Kimi Räikkönen: "Es una pena que no pudiéramos ganar"

La Fórmula 1 al dí­a.

Kimi Räikkönen: "Es una pena que no pudiéramos ganar"

Mensajepor DanielB » 30 Julio 2012, 20:00

Imagen

Podio. Podio. Podio. Es la palabra más repetida dentro del equipo Lotus y en los medios de prensa franceses y finlandenses. Tras una sesión clasificatoria mejorada, los dos pilotos del equipo de Enstone realizaron una buena salida en cuanto se apagaron los semáforos de Hungaroring. A pesar de algún problema con el KERS y del tráfico, Kimi Räikkönen estuvo luchando por la victoria gran parte de la carrera. Además, Romain Grosjean no andaba lejos, ya que el ritmo del E20 fue increíblemente fuerte en esta pista. Así, después de 70 vueltas, los dos coches de la escudería de Eric Boullier lograban subirse a dos de los tres cajones posibles del podio. Este resultado es magnífico para afrontar el parón veraniego y regresar con más fuerza en septiembre.

Kimi Räikkönen (2º):

"Es una pena que no pudiéramos ganar, pero es un buen resultado para el equipo y seguiremos empujando para lograr la victoria. Mi salida no fue mala, pero luego tuve algún problema con el KERS y perdí la posición con Fernando. Luego funcionaba de nuevo, pero estaba en tráfico. Pero una vez que conseguí pista limpia, pude empujar y logré recuperar posiciones en la segunda parada. El equipo dijo que estuve muy cerca d eRomain, pero al final fue bien. Traté de dar caza a Lewis, pero fue imposible".

Romain Grosjean (3º):

"Es un buen resultado para el equipo, pero para ser honesto, estoy algo decepcionado. Tuvimos una buena lucha con Lewis durante los dos primeros 'stints', pero luego me quedé detrás de Michael, que no respetó las banderas azules y eso me costó tiempo. A causa de eso, perdí la posición con Kimi, y al mismo tiempo, una posibilidad de luchar por la victoria. Es muy complicado adelantar aquí: cada vez que me acercaba a alguien, perdía algo de agarre delantero y me dificultaba el adelantamiento. Pero eso es así, y logramos conseguir muchos puntos para el Mundial de Constructores".

Fuente: http://www.f1aldia.com/16123/kimi-raikk ... mos-ganar/
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Kimi Räikkönen: "Es una pena que no pudiéramos ganar"

Mensajepor elmusiloco » 30 Julio 2012, 21:25

Que Kimi ya pasada la mitad de la temporada este a solo 1 punto en el torneo del mejor clasificado de McLaren habla muy bien de el (y en realidad no tan bien del piloto de McLaren pero no voy a volver a ese tema ahora). Es un verdadero maestro.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Kimi Räikkönen: "Es una pena que no pudiéramos ganar"

Mensajepor suomijon » 30 Julio 2012, 22:21

No me gusta entrar en este tipo de discusiones musicoloco, pero ya quisiera Kimi (y sus seguidores, entre los que me incluyo), que hubiese hecho las cosas tan bien como Hamilton. El finlandés no está decepcionando, pero pequeños errores han condicionado mucho sus resultados.

Hamilton ha hecho de momento una gran temporada, creo que el único error que se le puede poner en el debe, es la colisión con Maldonado en el GP de Europa por haber tratado de defender la posición de un modo tan desesperado. En realidad, creo que tampoco esto es propiamente un error, teniendo en cuenta que fue Maldonado quien llevó las cosas al extremo de forzar el accidente.

Si a eso sumas los errores de su equipo en los pit stop y el pinchazo de Alemania, Lewis ha dejado de ganar muchos puntos que en relación a su desempeño le hubieran permitido estar en una gran posición en la general del campeonato.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Kimi Räikkönen: "Es una pena que no pudiéramos ganar"

Mensajepor elmusiloco » 30 Julio 2012, 22:40

Es que tampoco todo ha sido color de rosas para Kimi. No ha estado en el mejor coche y su equipo tambien ha cometido errores. Y considerando que las primeras carreras fueron mas que nada de reaclimatacion, realmente sorprende que este codeandose con los equipos grandes. Esa es mi lectura al menos. Me imagino que sus seguidores siempre esperan algo mas pero creo que ha superado con creces todas las expectativas.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Kimi Räikkönen: "Es una pena que no pudiéramos ganar"

Mensajepor suomijon » 30 Julio 2012, 23:27

Para ser justos, creo que quien ha superado las expectativas ha sido el Lotus E20. Kimi está haciendo un trabajo más que digno. En algunas carreras como la de Hungría ha sido brillante, pero en algunas otras ha habido cosas mejorables, no solo por parte de los pilotos, sino por parte de todo el equipo. Grosjean, en algunas facetas ha sido superior a Raikkonen, y por muy bueno que pueda ser el francés creo que es lógico exigir que un campeón esté por encima de él.

