 193 invitados

Alojado en Castris