Espero que Raikkonen siga mejorando y adaptándose tan bien a su coche y a su equipo, nada me haría más feliz que llegar a Brasil con opciones al título ....... Bueno sí, que lo ganase como en 2007.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Kimi Räikkönen: "Es una pena que no pudiéramos ganar"

Mensajepor Trupon » 30 Julio 2012, 23:35

elmusiloco escribió:Que Kimi ya pasada la mitad de la temporada este a solo 1 punto en el torneo del mejor clasificado de McLaren habla muy bien de el (y en realidad no tan bien del piloto de McLaren pero no voy a volver a ese tema ahora). Es un verdadero maestro.


Estoy de acuerdo elmusiloco. Demuestra el buen trabajo de Kimi y Lotus, y no tan bueno de Hamilton y McLaren. No olvidemos que Raikkonen ha estado 2 años fuera de la F1, pero desde el primer GP en Australia parecía que nunca se había ido. Como dices ha superado las expectativas. Es grande Kimi.

Por otra parte, siempre que he leído alguna declaración del finlandés, en la que decía estar decepcionado por no haber ganado, he pensado: "si él o el equipo se han puesto como objetivo ganar, irán de decepción en decepción, porque no me parece un objetivo viable". Ésta es una más de esas declaraciones, y de alguna forma sigo pensando lo mismo. En parte pienso que Kimi come ansias y quiere correr antes que andar, y claro, después vienen las decepciones. Pero es comprensible porque es un piloto ganador y competitivo.

Pero vaya, en Hungría ha estado a punto de ganar con un ritmo increíble, y por momentos yo no sabía quién cruzaría primero la línea de meta. Pero eso, "a punto". Ojalá sus objetivos se cumplan y gane alguna carrera antes de que acabe el año. Siempre me ha gustado Kimi.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Kimi Räikkönen: "Es una pena que no pudiéramos ganar"

Mensajepor GTO » 30 Julio 2012, 23:51

Creo que si en vez de Hungria, la carrera hubiera sido en Spa por ejemplo, la carrera seria de Kimi, tenia mas ritmo que el ingles, pero hungaroring no es justo, no respeta a los que son mas rápidos y es muy difícil adelantar...
Kimi ha sido menos consistente, y es cierto que ha cometido mas errores, pero es lógico, viene de correr en Rallies, y necesita su tiempo de readaptacion, creo que este ya ha pasado y aunque no estará exento de errores, por que nunca fue un piloto extremadamente regular, siempre fue un piloto rapidísimo, y si el coche le va, es el rey de las VR
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kimi Räikkönen: "Es una pena que no pudiéramos ganar"

Mensajepor DanielB » 31 Julio 2012, 00:52

Lotus a principios de temporada cometía errores terribles de estrategia y sus paradas en boxes eran muy largas comparadas a sus rivales, perdían posiciones vitales en pits. La cosa ha ido mejorando; Lotus ha construido un coche muy consistente, regular, que cuida sus neumaticos y es muy rápido. Esto, acompañado del talento de Kimi, y de Grosjean garantiza que puedan estar peleado arriba. No se ha dado el triunfo por muchos errores, entre los principales además ha sido que no clasificaban muy bien, pero eso se está zanjando y cuando Kimi (porque Grosjean ya ha estado y no ha podido) esté entre los 3 primeros lugares de partida seguramente luchará por la victoria. En Spa espero que sigan mejorando.
Veo a Kimi motivado, y eso a sus seguidores nos gusta.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Kimi Räikkönen: "Es una pena que no pudiéramos ganar"

Mensajepor Mekola » 31 Julio 2012, 01:19

Spa puede ser un excelente lugar para ver brillar a Kimi...
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Kimi Räikkönen: "Es una pena que no pudiéramos ganar"

Mensajepor Asdepikas » 31 Julio 2012, 05:22

pues yo veo a un kimi mucho mas maduro que el que fue campeon del mundo. Tambien creo que kimi le da mas calidad a una parrila porque es un pilotazo. quizas el sabe que podian haber sacado mas del lotus,... a veces parece que les haya pillado de sorpresa el rendimiento del coche, que sin duda es incluso mejor que el ferrari .

Tambien viendo la repeticion de la primera vuelta del otro dia, es donde kimi perdio la carrera, la he visto varias veces y en las primeras tres curvas, va totalmente por el peor sitio , aunque luego su calidad le pone por delante de grosjean , que sigue estando muy verde mentalmente. Y sobre lo de que grosjean ha sido mejor, discrepo, ya que principalmente le ha ganado en la calificacion, pero no en carrera. Tambien trulli calificaba muy bien y luego se lo comian. Ser buen calificador es una virtud que ayuda, pero no gana mundiales. Y digan lo que digan , el otro dia kimi le enseño los galones a roman. Seguro que si su compañero de equipo hubiera sido alonso o hamilton, no hubiera tenido pelotas para hacer lo que le hizo a roman.

Pero me quedo con lo positivo, kimi ha vuelto, kimi tiene coche y kimi esta en forma... otro mas para la lucha de tu a tu. Otro superpiloto dando caché a este magnifico mundial.
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: Kimi Räikkönen: "Es una pena que no pudiéramos ganar"

Mensajepor f-10 » 31 Julio 2012, 09:55

Pues para mi Kimi esta haciendo un trabajo espectacular, solo hay que ver a Schumacher por ejemplo, lo comparo porque es otro piloto que ha vuelto a la F-1 , no por nada mas, la verdad es que Lotus no se puede quejar de sus pilototos

Saludos

Pd. viendo su conducion pensaba que no tardaria en subir como poco al segundo escalon de un G.P. , ahora a verle en lo mas alto , pero que el campeonato lo gane Alonso :wink:
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Kimi Räikkönen: "Es una pena que no pudiéramos ganar"

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Julio 2012, 10:03

Aun así creo que comparar Schumacher y Kimi es algo muy atrevido.

Kimi ha estado 2 años completos fuera de la F1 y Michael 3.

Pero Kimi esos 2 años los ha dedicado a pilotar en una disciplina de alto nivel y Michael no, el WRC tiene exigencias, tanto físicas como psicológicas, comparables a la F1 sin ninguna duda.

Lo que quiero decir es que sabiendo esto, lo de Kimi no es tan espectacular, porque no ha requerido ni mucho menos la misma dedicación para rehabituarse.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Kimi Räikkönen: "Es una pena que no pudiéramos ganar"

Mensajepor Andres125sx » 31 Julio 2012, 12:28

Pues yo estoy con Kimi, es una pena que no pudiera ganar.

Remontar de la 5ª plaza a la 2ª en Hungría tiene muchísimo mérito, pero encima con problemas de Kers es ya la leche, y todo quitándote de enmedio a tu compañero de equipo que nunca es fácil (hechándole del circuito, todo sea dicho :twisted: ). Hizo un carrerón espectacular digno de la victoria. El problema es que Hamilton tuvo un fin de semana casi perfecto, y digo casi porque tal y como se estaba dando, no parecía que nadie pudiese seguirle el ritmo, hasta que Kimi demostró no sólo que podía seguirle sino que podía incluso ser más rápido. Y repito, encima con problemas de KERS, quién lo hubiera dicho.... :shock:

Reálmente los dos merecieron ganar, yo hubiese preferido a Kimi por Alonso y porque una carrera remontando como la hizo Kimi siempre es más espectacular que salir de la pole y ganar, pero tampoco se puede decir que la victoria de Lewis no fuese merecida ni mucho menos

En cualquier caso yo cada vez veo más irregular a Hamilton en carrera, no se porqué será pero empieza a ser un poco tipo Trulli, clasifica de escándalo pero en carrera se desinfla un poco. Por lo visto en clasificación debería haberle metido 20-30 segundos al segundo, y ha acabado a su rebufo.....


Desde luego Kimi ha vuelto fuerte, a principio de año parecía que no, pero resulta que si miras la clasificación está en el grupo de perseguidores, Alonso es su mundo a 40 puntos del resto :mrgreen: , y luego 3 campeones del mundo + Webber en un pelotón en el que entre el segundo y quinto sólo hay 8 puntos, y Kimi es uno de ellos. Y visto cómo va el Lotus no es ninguna locura pensar que pueda luchar por el mundial como el que más

Bien por Kimi y bien por Lotus. Grosjean está demostrando ser tan rápido como irregular, pero como se centre ojito con él.


DanielB escribió:Kimi Räikkönen (2º):

"Es una pena que no pudiéramos ganar, pero es un buen resultado para el equipo y seguiremos empujando para lograr la victoria. Mi salida no fue mala, pero luego tuve algún problema con el KERS y perdí la posición con Fernando. Luego funcionaba de nuevo, pero estaba en tráfico. Pero una vez que conseguí pista limpia, pude empujar y logré recuperar posiciones en la segunda parada. El equipo dijo que estuve muy cerca d eRomain, pero al final fue bien. Traté de dar caza a Lewis, pero fue imposible".



jejeje, es un cachondo, quién lo iba a decir de Kimi :lol: como todos los pilotos hay que disimular cuando alguien te pasa, pero no se qué tiene que ver el KERS para que Alonso se ponga a tu altura en la frenada, por el sitio malo, y aguante a tu altura durante toda la curva por fuera quedándose en el sitio bueno para la siguiente :mrgreen:

Fué un hachazo por fuera en toda regla, el KERS no tuvo absolutamente nada que ver :D
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 189 invitados

Alojado en Castris